dos pioneer doble bobina 4+4 como quitarle el jugo

Tema en 'Car Audio. Equipos de sonido. Críticas' iniciado por Jesus.G., 1 Oct 2011.

1. Jesus.G.

R Feb '10
    M 76
    amigos necesito saber como conectar mis dos pioneer doble bobina 4+4 a un booster power one 2400
    desde ya gracias a todos..
  2. steffen

R Mar '10
    M 1.353
    No se puede papacho sacarle todo el jugo a un power one con pioneer's 4+4!
    Puesto que el power one no es estable a 2 ohm! Solo a 4 ohm!
    Conseguite un ampli digital y ahi si de lujo!
    Recomendado el RS-1200d! EL MEJOR!
  3. AJGA

R Mar '05
    M 2.558
    Lastimosamente ni con el power one ni con practicamente ningun otro ampli de 4ch podes sacarle todo el jugo a esos sub y vice versa, por que? por que la gran mayoria de los ampli 4ch trabajan de la siguiente manera, para dar numeros redondos supongamos que el ampli segun el fabricante te dice pr ejemplo 4 canales de 100rms a 4ohm, 150rms a 2ohm y para usar puenteados o "bridge" (hacer de 2 canales uno) la impedancia minima que toleran es de 4ohm, no se puede conectar a 2ohm por que no trabaja bien, calienta todo, kilombo hace, en fin, si tenes ya las 2 cosas tenes 2 opciones, cambiar tus sub pioneer por unos bobina simple 4ohm, o en todo caso bobina doble 2+2 o si preferis cambiar tu ampli podes usar el 1200D de roadstar u algun otro digital que te de 1ohm 800rms
  4. papodj21

R Mar '11
    M 340
    claro que se puede mi cuate...
    pone en serie tus 4 mas 4 y te dan 8
    ya que tenes dos woofer y te van a dar 8 en cada uno
    ponelos en paralelo y te dan 4 y tu ampli lo usas en mono
    jajajaja si se puede...
  5. Agus

R Feb '11
    M 2.604
    de poder conectar se puede asi baja a 4 ohm espectacular hasta ay peo el booster power one 2400 q tiene la misma placa de power one de roadstar solo larga 357 rms real cada bridge los pioneer en total dan 800rms entonces no alcanza para sacarle el jugo como jesus.g pregunto
  6. AJGA

R Mar '05
    M 2.558
    ahi ya te respondio agus papú, podes llegar a 4ohm como decis pero la potencia??? ni para un sub no te alcanza. menos para 2........ y te quedan 2 canales al pedo asi como vos sugeris conectar...
  7. Rick-10

R Jun '09
    M 33
    Podes poner las bobinas en paralelo para tener 2Ohm y conectas cada woofer por un canal en brigde. Pero como te dijeron mas arriba el power one no es estable a 2ohm en bridge. Pero yo conecto mis dos woofers pioneer bobina simple de 4 ohm por un canal en bridge y por el otro conecto 4 cornetas y 2 tweeter y me funciona de lujo. Calienta mas pero nunca queme el ampli.
  8. Jesus.G.

R Feb '10
    M 76
    gracias a todos y de paso tiro la oferta de cambiar el ampli o el woofer jeje..
  9. OfXtreme Guest

R
    M 0
    La mejor forma que tenes de aprovechar todo eso es conectar cada subwofer por cada par de salidas de tu ampli:
    O sea:
    AMPLI CANAL 1/2 x subwofer 1 , una bobina x cada canal (4ohm x salida de 4ohm)
    AMPLI CANAL 3/4 x subwofer 2 , una bobina x cada canal (4ohm x salida de 4ohm)

Asi aprovechas TODO tu ampli, un canal para cada bobina de tus subs, y vas a darle a cada bobina una potencia rms regular/buena

SOLO UNA COSA, con las entradas de RCA de tu amplificador, trata de configurar que entre señal en MONO. O sea usa esos divisores RCA "Y" para juntar los canales DERECHO IZQUIERDO en la entrada de tu ampli, y vas a tener señal mono, asi no entran en conflicto las bobinas de cada sub, por tomar señal estereo que es lo que no tenes que hacer. Sino se cancelan fases.
    Lindo juguito le vas a sacar asi a esos subs/ampli con esta configuracion. Tus cortes de crosover ya queda a tu criterio. Trata de hacer equivaler la ganancia en los canales AB CD (1/2 - 3/4) en tu ampli.... suerte partner...
  10. Rever_fly

R Mar '09
    M 103
    ""Podes poner las bobinas en paralelo para tener 2Ohm y conectas cada woofer por un canal en brigde. Pero como te dijeron mas arriba el power one no es estable a 2ohm en bridge. ""

+1.. Yo siempre use asi mi par de pioneer 306 DVC (doble bobina de 4+4), el sub en paralelo, bajando a 2 Ohm, conectados en bridge, por mi Roadstar POWR ONE.. y dejame decirte que sonaba muuuy bien, y muy fuerte jajaja!! No es la mejor forma, ni la recomendada.. PERO, nunca se quemo ni mi ampli, ni mi sub...
  11. Jesus.G.

