CONSULTA Toyota Surf, motor 1KZ o KDN?

Tema en 'Temas Generales' iniciado por Gabo, 8 Dic 2011.

1. Gabo

R Jul '09
    M 1.991
    Buenas a todos! Mi hno esta interesado en una Surf TDI modelo 99, pues le comentaron que la que trae el motor 1KZ es mejor, mas noble, pues otras tienen cierto problema con la temperatura, esto no se si es cierto pero me comentaron.

Que me podrian decir acerca de este vehiculo? Que tal el consumo? Que tal la bomba, es electronica o la convencional? Le gusta solo el diesel premium o la normal?

Desde ya gracias!
  2. NINETEEN

R Ene '11
    M 212
    Yo tengo un 3.0 TDI 1KZ TE 2000, tiene bomba electronica.. No es common rail.. Oikoite la camio.. Le va diesel normal, pero con Podium o Ion Puma vuela.. por tema de gusto nunca le cargue diesel normal, pero desde que compre ningun solo problema.. A mi me consume 14 a 15 lts x 100 dependiendo como le pise con Diesel Ion.. Cuando decidi comprarlo me ofrecieron otras del mismo año pero common rail pero tambien me dijeron lo mismo respecto al que el KZN es mejor y me decidi.. Respecto a lo de la temperatura tambien escuche, pero entre lo que lei no hay una base sustentable para decidir el KZN o el KDN es el que tiene problemas , por que tanto como vehiculos del año 96 hasta inclusive 2004 escuche que tuvieron problemas en la tapa.. en argentina lo que hubo muchos casos pero mayormente aca no escuche.. Particularmente aunque hace unos 4 meses que compre, no tuve problemas de nada,, el marcador de temperatura queda siempre un poco antes del medio y aun con aire nunca sube, y si que ya hice unos cuantos viajes y sin problema.. Aca un link para que leas algo del tema
    la sw4 96-98 3.0 td ¿tiene problemas de tapa de cilindro?
    Foro 4Runner • Ver Tema - Culatas buenas o malas, como averiguarlo (Motor 1KZ-T)
    Espero te sirva :chisme::chisme::chisme:
  3. julk_py

R Ene '10
    M 1.371
    El 1KZ y 1KZ-TE tienen un "punto debil" muy jodido, que es el de la tapa... hasta que falle no tiene ningun problema ni sintoma, pero cuando le llega su hora empieza a calentar y si te percatas a tiempo salvas el resto del motor y cambiando tapa solucionas.. En Argentina, toyota oficializó que es un defecto de fábrica y le cambiaban la tapa en forma gratuita inclusive al terminar la garantia para evitar demandas, etc... Acá no se que hizo toyotoshi, pero se que muchos tuvieron problema.. Un amigo mío que tiene una playa de autos tuvo muchos reclamos de surf que él había vendido por problemas de tapa, y en camionetas bien mantenidas encima... Así también me comentó que cada vez que viene algun interesado en comprar una camioneta queriendo entregar una surf como parte de pago, casi siempre al revisar motor encuentran con problema de tapa..
    Peero, comentan que los viajes en ruta a altas velocidades son su peor drama, ahí es donde la fatiga le revienta a la tapa.. Osea que si no le viajas a mas de 120km/h te puede durar relativamente bien. Por eso fue un fracaso ese motor en argentina, porque las rutas de ellos dan para viajar a 150km/h por 5 horas seguidas... Aca si por 5 minutos podes mantener esa velocidad ya es todo un logro.. Por eso puede ser que aca tenemos muchas de esas camionetas que nunca dieron problema, ya que hay mucha gente que no viaja o sencillamente nuestras rutas no dan luego para exigir enserio a ningun motor..
    Sobre la KDN, creo que esta ya no tiene ninguna debilidad en cuanto a tapa, tengo conocido que le mete viajes a Bs. Aires a fondo crucereando 160 - 170km/h cada mes en una Fortuner 3.0 y ya esta por los 220.000km y no siente nada el motor.. Lo que puede ser su punto debil son los picos y bomba inyectora.. Aunque las hilux/fortuner no son muy delicados, las surf kdn son mas viejas y pudieron haber tenido modelo de inyectores mas delicados, pero es muy dificil saber, ya que creo que solo al mercaado japones llegaron las surf kdn...
  4. julk_py

R Ene '10
    M 1.371
    Un consejo seria a los usuarios de surf/runner/prado con motores 1KZ, buena limpieza de radiador, cambio de mangueras de circuito de refrigeracion, cargar el radiador con liquido refrigerante TOYOTA, toyotoshi vende y segun dicen tiene algun componente que los comunes no tienen, que le hace aguantar un poco mas..
    La tapa es UN punto debil. Si estas conciente de eso y tomas las precauciones al respecto, tenes una excelente camioneta para mucho rato
  5. oiradzeap

R Feb '06
    M 1.526
    Bueno voy a comentar mi experiencia ya que tengo una surf año 2000 con motor KDN common rail.

Ya recorrio por el pais mas de 60.000 km. y nunca me dejo en la calle por parte mecanica. Solo una vez por motivo de parte electrica lo que me dejo por el caminmo ya que los que me hicieron el cambio de volante me hicieron cualquier cosa.

