Como usar el 4x4 de la hilux surf 96

Tema en '4x4 Off Road' iniciado por iagc81, 1 Jul 2014.

1. iagc81

R May '14
    M 138
    Amigos, cual es la manera correcta de usar el 4x4 de una camioneta toyota hilux surf 1996 Automatica?

existe algún procedimiento?
    yo no encontré el manual del usuario.

Gracias
  2. die407

R Sep '08
    M 2.765
    Con el botón ya entra en 4h, bajas la palanca y bloquea diff central, después tenes también N y 4L, que ya usas acorde a tus necesidades
    A iagc81 le gusta esto.
  3. iagc81

R May '14
    M 138
    gracias!! desde ya!

para hacer los cambios tiene que estar en P o en N?
  4. iagc81

R May '14
    M 138
    Lo probe, funciona super bien!!
  5. takumi

R Ene '10
    M 2.915
    se me haba armado una discusion feros con este tema ahahaha!
  6. Marcos Benitez

R Mar '14
    M 56
    iagc81 lo correcto es poner en Neutro , despues le bajas la palanca en 4h verdad...(tengo la surf 96 tambien y asi como explique lo hago yo)
    A iagc81 le gusta esto.
  7. dreadlocks95

R Ene '12
    M 62
    Yo tengo una 96 mecánica, y la palanca tiene 4 posiciones: 2H-4h( acá podes apretar el botón y ya tenes 4x4, sin bloquear el diferencial central, y podes poner en movimiento hasta 70 u 80km/h) después tenes 4lh(alta con diferencial central bloqueado) Después N(neutro) y después 4L(Baja)
  8. takumi

R Ene '10
    M 2.915
    Parece que algunos que no saben usar no bloquean el diferencial y solo ponen con el botón y después hule ya se tranca. Yo probé alzando con gato y sin el bloqueo pátina una rueda y muere ya la camio pero con el bloqueo si anda
  9. iagc81

R May '14
    M 138
    Podrias explicarnos paso a paso la manera correcta de usar el 4x4?

10. RPM

R Jun '08
    M 675
    ese bloqueo que decis es entre el eje delantero y trasero? o es el bloqueo del diferencial trasero? pregunto porque el bloqueo mas comun que yo conocia es el bloqueo del eje trasero.. tenia entendido que al poner en 4h ya no se deberia quedar por patinar una sola rueda.. deberian colgarse 1 de cada eje para que se quede.
  11. Marcos Benitez

R Mar '14
    M 56
    Bueno...yo siempre uso en este modo
    IMG_20140818_165918.jpeg

si alguien podria explicarnos detalladamente cuales son las funciones de cada opcion de 4x4... porque yo siempre uso en H4L no se si es lo correcto.(YA QUE ESTA PAGINA ES PARA APRENDER)

Gracias de antemano.
  12. iagc81

R May '14
    M 138

"solo ponen con el botón y después hule ya se tranca" que se tranca? no se puede usar solo el boton?

Cual es el procedimiento pregunto nuevamente.

En caso de un automatico se comienza en P o en N?
    Primero el boton y luego se coloca en H4L?

Acaso nadie sabe?
  13. hjgamarra

R Jul '08
    M 506
    iagc81
    H4L yL4L son para los terrenos inestables, tenes probar en algún camino de tierra.
    cuando pones en estas 2 se debería prender las luces verdes de las ruedas y ámbar del diferencial central.
    con una simple prueba sabrás como funciona. proba y coméntanos que tal te fue.
  14. iagc81

R May '14
    M 138

Realmente lo he probado en varias ocasiones en ambas posiciones, funciona perfecto. Pero la manera correcta de usar no la se, porque aquí se habla de que no saben usar el 4x4.
  15. steffen

R Mar '10
    M 1.353
    Interesante es este tema! Tengo la misma camioneta y me encantaria sabe cuales son los modos de uso y en que tipo de ocasiones se debe utilizar cada modo. Yo necesite 2 veces, en barro, y puse en L4L, no recuerdo bien, pero es el que esta arriba hacia la derecha de la palanca y tambien presionando el boton 4wd. No se si esta mal, pero sali victorioso las 2 veces del barro.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
  16. takumi

