Compartiendo un poco de historia de las picadas y como fue evolucionando el record.

Tema en '1/8 de Milla' iniciado por Christian Sist, 22 Feb 2011.

  1. Christian Sist

    R Oct '06
    M 339
    Con el inicio de las picadas el 16 de noviembre del 2003 en una fecha organizada por el vw classic donde sólo podían participar vehículos de la Marca Vw, hacían su aparición los primeros autos preparados para picar. Entre ellos se destacaban la saveiro negra turbo de Christian Larreinegabe, la Saveiro plateada de Eduardo Arcondo y la saveiro blanca (Toro Blanco) de Gustavo Fisher. En ese orden fue el podio de la fecha. Estos tres vehículos lograrían bajar por primera vez los 10 segundos en los 201 metros de nuestro autódromo.
    Les adjunto una foto de las saveiros.

    En fechas siguientes ya se invitaron a otras marcas de modo que se fueron agregando otras maquinas de tracción simple como es el caso del Bmw M3 disfrazado de 325 de Mauricio Meyer, otros autos turbinados por los muchachos como es el caso de el Daewo Lanos de Horacio Arcondo, el Fusca ap turbo de John Ferrari, el fusca turbo de José Amarilla, el Mazda Miata turbo de quien les escribe, disculpen si dejo de mencionar a muchos pero luego de tantos años ya la memoria me traiciona un poco.

    Agreguen pues muchachos fotos y anecdotas de aquella gloriosa época !!

    Del miata turbo tengo un lindo recuerdo. Se había presentado un ferrari 348 rojo para competir, el Ferrari había esperado hasta último momento para entrar a clasificar y yo tuve un inconveniente con el miata de modo que al retrasarme me vi obligado a entrar a clasificar con el Ferrari. Me tocó bailar con la más fea pensé. Cuando el semáforo se puso verde, el Ferrari salió con todo lo que tenía y claramente se quedó patinando, en cambio yo, sabiendo que hay que regular un poco en la salida, dosifiqué bastante bien el acelerador, logrando adelantarme al Ferrari, iba delante hasta los últimos metros, cuando el Ferrari logra pasarme y por medio auto gana la carrera. No gané pero fue una gran satisfacción para mi haberle dado un buen susto al del Ferrari. Dicho de paso, terminada esa tanda no volvió a correr nunca más. Creo que muchos lo disfrutamos. Siempre da gusto ver a un autito que le compite a uno grande.
    Les adjunto una foto de mi miata turbo compitiendo contra el Lanos turbo de Horacio Arcondo.

    Con la aparición de los 4x4 fue que los tiempos empezaron a bajar notablemente. Uno de los que más impactó fue el Mitsubishi GT3000 VR4 de Christian Larreneigabe que rondaba los 9.2 segundos; sin embargo fueron los Subaru Impreza, los que más lograron destacarse. El impreza de Fernando Maidana junto al de Julio Vargas eran los más rápidos, para lograrlo, estos pioneros de las picadas, habían inaugurado la era de las modificaciones en los Subarus, aunque ambos aumentaron la presión de turbo, optaron por recetas diferentes. Maidana por su parte se presentaba con electrónica Motec, alivianado, con intercooler frontal y hasta con un kit de nitro, Julio Vargas en cambio apostó a modificar su caja y diferencial con engranajes más cortos de rally - relación 9:40 - y a substituir el turbo original por un ihi vf24.

    Los primeros tiempos logrados con estas modificaciones rondaban los 8,7 segundos. En una oportunidad recuerdo que Maidana hizo 8,6 y parecía inalcanzable. Tengan en cuenta que en ese entonces todavía no aparecían los wrx y muchos menos los sti.

