Direccion electro asistida

Tema en 'Consultas Técnicas. Problemas. Talleres' iniciado por Dan1705, 23 Jul 2012.

1. Dan1705

R Mar '11
    M 15
    Hola srs. Mi consulta sobre este tipo de direccion es que si le puedo adaptar la misma a mi kia pride del 96, que costo tendria y que tipo de cremallera tengo que consegir y lo mas importante donde me pueden hacer el trabajo! Desde ya le voy a estar agardeciendo su respuesta
  2. jo-fit

R Sep '10
    M 2.450
    creo que es imposible hacerle una adaptacion de ese sistema de direccion, la direccion electrica funciona con varios sensores y todo eso va conectado a la computadora del vehiculo que al final es lo que maneja toda la parte electrica..
  3. Dan1705

R Mar '11
    M 15
    En entoces es imposible! Y que decis de la hidraulica papa?
  4. A R F U

R Mar '12
    M 1.042
    ... te va a salir mas barato, entregar tu auto como parte de pago y sacar otro vehiculo con dirección servo asistida o hidraulica, o con la electro asistida que queres...
  5. Skywalker Moderator

R Jun '06
    M 6.335
    la electroasistida depende de dos cosas (toyota runx)
    la barra de dirección que posee el motor electrico, y su ECU (si, tiene una centralita) que hace funcionar todo.

Si tu auto tiene direccion a garrote, lo mejor que podes hacer es ponerle una direccion hidraulica.
  6. Resquin

R May '10
    M 2.761
    si conceguios porahi algun corolla o allex/runx chocado y le sacas barato la columna de direccion con su centralita ya esta no es muuy dificil de colocar pero no creo que sea conveniente porque demasiado liviano le va a dejar a altas velocidades .... la centralita esta conectada al velocimetro para endurecer la direccion pasando los 60km/h
    si vas a ponerle la hidraulica igual nomas se trabaja muucho pa ponerle solo que hay mas profesilnales en el tema.
    en tu caso lo mejor creo que es poerle una bueena cremallera y se busca una super bomba hitraulica ... tipo de la patrol o de algunas de las viejas que usan dirteccion a sinfin.... va a ser livianiiiito... por el gran caudal que mueven esas bombas....

CTRL + Q to Enable/Disable GoPhoto.it
  7. Dan1705

R Mar '11
    M 15
    Gracias sky y resquin por responder! Decime resquin ya que estamos cerca vos me podrias hacer ese trabajo? Y de cuando mas o menos estariamos hablando?
  8. Resquin

R May '10
    M 2.761
    si es el hidraulico 1200.000gs toodo incluido
    cremallera,bomba,reservorio,cañerias,todo instalado....
  9. Dan1705

R Mar '11
    M 15
    Mira vos no es nada caro papa! Vamos a estar en contacto me interesa bastante! Encima mas que recomendadisimo tu trabajo papa
    A Resquin le gusta esto.
  10. Luisgt

R Feb '08
    M 460
    y pa una camioneta mazda b2200 le va a ir?? agregarle la direccion hidraulica,

ah resquin otra pregunta ¿los autos chileres con direccion electroasistida o direccion electrica no se como se llama, no se les cambia o corta la cremallera para el cambio de volante verdad como los d direccion hidraulica o como es el tema?? q direccion pio llevan los sunny fb15 y new corolla 2002??vitz
  11. Resquin

R May '10
    M 2.761
    habria que ver man para el mazda ... a medida que crece la cremallera tambien los precios...
    los corollas,tiidas,new march,y la mayoria traen en la columna de direccion la asistencia electrica, y solamente usan cremallera mecanica comun y silvestre que se consigue en cualquier casa de repuestos...
    los nissan sunny usan cremalleras con abrasaderas... las de mitsubishi le van como original y tooodo coincide con este auto... todavia no llegue a ver un sunny con problemas en la cremallera:eek:, siemnpre se usan por los sunnys los de mitsubishi o de mazda ....
    el vitz tiene cremallera por el puente de suspencion y es el unico auto que le podes poner la cremallera original sin hacer ninguna adaptacion....
    A Salomón le gusta esto.
  12. Resquin

R May '10
    M 2.761
  13. Danygomez

R Feb '16
    M 1
    Qué tal Señores? Tengo una toyota platz 2005 y de pronto de volvió más dura la dirección. Lo tengo en el taller y no le están encontrando la vuelta. Me dijeron que ha de ser la bomba y eso me cuesta un ojo de la cara. Gracias por su respuesta.
    A Resquin le gusta esto.
  14. Resquin

R May '10
    M 2.761
    y por los 700 a 800 es su precio normal colocado
  15. abril

R Oct '16
    M 12
    Aprovechando el post aunque un poco viejo, me dijeron que debo cambiar la cremallera de mi suzuki sx4, electroasistida, primera experiencia con este tipo, aún no es urgente el cambio pero me tengo que ir preparando, Resquin o alguien me podría dar el precio aproximado? También me mencionó el cambio de la cruceta, estoy investigando al respecto pero cualquier Info te voy a agradecer muchísimo
  16. morel@

R Sep '13
    M 13
    hola amigo una consulta tengo un vitz 2004 y mi direccion se volvio dura y en el tablero me sale p/s me dicen que es el sensor de direccion si alguien tiene o alguna idea de donde puedo concegir xfa
  17. allex_kid1.5

R Abr '13
    M 1.852
    Fijate en la fusilera si no se quemó algun fusible eso lo primero y luego mandar escanear unicamente amigo, si no te reconoce el escaner es posible que se haya quemado tambien el modulo p/s, pero primero ve bien antes que te cambien y cambien cosas.
  18. Aruve666

R Sep '16
    M 2.316
    Opino igual que el de arriba, primero fusibles y despues fijate en cablerios ya que es un volante cambiado, capaz algun cable esta aterrizado a masa y eso hace que falle tu direccion...y si esta todo bien tocara revisar los sensores fisicos de la columna de direccion ahi ya es otro tema.. suertte con eso

Compartir esta página