Duda existencial; que moto elijo?...

Tema en 'Motociclismo General - Urbano' iniciado por Alejandro-2220, 9 May 2016.

1. Alejandro-2220

R Dic '12
    M 974
    Buenas srs, despues de tanto por fin puedo elegir una moto ya que se me dio, comenze la facultad y voy a la noche, de dia trabajo y me manejo con un vw gol y el transito Porteño ya no lo aguanto aunque por mi trabajo el auto es mas productivo, aunque aveces una moto me salvaria en los tiempos y cosas de menor tamaño... ahora viene las que tengo en mente, son todas distintas con sus pro y contras que intentare explicar.
    (a la facultad llego todo por autopista y lo que mas quiero es ir y venir ''rapido'' ya que salgo tipo 23pm...)
    Ya poniendo mas o menos mi contexto ahi va...

1º Opcion ''Realista'': Bajaj Ns200
    Una naked monocilindrica, caja de 6º, refrigerada por agua, 4 valvulas y 3 bujias, carburada.
    Linda opcion y dentro de todo barata, cuesta $55mil pesos arg. y viniendo de la Fz16 seria el salto mas real, peeero hay algunos aspectos que no me gustan, pero vamos con lo bueno.
    Poscicion de manejo, buena, dicen que agresiva a la vez, una vez me subi en una y si se siente deportiva, un poco mas que la fz, pero comoda igual. La estetica tambien, es una naked pequeña pero agil y veloz, o eso te transmite. El motor desarolla algo de 24,5 hp y seguro que se sienten, muchos hablan de que llega a 154km/h de tablero, pero seguro que real anda menos y la gran mayoria que anda lo mismo o mas que cualquier Honda Tw250 o Yamaha Ys250.
    Lo malo, cubiertas malisimas, aunque en la foto se vean buenas Mrf no llegan a la calidad como en otra mrf de la fz, son muy duras, aguantan, pero muy duras, igual eso se cambia, no?
    y... la poca reventa, aunque sea una moto buena dentro de todo no es ''marca'' Bajaj fue teniendo mucho publico en estos años pero vez motos usadas 2015 con 7mil km por 40, incluso mas bajo... aunque piento tener la moto mucho tiempo, pero el dia que la quiera vender va a costar (igual esto se repite en casi todas las motos pero es a tener en cuenta).
    Agrego que es buena la atencion post venta (depende del consecionario) y repuestos hay.

2º Opcion ''La aventurera'' Corven Triax 250 Touring/Kenton Canyon 250 Adventure
    Linda China 250cc monocilindrica, 26,5 hp, aguatera y caja 6ta (no se si 4v o 2v).
    Linda de posicion comoda, viene de fabrica con puerto usb tanto como de una toma de 12v, defensas delanteras y traseras con alforjas y top case, susp. invertida al frente.
    El motor es bueno, tiene problemas con el Bendix, pero fue algo que se mejoro con los años, este motor salio primero en las Meguelli, el motor es nc21 que nacio a partir de la honda crf250x de antigua generacion, aunque muchas partes hallan cambiado con los años (caja,cigueñal,etc).
    Es linda rutera con aspiraciones al ''on-off''. El motor estira lindo, pero su tablero miente mucho, hay videos a 157km/h pero reales es 145km/h. Aunque me guste verla no me gusta al estar encima, no se siento que es pequeña, el asiento bajo me transmite eso, realmente comoda con asientos mullidos. Esta trae faro delantero convencional, no como la kenton que trae Led. En fin me gustaria pero un poco mas alta y hacerla Motard ya que le quedaria bien. El precio 0km es de $80.000, post venta bueno ya que es el mismo que trae la Bajaj y de repuestos supongo que tambien, aunque no eh visto quejas sobre ello.
    Tambien tiene lo malo de la otra, en este caso es china la moto y aca se vende como Corven, la otra por lo menos es de una fabrica propia.

