Como usar 4x4 nissan terrano automatico ????

Tema en '4x4 Off Road' iniciado por NicoX-427, 25 Sep 2011.

1. NicoX-427

R Dic '10
    M 90
    los perros quiero que me digan como usar el 4x4 de la nisan terrano auto. este tiene aparte una perilla alcostado de la palanca de cambio dice (2wd.auto.lock).... conosco bien las funciones de esos dos pero como encastrar ??poner en (N )o (P) =S mayor mente esuche y vi por internet es en (N)...?
    -despues tenes ala izquierda la palanca de la (doble traccion) dice
    .H
    -(N)
    .L4..
    pd: no dice 4H?
    - primero la (H)siempre esta en su lugar cuando ando en 2wd...!
    -1.pregunta para poner en alta (H), solamente necesito poner en (N) (Cja.de cambio) y despues pegar la perilla en auto? dice un ruidito al poner en auto o lock... no necesito mover la palanca de la doble?

-2.pregunta para poner en 4L.?pongo otra ves en (N-Caja de cambio) y despues bajo a (N) y luego a L4 esto deber ser en movimiento? y tambien al cambiar la perilla a a lock hace tambien un ruidito =S

3 para desencastrar la doble ESTANDO EN (H-ALTA)debo de poner en (N-CAJA de cambios)?? Y pasar a la perrilla 2wd solamente?

-ESTANDO EN (4L-BAJA) pasar a (N-Caja de cambios) Y subir la palanca de la doble directo a (H) Y ahi recien pasar la perilla a 2WD? y tambien debo de retroceder para desactivar?

ahh tambien una ves al tratar de desactivar tipo que hacia en el tablero en las 4 reudas titeando las luces apaga y prendia =s
    -perdon los perros por ser muy detallista,pero para que se entienda bien no mas :chicle:
    un abrazo!! ojala puedan confirmame en algunas cosas si es verdad o no y como usar mas bien porqe ya hse macana porqe me chillo la caja de la doble una ves y desde esa ves ya no toque para no fundir oque :(kkkkkkkk saludos!
    A guilherme kim le gusta esto.
  2. foxedu

R May '11
    M 261
    nico, tu terrano tiene la palanca alado del cambio, y tambien en el tablero vda.

La perilla usas para usar la 4x4, ose pones
    en auto, y la ecu te administra la potencia cuando necesita
    en lock y ahi activas la 4x4 full time (osea la 4H)

y usas la palanca alado del cambio cuando necesitas entrar en 4L solamente, para no forzar el selector electronico.

espero te haya ayudado
  3. NicoX-427

R Dic '10
    M 90
    tiene la palanca de la (doble 4x4) al lado del cambio ,solamente dice H Y 4L me es raro que no diga (H4)..y en el tablero me figura las 4 rueditas y tiene en el medio un luz anaranjada
    osea a poner en N y despues poner en LOCK ya seria 4H Sin nececidad de bajar la palanca?
    y la palanca solamente uso para 4L baja y poner en lock tambien verdad?
    y al desencastrar? como hago? gracias por el consejo papa!!
  4. foxedu

R May '11
    M 261
    si es automatica creo, que tenes que estar quito para activar (totalmente detenido/frenado) para poner en en 4H
    para desencastrar creo que tenes que quitar el cambio (4L) y retrocedes un chiqui.

Pero te voy a averiguar bien eso. con un amigo que tiene la misma terrano que vos.
    Mi 4x4 que tengo eso solo con la caja de cambios jejejej 2h,4h,n,4l
  5. julk_py

R Ene '10
    M 1.438
    la terrano PR50 aparte del diferecial delantero y el trasero, tiene un diferencial central, que te permite usar 4x4 en suelo firme incluso en asfalto sin riesgo de forzar los engranajes.

