Diesel mbarete - petropar (tipo podium) 6.200 gs/litro

Tema en 'Temas Generales' iniciado por Andres Mendoza, 24 Ene 2013.

  1. edgargonra

    R Jul '12
    M 145
    para sergar que criticaba lo que le cargo a mi auto :D jajaja..boolaaa buena onda los perros
  2. rdsc77

    R Ago '09
    M 491
    y 700 ppm no es tanto cuanto tiene ese diesel intermedio (que no es podium) de BR y petrobras
  3. Andres Mendoza

    R Ene '13
    M 164
    probe el podium de petrobras en mi auto, mucha diferencia en el ruido y salida del motor... algo que no notaba con el de petropar...
  4. A R F U

    R Mar '12
    M 985
    ... socorro este impresentable presidente de Petropar, imaginense que se ufana de su DIESEL PREMIUM que en vez de 700ppm, dice que esta por debajo de 500ppm, cuando el diesel premiun que toleran los COMMON RAIL CRDI es de solo 50ppm...

    A modo de referencia: Podium, ION y EVO tienen todos menos de 50ppm... pero el de Petropar tiene menos de 500ppm (supuestamente)...

    asi que si cargan Diesel Premiun de Petropar en su vehiculo CRDI y se cagan los picos inyectores ya saben a quien culpar...

    http://www.abc.com.py/nacionales/petropar-desacredita-informe-del-int-sobre-azufre-532748.html
    A carlym3py le gusta esto.
  5. Andres Mendoza

    R Ene '13
    M 164
    y hay algun analisis de los otros diesel premiun???
  6. Rockpy

    R Oct '11
    M 40
    Acabo de leer en ABC color que la INTN determino que el "premiun" de petropar es azufre y cancerigeno osease una mierda "gato por conejo"
  7. Andres Mendoza

    R Ene '13
    M 164
    que tema este del diesel en paraguay...
  8. Andres Mendoza

    R Ene '13
    M 164
  9. Andres Mendoza

    R Ene '13
    M 164
  10. foxsabiro

    R Oct '11
    M 715
  11. Andres Mendoza

    R Ene '13
    M 164
    que lamentable... todo afecta a nuestro bolsillo...

    yo probe el diesel mbarete y el podium de petrobras...

    el motor se escucha mucho mejor con el podium y tiene mas pique...en consumo nose....
  12. Rockpy

    R Oct '11
    M 40
  13. Andres Mendoza

    R Ene '13
    M 164
    no era 50 ppm los premiun?????
  14. Andres Mendoza

    R Ene '13
    M 164
    COMPOSICIÓN E INFORMACIÓN SOBRE LOS INGREDIENTES
    PREPARADO
    Naturaleza química:

    Hidrocarburos.
    Sinónimos:

    Diesel Tipo A.
    Registro CAS:

    Diesel (CAS 68334 – 30 – 05).
    Ingredientes o impurezas que
    contribuyan para el peligro:
    Hidrocarburos parafínicos.
    Hidrocarburos nafténicos.
    Hidrocarburos aromáticos: 10 – 40 % (v/v).
    Azufre (CAS 7704 – 34 – 9, orgánico): máx.: 50 ppm.
    Compuestos nitrogenados: impureza;
    Compuestos oxigenados: impureza:
    Aditivos.

    http://www.petrobras.com/es/paises/...ctos/para-usted/en-las-calles/#Diesel-details

    De la pagina oficial de petrobras... diesel podium maximo 50 ppm
    diesel exxtra 1500 ppm ...
    A Salomón le gusta esto.
  15. Salomón

    R May '11
    M 4.357
    El Podium trae directamente Petrobrás, por eso la garantía de la calidad del combus (es 100 veces más limpio que el común), no se abastece de Petropar.
    El resto de los emblemas no sé.
  16. Andres Mendoza

    R Ene '13
    M 164
    y eese es el precio que se paga por el podium... sigue mi duda si conviene o no cargarle podium a autos viejos? yo tengo un mb 1995
    A Scaramouche le gusta esto.
  17. A R F U

    R Mar '12
    M 985
    Señores, para aclarar un poco el panorama sobre los combustibles diesel.