    Luego de ver de lo que era capaz el subaru Impreza, decidí preparar mi GT para las picadas, y la receta fue muy simple: Dejar el motor totalmente original, alivianar el auto lo más posible, cambiar el turbo por un Master Power 48/50, subir la presión a 1.5kg, instalar un fueltech turbo pro para gerenciar el quinto inyector (Fue la primera fueltech en instalarse en el país) y finalmente coloqué un enorme intercooler frontal. Decidí bautizarlo como el “Impreza Standard” para lo cual coloqué un enorme calco en las puertas que decían justamente STANDARD. El motivo es que en aquel entonces a quien le preguntabas que le había hecho a su auto, te decía: Nada !! Está Standard y todos sabíamos que mayoría tocaba algo de su auto.

    Con ese impreza, obtuve el primer record oficial del que tengo registro. Fue el 18 de abril del 2005. El tiempo fue de 8.29.

    Un poco más adelante, la noche del sábado 4 de junio del 2005 vuelvo a romper el record con un 8.094

    Pero no fue sino hasta el 2 de Julio de 2005 que por primera vez lograba superar la barrera de los 8 segundos con un crono de 7,937.
    Les adjunto una foto del subaru standard

    Poco tiempo después decidí retirar el impreza de las picadas para desarrollar el VW Buggy de fibra de vidrio con motor Golf 2.0 sin modificar pero con la ayuda del mismo turbo Master Power que usaba en el Impreza. Siendo éste bicho justamente el que más se lograría acercar al record del Impreza Standard con un tiempo de 7,958. Muy cerca estuvo el famoso gol 4x4 con 8.0
    Les adjunto fotos del buggy y el gol.

    El record del Impreza Standard lograría permanecer vigente por casi 4 años hasta que como todos recordarán el domingo 19 de mayo de 2009. Eduardo Arcondo nos sorprendería a todos manejando la super maquina que conocemos como “EL CAÑO”, rompiendo el record una y otra vez hasta dejarlo en un increíble 7.578. En esa oportunidad también nos sorprendió a todos el subarito de los hermanos Poletti. Un impreza recortado que también estuvo muy cerca de los tiempos del caño.
    Les adjunto una foto del caño.

    En la 2da. Prueba Campeonato de Picadas del Aratiri 2009 tuve la oportunidad de poner a prueba otro vehículo estructurado pero con la mecánica proveniente de un subaru impreza RA 1998, y nuevamente el record fue batido quedando en 7,312.

    En la 4ta PRUEBA DEL CAMPEONATO DE PICADAS 2009 logro implantar con el mismo Subaru estructurado El actual record oficial que es de 7,109.
    Les adjunto una foto des subaru tubular con motor 4 cilindros.

    En el 2010 algunos imprezas estuvieron muy cerca de romper el record, siendo el que más cerca estuvo, el Impreza de Horacio Arcondo con 7,187.

    Muchos me preguntan porque el subaru estructurado ya no anda como en el 2009. Les comento un poco sobre lo que ocurrió con mi auto. En el 2010 decidí cambiar de motor, dejando de lado el EJ20 e instalando uno también de subaru, proveniente de un subaru SVX. Se trata de un motor de 6 cilindros 3300cc aspirado. Es decir ese motor nunca fue turbinado por la fábrica. Pensé que podía turbinarlo dejando todos los componentes internos originales y aún así resultar competitivo, después de todo el motor rinde 230hp sin turbo. 800 gramos de presión de turbo me va a aguantar seguro pensé. Que equivocado estaba. Durante el 2010 habré roto como 5 pistones intentándolo. Simplemente no aguantaban. Tuve otra serie de dificultades como la puesta a punto utilizando inyectores Ford Racing de 160 libras, prueba de diferentes turbos, etc. En fin el 2010 fue un año que se me pasó desarrollando esa mecánica. Finalmente y como ya estaba en el baile tuve que invertir en bielas y pistones para turbo. Hoy el motor ya no se me rompe y la verdad estoy bastante conforme en cómo anda el auto. Si bien todavía no logro terminar de ponerlo a punto, lo estaré poniendo a prueba este domingo.

