si existe .... de la cantidad que vos kieras el embrague es un plato redondo, al cual se lo corta como si fuera una Pizza y se le sacan algunos trozos... y cada trozo que se deja es una pata ... si le dejas 4 trozos... es un embrague de 4 patas
Transmite mejor la potencia desde el volante motor (que esta unido al cigueñal) con la caja de cambios (y posteriormente a las ruedas) El plato de embrague completamente redondo (sin pedazos cortados) tiene un rozamiento con el plato de presion...y ese rozamiento hace que cuando pones primera e inicias la marcha, el movimiento sea suave y no brusco ...... en cambio el embrague de 3 o 4 patas no tiene tanto rozamiento y transmite el movimiento del volante motor al a caja de forma mas directa .... tanto en primera como en los demas cambios. Cuando pizas el pedal del embrague,, el plato dele embrague se separa del plato de presion,,, y cuando soltas el pedal , ambos platos se juntan de nuevo y se transmite el movimiento ,,, pero en el proceso de que la caja y sus engranajes giren a la misma velocidad que el volante motor y el sigueñal, hay un rozamiento de la fibra del embrague,,, una vez que la caja ya alcanzo la velocidad del motor,, ahi ya no hay rozamiento entre ambos platos,, ya se aprietan bien y giran juntos tendrias que ver algunos dibujos para entender mejor si me estoy equivocando en algo por favor corrijanme
Mira que estos embragues son para competicion .... andar por la calle con uno de estos embragues es un kilombo porke rekiere de otro tipo de manejo en la coordinacion del pedal de embrague y del acelerador ..... tenes que soltar el embrague a revoluciones mas altas del motor, o si no el auto te para ..... y tambien el inicio de la marcha es brusco,, es como un salto que da el auto ya que la caja de cambios recibe toda la potenia del moto de golpe y de una vez,, sin que haya ese rozamiento de platos que admisnitra la potencia hasta que el auto este en movimiento. Una caja standar con uno de estos embragues es facil que se rompa ... puede ser que necesites engranajes forjados
Bueno, yo tengo mi teoria: para transformar tu embrague a 3 o 4 o 5 patas, tenes que sacar tu disco, se le saca la fibra original, y sobre la base se montar las patas de ceramica. La ceramica, ofrece mejor agarre que la fibra normal, por consiguiente, cuando apenas sueltes el embrague, este se va a pegar con mas facilidad al volante del motor, y entonces mejor traccion. Como dijo Hugo, al tener este tipo de embrague, el manejo del dia a dia se vuelve mas tedioso, ya que tenes que tener mucho mas cuidado a que no salte el auto de repente y regular mejor tu pie al levantarlo. Fotito de un disco de 4 patas: Este es un embrague doble de fibra de carbono: Plato de presion y disco de embrague originales: Embrague de competicion para Impreza WRX Exedy: y un Exedy de 3 patas, ponele que es un Stage 2, hasta 350HP
PARA MI que el tema de las multiples "patitas" viene con en motivo de autorefrigerar el embrague, compensar la brutalidad con la que se transmite el giro con un disco de baja inercia, y todas esas cosas raras... como aumentamos la presion con.. ya sea, diafragma reforzado, diafragma doble, etc... todo el conjunto cambia.. y tiene que reestructurarse.... pd: el rozamiento es mayor.. por eso hay mayor adherencia... no es que no tiene tanto rozamiento..
Juguero... si hay rozamiento no hay transmision completa de potencia .... cuando se acaba ese rozamiento y los dos platos kedan bien pegados recien el auto desarrolla toda la potencia desde el motor hasta las ruedas. Aca lo que se busca que ese intervalo de rozamiento entre ambos platos desde que empezas asoltar el pedal de embrague hasta que el auto este en completo movimiento sea lo mas corto posible ... se busca que esa transmicion de potencia sea lo mas rapida posible . Es imposible que si hay mas rozamineto haya mas adherencia,, eso creo que es Ilogico .... es comparable a decir algo asi como "mientras mas patina tu auto en la largada tenes mas traccion" ........ Rozamiento y Adherencia son antonimos
Hugo, te estas yendo hacia otro lado parece. Cuando hablamos de roce, es sobre la cantidad de material que hace friccion. No estamos hablamos de que esté patinando el disco. Es logico que una cubierta mas ancha, tenga mas agarre que una fina. Lo mismo pasa con el embrague. Lo que hace el embrague de competicion ser mejor que el comun, es su material, si o si es de ceramica, la ceramica se "traba" al entrar en contacto con el volante del motor. Lo que dice Juice, tambien es cierto. Se utiliza patitas para refrigerar el disco. Si tenes mas HP, es usan mas patitas.
