- 17 May 2011
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Estoy registrando una pérdida considerable del aceite en el auto. No puedo precisar de dónde mismo proviene.
En diciembre del año pasado mandé cambiar las juntas del cárter y el rompeolas y volvía a verse la pérdida. De un tiempo a esta parte la pérdida es mucho y más y ya me preocupa.
Veo sucia la caja, pero para mí que no es por el cárter. Posiblemente es algún retén entre la caja y el motor o alguna junta. Estoy leyendo todos los materiales del 1.9 SD que tengo para poder familiarizarme con las piezas. Lo que veo es que la pérdida de aceite es un tema bastante complejo, como así también se puede identificar el problema.
Lo que quiero es solucionar de raíz, cambiar todo lo necesario posible. Ya hablé con mi mecánico y la próxima semana vamos a bajar la caja (es lo que me dijo él), para revisar cuál es el problema y solucionar, porque la pérdida del aceite es muy incómoda, ensucia y no pega tener que estar pendiente de la medida de la misma, revisando cada rato el nivel; encima reponer tiene su costo. Además si haremos la ITV en ese estado, no aprobaremos.
Escucho opiniones y sugerencias al respecto. Qué piezas posiblemente debo cambiar, serán solo los retenes o alguna junta?
Se solucionaría bajando la caja? O en el peor de los casos, sería acaso necesario bajar el motor?
En diciembre del año pasado mandé cambiar las juntas del cárter y el rompeolas y volvía a verse la pérdida. De un tiempo a esta parte la pérdida es mucho y más y ya me preocupa.
Veo sucia la caja, pero para mí que no es por el cárter. Posiblemente es algún retén entre la caja y el motor o alguna junta. Estoy leyendo todos los materiales del 1.9 SD que tengo para poder familiarizarme con las piezas. Lo que veo es que la pérdida de aceite es un tema bastante complejo, como así también se puede identificar el problema.
Lo que quiero es solucionar de raíz, cambiar todo lo necesario posible. Ya hablé con mi mecánico y la próxima semana vamos a bajar la caja (es lo que me dijo él), para revisar cuál es el problema y solucionar, porque la pérdida del aceite es muy incómoda, ensucia y no pega tener que estar pendiente de la medida de la misma, revisando cada rato el nivel; encima reponer tiene su costo. Además si haremos la ITV en ese estado, no aprobaremos.
Escucho opiniones y sugerencias al respecto. Qué piezas posiblemente debo cambiar, serán solo los retenes o alguna junta?
Se solucionaría bajando la caja? O en el peor de los casos, sería acaso necesario bajar el motor?