    Amigos, no tengo dudas de que en este domingo 27 de Febrero de 2010 todos los que acudamos al Aratirí, seremos testigos del nacimiento de un nuevo record. Por primera vez están dadas las condiciones para que se logre superar la barrera de los 7 segundos. Con la ausencia confirmada del auto más rápido del 2010, el Impreza del Sr. Horacio Arcondo que éste año 2011 se viene con todo. Con menos peso y un 50% más de potencia, parte como favorito para lograr tal hazaña, el Sr. Eduardo Veron con su magnífico y mejorado Impreza Sti. Otros vehículos que posiblemente compitan en la categoría, también con chances de lograrlo son: El caño de Eduardo Arcondo, el fusca de MARTIN PESCHKA, dos subarus preparados por Jaques de Foz de Iguazú y mi auto.
    Esperemos que el clima nos permita realizar la carrera.

    Gracias Edu por la ayuda con los datos de las primeras picadas.
    A Adrian 80", Luis M., Marcos Benitez y a otros 3 les gusta esto.
  2. Larata

    R Abr '09
    M 1.604
    Hijooo que buena infoo...paara los que estamos empezando en esto!!
  3. guss

    R Dic '09
    M 500
    excelente.. me impresiona la gente q asistía antes.. la foto de las dos saveiros dice todo.. buena info cristian!! :eek:k:
    PD: se viene con todo el 27, exitos a todos los pilotos!!!
  4. Rikrd0O

    R Dic '08
    M 500
    que buena info.. faltaba ya algo asi.. :eek:k:

    tiene razon guss, es increible la cantidad de gente que hiba..
    P.D: mucha fuerza para el 27..

    mas :foto:
  5. ruben lird

    R Mar '08
    M 4.697
    q buena la info papa..! justo hoy estaba viiendo los videos del buggy con motor golf.. q puta lo q era en su epoca..
  6. Skywalker Moderator

    R Jun '06
    M 6.336
    Excelente info!!!! gracias !!!
  7. ruben lird

    R Mar '08
    M 4.697
    aca estan unos videos... pongan mas fotos los perros!..



  8. Mamba Negra

    R Ago '10
    M 1.186
    Impresionante el relato!!!.....

    Muy bien escrito, muy bien detallado, un aplauso de pier porque bad buggy se tomo su tiempopara escribir esta increible historia...!!!

    +1.000.000 señor!!!
  9. Christian Sist

    R Oct '06
    M 339
    Muchas gracias por los comentarios muchachos. Gracias Ruben por subir esos videos del buggy. Me trajeron gratos recuerdos.
    Recuerdan como se descontrolaba al salir ? Jajaja, salía en segunda y por alguna razón el bicho quería irse a la izquierda de modo que lo corregía con el volante a la derecha y parecía que estaba haciendo drift. Varias veces me encontré apuntando a la valla y veía como la gente salía corriendo. En el momento me asustaba un poco pero siempre pude controlarlo. Hoy me resulta gracioso. Todas las sensaciones se magnificaban a bordo de ese buggy, la aceleración pero la inseguridad también jajaja.
  10. PY Picadas

    R Abr '10
    M 125
    algunos computos del 2004

    2º FECHA DEL CAMPEONATO DE PICADAS 20-Mar-04

    Tanda 4 (Finales y 3er. Lugar)
    Clase A
    Orden Auto Nº Piloto Marca Modelo Color tiempo (seg.) Obs.
    1 25 Carlos Delgado VW Gol Negro 12,91 1º Puesto


    Clase B
    Orden Auto Nº Piloto Marca Modelo Color tiempo (seg.) Obs.
    1 16 Alberto Guanez VW Santana Verde 11,74 1º Puesto
    2 18 Juan Fernando Andrada VW Saveiro Rojo 12,09 2º Puesto

    15 Cicero Mendoza Subaru Impreza Rojo 12,16 3ª Puesto

    Clase C
    Orden Auto Nº Piloto Marca Modelo Color tiempo (seg.) Obs.

