desde que potencie el motor patina el embrague

Tema en 'Preparacion y Potenciacion de Motores' iniciado por Bene, 13 Oct 2011.

  1. Bene

    R Abr '11
    M 522
    que tal gente ,de seguro ya habrán tenido el mismo inconveniente, mi auto tiene el embrague nuevo de fabrica y a los 8 meses después de turbinar empezó a patinar cada vez que pico, yo se que la solución es el de cerámica pero mi auto es de uso diario y tengo entendido que golpea mucho , existe otra solución??? 200 gr carga mi turbo,no es mucho, le dio unos cuantos caballos pero no demasiado como para que necesite si o si el de cerámica creo yo, o es mi única solución???
  2. Bene

    R Abr '11
    M 522
    me dijeron que me pueden hacer el embrague de cerámica de 4 patas para que no sea tan brusco,no se legalmente y antes de probar quiero escuchar opiniones de gente con experiencias y conocimientos. desde ya muchas gracias!!
  3. pileta86

    R Ago '11
    M 424
    A mi peugeot 405 le pasa lo mismo, al acelerar pasando las 2000 RPM se siente como un AUTOMATICO, aceleraaaa hasta las 4000 RPM y subiendo la velocidad, te juro que es argel, xq sube temperatura y obviamente el consumo, yo tb busco solucion !!!
  4. pileta86

    R Ago '11
    M 424
    Supuestamente esta es una solucion viejo

    !!Volante motor monomasa!!
  5. ariel_verdun

    R Abr '09
    M 3.420
    mi auto tambien es dia a dia y se anda tranquilo... ya te acostumbraras al embrague de ceramica... para darte un ejemplo el golf de mi lapa tambien tiene de ceramica y ella anda tranquilamente tooodo el dia... es solo una cuestion de costumbre....
    el cabezeo que hace ya depende mucho de la presion de tu plato presion... ponele el de ceramica de 3 o 4 patas y el plato presion que sea diafragma simple nomas.. no doble.. si le haces doble ahi va ser duro el pedal, te va golpear mas al soltar y con el tiempo vas a tener juego axial en tu cigueñal...
  6. pileta86

    R Ago '11
    M 424
    Algun lugar aconsejable para llevar a ver embrague? o donde comprar el embrague de ceramica? sera que le va al peugeot???????
  7. ariel_verdun

    R Abr '09
    M 3.420
    tenes tecno freno (loma pyta) es ahi donde yo tooda mi vida hice mis embragues y les recomiendo
    gilcopar al lado de la justicia electoral

    vos tenes que llevar tu embrague y ahi te hacen.. o en todo caso llevas tu auto y ellos bajan tu caja y te hacen todo el trabajo...
    ambos cuentan con su taller propio...
    A Juan Angel G le gusta esto.
  8. Danny Rider

    R Jun '08
    M 2.139
    Este es un buen topic, ya que tengo el mismo problema. No me atreví a ponerle el de cerámica por el cabeceo que dicen que hace, puse de nuevo el orgánico ya que uso el auto todos los dias y suelo picar y ahora ya me empieza a patinar y no pasaron ni 6 meses!

    Estuve viendo en ebay hay un disco de embrague que es de kevlar, está a buen precio y dice tener buena perfomance. Hay alguna experiencia con estos embragues? Otra pregunta: En mi caso en el WRX me cansa mucho el embrague, es muy duro el pedal. Hay alguna solución a eso sin perder presión en el plato? Tipo ponerle una bomba más grande? Ejemplo: el Sorento de mi padre me supongo que tiene que aguantar mucho más presión en el plato pero el pedal es una delicia, es 3 a 4 veces más blando que en el WRX.
  9. Bene

    R Abr '11
    M 522
    en que consiste eso man??
  10. Bene

    R Abr '11
    M 522
    y puede ser loco eso de la presión del plato ,yo una sola vez maneje un auto con embrague de cerámica y que puta era duro el pedal!!! y largaba de golpe y desde ahí medio que no me convenció para un auto de uso diario,de 4 patas me dijo el tipo que se le puede hacer por el tamaño del disco
  11. Bene

    R Abr '11
    M 522
    che y que onda eso de aumentar la presión del plato con el disco original ?? alguien hizo? funciona?? digamos para un motor que no este tan perreado
  12. Bene