R Ene '10
    M 2.915
    Sí no usas el bloqueo cuando una rueda pátina ya se queda ahí la camioneta. O sea si te pátina una de adelante una de atrás ya te quedaste ahí. Proba lo sgt. Pone 4x4 con el botón sin 4h y alza Una sola rueda vas A ver que no se mueve la camioneta cuando pátina, atrás ni adelante. Después pone con 4h osea con el bloqueo y contame que paso. Podes alzar de distintas formas, alza atrás o adelante vas A ver el resultado
    A lucas789 le gusta esto.
  17. takumi

R Ene '10
    M 2.915
    Activar solo con el botón es para andar en 4x4 hasta 80 osea es una especie de 4h o alta. Les explico que yo hice:
    Poner 4x4 con el botón solo y alze la rueda trasera de un lado y solo traccióno una rueda la que estaba al aire o sea al pedo en teoría ya estaba trancado esa operación hice con el diferencial delantero tb, el botón del 4x4 y solo levantas un lado y lo mismo pasa no se mueve la camio.
    Ahora pones el botón y bajas la palanca en 4h y ahí si esta puesto el bloqueo se prende el amarillo del diferencial central en el tablero y ahí aunque una rueda este al aire si traccióna la del otro lado. Es una prueba muy sencilla prueben nomas. Osea el bloqueo le da la capacidad de tracciónar ámbar ruedas de ambos ejes por eso parece que el sistema superi select de la montero es del carajo xq se usa bloqueo de diferencial trasero delantero y transfer juntos
    A iagc81 le gusta esto.
  18. iagc81

R May '14
    M 138

Ahora si entendí, muchas gracias
    A takumi le gusta esto.
  19. dreadlocks95

R Ene '12
    M 62
    Les doy un ejemplo, ponele que estas yendo en camino de tierra y derrepente llegas a un "terreno resbaloso" pero no feo, entonces sin parar la marcha, apretas el boton, ahi como que el vehiculo queda en traccion "integral" por asi decirlo, es solo para evitar que la cola te baile, ahora si ya es mas pesado, y te podes colgar, ya podes bajar la palanca a la 2da posicion, y ya estaria bloqueando el diferencial, y L4l ya es cuando ya es muuuy pesado el terreno, donde necesitas maxima traccion, y el boton es util para no tener que quedarte quieto y bajar la palanca, entonces en movimiento (hasta 80) simplemente apretas el boton y ya tenes traccion en las 4 ruedas(sin bloqueo de diferencial central) o sea seria para terrenos resbalosos nomas..
  20. lucas789

R Ene '13
    M 531
    Asi mismo, acá un ejemplo

A Javier Molinas, Kadeogus y a iagc81 les gusta esto.
  21. iagc81

R May '14
    M 138
    Para bajar la palanca el en el caso del hilux surf automatico , el cambio debe estar en N, P o D?
  22. takumi

R Ene '10
    M 2.915
    Pero la Runner lo logra igual sin bloqueo de diferencial separado. Este tema mucho lo habíamos discutido Cón un amante de monteros.

La lógica al menos en neutro papa
    A iagc81 le gusta esto.
  23. Edward987

R Ene '10
    M 51
    Cual puede ser el problema de mi 4x4 ? Al activar el 4x4 ya sea con el boton o con la palanca en cualquiera de las posiciones... La luz en el tablero. "la de las rueditas" no quedan prendidas.. Sino que titilan "se apagan y se prenden" y no me anda el 4x4.. Nose si no encastra luego o que es el problema. Pero al meter en 4x4 con la palanca. Hace un ruidito abajo. Como que algo se mueve y pareciera que encastra el 4x4 pero en realidad no accionan las ruedas delanteras.. Espero alguna ayudita.. Es una hilux surf 96 automática
  24. hjgamarra

R Jul '08
    M 506
    Edward987 en algunos casos, es necesario moverse un poco para que encastre, proba haciendo el juego de retroceder y avanzar un poco.
    si no funciona con eso, es posible que le falte un mantenimiento.
  25. Edward987

R Ene '10
    M 51
    Gracias amigaso. Voy a probar eso..

Compartir esta página