rozamiento estatico, y rozamiento cinetico.... rozamiento no necesariamente implica movimiento... una presion suficiente hace que el material "roce" estaticamente a lo que estamos llamando adherido o trabado o en otras palabras con un "rozamiento estatico"... a eso me referia... jeje, al final hablamos de lo mismo.... solo que vos le llamas rozamiento y yo le llamo rozamiento cinetico... vos le llamas adherencia y yo le llamo rozamiento estatico.... quetal si quedamoes en llamarle cangrejo?....
mmm... sigo con dudas ...... o el preparador de autos de rally estaba medio en pedo cuando me explico como funcinaba este tema mientras armaba la caja de un Gol GTI de rally mi auto tiene embrague de ceramica pero no es de "patitas"... es el disco completo sin cortes ... y la ceramica lo que tiene es la propiedad de no elevar su tempretaruta cuando le exigis rendimiento extremo (competicion)
aahh tambien debemos tene en cuenta algo muy importante... los Puntos de Presion .... el empuje de un cojinete de embrague tiene varias medidas (creo que se mide en kilos de presion) ... obviamente uno de competicion aprieta o empuja mas que uno standar ..... Y no es lo mismo que esa presion sea ejercida sobre un disco completamente redondo, con muchas mas supercie de contacto,, a que sea ejercido sobre 3 o 4 puntos (las patitas) ...... cada patita recibe mas presion ya que el empuje es distribuido sobre una superficie menor ... y es AHIIIII MISMO donde viene el tema del rozamiento entre el disco con la fibra y el plato de presion, segun la explicacion tecnica del preparador .... al tener Mas presion sobre 3 o 4 puntos de contacto (patitas) el rozamiento (o la patinada) es mas corto. Un embrague de calle patina mas (o se roza mas) ya que la presion, ademas de ser menor, se distribuye sobre una superficie mas amplia,,, entonces la relacion entre "Presion en Kg por centimetro cuadrado" es menor. pd: se puso interesante el tema jejejje
AHI ESTA!...jaja!... se soluciono todo!!!!!.... la mediada de rozamiento(adherencia, pegada, aglutinacion, fusion) al final y al cabo es una fuerza que mantiene "pegado" al embrague! esta dada por la expresion ===> el producto entre el coeficiente de rozamiento(sea cinetico o estatico) y la fuerza perpendicular aplicada en la superficie de contacto... entonces como menos superfie con igual presion(aplicada por el diafragma) entonces tenemos mayor fuerza perpendicular por ende... como el rozamiento es directamente proporcional a la fuerza que se le aplica... tenemos mayor "rozamiento estatico"(adherencia)!!!!!!!...... OJO: no estoy drogado... enserio dije todo.. aunque suene a divague fuertisimo....
con razon la vez pasada hacelere a fondo y cuando largue el embrague no patino (porque es AWD) les hablo de un audi a4 y cuando llegue se holia un holor a quemado y mi viejo me dijo que era el embrague!
Aclaro que lo de la patitas.. como le dicen, su unica funcionalidad es la de alivianar el disco del embrague.. nada más, se puede hacer con patitas o completo como dice Hugo que tiene, funcionan exactamente igual..... Con respecto a embragues forjados????, el mecanico estava en pedo HUSH no cave dudas.... jejejeje. Te lo hago más facil uno puede tener un embrague original y lo unico que le puede cambiar es la fibra del disco y listo, va a tener muchas más aderencia a la hora de exigir el auto y en el pedal no se siente mucha diferencia, es más se conduce como un auto normal... Luego ya tenemos los embragues con discos rigidos o sea no tienen resortes y en ellos la transmision se siente mucho más y ahora estamos haciendo con nuestro preparador una mezcla de discos que no llevan resortes pero se le agregan unos centros de caucho o algo asi y funcionan perfecto. Con respecto a los embragues de multiplatos o de 1200 libras de presión esos ya son embragues con los cuales no se pueden transitar por la calle, ya que no son solo molestos para manejar por ser pesados, si no tambien ruidosos.
kore :nose: por que me dan ganas de comer este kit de embrague con un poco de leche me parece que va a tener sabor a frutilla orro: orro: orro: orro: :come:
diferencia exacta de respuesta entre un embrague de 4 patitas y uno de 6?? alguien me me puede explicar? =)