    5 22 David Escobar Hyundai Elantra Blanco 10,13 1º Puesto
    6 5 Victor Peña VW Golf Azul 11,00 2º Puesto
    38 Alexis Quintana Chervrolet Corsa Gris 11,45 3º Puesto

    Clase D
    Orden Auto Nº Piloto Marca Modelo Color tiempo (seg.) Obs.
    1 12 Julio Cesar Vargas Subaru Impreza Verde 9,76 1º Puesto

    3 2 Daniel Insaurralde Toyota Mr2 Negro 10,38 2º Puesto

    13 Gustavo Fischer VW Saveiro Blanco 10,47 3º Puesto


    Clase E
    Orden Auto Nº Piloto Marca Modelo Color tiempo (seg.) Obs.
    3 11 Fernando Maidana Subaru Impreza Verde 9,20 1º Puesto
    4 10 Edgar Lomaqui Subaru Impreza Verde 9,30 2º Puesto

    8 Mauricio Meyer BMW 325 Negro 9,57 3º Puesto
  11. PY Picadas

    R Abr '10
    M 125
    FINALES - Picadas 21/mayo/2005

    Clase A
    Auto Nro. Puesto Piloto Marca Carrera 1 Carrera 2 Carrera 3
    76 Primer Puesto Diego Garcia Peugeot 13,219 13,125
    88 Segundo Puesto Freddy Cristaldo Renault 13,234 13,344

    Clase B
    Carrera 1 Carrera 2 Carrera 3
    83 Primer Puesto Sergio maciel junior VW 11,891 11,984
    107 Segundo Puesto Migdonio Federico Cañete VW 11,938 12,156
    43 Tercer Puesto Javier A. Martinez C. Chrysler

    Clase C
    Carrera 1 Carrera 2 Carrera 3
    29 Primer Puesto Angel Martin Suares Ford 11,766 11,953
    77 Segundo Puesto Dante Osmar Britos VW 12,469 12,391

    Clase D
    Carrera 1 Carrera 2 Carrera 3
    15 Primer Puesto Joel Marcelo Figueredo B. Peugeot 11,109 10,953 11,109
    27 Segundo Puesto Marcelo Gomez Vernazza VW 11,109 11,109 11,375
    23 Tercer Puesto Michael Wilson Borges VW

    Clase E
    Carrera 1 Carrera 2 Carrera 3
    6 Primer Puesto Carlos E. Romero Olmedo VW 10,500 10,375
    2 Segundo Puesto Alberto Guanes VW 10,734 10,719
    28 Tercer Puesto Ricardo Ortega Soler Chevrolet

    Clase F
    Carrera 1 Carrera 2 Carrera 3
    7 Primer Puesto Diego D. Fernandez Chevrolet 10,016 10,000
    103 Segundo Puesto Oscar Lugan Autocross 10,157 10,125
    105 Tercer Puesto Cristobal Blaires Subaru

    Clase G
    Carrera 1 Carrera 2 Carrera 3
    42 Primer Puesto Blas Gonzales VW 10,000 9,813
    1 Segundo Puesto Marcos Britos VW 11,609 11,094
    17 Tercer Puesto Gustavo Fischer VW

    Clase H
    Carrera 1 Carrera 2 Carrera 3
    104 Primer Puesto Alfredo Gamarra Lopéz Subaru 9,079 9,234 9,031
    12 Segundo Puesto Poul Albin Vera Subaru 8,829 9,312 9,047

    Clase I
    Carrera 1 Carrera 2 Carrera 3
    38 Primer Puesto Cristian Sist Subaru 8,234 8,312
    40 Segundo Puesto Edgar Lomaqui Subaru 8,718 8,484
    39 Tercer Puesto Fernando Maidana Subaru
  12. PY Picadas

