Entrevista a Smoky Nagata - Top Secret Japan

Tema en 'Preparación de Motores. Potenciación' iniciado por Skywalker, 15 Jul 2010.

1. Skywalker Moderator

R Jun '06
    M 6.333
    Entrevista a Smoky Nagata - Dueño y preparador de Top Secret Japan Fuente: SPEEDHUNTERS

1.jpg

Kazuhiko "Smoky" Nagata es un hombre que habla tranquila y suavemente. No es una persona particularmente alta ni baja. Es más bien flaco. Lleva ropa que le queda suelta en un hombre de marco pequeño que a su vez lo hace aún más pequeño. Fuma muchisimo. Obtiene cualquier oportunidad para encender un cigarrillo. Fuma cuando toma su café en la mañana, va a fumar afuera del balcón de su habitación, incluso fuma cuando esta tuneando autos. Es una parte de su personaje como sus ojos lo son. Son ojos penetrantes, pero caballerosos. Sus ojos han sido testigos de cosas que todo mecánico automotriz sólo lo sueña en su cabeza. Vive, respira y suda automóviles.
    Eso es todo lo que él piensa al respecto y es todo lo que el nunca quiere pensar.

No es una persona muy animada para hablar. Sus manos hacen la actuación para él. Y
    cuando habla, es inquieto. Tal vez sea el hecho de que está sentado al lado de un chico con una cámara gigante que busca robar su alma ... Se frota las manos con frecuencia, juega con el encendedor, y pasa sus dedos a través de la veta de la madera de la mesa.

A pesar de todo, nunca me dio la impresión de que estaba incómodo en toda la entrevista. Aunque, él era un poco tímido cuando estaba tomando fotos de él fumando
    (Algo que le mencionó a mi traductor, Hajime, que a él nunca le habían tratado de sacar fotos mientras fuma...). Al final del día, es humano. Como todo el mundo cuando se sientan con un periodista para ser entrevistado.
    Pero para nosotros, está lejos de ser simplemente humano. Él es tanto un misterio como una leyenda.
    Toda persona que es leyenda empieza como humano como el resto de nosotros. Es lo que hace una persona con el tiempo que se le da a ellos que los hace legendarios.
    Tuve la suerte de sentarme con él para una charla tranquila ....

2.jpg

Linhbergh: Como comenzaste a Tunear autos y que influencias tuviste para estar donde estas hoy en dia?
    Smokey Nagata: Ahora mismo Top Secret esta localizado ein Chiba, Japon, pero crecí en Hokkaido. Es todo tierras agrícolas por ahi. Mis padres tenian una granja donde yo ayudaba cuando tenia 14 años. Cuando eso no había nada en los alrededores, teníamos que movilizarnos en la camioneta de la familia la cual yo manejaba tambien para ayudar. La manejaba todos los dias y ahi comenzé a amar el acto de conducir.

3.jpg

Empecé a disfrutar tanto de la conducción que compré una moto para divertirme. Pero sin embargo todavía conducía el camión de la familia cuando ellos me necesitaban! Durante ese tiempo, también compré un go-cart. Empecé a enamorarme de velocidad ... No había lugar para conducir el kart ya que la zona era tierra de cultivo, por lo que comencé a conducir el kart en la calle!

4.jpg

Después finalmente compré un auto. Un Mitsubishi Galant GTO 1970 ensanchado Una vez cuando se descompuso, el presidente de Toyota me ayudó a repararlo. La amistad creció, y después comencé a trabajar para Toyota como mecánico. No era divertido haciendo solamente trabajos mecánicos… asi que comencé yo mismo a cambiar y modificar autos por diversión. Comencé teniendo mucha diversión jugando alrededor de los autos y entonces quería ser piloto de carreras. Intentando ser piloto de carreras en Hokkaido era realmente muy dificultoso, entonces me tuve que mudar a Tokyo.
    Cuando me mudé a Tokyo me interesé por Trust/Greddy. Ellos tenían programas de carreras, fui con ellos y les pregunté si tenían algún puesto solo para que pueda entrar.

5.jpg

Linhbergh: Entonces, que hiciste en Trust/Greddy?
    Smokey Nagata: Cuando recién comencé, trabaje en el departamento de empaque. Empacando cosas como escapes y turbos. Y como te puedes imaginar, no era nada divertido. Pero durante las horas libres, Me iba a la división de carreras para ofrecerle mi ayuda a ellos. Donde, claramente, ellos estaban mas que felices al tener una mano extra...

6.jpg

Linhbergh: Quienes fueron tus mayores influencias?
    Smoky Nagata: Isami Amemiya, de RE Amemiya, y Masamitsu Hayakawa, de Trust/Greddy. Durante los primeros años, ellos dos eran muy activos en las carreras y competiciones de alta velocidad donde yo tenía gran interés. El trabajo que ellos dos pusieron, inspiró e influenció a mi trabajo ético, y a una gran pasión.

7.jpg

Linhbergh: Sigamos continuando con la historia que comenzaste…
    Smoky Nagata: Entonces, mientras trabajaba para la división de carreras de Trust y los observaba creando piezas para sus coches de carreras, yo también quería aprender a crear piezas de automóvil para mí. Así que durante las últimas horas del día, sin nadie en la empresa, trabajé en la creación de mis propias piezas.

