Con una Válvula de Alivio (BOV) hay pérdida de potencia?

Tema en 'Preparación de Motores. Potenciación' iniciado por Danny Rider, 10 Mar 2011.

  1. Danny Rider

    R Jun '08
    M 2.181
    Compré una BOV HKS SQV-III para mi Impreza WRX 2004 y foreando en el post de venta de Guille encontré comentarios que hay pérdida de potencia entre cambios con el BOV. Será cierto?

    Foreando encontré información y en resumen dicen los siguiente:

    1- Que la válvula de alivio recirculante que trae de fábrica recircula el aire que despide la válvula a la admisión (entre el sensor MAF y el turbo) -eso me consta- y que eso evita que se produzca una mezcla rica entre cambios ya que la BOV admosférica elimina ese aire al ambiente y que todo ese aire el MAF ya contaba con que esté cargado en el sistema de admisión y por eso produce un exceso instantáneo de inyección combustible -lo cual redunda en más consumo- y en que hasta se puede ahogar el motor.

    2- Que dicha recirculación ayuda a que la recuperación de RPMs entre cambios sea mejor y que el spool sea más rápido (menos lag).

    No sé, pero me parece que si la válvula BOV se abre al hacer los cambios está evitando la contrapresión al turbo y de paso que este se frene, además si dicen que se le está dando más aire a la entrada del turbo por la recirculación de la vávula de fábrica yo también puedo decir que el aire que viene del tubo de recirculación puede volver libremente hacia el filtro de aire y no precisamente hacia el turbo.

    Qué opinan los expertos? Qué experiencias tienen los que ya instalaron la BOV? Se nota la pérdida de potencia o es un mito? Es un buen tema para el dabate.
  2. Danny Rider

    R Jun '08
    M 2.181
    Además, acaso el sistema original con la válvula con el tubo de recirculación a la admisión no está hecho justametne para que no se escuche el pshhh? Digamos por el hecho de que a no todos les gusta ese ruidito y seria poco comercial lanzarlo asi.
  3. Larata

    R Abr '09
    M 1.604
    y decime qe subaru no tiene una BOV??al pedo te stresas todo mundo usa y nadie se queja o al menos a las personas que conosco..a mi auto tampoco le afecto en nada!!
  4. LICHO

    R Feb '07
    M 3.578
    Lo mismo iba a decir, si todo el mundo lo tiene? ha de ser porque no es malo, sino todo lo contrario.
  5. Skywalker Moderator

    R Jun '06
    M 6.335
  6. Skywalker Moderator

    R Jun '06
    M 6.335
    Para aclarar un poco, estos muchachos que hicieron el video, fueron junto a un fabricante de Valvulas, ellos tienen un modelo que firando la cabeza de la misma, hace el famoso sistema de recirculación, esto es en caso de que si la cana te para, cerras con un botoncito, y la valvula se calla, jeje. Girando hacia el otro lado, la valvula ventila hacia el aire.

    En la prueba del dinamometro, usan primeramente la valvula origial, miden la potencia, luego colocan la valvula Aftermarket, y la configuran para que haga recirculación. Se nota como el auto gana muuuuuy poquita potencia (no la pierde) por que? y el tipo explica que la valvula original, como es vieja, debe de tener un poquito de pérdidas.
    Al configurar la valvula para que libere la presión hacia afuera, cuando hacen la prueba nuevamente del dinamometro, vuelve a ganar mas un poquito, pero es minusculo, esto ya no se por que pasa, pero no es parametro para decir que gana potencia, sino es un parametro para decir que las BOV's no sacan potencia de ninguna manera.

    BONUS VIDEO!!!

    al final del video, pueden mirar como hacer un FAKE BOV en autos sin turbo, KKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK!!! Excelente! kkkkk
  7. Larata

    R Abr '09
    M 1.604
    Buenisimo el videoo..ahi ya dijeron casi todo..
  8. Alchemist

    R Feb '09
    M 514
    Muy bueno el video, bastante informativo..!!!
    PD1: Que bueno el GTI..!! esas llantas una paja virtual..!!!
    PD2: El Fake BOV es mucho mejor que el "parlante" de alivio que hay x aca.. jaja..
  9. Danny Rider

    R Jun '08
    M 2.181
    Que bueno muchachos! Gracias! falta Thomas nomas para ver que dice (el es uno de los que dicen que pierde potencia). A ver a ver, hay más Mithbusters en esta página?

    PD3: Ese auto bajo la carpita de Sky me parece que es un Alex o un Runx bien picante! Se vieneeeeee! Kkkkkkk
  10. diego aguilera

    R Jun '05
    M 1.828
    +1 parece ser un un 1800CC caja 6ta! vd=!?
  11. juanchu

    R May '09
    M 656
    el punto 1 no se amigo el punto 2 comprobado correcto
    ac la prueba mas facil colocale BOV de la marca q tengas a mano sobre cualquier cambio hace q cargue el turbo embragas y sin eganchar ningun cambio fijate en la caida de rpm o sea dale 5 sacas de cambio y cae el rpm
  12. Danny Rider

    R Jun '08
    M 2.181
    Mmmm, interesante, voy a probar ya que ya le puse el HKS, yo en realidad le siento mejor, pero es que justo tambien le vacié el catalizador y ahora anda mas.
  13. MIGUEL

    R Feb '04
    M 569
    todo depende del turbo, y la configuracion elextronica
  14. stemabra

    R Mar '04
    M 368
    si no te para el turbo aprende a hacer esto jajaajaj
    A Adrian SOS, ale121 y a POCHY les gusta esto.
  15. manu12

    R Dic '11
    M 501
    qien tiene para venbder la hks original??
  16. LICHO

    R Feb '07
    M 3.578
    Para que pio queres una original luego...
  17. Manu!

    R Abr '10
    M 847
    es mas lindo :)
  18. christian13

    R Ene '06
    M 200
    jajajaja que tembo el video
  19. Gustavo022

    R Abr '12
    M 1.567
    jaja que mbore el video casi igual kkkk
  20. manu12

    R Dic '11
    M 501
    dicen qe tiene un mejor sonido man o no es asi??
  21. Manu!

    R Abr '10
    M 847
    no suena todo al pedo nomas suena cuando se debe nomas y tiene un sonido para mi gusto un poco mas largo tipo con eco jaja yo tengo uno 0problemas
  22. hammett

    R Dic '09
    M 1.874
    las dos son exactamente las misma cosa, hasta por dentro son iguales, cumplen la misma funcion y tienen el mismo sonido.. lo unico que puede hacer variar el sonido el alivio es el auto en si
  23. TruZ Administrator

    R Nov '07
    M 3.379
    son exactamente iguales, suene mas o suene menos no existe, eso depende de la regulación de tu turbo, hay un tópico de hace 4 años mas o menos que hizo eduardo acondo, una al lado de otra para buscar todo tipo de diferencias, desarmó 3 valvulas iguales HKS, una original, y 2 copias mas de las mismas, el resultado: LO MISMO QUE IGUAL. si no están convencidos busquen dicho topico y/o preguntenle a él y les dirá lo que he escrito.
  24. TruZ Administrator

    R Nov '07
    M 3.379
    la unica diferencia es el costo, casi un millon cuesta la original
  25. TruZ Administrator

    R Nov '07
    M 3.379

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