Los comandos son 2:

a) La perilla en el tablero: tiene los modos 2WD, AUTO y LOCK.
    -2WD: Es 4x2, para uso normal, solo traccion trasera
    -AUTO: traccion permanente 4x4 pero con el diferencial central funcionando, es decir, asi como en un eje trasero dependiendo del caso el diferencial puede enviar traccion a la izquierda o derecha o a ambos, el diferencial central puede llegar a traccionar solo la delantera, trasera o ambos dependiendo del caso. Esto sirve para poder usar el 4x4 en asfalto, tierra, nieve, donde no necesitas maxima traccion sino mas bien seguridad. (igual creo que no podes pasar de 80km/h en AUTO)
    -LOCK: traccion total 4x4, es como poner "4H" en un sistema de 4x4 comun, bloquea el diferencial central y queda como cualquier camioneta 4x4, en asfalto o camino seco no podes usar porque al doblar forzas la caja de transferencia y podes romper algo. Es para usar en barro, arena, etc donde lo que queres es que la camioneta no se tranque.

b) La palanca del 4x4 sirve solo para activar la reductora, es decir para poner el famoso "4L" o "low", ahi tenes mucha fuerza pero nada de velocidad. sirve sobre todo para ascensos o descensos complicados, frenas con el motor nomas. Si queres usar la reductora no necesitas colocar la perilla porque directamente al mover la palanca a "4L" se activa el 4x4 y bloquea el diferencial central. Da igual si dejas la perilla en "2WD" y moves la palanca a "4L", o pones la perilla en "Lock" y la palanca en "4L" porque al mover la palanca a la vez de poner la reductora, el solo conecta el 4x4 y bloquea el diferencial central.

Para activar y desactivar cualquiera de los sistemas tenes que estar detenido y con el cambio en Neutro "N".

Resumiendo:
    -Si pones la perilla en AUTO, queda en un modo 4x4 que podes usar en suelo seco, asfalto, ect, pero creo que no podes pasar de 80km/h.
    -Si pones en LOCK, es como cualquier 4x4 cuando colocas en 4x4 alta, ideal para barro.
    -Si moves la palanca en 4L, es como cualquier 4x4 cuando metes en baja, para caminos complicados donde necesitas mucha fuerza y poca velocidad..

Espero que se entienda algo
    A Maniac, Nissan Off y a A R F U les gusta esto.
  6. julk_py

R Ene '10
    M 1.438
    en el tablero, la luz naranja del medio indica el estado del diferencial central, cuando esta naranja esta bloqueado. (esto pasa cuando la perilla esta en "lock" o cuando la palanca esta en "4L").
    Cuando esta en "AUTO", se encienden las luces verdes en las 4 ruedas (significa que las 4 ruedas tienen traccion), y la luz naranja del medio no se enciende (significa del diferencial central no esta bloqueado)
    A Maniac le gusta esto.
  7. julk_py

R Ene '10
    M 1.438
    creo que no hace falta retroceder para quitar el 4x4, porque este no tiene sistema de "ruedas libres", las homocineticas estan siempre conectadas, solo la caja de transferencia se desconecta... Por eso es muy importante revisar el estado de los guardapolvos y engrase de homocineticas, porque si estan en mal estado, por mas que no uses el 4x4, se te van a fundir porque igual giran...
    A Maniac le gusta esto.
  8. NicoX-427

R Dic '10
    M 90
    gran 7!!! sos un capo viejo gracias en serio!! vos tenes una PR50 tambien? o entendido en la materia ?si perfecto se entiende muy bien!! si los guardapolvos estan en bien ya se cambio ajja esta clase vale un pack de miller o masosino ya rompia la caja de la doble..kkkkkkkk no me acostumbra tanto porqe solia usar mas la famosa palanca del costado y listo jaja!
  9. die407

R Sep '08
    M 2.736
    4L tambien deberias usar en arena lavada... a modo de sugerencia nomas
  10. julk_py

R Ene '10
    M 1.438
    de nada NicoX-427... Si, tengo una PR50 similar a la tuya, desde hace casi 4 anhos, excelente la camio, ya recorrio mas de 100.000 km en Py y se porta excelente..
    Jaja yo a la fuerza y por interes personal tuve que aprender de 4x4, viajo mucho y ya pasaron por mis manos L200, hilux Surf, Patrol 4.2, Prado, y actualmente me manejo con la PR50 y una Pickup Isuzu 4x4 tb..
    Cuando quieras entra un Pack y compartimos conocimiento de paso, se aprende asi jaja
  11. julk_py

