Consulta sobre pérdida de aceite

17 May 2011
6.307
4.148
Estoy registrando una pérdida considerable del aceite en el auto. No puedo precisar de dónde mismo proviene.

En diciembre del año pasado mandé cambiar las juntas del cárter y el rompeolas y volvía a verse la pérdida. De un tiempo a esta parte la pérdida es mucho y más y ya me preocupa.

Veo sucia la caja, pero para mí que no es por el cárter. Posiblemente es algún retén entre la caja y el motor o alguna junta. Estoy leyendo todos los materiales del 1.9 SD que tengo para poder familiarizarme con las piezas. Lo que veo es que la pérdida de aceite es un tema bastante complejo, como así también se puede identificar el problema.

Lo que quiero es solucionar de raíz, cambiar todo lo necesario posible. Ya hablé con mi mecánico y la próxima semana vamos a bajar la caja (es lo que me dijo él), para revisar cuál es el problema y solucionar, porque la pérdida del aceite es muy incómoda, ensucia y no pega tener que estar pendiente de la medida de la misma, revisando cada rato el nivel; encima reponer tiene su costo. Además si haremos la ITV en ese estado, no aprobaremos.:D
videos-revisar-nivel-aceite-284ms032610.jpg

Escucho opiniones y sugerencias al respecto. Qué piezas posiblemente debo cambiar, serán solo los retenes o alguna junta?

Se solucionaría bajando la caja? O en el peor de los casos, sería acaso necesario bajar el motor?:(
 
9 Nov 2010
2.037
1.353
Yo el miercoles pasado dejè el forester en el taller, perdia aceite de aqui para alla y me fijè que eran los retenes de las levas yyyyy entre la caja y el motor tambièn perdìa aceite, gotita gotita gotita.. entonces le dije al mec, bajà el motor y listo.. aproveche y hice limpieza de radiador tb y cambiar unas mangueras de agua.. los retenes del frente motor ya eran de plastico de tan resecados que estaban y el de la corona volante lo miismoo.. se le cambiò todos los retenes y la correa dentada tb de pa$o.. frente motor ahora :seco, entre la caja y el motor: seco.. opà problema.. ahora tengo una cartulina blanca en el garage a ver si sigue la gotera y està todo ok por suerte.. peeroo se tuvo que bajar el motor xq el espacio es muy reducido y muuy chupaenergia es trabajar incòmodoo..

008.JPG
009.JPG
011.JPG
 
17 May 2011
6.307
4.148
Y yo esperaba no bajar motor, pero si es necesario me gustaría aprovechar y cambiar los retenes que mencionaste. De paso los soportes. Pero en ese caso debo preparar otro presupuesto, pero bueno.
El lunes de tarde ya quiero llevar al taller el auto, para aprovechar el feriado del martes y estar ahí y ayudar si es necesario.
Espero que no sea nada delicado.
 
5 Jul 2008
534
158
hace un buen lavado de motor y caja, da unas vueltitas por ahí y revisa, de seguro vas a encontrar por donde empieza a salir el aceite.
 
25 May 2011
10.342
4.488
Estoy registrando una pérdida considerable del aceite en el auto. No puedo precisar de dónde mismo proviene.

En diciembre del año pasado mandé cambiar las juntas del cárter y el rompeolas y volvía a verse la pérdida. De un tiempo a esta parte la pérdida es mucho y más y ya me preocupa.

Veo sucia la caja, pero para mí que no es por el cárter. Posiblemente es algún retén entre la caja y el motor o alguna junta. Estoy leyendo todos los materiales del 1.9 SD que tengo para poder familiarizarme con las piezas. Lo que veo es que la pérdida de aceite es un tema bastante complejo, como así también se puede identificar el problema.

Lo que quiero es solucionar de raíz, cambiar todo lo necesario posible. Ya hablé con mi mecánico y la próxima semana vamos a bajar la caja (es lo que me dijo él), para revisar cuál es el problema y solucionar, porque la pérdida del aceite es muy incómoda, ensucia y no pega tener que estar pendiente de la medida de la misma, revisando cada rato el nivel; encima reponer tiene su costo. Además si haremos la ITV en ese estado, no aprobaremos.:D

Escucho opiniones y sugerencias al respecto. Qué piezas posiblemente debo cambiar, serán solo los retenes o alguna junta?