3º Opcion ''India Sexy'' Bajaj Rs200
    [​IMG] [​IMG]
    Parte del chasis y motor de la Ns200 pero agrega inyeccion electronica y frenos con Abs.
    Linda desde adelante y termiandno con ese colin recto y luces de un diseño muy original. El frente en la amarilla es la carita de Bumblebee jajaja.
    La pos de manejo es muy comoda, pero eso es lo malo, se llama RS por RaceSport y de deportiva de vista, es muy alto el manillar y queda exagerado, los espejos tambien salen mucho.
    Esta llega a 164 de tablero tiene 26.5 hp, bien supongo. Vale algo de $80mil. ya se pone salada por una 2da marca...

4º Opcion ''La naranja mecanica'' KTM Duke 200
    [​IMG] [​IMG]
    Si se dice Naked suena Duke de 200cc caja 6ta susp. WP y frenos ByBre sin abs. Hecha en la india esta KTM comparte muchas cosas con la ns200, pero con el control de KTM y su filosofia nos da a una furiosa citadina que siempre pide que la aceleres, con la velocidad limitada a 135km/h no pidas mucho, pero su torque y aceleracion dara sonrisas felices, hasta ahi lo bueno, lo ''malo'', su precio ante todo, el motor que desfila con su torque siempre te pide que la estes acelerando ya que corcovea en baja, es una rabiosa que pide muñeca, y pide bolsillo. Cuesta $95mil y deslimitarla unos 5mil mas llegando a 27,5hp.

5º Opcion ''Esto es RaceSport'' KTM RC200
    Sigiendo la con KTM esta Racing de postura bien agresiva de diseño espectacular que me vuela la cabeza y la doble optica delantera me recuerda a los Ferraris de los 80' esos medio cuadrados. Pff i que hablar. (Aprende Bajaj... y esque sale de la misma fabrica :p.) Lo malo su fucking precio $105.000 y no trae Abs como en la Bajaj (Touche?)... pero siendo realistas duplica mi presupuestos, las opciones anteriores con financiacion ya que son 0km se paga ''bien''...

Concluyendo con las 0km tengo varias vistas usadas bonitas.

Hyosung Gt250R 2014 con 13000km.
    Siempre me gusto Hyosung lastima que ya no trean este modelo 0km y repuestos se consiguen a cuenta gotas, pero su motor bicilindrico y su tamaño y estetica enamoran con algun ploteo quedaria muy hermosa. Su precio es de $65000. barata realmente pero me cuestan sus km. alguien las conoce a las 250? que ver al ir a verla.
    Y la reventa, bueno hay que conseguirle novio a la coreana, y a mi siempre me gusto la ''chinita'', pero a su hermana mayor 650, aunque esta tiene la misma curvas pero mas joven jajaaj.

Hyosung GD250 2015 con 2700km. Nuevita
    Siempre me gusto Hyosung dije y esta para competir con la Duke de KTM llega y pelea parejo, de poscion de manejo bien agresiva y motor de 28,5hp caja 6ta aguatera buena susp, el colin recto y corto dejan un asiento bien chiquito, pobre el pasajero, pero bien para la chichi cuera ajjaja. El escape no me enamora del todo lo siento muy garrapata, se lo cambiaria por uno de carbono.
    Hay pocas 0km pero piden locura por ellas entre 90 y 105mil pesos. Una locura. Lo que me encanta es, creo, el mejor monocilindrico 250. y confio que con algunos acc. llegara a 30hp. En españa hablan bien de esta.

Me encantaria encontrar un 2t 200cc para arriba, estuve mirando una rd350 pero la vendio, tambien un DT200r pero... ay mierda se venden al toque, el 2t enamora sinceramente, algun dia hare un cafe racer 2t un lindo cazabobo :p
    No me gustan las Honda Tw y las Tornado, Lander, Fazer 250 estan mas caras incluso que muchas de estas. Una locura por motos hechas en el 2000. Igual es opinion personal. Hasta que Honda o Yamaha no ofresca algo parecido pasare de largo.