    En nuestro pais las especificaciones tecnicas del combustible estan regidas por el Decreto 10.397/2007 que en su Anexo I, establece los tipos de combustibles diesel (ademas de las naftas y otros):
    Tipo I o Diesel Premium: hasta 500ppm de azufre, y 50 de cetano.
    Tipo II o Diesel Extra aditivada: hasta 2000ppm de azufre, y 48 de cetano. (algunos lo llaman por eso intermedia)
    Tipo III o Diesel Comun: hasta 4000ppm de azufre, y 45 de cetano.

    Por tanto, sacarán sus conclusiones que todos los combustibles diesel permitidos son cancerigenos porque tienen azufre.

    En plaza la mayoria de los combustibles Diesel Premiun que se comercializan tienen "supuestamente" menos de 50ppm, ya que los nuevos vehiculos Common Rail que vienen bajo la Norma Euro IV necesitan de este combustible, y son: Podium de Petrobras, ION de Puma, EVO DIESEL de BR y DIESEL MAX de Copetrol, los que comercializan el Premiun de Petropar, ya saben que no estan bajo la Norma Euro IV, pero debería de estar entre los 500ppm y por tanto serían aun premiun.

    Por eso verán que la mayoria de los "Emblemas" basan su marketin en que su Diesel Premiun exede los estandares exigidos en el Pais y se adecua a la norma Euro IV, cosa que el INTN tambien debe analizar si es realmente asi, pero no podra sancionarles porque en el pais no existe ninguna norma que obligue a que su diesel premiun sea inferior a 50ppm, y tienen un margen de error de hasta 10 veces mas lo perimitido, es decir, ofrecen 50ppm pero nadie les puede decir nada si llega a tener hasta 500ppm.

    Por tanto si en el manual de su vehiculo dice que el vehiculo esta fabricado bajo la norma Euro IV y le cargan el de Petropar, en algun momento va a fundir el pico inyector, pero si su vehiculo es Norma Euro III, pueden usan sin drama el de Petropar que tiene en teoria "hasta" 500ppm (cuando el analisis del INTN dice que tiene 700ppm).

    Y por ultimo, aunque aumentaron considerablemente los vehiculos common rail, son pocos aun los vehiculos que utilizan Diesel Premiun, asi que cada vez que respiramos el humo negro de un diesel comun (con 4000ppm de azufre), estamos llevando sustancias cancerigenas (entre ellos el azufre) a nuestros pulmones, y cada vez que comemos comida de la calle, expuesto a ese humo estamos consumiendo sustancias cancerigenas que van al estomago.

    A ver si alguno de uds. se para sobre la Av Eusebio Ayala (o cualquier avenida principal) y le pasa el dedo a una pared, verá que el dedo se impregna de unpolvo negro, llamado comunmente Hollin, ese es el producto cancerigeno del que se habla, asi que ni se les ocurra chuparse ese dedo.

    Les adjunto el Anexo I del Decreto 10397/07 en formato PDF para que lean y conozcan su contenido.
    A Scaramouche le gusta esto.
  18. Fedegar80

    R Mar '11
    M 534
    Cuando lo que van a hacer el analisis a los otros emblemas!! vamos a saber que tan cierto es su 50ppm
  19. foxsabiro

    R Oct '11
    M 715
  20. s_extreme

    R Ene '10
    M 207
    +1 :mad:
  21. Andres Mendoza

    R Ene '13
    M 164
    al final esta en lo permitido lo de petropar...

    jaja que pio hacemos?? quien podra defendernos??
  22. Marcelo Cañiza

    R Ago '12
    M 826
    Donde mismo esta esta estacion de servicio?
  23. Marcelo Cañiza

    R Ago '12
    M 826
    esto mismo dije cuando vi la publicación de abc, el diesel tipo 3 con mas de 1500ppm no era cancerigeno pero si el "podium" porque tiene mas de lo que indica... El diesel comun si que es bien cancerigeno
  24. Andres Mendoza

    R Ene '13
    M 164
    no me animo a carga con ese precio en 3MG!!!!
  25. Resquin

    R May '10
    M 2.697
    3 cuadras yendote hacia asuncion desde el puente remanso... una vez que llegas al peaje retornas y a 3 cuadas a la derecha...

Compartir esta página