    R Abr '10
    M 125
    FINALES - Picadas 04/Junio/2005

    Clase A 13,000
    Auto Nro. Puesto Piloto Marca Carrera 1 Carrera 2 Carrera 3
    88 Primer Puesto Freddy Cristaldo Renault 12,969 13,016
    69 Segundo Puesto Roberto Tudela Ford 13,188 13,547

    Clase B 12,000 12,999
    Carrera 1 Carrera 2 Carrera 3
    83 Primer Puesto Sergio Maciel Junior VW 12,188 12,016 12,031
    102 Segundo Puesto Diego Javier Espinoza Arce Peugeot 12,172 12,156 12,531
    119 Tercer Puesto Carlos Alberto Arza Toyota

    Clase C 11,500 11,999
    Carrera 1 Carrera 2 Carrera 3
    77 Primer Puesto Dante Osmar Britos VW 11,719 11,766 11,656
    100 Segundo Puesto Juan Alberto Andino VW 11,469 17,110 16,953
    44 Tercer Puesto Pedro Quintana Peugeot

    Clase D 11,000 11,499
    Carrera 1 Carrera 2 Carrera 3
    9 Primer Puesto José Pezzino Honda 10,985 11,047
    15 Segundo Puesto Joel Marcelo Figueredo B. Peugeot 11,047 11,063

    Clase E 10,500 10,999
    Carrera 1 Carrera 2 Carrera 3
    6 Primer Puesto Carlos E. Romero Olmedo VW 10,906 10,735 10,829
    2 Segundo Puesto Alberto Guanes VW 10,875 10,829 11,235

    Clase F 10,000 10,499
    Carrera 1 Carrera 2 Carrera 3
    7 Primer Puesto Diego D. Fernandez Chevrolet 10,266 10,453
    31 Segundo Puesto Marco Bortolotti Fiat 14,313

    Clase G 9,500 9,999
    Carrera 1 Carrera 2 Carrera 3
    1 Primer Puesto Marcos Britos VW 9,906 9,469 9,844
    104 Segundo Puesto Alfredo Gamarra Lopéz Subaru 9,562 9,672 abandono
    12 Tercer Puesto Poul Albin Vera Subaru

    Clase I 8,999
    Carrera 1 Carrera 2 Carrera 3
    38 Primer Puesto Cristian Sist Subaru 8,157 8,203
    39 Segundo Puesto Fernando Maidana Subaru 8,594 8,391
    40 Tercer Puesto Edgar Lomaqui Subaru
  13. PY Picadas

    R Abr '10
    M 125
    FINALES - Picadas 02/Julio/2005 - Tercera Fecha

    Clase A 13,000
    Auto Nro. Puesto Piloto Marca Carrera 1 Carrera 2 Carrera 3
    85 Primer Puesto Alejandro Areco 0 13,141 13,375 12,984
    88 Segundo Puesto Freddy Cristaldo 0 13,469 12,937 14,922
    138 Tercer Puesto Jose Carlos Gamarra

    Clase B 12,000 12,999
    Carrera 1 Carrera 2 Carrera 3
    100 Primer Puesto Juan Alberto Andino 0 12,000 11,922
    136 Segundo Puesto Denis Weins 0 12,063 12,016
    123 Tercer Puesto Nelson Medina Quintana

    Clase C 11,500 11,999
    Carrera 1 Carrera 2 Carrera 3
    127 Primer Puesto Oscar Ariel Valleto 0 11,750 11,656 11,641
    182 Segundo Puesto Sebastian Soria 0 11,453 11,687 12,609
    125 Tercer Puesto Mauro Mattalia

    Clase D 11,000 11,499
    Carrera 1 Carrera 2 Carrera 3
    2 Primer Puesto Alberto Guanes 0 11,125 11,110
    25 Segundo Puesto Anibal Albino Corea 0 11,218 11,219
    11 Tercer Puesto Cristian Reneo Sosa S.