Nunca me levanto la temperatura, nunca tuve problemas de tapas o esas cosas.

Con los 60.000 km. siempre le cargue diesel comun consumiendo (14 litros en ciudad, 12.5 mixto y 11 en viaje) y te cuento que me funca la camioneta como un naftero. No me humea para nada. Solo me humea cuando tengo el aire funcionando y el acelerador a fondo como cualquier diesel.

En tema de potencia del motor, es potente practicamente como la nueva hilux. Me marca 180 km/h velocidad final y con mis llantas aro 24 + mi equipo de sonido que tendra 150 kilos mas o menos en la balijera, me alcanza los 180 km/h como si no fuera nada. En sintesis "MOTOR LE SOBRA".

El unico defecto que le encontre a esta camioneta y me parece que tienen todos los modelos surf con este chassis es la falta de estabilidad. Baila mucho, pero con mis llantas 24" te juro que soluciono el problema este.. No sabre decirte el porque kkkk

Tenia en mente venderla y comprarme la hilux nueva. Pero al final decidi invertir para equiparle y quedarme un buen tiempo con la camioneta. Y si compras a 16.000 us. vas a poder vender a 16.000 us de nuevo. Toyota es TOYOTA.

En conclusion mi surf KDN me salio muy pero muy BIEN. :caballo:

Espero que te sirva de algo brow.

Saludos.

R Sep '04
    M 4.731

es que el tuyo ya trae motor 1KD de 1era generacion es el mismo motor de las hilux de ahora y es sabido q ese motor anda y tiene mucha potencia por ser comon rail, aca el tema es los q trajeron motor 1kZ con el famoso problema de la tapa.... mi vecino tuvo una land cruiser II con ese motor y no podia usar la camioneta con aire por q calentaba le hizo de todo a la camioneta hasta le puso un radiador mas grande y no soluciono el problema q realmente tenia era la tapa entonces asi como compro vendio otravez
  7. jorge rugiendo

R May '09
    M 26
    Hay demasiados mitos sobre el motor kzn 3.0. En mi caso lo TENGO hace mas de dos años con casi 80 mil kilometros recorridos aqui en el pais como en el exterior y la mia nunca, pero nunca tuvo un solo problema de temperatura, incluso usando todo el dia con aire. Es mas en este rally del chaco anduve todas las tres etapas con aire y nunca paso mas del medio en donde haga frio o calor siempre se mantiene.
    Para referencia la mia es la primera de las kzn que vinieron a PY, ES la carroceria LN 130 MECANICA.
    LA UTILIZO SIEMPRE A FONDO, en muchos viajes topeando velocimetro, 160 km, (hasta ahi marca el velocimetro) Y NUNCA FALLO ESE MOTOR NI LA CAMIONETA EN SI, POR LO CUAL DIGO QUE ES UNO DE LOS MOTORES MAS NOBLES QUE PUDE TENER.
    Encuentro todo, potencia de sobra, reaccion similar a la de un naftero y sobre todo economia. En ruta clavado 11,6 diesel comun, en ciudad con aire 13 litros. Para referencia la mia es caja mecanica.
    Aqui es mas que sabido que los dueños de estos vehiculos en muchos casos no saben que lo que es mantenimiento preventivo, limpiar radiador, utilizar buen refrigerante, mantener el viscoso en buen estado, utilizar termostato,son puntos que muchos tal vez no tienen en cuenta.
    RECOMENDADISIMO ESTE MOTOR POR TODO LO EXPUESTO MAS ARRIBA.
  8. julk_py

R Ene '10
    M 1.371
    entiendo lo que decis Jorge, vos tuviste la suerte de que te salio bien, aunque 80.000km tampoco es como para estar seguro de que es exceltente, por ahi te vino con poco km, por ahi ya se le cambio en japon la tapa, etc.. habria que ver si aguanta hasta que por lo menos el motor se desinfle porque no suele aguantar eso.. Y que la tapa reviente no es una falla aislada de un accesorio, o de tapa nomas, es falla de motor, porque si revienta tapa, el motor no se puede usar..
    Que se diga que el motor es debil, no quiere decir que todos revientan, si era asi la fabrica no iba a sacar luego al mercado ese motor, porque se supone que son sometidos a muchas pruebas.. Lo que pasa es que en la practica, hay un alto porcentaje de esos motores que presentan problema, y eso ya se considera una falla o un defecto. Si Toyota en muchos lugares extendio la garantia o inclusive hizo recalls del motor, es porque existe el defecto.
    Y como se menciono antes, sucedio con vehiculos con pocos anhos, bien mantenidos, y en todos los paises, no solo en Py.

Pero no por eso la surf deja de ser un buen vehiculo, tiene un "talon de aquiles" a tener en cuenta, nada mas.
  9. Marquinho

R Mar '08
    M 3.451
    yo tengo aora un KZNTE y oikote el consumo...11litros y pico en ruta..3 dias recien q tengo pero ya me fui a saltos del guaira y controle el consumo..lo de la estabilidad es cierto.medio inestable pero le voy a solucionar eso..sobre el aditivo...voy a cargarle nomas ya el lindo lindo xq se la va a mandar play a la camio todas las semanas...muy linda maquina..

Compartir esta página