Se solucionaría bajando la caja? O en el peor de los casos, sería acaso necesario bajar el motor?:(
Buenas amigo, acá averiguando como te comenté ayer...
Si la pérdida de aceite es entre el motor y la caja es el retén bancada, para solucionar eso se debe bajar la caja y tiene un costo saladito.
 
17 May 2011
6.307
4.148
Gracias gente por la ayuda, por sus opiniones y recomendaciones al respecto. Me es de gran ayuda.
Resumen del fin de semana:
- El sábado no me arrancó el auto, ya estaba presentando ese problema unos días previos. Era la bujía. Una vez cambiada la bujía ahora arranca súper bien y sin drama.

- Percibí que perdía refrigerante: se rompió la parte plástica del radiador principal (tipo fibra de vidrio, en realidad no sé exactamente de qué material es). Ese mismo sábado pedí presupuesto en "Cañones" para cambiar la parte afectada por otro material (aluminio). Esta mañana temprano se quedó con el radiadorista.

Todos los problemas se vinieron juntos.:D

- La caja se bajará posiblemente mañana.:) Seguiremos informando sobre los trabajos pendientes.
 
17 May 2011
6.307
4.148
Por fin este sábado pudimos bajar la caja.
Aproveché y cambié rulemanes delanteros, torreras del amortiguador y guardapolvos, muñequín de dirección, guardapolvo de homocinética. Y algunos que otros ajustes o detalles como la limpieza del catalizador, etc.
También se cambió el retén bancada, más el kit de ambrague (discos y coginetes).
Dicho sea de paso, tenía puesto el kit del naftero, según pudimos constatar con el mecánico y la casa de repuestos. El kit del 1.9 SD es bastante saladito y en tamaño le supera un poco al del naftero, preso el que hizo eso.
P1040968.JPG

La prueba de la pérdida. Caja sucia antes de bajar.
P1040977.JPG

Después de bajar caja
P1040979.JPG

Revisamos el funcionamiento del embrague.


P1040975.JPG

Catalizador. Limpieza de paso.


P1040986.JPG

El disco viejo. Fijense en la medida (19 cm : 1900mm)


P1040987.JPG

Disco nuevo. La medida real del 1.9 SD (20cm = 2.000 mm)

_____________________________________________________

No tuvimos tiempo para lavar el motor y poder controlar la pérdida, ayer domingo recorrí varios lavaderos y todos estaban cerrados.
Queda pendiente lavado y así controlar la filtración de aceite. Para descartar la pérdida por el cárter.
Por lo menos espero que disminuya la suciedad debajo del motor, si no desaparece la pérdida de aceite. De lo contrario iremos marcando territorio por cada paso que damos con el VW.
_______________________________________________________
Casos llamativos:
1. Después de armar todo sentí un pequeño ruido cuando muevo el auto en primera, pero después desaparece. No es frecuente, pero se escucha. Parecía la caja, pero no es, no puede ser con el kit embrague todo nuevo. Algo del tren delantero puede ser, pero no logro identificar (capaz las torretas nuevas?) Soportes del motor están bien.

2. Percibo que al motor de arranque le cuesta dar la vuelta, parece mucho más pesado, batería no puede ser, no arrancaría directamente. Lo que percibo es que intenta dar la vuelta, pero es como si algo le pesara mucho, pero de repente sí arranca.

Mejoras:
Ahora el auto tiene un suave y mejor andar (con los bujes nuevos, los rulemanes nuevos, etc) y siento que el embrague es más suavecito, hasta en la palanca de cambios noto mejoría.

Cualquier aporte es útil gente, gracias por el aguante se siempre. Seguimos aprendiendo.
 

Adjuntos

  • P1040978.JPG
    P1040978.JPG
    458,6 KB · Visitas: 73
21 Ago 2011
125
38
salomon el problem de tu auto es el reten de cuello de motor es el reten que esta entre la caja y el motor si sacas tu embrague vas a verr yo tube el mismo problem con mi saveiroo...
 
4 Feb 2011
2.283
857
salomon el problem de tu auto es el reten de cuello de motor es el reten que esta entre la caja y el motor si sacas tu embrague vas a verr yo tube el mismo problem con mi saveiroo...
Ese pio no es el retén de bancada que dijo Salomón.

El cojinete de empuje cambiaste? Capaz eso sea el ruido. Proba apretando y soltando el embrague.

