Conectar parlante de minicomponente a amplificador de auto.

Tema en 'Tutoriales. Guías. Hágalo Ud. mismo' iniciado por selojo, 19 Sep 2016.

1. selojo

R Sep '16
    M 11
    Buenos días, mi consulta es exactamente lo que menciono en el título jaja, Quisiera conectar los parlantes de un minicomponente al amplificador de mi vehículo.

Veo que el amplificador tiene en la zona donde se conectan los parlantes unas letras que dicen
    4CH, 3CH, 2CH.
    y por cada canal 2 o 3 espacios para conectar (supongo), lo que quisiera saber es en cual de esos... No se como llamarlos.. Slots, Pins(?), o lo que sean.. En donde debería conectar dichos parlantes?.

Muchas gracias!
  2. Arielpesok

R Ene '11
    M 1.536
    En cada ch dice positivo y negativo, conectas ahi el cable del parlante y ya está.. Conectando en cada ch tenes para cuatro parlantes, proba sin miedo..

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
    A selojo le gusta esto.
  3. selojo

R Sep '16
    M 11
    Gracias por tu respuesta!, Voy a aplicarle.
  4. Yor538

R Mar '13
    M 3.190
    Dibujo.JPG
    mas o menos así sería tu conexión... vos tenes que usar el ch1 ch2 si son dos woofer... si tu amplificador acepta el modo puenteado podes usar el positivo de tu ch1 y el negativo del ch2 para un woofer y el positivo de tu ch3 y el negativo de ch4 para el otro woofer.... solo que en ese caso necesitarías un adaptador "Y" para tu RCA si es que tu auto radio no tiene para dos RCA...
  5. selojo

R Sep '16
    M 11
    El autoradio tiene 2 rca, ocupados ambos. en el ampli quedan aun 2 rca libres que serian para ch1/ch2 mi parlante de minicomponente tiene un woofer y un tweeter por lo que veo. los cables son mucho mas finos que los que están por mi bazooka.
    vine a casa intente conectarlos por el +del ch4 y el -del ch3 y no salió sonido, no entiendo nada yo sobre esto, solo intenté pero no logré nada aún.
  6. allex_kid1.5

R Abr '13
    M 1.768
    pone la foto del ampli amigo.
  7. selojo

R Sep '16
    M 11
    voy a mandar cuate
  8. selojo

R Sep '16
    M 11
  9. selojo

R Sep '16
    M 11
    Esto tengo ahora, cuando pueda subo las partes de las entradas
  10. allex_kid1.5

R Abr '13
    M 1.768
    yo te recomiendo que dejes ahi como esta con tu caja.... si le agregas otro parlante que encima es de hogar vas a forzar tu ampli y es muy capaz que quemes un canal.
    pero como vos preguntaste como conectar.. no hay secretos.. tu parlante tendra un positivo y un negativo.... si no sabes como diferenciar o quizas los cables sean del mismo color.. agarra una pila cualquier grande chica de reloj o la que fuese.. en la pila conecta ambos cable uno por el positivo y otro por el negativo. si tu parlante el cono sale hacia afuera mientas conectas a la pila, ese es tu positivo.. y si el cono del parlante entra hacia adentro es negativo.
    Y con eso ya podes conectar a tu ampli que vas a ver por la coneccion que te indica cual es + y cual es - ahi, pero es lo recomendable tu proyecto.. NO
    principalmente no te va a sonar igual como escuchas en tu casa ese parlante... y segundo va a haber diferencia de sonido.
  11. selojo

R Sep '16
    M 11
    Muchas gracias por tu explicación, lo que pasa es que las bocinitas del tablero son muy pequeñas y un poco de grave satura el sonido, si hubiese una forma de dejar los graves en su totalidad al subwoofer y los agudos a los parlantecitos del tablero podrías ayudarme? jajaj
  12. allex_kid1.5

R Abr '13
    M 1.768
    fijate detras de tu radio si no tiene el la entrada rca solo para subwoofer... si por ahi tiene, conecta ahi y desde tu radio nomas regulas si queres mas o no bass... si satura mucho, le bajas nomas el bass desde la radio.
    35k1tzp.jpg
    fijate ahi atras en los dos ultimos rca de abajo.. (rojo y blanco) y en el medio esta dos letras que dice S y W esos son solo para subwoofer esa salida. y desde tu radio nomas comandas si queres puro golpe, o bajas mas para que se puedan escuchar tus mini parlantes que comentaste.
  13. blackdog

R Abr '04
    M 519
    la impedancia de los parlantes tenes que ver antes de nada y que soporta tu ampli , o va recalentar y quemar
  14. selojo

R Sep '16
    M 11
    Voy a mirar, creo que solo tiene 2 rca mi auto radio..
    Gracias por tu ayuda!!
  15. selojo

R Sep '16
    M 11
    La impedancia de los parlantes es 4, lo del ampli ni idea, jaja

Compartir esta página