    R Abr '11
    M 522
    si se puede man ,cambiando la bomba o el bombin ,si disminuis el diámetro del pistón de la bomba que empuja el pedal va a ser mas blando , el principio de prensa hidráulica dice: fuerza por área es igual a fuerza2 por área2 ,al aumentar x veces el área del pistón 1 la fuerza del pistón 2 se multiplica por el mismo valor de x que se aumento el área del pistón 1(torricheli creo) solo que vas a perder recorrido ,al disminuir el diámetro del pistón 1 vas a disminuir la cantidad de fluido que este puede empujar y vas a perder desplazamiento ya que no va llenar el cilindro del pistón 2 , no se si entiende así me explicaron en física en la facu, osea resumiendo SE PUEDE jajaja
  13. Ju@njo Moderador @ EncarTuning

    R Sep '07
    M 662
    a un amigo le paso algo parecido, con 1kilo de presion... 1ra pachina, 2da pachina, 3ra praaa embrajennn.... :juaz::juaz::juaz: una anécdota del amigo Maxiel de foz y el maverik...!! :juaz:
  14. Bene

    R Abr '11
    M 522
    jajajaja que puta esa vez se partió en tres pedazos el plato de presión!!
  15. .:Monti:.

    R Oct '08
    M 231
    Yo tengo de 6 patas con doble diafragma y uso tranquilamente todos los dias. Pero el mio es hidraulico el embrague por eso seguro se aguanta bien. Creo que al ser a cabo es mas duro. Pero no es el material del disco lo que le hace mas duro el embrague. La presion del plato es. Al tener el motor modificado si o si necesitas un poco mas de presión en el plato. Podes probar con el disco normal y un poco mas de presion en el plato y si no te aguanta ceramica unicamente.!
  16. sebastian paiva

    R Nov '06
    M 710
    y aun asi el subaru "mas rapido de encarnacion" apeniiiiitas le sacaba una trompa!!
  17. Bene

    R Abr '11
    M 522
    el mio es hidráulico también , me parece que voy a seguir tu consejo ,le voy a dar mas presión al plato y si patina igual cerámica, gracias loco!!
  18. Bene

    R Abr '11
    M 522
    jajaja te acordas querían apostar guau , después max le acelero al maverick y sileeeeencio ,al final vamos a probar así alarei nomas jajajajajajajaja
  19. sebastian paiva

    R Nov '06
    M 710
    jajajajajaja mas gargantas los perros!! jajaja.. asi como todos se callaron con el chevy 4.2 3 carburadores simultaneos que parecia una cbr 600 como sonaba jajaj!!
  20. Bene

    R Abr '11
    M 522
    jajajajajaja que puta era para arrugar ese!!! dejate de joder !!!!
  21. ap2000

    R Feb '08
    M 1.278
    Bene, te voy a recomendar algo, ponele primero un disco de 3 o 4 patitas, por que? al reducirse el area de contacto de la "fibra" se aumenta la presion sobre la misma, o sea, teniendo el diafragma de igual dureza, la presion ejercida sobre los patines es mayor, asi que primero disco y despues plato.. opinion mia por supuesto. Suerte!!!
  22. ariel_verdun

    R Abr '09
    M 3.420
    :chau:pedal de embrague :juaz:
    para mi gusto y experiencia personal un embrague de doble diafragma no hace falta para una preparacion normal de un turbinado... con una buena presion, mejor dicho con presion ideal del plato ya anda bieen!!!!
    hacele de ceramica y con tu diafragma original.. nada mas que con mejor presion.... proba nomas... no es ni la mitad de molestoso del doble diafragma...
    esta es la precisa bene...:eek:k:
  23. Cesar L. Zayas

    R Ago '09
    M 850
    Bene, yo tengo una duda... me la quitas?
  24. Larata

    R Abr '09
    M 1.648
    bueno yo tengo embrague de 4 patas de ceramica..y de sobra me anda...no es tan incomodo como parece te acostumbras nomas..el mio es de diafragma simple tb!!!
  25. Danny Rider

    R Jun '08
    M 2.139
    Y el problema de la dureza del pedal se puede remediar? Como dije más arriba con otro tipo de bombin?

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