PD. Cuánto duele el kit de embrague?... Está en mis pendientes hina! =/
 
1 Sep 2009
1.079
392
en donde sta ubicado el catalizador???
Esta ubicado debajo mismo del auto en la parte media del auto.... seria bueno saber como se limpia el catalizador, en donde suelo hacer el cambio de aceite a mi auto el tipo me dice que con soplete se quema y despues golpea he´i!!! no se la verdad
 
24 May 2008
596
92
la "limpieza" del catalizador mas bien consiste en abrir (la unica forma es con soplete porque viene sellado) y vaciar su contenido que parece como un material cerámico. O sea luego de la limpieza uno queda sin catalizador.
 
17 May 2011
6.307
4.148
contanos pue salomon como se limpia!!!!
No tiene ningún secreto su limpieza, eso de calentar con soplete no sabía, capaz sea buena idea. Pero no para destapar y sacar la parte cerámica.
Cuando yo dije que limpié me refería a que lo hice con una especie de varilla metálica (si tiene cepillo de metal bien fino sería excelente), es cuestión de sacar con cuidado el carbón que tiene adentro y golpear despacito hasta que caiga todo el hollín, pues el es saladito eso si se funde.:)

De ese modo sacas la suciedad que con la acelerada a fondo no sale, porque se recomienda cada cierto tiempo acelerar a fondo para que salga toda esa mierda que hay adentro.
 
1 Sep 2009
1.079
392
gracias man! vy a ver para hacerle eso al mio! estoy luego en un proyecto ahora de reparar algunas cosas en mi auto! cuando termine ahora vy a postear por aca!a ver como salio gracias man
saludos
 
17 May 2011
6.307
4.148
gracias man! vy a ver para hacerle eso al mio! estoy luego en un proyecto ahora de reparar algunas cosas en mi auto! cuando termine ahora vy a postear por aca!a ver como salio gracias man
saludos
Excelente, metele. Capaz haya otro modo de lograr otra limpieza más profunda pero no inutilizando tu catalizador, averigua y comparte acá.;)
 
14 Mar 2012
134
23
Esta ubicado debajo mismo del auto en la parte media del auto.... seria bueno saber como se limpia el catalizador, en donde suelo hacer el cambio de aceite a mi auto el tipo me dice que con soplete se quema y despues golpea he´i!!! no se la verdad
ahhh sii ya ubico es presisamente en donde el mio ac ruiditos cuando el motor esta encendido como q parece q hay carbonilla adentro pero parece q no se puede desarmar??
 
21 Ago 2011
125
38
por experiencia te digo salomon yo tenia el mismo problem y le cambie el reten ese de bancada 2veces hasta que me di cuenta que tenia un juego lateral y le golpba al reten estpy pensndo cambiarle los casquillos porque habia ido ya tenian mucho juegoo..capas sea ese su problemmmmm
 
17 May 2011
6.307
4.148
salomon el problem de tu auto es el reten de cuello de motor es el reten que esta entre la caja y el motor si sacas tu embrague vas a verr yo tube el mismo problem con mi saveiroo...
Amigo, no entiendo hina. No sé a qué le llamas "retén de cuello de motor" (no tenés alguna foto de internet aunque sea?). Te referís al retén de bancada? Yo cambié el retén de bancada, todo nuevo es incluso el Kit Embrague (discos y cojinetes).

por experiencia te digo salomon yo tenia el mismo problem y le cambie el reten ese de bancada 2veces hasta que me di cuenta que tenia un juego lateral y le golpba al reten estpy pensndo cambiarle los casquillos porque habia ido ya tenian mucho juegoo..capas sea ese su problemmmmm
Vos tenés Saveiro 1.9 SD? No tenés fotos de del retén que mencionas?
Caja.jpg

Ahí donde está el círculo va el retén de bancada, con un pequeño accesorio.
 
21 Ago 2011
125
38
es el reten que esta entre la caja y el motor..es el unico reten grandee..yo tengo una saveiro 1.6 mi..fotos lo que no tengo salomon pero ese es el unico reten por donde puede perder no hay otro por hayy..limpia todo muy bienny coloca bien ese reten capas que se movio o tu pegamento para reten no esta funcionando..
 
17 May 2011
6.307
4.148
Ya cambié ese retén mi amigo. Mañana entrará el auto al lavadero para una profunda limpieza, para poder controlar si continúa o no la pérdida.:)
 
Arriba