Bueno gente intente poner mis opciones y mis dudas... saludos....
    A Killo Rolón le gusta esto.
  2. Alejandro-2220

R Dic '12
    M 974
  3. Killo Rolón

R Ene '15
    M 308
    La verdad que esta difícil decidirse jaja . la Ktm duke 200 se usa como patrullera en Paraguay a mi no me convence su diseño, al menos yo me quedaría con la hyosung GT 250r. Tiene un buen sonido :) tiene una pinta de agresivo.
  4. Matiasv

R Feb '11
    M 3.695
    Yo no entiendo nada de motos, pero con la Hyosung GD250 y la KTM RC200 ya no miro las demás jaja... Pero si es tu herramienta de trabajo y de estudio, ahora mismo la mejor decisión que podes tomar es la que te dice tu cerebro más que tu pasión... La apuesta más "segura" aunque suena aburrido.
  5. CJ5

R Ago '10
    M 3.491
    Ninguna de las opciones, para lo que estas necesitando, y gastar tanto dineral por cilindradas tan chicas no le veo el sentido pero para nada.

Pero, si no hubiera de otra:
    La Ktm Duke.. promediando para nada unos 40 millones de gs en nuestro país.

Pienso que con esa plata te podes conseguir opciones mucho más potentes, y agradables de llevarla en los viajes. Para el laburo y todo lo demás tenes tu auto, que hasta lo dijiste "me resulta más productivo por mi trabajo".

Es mi opinión.
  6. Alejandro-2220

R Dic '12
    M 974
    Te invito a entrar en mercado libre Argentina y veas mis opciones la ktm duke esta 4mil pesos más cara que una honda tornado 250...
  7. Killo Rolón

R Ene '15
    M 308
    Y si llueve usa el gol :cool:
  8. LuisPereira

R Feb '16
    M 36
    Algun dia la policia de paraguay va rematar las Ktm y directo voy a comprar una,igual si esta hecha pelota es una ktm jaja

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
  9. Killo Rolón

R Ene '15
    M 308
    Lo primero seria tirar y que vuele lejos esas enormes sirenas que tiene

Enviado desde mi AX650 mediante Tapatalk
  10. Subbie

R Nov '14
    M 246
    Mira esta dificil todas son buenas motos, yo te diria que vayas directamente por la Hyosung gt250r por lo que veo es hermosa y al parecer son 13000km de cariño y cuidado, y si , es barata economica y hay todos los repuestos, pero hay otro problema, por mas que te digamos tal moto es mejor que mas potencia economia blabla a vos te puede gustar otro de tus opciones tenes otra en la mira, lo mismo me paso, estaba entre la star supertuis y la honda wave, hasta cree un topic, muchos amigos conocidos me decian tirate por la honda pero no me gustaba asi que fui con todo un dia a retirar para mi supertuis, y que paso me encuentro con la moto que hoy en dia es mia, estaba ahi reluciente, le pregunte al que asesor y me dice hoy llego esta moto es nuevo modelo vino recien de la planta, me enamore y la traje, supertuis se quedo atras..

En fin yo te digo que te tires por la hyosung o "QUE DECIDA TU CORAZON" ;):rolleyes:
  11. Alejandro-2220

R Dic '12
    M 974
    La Hyosung me encanta, no digo que no y su precio es tentador peero ya esa moto no traen 0km me pregunte que piston y valvulas le van, o cosas asi algun dia, con 13mil km no se si despues se me sera facil vender, igual la moto esta para disfrutar, el que quiera hacer negocio que habra una consecionaria. La Duke ustedes la ven de policia, pero aca vemos a las Duke 200 y nos encantan, despues salio la Duke 390 con 44hp Deos meo que linda! pero salada.
  12. Subbie