R Feb '10
    M 76
    gracias ofxtreme muy buen consejo...
  12. franitrox

R Dic '08
    M 212
    +1.. Yo siempre use asi mi par de pioneer 306 DVC (doble bobina de 4+4), el sub en paralelo, bajando a 2 Ohm, conectados en bridge, por mi Roadstar POWR ONE.. y dejame decirte que sonaba muuuy bien, y muy fuerte jajaja!! No es la mejor forma, ni la recomendada.. PERO, nunca se quemo ni mi ampli, ni mi sub...

Realmente va contra las normas del ampli, pero yo tengo la misma experiencia con rever_fly, suena excelente y no le crea problemas, por lo menos a mi no me creó.
  13. Agus

R Feb '11
    M 2.604
    yo no aria por las moscas mejor escuchar una noche entera en un volumen moderado q escuchar fuerte 10 seg o sea cada uno sabe lo q ac verdad ese es mi opinion nada mas :eek:k:
  14. OfXtreme Guest

R
    M 0
    Jeje.. despues los perros dicen kore que mierda de ampli, no aguanta ni los pioneer.. Para algo tienen sus especificaciones tecnicas, si te dice que es estable cada canal a 2 Ohm, adelante, si te dice que Bridge minimo 4Ohm, ya esta claro... para que arriesgar a quemar??? Va sonar mas fuerte, y de buenas a primeras no vas a quemar, pero vas a estar en clipping, te va recalentar de la puta madre la placa, corres el riesgo de desoldar algun componente por el calor y quemar algo mas que las salidas... A respetar muchachos lo que dice el manual... no experimentar...
  15. OSD

R Dic '10
    M 1.010
    De que chiiinaaa pio estan hablando ustedes?? kkkkkkkkk que poota que capos son en este tema!! koreee y yo no se ni como funciona un puto ampli...
    Pd: no traten de explicarme porque no voy a entender un carajo igual..
  16. OSD

R Dic '10
    M 1.010
    ahora diganme como sacarle mas jugo a mis parlantitos de 550w, 250w, y de 4"!! ya tiene un ampli de 1000w, suena bien ya pero quiero maaaas jugooo!!! kkkkkkkkk :porro:
  17. AJGA

R Mar '05
    M 2.558
    ahi esta, de sonar claro que va a sonar!! pero ni 1/4 de lo que podrian a eso se refieren los muchachos con "sacarle el jugo" yo no soy ningun experto, pero lo poco que se siempre trato de ayudar
  18. AJGA

R Mar '05
    M 2.558
    los de 4 no hace falta amplificar, lo demas conecta directo un canal por el ampli
  19. Agus

R Feb '11
    M 2.604
    va saca el jugo peo jugo de estaño de la placa del power one :juaz:
  20. monstersound

R Nov '09
    M 338
    yo tuve el mimo problema al armar un equipo pero porque me trajeron las cosas, y le meti igual los 2 309 4+4 en una boss 2800 en bridghet 2ohms..jaja y andubo, calienta nomas, pero a pelarce..jaj le saque la tapa y le meti unos cooler...
  21. MAURI212

R Abr '07
    M 2.110
    yo tambien tenia conectado asi mi 306dvc por el power one....
    pateaba del caraaaajo! pero cuando ya ponia muy fuerte... TTAAAAAS!!! cortaba :llora:
    entonces conecte nomas a 8ohm en bridge, y suena muy bien igual! poca es la diferencia que siento!
  22. AJGA

R Mar '05
    M 2.558
    estos problemas surgen por un poco de "ignorancia" por decirle de alguna forma, por que muuuuuchisima gente piensa que al ser doble bobina son mas potentes, ese mito esta muy arraigado entre los que saben de la existencia de los "doble bobina" pero no entienden por que vienen asi, ni siquiera diferencia de precio hay aveces entre uno y otro pero dale que con los doble bobina algunos no entienden aunque mil veces les explique, que depende de que ampli va a usar y toda la historia, iguaaal quiere doble bobina jejeje
  23. elfranjeadoa

R Jul '11
    M 37
    Entonces uno que sea bobina simple es mejor que doble bobina? En sonido cual es la diferencia entre doble bobina y bobina simple?
  24. OfXtreme Guest

R
    M 0
    No es mejor uno ni peor el otro... solo ganas eficiencia en la manera de configurar tu conexion, ya que podes jugar a calcular mas Ohm/salida, o sea tenes mas libertad de calcular la impedancia y adaptar mejor a un amplificador sin arriesgar dañar ni woofer ni ampli... O tambien cuestion de espacio en tu valijera... por eso algunos TAMBIEN optan por un sub bobina doble si no tienen espacio y tienen un buen ampli clase AB
  25. OfXtreme Guest

R
    M 0
    FIJATE UN POCO en este diagrama que hice... tene en cuenta que con dos woofer vas a conseguir una eficiencia de apenas 3db mas... no el doble como creerias...
    Si tu sub es de 95db, le agregas otro, todo tu sistema apenas va sumar 98db... eso esta comprobado... muchos subs no aumentan potencia...

Compartir esta página