Como usar 4x4 nissan ax con cubos automaticos????

Tema en '4x4 Off Road' iniciado por Vangelis, 26 Jul 2012.

1. Vangelis

R Mar '12
    M 718
    soy novato en el tema y no se como se usa la 4X4 y no quiero tocar nada sin saber

Es caja mecanica y tiene la palanquita q dice 2H, 4H, N y 4L. lo unico que se es que 4L es para potencia maxima jaja

las preguntas son:

1- se puede poner en 4x4 estando en movimiento el vehiculo pero a poca velocidad?

2- para que es la "N" en la palanquita del 4X4? en caso se utiliza?

3- se debe apretar el embrague para mover la palanquita del 4x4? o una vez que esta en neutro solo debo mover esa palanquita?¿

4- que diferencia hay tecnicamente hablando entre 4H y 4L? y en que casos se utilizan ambas posiciones?

5- la palanca de cambios siempre debe estar en neutro para poner la 4x4?

6- como se si ya engancho la 4x4? o con solo mover la palanquita debo creer que ya esta encastrada la 4x4?

7- se puede poner cubos manuales?

8- a que velocidad maxima es recomendable llegar con la 4x4?

9- como puedo saber si funciona bien mi 4x4 sin tirarme en el barro? jaja

10- cual es el mantenimiento que se le hace a la 4x4 o es libre de mantenimiento? (aparte del aceite, homocineticas, guardapolvo, etc.)

Desde ya muchas gracias por su tiempo y por comprender mi ignorancia jajaj
  2. burumbumbum

R Nov '07
    M 148
    Bueno tampoco para decir que se demasiado, pero cualquier error que me corrijan para eso es un foro jeje.

1- En los sitemas electro-electronicos se puede poner estando en movimiento, en tu caso creo que NO.!

2- N de la palanca 4x4 no conecta ni el tren delantero ni el trasero. Si esta en N la palanca 4x4 y en 1ra la principal y soltas el embrague no pasa nada jeje

3- Si se debe apretar el embrague

4- 4H es 4x4 alta, 4L es 4x4 baja.