R Nov '14
    M 246
    La duke 200 jamas me gusto, pero la duke 390 esta mas buena, por los videos que suelo ver...Y por si acaso no te gusta la Honda Twister o la Yamaha Ybr las 2 son 250 y son buenas y estan en tu presupuesto, ya habias pensado en estas?
  13. Alejandro-2220

R Dic '12
    M 974
    Ambas son grandes maquinas pero son casi tan caras como las que expongo, teniendo tecnologia del 2000 en el caso de la tw, Se que ''honda es honda'' pero se quedo en los laureles, ofrece una moto vieja con graficos nuevos, no avanza, esto hablando de Honda Arg. ya que en brazil hace rato que fue avanzando incorporando inyeccion y demas, de Yamaha algo parecido, motores con inyeccion 2 valvulas pero con freno a disco, lo malo de las Yamahas es su exesivo precio, una XTZ250 esta al mismo preico que una KTM RC200. cosa que no deberia. En arg. el mercado de motos es muy cambiante, empresas tipo Zanella, Motomel, ofrecen productos por un corto tiempo, despues ya no los entran mas, y cada mes los precios aumentan. La KTM salio en el 2014 con un precio de $45mil, imaginense...
  14. Alejandro-2220

R Dic '12
    M 974
  15. Killo Rolón

R Ene '15
    M 308
    Te digo una cosa. Subite a una twister 250 y acelera le a muerte jaja. No te vas a querer bajar mas es muy económico también. Y el sonido del motor es una locura :cool:

Enviado desde mi AX650 mediante Tapatalk
  16. Subbie

R Nov '14
    M 246
    Mala suerte y en tu presupuesto no entra una honda xre 300 ronda los $120 y 100 mil esa si te quedaria bien, creo que cumpliria con tus expectativas.
  17. Subbie

R Nov '14
    M 246
  18. Alejandro-2220

R Dic '12
    M 974
    Es que ya la Tw esta desactualizada, muchos usuarios de Honda se pasaron a Bajaj Ns200 por menor costo, mas rendimiento, aparte de que varias aseguradoras de motos dejaron de asegurar Honda twister y tornado por los continuos robos.
  19. Killo Rolón

R Ene '15
    M 308
    Tenes la razon ahora que me doi cuenta se roba mucho ahora la twister. Con decirte que ya vi muchas traídas de Argentina y sin papeles
    A Alejandro-2220 le gusta esto.
  20. Subbie

R Nov '14
    M 246
    Y ya viste la zanella rz 25 r?
  21. Yor538

R Mar '13
    M 3.190
    Hyosung GD250 2015 :cool:
    No amo las motos... pero esa está linda...
  22. Alejandro-2220

R Dic '12
    M 974
    Es una china motor cadenero, 223cc. Motor que si no esta apunto vibra como consolador. Esteticamente es hermosa ya que copia el diseño de la R125 de Yamaha. Pero hablando de motor no le llega a las otras.
    Obviando cosas, muchas de las motos que cite se venden en muchos mercados, Hyosung se vende tanto en Europa como en EEUU. La Corven/Kenton 250 tambien. Las bajaj no llegaron a eso todavia.
  23. EL GARZA 76

R Dic '11
    M 205
    No se entiende bien el Topic... estas pidiendo consejos? o no estas enseñando especificaciones y valoraciones sobre estas motos? comparar motocicletas con precios tan distantes entre si, medio que no tiene sentido..
  24. Alejandro-2220

R Dic '12
    M 974
    Puse las opciones que tengo a mano, y por si alguno no las conoce especificaciones tecnicas. El precio es algo relativo ya que llegaria a casi todas, menos las ktm rc200.
    El sabado voy a ver la Hyo GTR 250. Verla nomas y sacarme dudas
  25. Subbie

R Nov '14
    M 246
    El amigo nos pidio opiniones y consejos, y nos muestra las opciones que tiene, ademas el nos especifica algunas motos ya que no sabemos de ellas ya que son del mercado argentino.

Compartir esta página