R Ene '10
    M 1.438
    die407, totalmente, para andar en arena pesada el 4L es muy bueno, por eso mismo puse "para caminos complicados donde necesitas mucha fuerza y poca velocidad"... otra cosa que hay que hacer para la arena es bajar la presion de las ruedas a menos de 20 libras para que tenga mejor agarre..
    A Maniac le gusta esto.
  12. Angelillo

R Jul '10
    M 3.223
    que buen aporte me sirvio mucho
    gracias
  13. Garou

R Ene '12
    M 1
    Buenas señores, aludiendo al tema, no existirá el manual de este modelo de 4x4? (PR-50) en español? :eek:, a ver si alguien lo comparte por ahi.
  14. julk_py

R Ene '10
    M 1.438
    yo tengo el manual de la terrano II espanola que seria igual a la mistral de faros redondos, motor TD27-ETI el mismo de la PR50.. para lo que es motor sirve, pero la caja, 4x4 etc son totalmente distintos.. Por ahi el de la Pathfinder americana sirve para eso.. esta complicado porque la PR50 se fabrico para mercados asiaticos nomas parece...
  15. Gusnake22

R Nov '09
    M 33
    que buena info gracias por compartir!!!!!
  16. Zenon

R Abr '12
    M 73
    Excelente aporte,me preguntaba que hacia todos esos botones ahi (2WD, AUTO, LOCK)Jjejeje para matar un poquito la ignorancia kkkkkk....
  17. mistral 4x4

R Dic '11
    M 20
    los perros es bueno tener una 4x4. pero mucho mejor es saber usarlo nmas! ya e visto muchas hilux y otras clases, empantanados y cuneteando x no mirar x donde es mejor pasar. sin ofender a las hilux q es una muy buena camioneta en el barro o talcal!
  18. NicoX-427

R Dic '10
    M 90
    los perros jajajaja:mad:
  19. die407

R Sep '08
    M 2.736
    yyyy si,,, eso ya es la experiencia de cada chofer,,,, cuantas personas habran tenido 4x4 toda la vida pero en toda su vida lo maximo que hicieron es pasar por un barrito nada mas.. esas personas no sabran elegir los caminos,, simplemente tocan su palanquita o botoncito y se vaaaaan derecho kkkkkk
  20. Juanete

R May '06
    M 1.188
    bien ahi..... pense que era el unico que tiene 4x4 y no sabe usar jajajajaja
  21. NicoX-427

R Dic '10
    M 90
    kkkkkkkkkkkk!!:cool:
  22. burumbumbum

R Nov '07
    M 133
    Mi terrano LBY no tiene perilla... la palanca de cambio de la doble tracción tiene las siguientes posiciones 2H - 4H - N - 4L

si es caja automatica necesariamente la palanca normal debe estar en N para para mover la palanca del 4x4

Si esta la palanca de cambios normal esta en "P" y la palanca de doble tracción en N, te avisa en el tablero que la palanca de cambio debes poner en N, ahi recien cambias tranquilamente de N a 4L; si no sacaste de P hace un ruidaso jajaa...

Ah... y el manual de mi LBY (algo se entendia con los dibujitos y algunas letras japonesas) dice que luego de utilizar todo el 4x4, debes retroceder 1,5-2metros hasta escuchar que el cubo se libero. Y asi es, comprobado.

Lo mismo ocurre cuando conectas el 4x4, esperas que gire un poco hasta que enganche y ahi podes exigirle del todo
    A Nissan Off le gusta esto.
  23. scai

R Nov '11
    M 354
    gran lugar de conocimiento..me sacaron todas las dudas..son capos y entro otro pack de miller...
    A Angelillo y a Resquin les gusta esto.
  24. Angelillo

R Jul '10
    M 3.223
    SEGUI LEYENDO PAPACHO CAPAZ ASI TENGAMOS 3 PACK JAJJAJA
  25. scai

R Nov '11
    M 354
    pero donde compartimos los pack..reunion ya nomas...

Compartir esta página