Como quitar ruido del amplificador al prender el auto!!..

Tema en 'Car Audio' iniciado por lezcanopy, 2 Jun 2012.

1. lezcanopy

R Oct '10
    M 63
    Buenas amigos..Tengo un problema con mi amplificador cuando enciendo mi auto , me hace un zumbido muy fuert y molesto!!...quisiera q me ayuden como quitar ec ruido.. este es el ampli... lo raro es q tengo otro ampli tmb conectado y me funciona muy bien...no tngo ni idea de lo que puede ser...espero sus respuestas..gracias[IMG]
  2. carina 2000

R Ene '12
    M 488
    tengo el mismo problema jeje, me dijeron q mi rca tengo q cambiar ....
  3. lezcanopy

R Oct '10
    M 63
    en mi caso no creo q sea mi rca man..xq pruebo con el otro ampli y me funciona bien..
  4. die407

R Sep '08
    M 2.702
    una ves vi que le pusieron un cablesito de tierra al negativo del rca... en cualquier punto metalico cerca de la radio conectó un cable y el otro extremo al negativo del rca
  5. rocco86

R Feb '12
    M 274
    yo tambien tenia ese mismo problema y lo quite ,cambiando el rca y poniendole un cable negativo a la carcaza de la radio y se termino especialmente se escucha en las cornetas aaa tambien le canbie el negativo de los amplis
  6. lezcanopy

R Oct '10
    M 63
    voy a probar asi como hiciste man...ojala me resuelva mi problema...gracias lospe x responder..
  7. vikr

R Jun '10
    M 270
  8. Andretty

R Oct '11
    M 331
    pasa normalmente, por varios motivos, hay que controlar en los terminales negativo que por ahorrar cable sacamos del chasis nomas, y con el tiempo se sulfata oxida o algo es bueno de vez en cuando sacar lijar y volver a colocar y apretando bien, otro es el r.c.a, si es de una calidad no tan buena, usas un tiempito luego ya falla, algunos le solucionan con un cablesito a la carcasa que si funciona, el ruido se genera por que no fluye la corriente de forma fluida del generador en este caso el alternador.
  9. piojo

R Abr '09
    M 1.652
    pedi en cualquier casa de equipamiento un "filtro" y solucionas eso.. eso depende mucho de tu instalacion para que aga o no ruido.. en el peor de los casos se usa el famoso filtro...
  10. lezcanopy

R Oct '10
    M 63
    entiendo Andretty pero lo q pasa es q tngo el cable negativo directo a la bateria no por el chasis y es nuevo mi cable recien lo puc y lije toda la terminal de la bateria....y no creo q tambien sea mi rca xq probe x mi otro ampli un b.buster x me anda muy bien...creo q mi unica solucion es el filtro como m dijieron!!...y cunato mazo cuesta el filtro???
  11. hjgamarra

R Jul '08
    M 314
    probar colocando por el chasis, lo mas cerca posible
  12. Maximiliano_red

R Sep '10
    M 63
  13. rocco86

R Feb '12
    M 274
    maquina el negativo siempre tiene que estar conectado lo mas cerca posible al chasis ose el cable debe de ser corto y no te nada nada de nada comprate el filtro
  14. ivantoyo

R Ene '12
    M 497
    ese filtro no funciona,segun mi experiencia,no,no luego.. pone un cable por el
    +1con esto,aah y el tema del filtro no,no sirve segun mi experiencia..saludos
  15. Jose aguero

R Mar '10
    M 860
    bola pa es el supresor de ruido...
    lo que tenes que hacer es liar un cable por la salida de rca de la radio y colocar a tierra ahiii ya termina el problema.... xq el problema es en la radio....
  16. lezcanopy

R Oct '10
    M 63
    gracias lospe x responder!!...este finde cuando tenga tiempo voy a probar los metodos q me dijeron y dsps comento como me fue!!ojala me funcione!!gracias.... :)
  17. gamarila

R Dic '03
    M 1.257
    Buenas,

/* Aclaro que yo no soy ningún experto de audio ni me dedico a esto, soy un "empírico" */

Comento mis experiencias con relación al ruido de motor en el audio instalado y cuales fueron las opciones que he probado:
    1) para saber si el problema es el RCA, la salida de la radio o la ubicación de los cables, pongan un RCA conectado a la radio, hagan pasar el cable por afuera del auto o por algún lugar donde saben que no pasa el cable de power y conecten el amplificador. Enciendan la radio y arranquen el auto, si no hace ruido es la ubicación de los cables o el mismo RCA.
    2) para saber saber si la instalación eléctrica del auto está generando el ruido, consigan un auto para hacer acople, desconecten la batería de sus autos, pongan el acople por los cables desconectados, prendan la radio y luego hagan arrancar el otro auto, están usando la batería del otro auto y su instalación eléctrica, sigue el ruido ? [combinar con 1]
    3) supresores de ruidos; están aquellos que se conectan al RCA, disminuyen el sonido molesto, pero no lo eliminan, además, bajan la calidad del sonido (como que se apaga el sonido). También hay otro tipo, que conecta al negativo del amplificador.
    4) otro user (que creo no entra mas al foro, Pirata) me había dicho para conectar un cablecito a la parte externa del cable RCA y el otro extremo al chasis de la radio.
    5) el cable negativo debe ser también grueso, no se sin igual al positivo, pero no puede ser un cablecido finito como el remote. He leído que muchos dicen que el negativo debe estar cerca al amplificador, pero también he visto instalaciones donde el negativo va a la batería, con un cable igual de grueso que el positivo.

Yo tengo un amplificador igual al que tiene el user lezcanopy y no tengo ese problema, si los he tenido hace tiempo, con un amplificador Midas, pero todo fue debido a la "brillante" instalación que había hecho la gente del desaparecido "Shopping Car".

Hasta luego.
    A Alejandro10 le gusta esto.
  18. Agus

R Feb '11
    M 2.432
    Asi mismo es todo depende de la instalacion ay ver bien los cables dnd ac contacto si esta limpio si esta bien apretado muchas veces la radio misma es el problema y se le culpa al pobre cable rca (q tambien suele ser el problema)

muchas veces el ampli o la radio c desprende o se afloja el negativo por dentro y es muy dificil de pillar en sintesis en cualquier lado puede estar el problema lo ideal seria quitar todo y volver a instalar todo de nuevo o sea yo aria eso
  19. lezcanopy

R Oct '10
    M 63
    gracias x la ayuda los perros!! ya solucione mi problema..conecte el negativo lo mas cerca posible del ampli y le puce el negativo a la carcaza de la radio y me soluciono el problema!!..muchas gracias los perros!! :)
  20. Agus

R Feb '11
    M 2.432
    conclusion no fue el rca entonces

Compartir esta página