    Clase E 10,500 10,999
    Carrera 1 Carrera 2 Carrera 3
    121 Primer Puesto Agustin Daniel Benitez Franco 0 10,828 10,766
    23 Segundo Puesto Michael Wilson Borges 0 10,906 11,032
    133 Tercer Puesto Oscar Lujan

    Clase F 10,000 10,499
    Carrera 1 Carrera 2 Carrera 3
    140 Primer Puesto Jose Amarilla 0 10,422 10,188
    48 Segundo Puesto Edsel Sosa Valdez 0 10,516 10,406
    6 Tercer Puesto Carlos E. Romero Olmedo

    Clase G 9,500 9,999
    Carrera 1 Carrera 2 Carrera 3
    1 Primer Puesto Marcos Britos 0 9,547 9,469
    42 Segundo Puesto Blas Gonzales 0 9,859 10,000
    137 Tercer Puesto Pedro Lozano

    Clase I 8,999
    Carrera 1 Carrera 2 Carrera 3
    38 Primer Puesto Cristian Sist 7,937 8,078
    40 Segundo Puesto Edgar Lomaqui 0 8,484 8,359
    104 Tercer Puesto Alfredo Gamarra Lopéz
  14. PY Picadas

    R Abr '10
    M 125
    FINALES - Picadas 20/Agosto/2005 -

    Clase A 13,000
    Auto Nro. Puesto Piloto Marca Carrera 1 Carrera 2 Carrera 3
    120 Primer Puesto Terence Kevin McGahan Ford 13,671 13,687
    157 Segundo Puesto Jesus Sara Cantero Renault 14,078 13,953
    158 Tercer Puesto Marcos Benitez Trinidad VW

    Clase B 12,000 12,999
    Carrera 1 Carrera 2 Carrera 3
    37 Primer Puesto Juan Elide Lopez VW 12,375 12,312 12,204
    114 Segundo Puesto Helmut Caballero GM

    Clase C 11,500 11,999
    Carrera 1 Carrera 2 Carrera 3
    130 Armando Martin Nar Alsina VW 11,734 11,735 11,563
    142 Felix Eduardo Arguello Portillo VW 11,734 11,844 12,438
    13 Rolando Altenhofen VW

    Clase D 11,000 11,499
    Carrera 1 Carrera 2 Carrera 3
    153 Primer Puesto Ariel Ortega VW 11,094 11,047
    154 Segundo Puesto Hector Guido Narvaez Vazquez VW 11,485 11,125
    9 Tercer Puesto José Pezzino Honda

    Clase E 10,500 10,999
    Carrera 1 Carrera 2 Carrera 3
    48 Primer Puesto Edsel Sosa Valdez Mazda 10,578 10,578
    11 Segundo Puesto Cristian Reneo Sosa S. VW 10,875 10,766
    5 Tercer Puesto Edson Gabriel Moreira VW

    Clase F 10,000 10,499
    Carrera 1 Carrera 2 Carrera 3
    14 Primer Puesto Mario Antonio Mendéz Roldán Fiat 10,219 10,157
    126 Segundo Puesto Federico Caceres Carisimo Bedoya Fiat 10,579 10,438
    155 Tercer Puesto Nicolas Ribon VW

    Clase H 9,000 9,499
    Carrera 1 Carrera 2 Carrera 3
    12 Primer Puesto Poul Albin Vera Subaru 9,375 9,328
    104 Segundo Puesto Alfredo Gamarra Lopéz Subaru 10,000 9,485
    1 Tercer Puesto Marcos Britos VW

    Clase I 8,999
    Carrera 1 Carrera 2 Carrera 3
    38 Primer Puesto Cristian Sist Subaru 8,468 8,641
  15. R-M1911

    R Dic '10
    M 717
    yo pregunto Fernando Maidana no era dueño de un wrx Azul?
  16. Christian Sist

