Cremallera

Tema en 'Consultas Técnicas. Problemas. Talleres' iniciado por derlis16py, 6 Ene 2017.

1. derlis16py

R Nov '14
    M 27
    Buenas tengo una consulta con respecto a la cremallera hace poco lleve hacer tren delantero y supuestamente me repararon la cremallera y sigue haciendo ruido, lleve a un taller frente al súper metro por qué leí en el foro y me dijeron que tengo que cambiar la cremallera.
    Mi consulta es en qué caso hay que cambiar la cremallera ? Y si si es verdad lo de la reparación. Obs: la cremallera no está soldada según me dijeron esta abulonado

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  2. abvgonzalez

R Jun '16
    M 14
    .

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
  3. Aruve666

R Sep '16
    M 2.495
    ???

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
  4. AlvaroPY

R Oct '10
    M 236
    Qué ruido hace es lo importante a saber..

5. winsfran

R Jul '15
    M 116
    que tal derlis16py bueno te cuento mi experiencia yo también tenia ruidos en el tren delantero lleve a varios mecánicos y donde llevaba me decían que era problema de cremallera entonces mande reparar pero el maldito ruido igual seguía, después me dijeron que posiblemente eran los bujes mande cambiar y seguia, despues me dijeron los precaps y lo mismo.
    Entonces de tan enrabiado que estaba ya le deje así, hasta un día dije no serán mis amortiguadores? y yo mismo me decidí a desarmar y verificar y definitivamente eran mis amortiguadores que ya estaban muertos los cambie como los que tenían luego que son a gas y cero ruidos, era solo los amortiguadores que ya topeaban como se dice con cualquier bache ya molestaba.
    Para que puedas tener una experiencia y puedas verificar por esos lados antes de que jueguen a las adivinanzas los mecanicos
  6. AlvaroPY

R Oct '10
    M 236
    La cremallera tiene un pequeño juego al girar el volante, y en mi caso hacía un ruido muy feo como trus trus trus al girar.. muy feo.. parecía auto viejo..

Se reajustaron los bulones, igual..

Hasta que pille que era la abrazadera que tiene en el medio.. es 4x4 mi auto y la cremallera es más grande.. el caso es que era la goma de la abrazadera.. y después de mucho ver, sin hacer desarmar, probé ponerle unas gotitas de aceite de máquina.. ese común, normal..

Le puse unas gotitas en la abrazadera..

Y problema solucionado..

El ruido era peor cuando se mojaba con agua de lluvia o lo que sea..

Y con eso 0 ruidos..

Cada x meses cuando percibo mínimamente que va hacer todo, unas gotitas y 0 ruidos..

Hay muchas partes en el tren delantero que pueden tener ese problema de lubricación digamos

7. winsfran

R Jul '15
    M 116
    Buen aporte AlvaroPY, pero cual seria la abrazadera que tiene en el medio? el mio es 4x2 no se si hay diferencias en la cremallera, las abrazadera que el mio tienen son con los guardapolvos que van para cubrir los precaps
  8. AlvaroPY

R Oct '10
    M 236
    No conozco la cremallera de un 4x2..
    Pero yo me refiero a una abrazadera que es soporte..

No las que están por los guardapolvos..

La cremallera en el mío está abulonada en un lado, y con una abrazadera-soporte al medio.. bien abulonada tb..

Y esa abrazadera del medio, para no presionar el metal, tiene una goma puesta.. es decir la goma abraza la cremallera y sobre eso la abrazadera..

Y al girar el volante, la cremallera si o sí hace un mínimo movimiento..
    Y ese movimento en mi caso ya era suficiente para hacer un ruido bien fuerte y desagradable..

Y eso solucioné con unas gotitas de aceite de máquina directo en la abrazadera, eso cada unos meses, cuando percibo mínimamente que va hacer ruido..

con eso evité el taller y etc.. y así seguiré hará que deba cambiar la cremallera y aproveche para que le hagan un soporte bien hecho y usen una goma que no haga ruido con la humedad..

9. AlvaroPY

R Oct '10
    M 236
    Un mecánico me dijo que para eliminar ruidos hay que hacerle un rociado con gasoil..

Y otro de confianza me dijo que efectivamente voy a solucionar todo ruido, pero que el gasoil es perjudicial a la larga xq va resecar mucho peor después todas las gomas y terminaré debiendo cambiarlas..

El otro día le hice alineación, y mire bien por debajo.. y da pena lo seco que se ve todo..
    Compre un lubricante en aerosol como para ponerle en las partes que están detrás de la mása de las ruedas..
    Los muñequines y demás partes móviles..

Aún no le puse, y no quiero poner el gasoil..
    Creo que usaré el aerosol para poner directo en las partes móviles..

Es un aerosol que dice lubricante..
    Para uso variado, ente ellos automotriz..

Solo que como dice tb para aflojar tuercas etc etc, no se si usar en esas partes de las ruedas..

Gran parte de los ruidos se debe a falta de correcta lubricación..

10. derlis16py

R Nov '14
    M 27
    Gracias por las respuestas no creo que sea amortiguador por qué no hace un año que cambie, y lo que hace es un trus al girar como dice alvaroPy

11. AlvaroPY

R Oct '10
    M 236
    Y en mi caso era eso que dije..

Y la cosa vino así..

Primero hacia tristruscricricrantrustrustris ... Más suave dígamos.. jaja jaja

Entonces lleve al taller cuando identifique que era esa abrazadera..

En el taller se ajusto bien fuerte.. y dejo de hacer criscris.. xq apretaba mucho..

Pero como la cremallera tiene un pequeño juego, paso que con esa presión aguantaba como podía pero llegado un punto se "acomodaba" y hacia el fuerte trusss.. trusss.. y lo mismo al reacomodarse en su lugar..

Llevé otra vez al taller y cambió los bulones.. pensé que se arregló pero a la primera lluvia o humedad ya otra vez ruido..

Y una vez antes de salir le puse unas gotas de ese aceite de máquina..

Y al primer giro hizo Ruido pero ya casi desapareció..

Y al segundo giro del volante ya jamás ruido..
    Ni un poco..
    Y hasta que llegue el momento de cambiar la cremallera y haga hacer un trabajo como se debe, le pongo de tanto en tanto unas gotitas directo en la abrazadera..

Solución total..

No sé si el caso sea el mismo, pero no hay que descartar las causas más simples.. a veces es eso nomás..

12. winsfran

R Jul '15
    M 116
    otra cosa que pudieran ser también la cruceta de la columna de dirección que suelen tener ese ruido al girar, otra experiencia también que tuve fue que decían como siempre cambiar la cremallera, pero era solo el precap lado izquierdo que al levantar con gato y chequear no tenia desgaste, pero con el peso del auto sin levantar con gato tenia un pequeño desgaste lo que generaba ruido, son experiencias que tuve al respecto para tener en cuenta derlis16py.
  13. derlis16py

R Nov '14
    M 27
    Dale muchas gracias voy a ver

Compartir esta página