8.jpg

Trabajé en mi propio coche y mis propias partes durante los after-hours. Yo no quería que nadie supiera lo que yo estaba haciendo... pero entonces la alta dirección de la compañía se enteró. Yo quería solamente renunciar para no entrar en más problemas de lo que ya era. La Gerencia me dijo que no podría renunciar porque valoran mucho mi trabajo. Me dijeron que podía seguir trabajando en mis cosas, pero no decirle a nadie en la empresa. Sólo lo sabría la alta dirección. Un año más tarde, abrí mi propia tienda, Top Secret. Y el nombre, como lo ha adivinado, vino de mi tiempo en Trust! Sólo la alta dirección de Trust sabía lo que estaba haciendo, y me dijeron que lo mantenga en secreto! Jajaja.

9.jpg

Linhbergh: Cual fué el primer auto que hiciste bajo el nombre de Top Secret?
    Smoky Nagata: cuando recién comencé, no tenia dinero, asi que no podía comprar mis propios autos. Entonces, en Makuhari, como sabes, donde se celebra el Salón del Automovil de Tokyo todos los años… Y en aquellos primeros dias, ese lugar era muy popularmente conocido como lugar de corridas callejeras a causa de que queda frente al edificio de la TAS (tokyo auto saloon), ahi hay una calle larga y recta. La gente corría carreras en los finales del dia, entonces, tenia un cliente con un Toyota Soarer 7M-GTE, y ese era el primer auto de Top Secret.

10.jpg

Linhbergh: Que tan rápido era el Soarer?
    Smoky Nagata: Mas o menos 12 seg el cuarto de milla… Tienes que pensar que en aquella época, era realmente bueno.

11.jpg

Linhbergh: Cual es tu auto favorito que as fabricado?
    Smoky Nagata: Realmente me gusta mi primer auto demo que fue un R32 GTR. Pero de lejos mi favorito es el Toyota Supra V12. Trabajé por años en él. Siempre esta cambiando y estoy intentando en mejorarlo cada vez mas las veces que trabajo en él.

12.jpg

Linhbergh: Cual es tu cerveza favorita?
    Smoky Nagata: Shiner Bock, sin dudas!

13.jpg

Linhbergh: Has viajado muchísimo. Cual es tu lugar favorito en el cual ya estuviste? y por que?
    Smoky Nagata: El Pais que me dejó la mayor impresión fue cuando me encarcelaron en UK (Mire este video para saber de sus aventuras en UK)

Linhbergh: Sigues todavía prohibido de ingresar en UK?
    Smoky Nagata: Visité el Reino Unido ocho años después de mi encarcelamiento y la posterior prohibición de entrada al país. no tuve ningún problema en entrar, así que supongo que no lo estoy!

14.jpg

Linhbergh: Ha estado en Bonneville? ¿Y planeas crear y llevar algunos coches a Bonneville?
    Smoky Nagata: No, yo nunca he estado en Bonneville ... pero me gustaría ir a Bonneville en algún momento. Me gusta hacer coches de calle, así que si y cuando creara un coche para ir a las salinas, será un coche de calle.

15.jpg

Linhbergh: Que pasos haces para tunear un auto? Que consideras para ser un buen tuneador de autos?
    Smoky Nagata: Lo que yo miro es un balance total del auto, no solamente horse power. A Altas velocidades, cuando frenas, y tal vez cuando desvíes algún objeto, el auto tiene que mantenerse seguro en estas condiciones. Un auto de fábrica stock es muy inestable e inseguro durante altas velocidades. Entonces, yo modifico los autos para que sean seguros. Esa es mi filosofía en la modificación de autos. Cuanto mas rápido vayas, mas seguro el auto tiene que ser. El body kit de auto, la suspensión y frenos tienen que ser trabajados conjuntamente para crear un auto seguro.
    Linhbergh: Te gusta la mantequilla de cacahuete?
    Smoky Nagata: Si.

Entonces, aquí lo tienen amigos. A Smoky Nagata le gusta la mantequilla de cacahuete!
    A CJ5, Yor538, blackdog y a otros 2 les gusta esto.
  2. juice

R Mar '05
    M 1.897
    buen topic!... tipo simple smoky!.. que grande/..
  3. roberto salomon

R Dic '08
    M 1.395
    kore ke idolo
  4. The Stig Super Driver

R Feb '06
    M 2.274
    Excelente tópico carajooooooooooo.. bien ahí loco!!!.. :D
  5. LOCOAUDIO

R Ago '07
    M 848
    un grosoooo
  6. Oz

R May '04
    M 4.798
    esto es lo importante... hace rato que queria saber: A Smoky Nagata le gusta la mantequilla de cacahuete!
    gran flauta... que tipo este.... toda una leyenda del tuning
    A Kastillo le gusta esto.
  7. BImboo

R Oct '07
    M 1.147
    Que buen topic realmente, gracias skywalker por compartir con los perros un material asi... kore.. idolo el tipo..
  8. cardozo sti

R Dic '08
    M 213
    idolo este tipo.. excelente topico....
  9. Movement

R Ene '04
    M 0
    Que excelente topic... kore.. Aplausos..!!
  10. kira09

R Abr '13
    M 150
    Reviviendo el tema.....este tipo es una leyenda saben por que? no por que creo top-secret (en parte si)......este tipo era uno de los lideres de la banda automotor mas legendaria de todos los tiempos: el MID NIGHT CLUB en los 90'...
    A Kastillo le gusta esto.
  11. toyo95

R Abr '10
    M 170
    justo acabo de ver un programa en discovery donde un GTR modificado por el le gana a un bugati en 1\4 de milla!! Ídolo este señor!
  12. kira09

R Abr '13
    M 150
    Imaginate que llegue a tocar el motor de un bugatti :cool::p
    A toyo95 le gusta esto.
  13. Yor538

R Mar '13
    M 3.190
    :eek: 6 años después leo... :confused:
  14. Yor538

R Mar '13
    M 3.190