El mejor aceite que le podés a tu motor..

Tema en 'General' iniciado por FerGX7, 28 Mar 2012.

  1. FerGX7

    R Mar '12
    M 973
    Hola a todos... después de usar LUBRAX en mi corolla por un buen tiempo decidí probar otra cosa: LIQUI MOLY es un aceite Alemán de alto rendimiento para motores Diésel y Nafteros, realmente mejora bastante el rendimiento del coche, el torque, el consumo, y mejora la respuesta del motor a los acelerones aparte de que es un aceite Sintético a base mineral, lo que le da una vida útil de 15.000Km. No como LUBRAX que promete 5000Km pero a los 3500 - 4000 ya esta totalmente negro y sucio. Acá les dejo la foto del aceite en su galón de 5 Litros (Perdon por la calidad de las imagenes pero fueron tomadas desde un celular):

    Foto0050.jpg Foto0051.jpg Foto0052.jpg


    Como pueden ver, el mismo aceite sirve para motores Diésel con o sin turbo y para motores Nafteros con o sin convertidor catalítico... bueno eso es todo, Saludos.
  2. Franjo

    R Jul '11
    M 3.233
    si tiene base mineral es semisintetico.. cuanto esta el galon de liqui moly y de donde compraste? yo quiero probar el castrol sintetico 10-60-
  3. FerGX7

    R Mar '12
    M 973
    exactamente, es semi-sintetico, yo compré ese galon de 5L a 320.000Gs (64.000Gs por litro) de Ortiz Repuestos en CDE.
  4. Franjo

    R Jul '11
    M 3.233
    es mas caro que el sintetico?.. caro ya.
  5. FerGX7

    R Mar '12
    M 973
    la verdad no sabría decirte si es mas caro que el sintético... pero al final es mas barato porque rinde 3 veces mas que el lubrax que cuesta 27.000 por litro pero rinde solo 5.000Km, aparte que es un aceite anti-fricción lo que reduce el consumo de combustible y visitas menos el mecánico para el cambio de aceite, yo creo que aunque cueste 64.000 por litro igual sale mas barato que Lubrax al final.

    P.D.: aparte es el aceite recomendado por los fabricantes de coches deportivos y de lujo de gama alta como Porsche, Mercedez Benz, BMW y Volvo.
  6. Franjo

    R Jul '11
    M 3.233
    eso si, cualquiera es mejor que lubrax por experiencia, y 5000 km ya es mucho para lubrax si llega realmente a 3000 ya es un milagro, por suerte cambiaste de marca.
  7. FerGX7

    R Mar '12
    M 973
    y siii, la verdad se siente la diferencia, el andar parece mas suave y responde mas en la ruta y levanta mas rápido las RPM, por mi parte: LUBRAX NUNCA MAS!!! jajaja con lubrax yo revisaba el aceite a los 3000 y ya estaba negro y el nivel bajaba un poco, con Liqui Moly es ooootra cosa Tuicha la diferencia ;) ...
  8. gamarila

    R Dic '03
    M 1.254
    A Gran Turismo le gusta esto.
  9. Rex

    R Nov '11
    M 1.110
    Hace mucho tiempo que uso Castrol y me funciona super bien.
    Algo que hay que tener muy en cuenta para el mantenimiento es que el aceite se debe cambiar cada un año aunque no se llegue al kilometraje de cambio, por eso antes de elgir un aceite que dura más o menos km tenés que saber cuántos km haces por año porque si haces muy pocos km no conviene gastar en un aceite que dura más km pero tenes que cambiar igual a los un año mucho antes del km que puede rendir.
  10. Franjo

    R Jul '11
    M 3.233
    aunque te parezca extraño existe gente que no alcanza, mi viejo tiene su auto ya casi un año y medio, en todo ese tiempo apenas anduvo 4000 km.. le cambio una vez nomas aceite tenia el castrol...
  11. Rex

    R Nov '11
    M 1.110
    Así mismo, cuando compré recién el Forester (hace 2 años) le puse aceite sintetico Mobil para 10.000 km y creo que hice 3.500 nomás en un año (porque usaba más el Legacy) y tuve que cambiar de nuevo el aceite :(
    Después de eso usé Castrol GTX nomás ya y le cambio cada 5000 km
  12. FerGX7

    R Mar '12
    M 973
    en mi caso se usa bastante el coche, el mio hace mas o menos 11.000Km por año
  13. Salomón

    R May '11
    M 4.347
    No sé si me equivoco, pero Lubrax no tiene muy buena referencia entre los mecánicos. No está en la lista de los mejores aceites o sí?
    - Yo uso Castrol, cada 5.000 km cambio (1.000 km mensual hago aporx.)
  14. FerGX7

    R Mar '12
    M 973
    Lubrax es uno de los PEORES por eso aca muestro el LIQUI MOLY que si es uno de los mejores y CASTROL creo que es bueno tambien pero el LIQUI MOLY dura muucho mas (15.000Km)
  15. Franjo

    R Jul '11
    M 3.233
    asi mismo viejo.. es mas para motores muy fuertes.
    hicieron una evolucion los de lubrax, cambiaron de ser aceites pesimos a ser solo feos.. yo use en mi motor diesel y cuando estaba caliente, muy caliente si funcionaba pero apenas se enfriaba un poco ya golpeaba todo.. ni hablar en el primer arranque.. pesimo realmente.. despues cambie a Gulf, mismo precio tuicha la diferencia, suave primer arranque, suave caliente, suave andar era, ahora ando buscando castrol sintetico para mi nafterito.
  16. Salomón

    R May '11
    M 4.347
    :) Caro está, pero se puede...!
  17. FerGX7

    R Mar '12
    M 973
    y la verdad es un poco caro pero dura mas, reduce el consumo de combustible, y tiene aditivos para limpiar y mantener bien el motor asi que al final vale la pena.
  18. eltuerca

    R Feb '09
    M 350
    A mi mi mecanico me recomienda lubrax top turbo para una L200 2.5 turbo diesel. Hace bastante tiempo uso esta marca no me consume nada y aparentemente funciona todo a la perfeccion. Taaan mala marca es lubrax?
  19. FerGX7

    R Mar '12
    M 973
    Lubrax es una marca regular y para mi Naftero personalmente no me gusta... pero LIQUI MOLY es 100% seguro que es mejor que LUBRAX, si LUBRAX te funciona esta bien pero en mi caso me parece mucho mejor LIQUI MOLY.

    tengo un tio que tiene un VOLVO S80 2.5D-Turbo y solo usa este LIQUI MOLY porque en Rieder dijeron que si no va a usar aceite Volvo original tenia que usar Liqui Moly, no LUBRAX ni ninguna otra marca, y si volvo recomienda este aceite creo que es por que es el mejor
  20. Rex

    R Nov '11
    M 1.110
    Otros aceites buenos son Mobil, Valvoline y 76
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  21. Joselupy

    R May '12
    M 69
    Hola a todos! Y como haces con el filtro?? Que marca usas?? Justo esta en el dilema de elegir un Aceite que sea bueno y sea económico!
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  22. FerGX7

    R Mar '12
    M 973
    Tenes que usar nomas un filtro original, en mi caso filtro Toyota aguanta tranquilo porque es luego un aceite limpio y no le fuerza tanto al filtro como Lubrax o otrs aceites comunes... si usas un filtro chino enseguida empieza a perder aceite

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