    R Oct '06
    M 339
    Qu

    Hola Ror, Fernando Maidana era el dueño del Subaru Impreza Gt color verde limón que estaba esponsoreado por paladium. Tenía el logo de paladium por las puertas. Gracias a el se consiguió el primer aspiciante de las picadas... Paladium. Recuerdo que en la copa Paladium, había promotoras que andaban por el autodromo y hasta se sacaban fotos con los corredores y entregaban los premios con besito y todo.
    Antes de cada carrera, el diario abc anunciaba la próxima picada y luego los nombres de los ganadores por categoría eran publicados en el diario abc. Cuando alguien hacía un record era bastante difundido. Incluso había programas de televisión que llegaban a hacer la cobertura del evento y luego uno en casa podía verse en compitiendo en la tele. Uno de los programas se llamaba máquinas pero antes había otro cuyo nombre ya no recuerdo.
    Al final del año me acuerdo se hizo una entrega de premios en el salón climatizado del touring con bocaditos y todo. Cobertura de la tele con reportajes y todo. Que gusto que daba...
    Al año siguiente se consiguió que Chacomer auspiciara y aunque muchos de los nuevos no lo crean..... Hasta se sorteaban premios entre los corredores !!!! Juegos de llantas por ejemplo !!!! Que tiempos aquellos...

    Ojalá podamos volver a tener ese tipo de promoción y apoyo.
    A arnaldo meza le gusta esto.
  17. santiago26

    R Sep '09
    M 4
    tanto tiempo..

    que tal mi amigo Cristian, hace mucho que no nos vemos por cuestiones de que estoy muy lejos, te saluda santiago, soy el hijo de Jorge, el grupo que siempre te apoyo en toda las carreras siempre estabamos ahy contigo, me habian comentado que ya no estabas en las picadas, queria dar tambien un aporte, adjunte un par de fotos de lo que era el subaru y el buggy, si sos tan amable de enviarme el numero de la empresa asi charlamos un rato, un gran abrazo y desde argentina te apoyo, saludo a la familia

    santiago bogado
  18. santiago26

    R Sep '09
    M 4
  19. REDUC

    R Nov '04
    M 3.858
    Que buenas fotos, recuerdo cuando corría el Subaru Paladium contra Subaru con la calco Vargas (verde contra verde) itavypata los perros jajajajaja, y la turbonegra, gran pu!!!! lo que andaba, saveiro y voyages, que purete
    A Adrian 80" le gusta esto.
  20. roberto salomon

    R Dic '08
    M 1.395
    que bueno she mo pirimba jaja
    un dato , a mi me empezo a gustar el tema de vehiculo,carreras etc porque julio vargas es mi vecino yyy gran 7 yo tnia 10 años por ahi cuando pasaba al corte con su subaru por en frente de casa que puuta :malo:
    A Adrian647 le gusta esto.
  21. Patotero

    R May '08
    M 4.976
    seeeeeeeeeeeeeeeeeeeee kore me vinieron nostalgias era piquillo y un desastre era mi tiempo pero no tenia precio para esa epoca estar ahi en el semaforo
    chemopirimba kkkkkkkkkk
    y pensar que nuestro querido deporte ya tiene 8 años
    ay ya varios en las lista que ya no corren , era lo max ir sin envolvente y sin capot
  22. Patotero

    R May '08
    M 4.976
    seria buenisimo que si de ser posible suban mas fotos
  23. Patotero

    R May '08
    M 4.976
    impecable el relato Sr Sist!!!!!
  24. MAURI212

    R Abr '07
    M 2.110
    PICADAS!! eran las de aaaaantess!! buen topic!
  25. gusano

    R Sep '04
    M 4.771
    q buena epoca legalmente.... cuando empezaba tuningpy.com, racing.com.py, las picadas en aratiri, las garganteadas en las paginas y etc etc etc

Compartir esta página