Convertidor de par cvt nissan serena

Tema en 'Tutoriales. Guías. Hágalo Ud. mismo' iniciado por Rmanuel, 22 Feb 2016.

1. Rmanuel

R Nov '13
    M 12
    Buen Día, hace días vengo bajando y desarmando la Caja Automática CVT del Nissan SERENA 2002, 2.0 Naftero, que se me soltó la cadena o faja. Necesito hacer limpiar y arreglar lo que le haga falta al CONVERTIDOR DE PAR (Tornería para desarmar y soldadura) y no sé donde llevarlo. Me podrían aconsejar alguno que haga este tipo de trabajo.... que tipo de fluido lleva DENTRO del CONVERTIDOR (CVT o ATF) y cuantos litros lleva? Gracias.
  2. Rmanuel

R Nov '13
    M 12
    Buen Día, quería compartir con uds. o a quien le interese. Hace unos años mande traer del Japón una camioneta Nissan Serena, Año 2002, Motor QR20 2000C.C. Transmisión automática CVT. desde que lo saque de la Aduana tuve problemas con la transmisión, cambie el aceite, le agregue un radiador con un electroventilador, en fin mucho gaste y me hizo sufrir esta transmisión ya que cuando entraba en función de SEGURIDAD me bloqueaba la caja y no hacia los cambios, salir en las bocacalles se volvia una pesadilla ya que parecía que salía en 3º, andar por la ciudad era un caos, las revoluciones se disparaban a los 4 o 5 mil revoluciones como el consumo de combustible y no pasaba de los 60km/h. después de mucho investigar descubrí en un foro de vehiculos de nacionalidad RUSA, la solución del gran misterio de esta transmisión, algo que nunca se me paso por la mente, La CVT tiene dos sensores de paso, uno primario y otro segundario. La primaria, ya le había cambiado pero por una de esas cosas, se me paso cambiar el otro, el sensor segundario, que va arriba de la caja, hacia al matafuego y conectado por otro sensor de temperatura. he leído que a muchos usuarios e inclusive a un conocido mío que tenia un vehículo igual les pasaba lo mismo. Éste llegó a gastar más de 10 millones en su arreglo y seguía igual, hasta que lo vendió a precio de chatarra. YO, AHORA POR FIN PUEDO DISFRUTAR DE MI CAMIONETAAAA... LA SOLUCION; ponerle un radiador de refrigeración al aceite de la caja CVT, si es posible con un electroventilador, cambiar ambos sensores, primario y segundario si es posible, en nuestro país lo venden por unos 350.000 c/u. pero por la internet se consiguen más baratos. El japonés que esta sobre la avda. Boggiani me había pedido 1.500.000 Gs por este repuesto. Esta solución lo encontré después de dos años de andar así, preguntando en foros nacionales e internacionales y nadie me pudo contestar para encontrar la solución a este problema, que resultó más fácil de lo que me imaginaba. Bueno esa es mi historia con este vehiculo y espero le pueda servir a alguien esta experiencia. Gracias.
    A Yor538, hjgamarra y a Kastillo les gusta esto.
  3. Rmanuel

R Nov '13
    M 12
    Para los que no saben el sensor es ese mismo que tiene mi foto de perfil. son dos pero se diferencian en su pestaña para asegurar uno tiene a la derecha y el otro a la izquierda. los números de repuestos son; SENSOR DE PASO 31935-8e006 (PRIMARIO) y 31935-8e007 (SEGUNDARIO)
    A Yor538 le gusta esto.
  4. Kastillo

R Feb '11
    M 2.093
    Sólo mirando...:rolleyes:
  5. Yor538

R Mar '13
    M 3.252
    Buen dato que va a servir a los que pasan por google... excelente, ha de ser uno de los pocos que tienen un problema y aportan la solución con lujos de detalles...

Compartir esta página