Como nivelar las luces del auto

Tema en 'Hagalo Usted Mismo' iniciado por carlos1983, 6 Ene 2011.

1. carlos1983

R Abr '09
    M 1.739
    hola Compañeros encontre esto..

Hace algunos días me vi en la imperiosa necesidad de nivelar las luces (faros) de mi carro.. yo sabía lo meramente básico.. qué tornillos mover para que el faro se moviera ya sea Vertical o Horizontal, lo que no sabía es qué inclinación debería de tener para que fuera optima la iluminación.. busqué durante mucho tiempo en internet la forma correcta de hacerlo pero no encontré un artículo completo.. solo a medias y los que según estaban completos, no eran muy entendibles, así que intentaré hacer una explicación breve y concisa.

Primero que nada creo necesario que vean como debe de ser una luz.. con respecto al suelo

Como pueden ver.. la luz debe de proyectarse sobre el suelo y hacia el frente del auto.. para poder observar tanto los baches como los animales que se pudieran atravezar en el camino.

Ahora viene lo bueno.. cómo lograr eso..??

No me voy a meter en explicar qué tornillos mover.. dado que no tengo fotos de todos.. pero en sus manuales de propietario dice cuales son.. ahora bien.. si alguien quiere enriquecer mas el artículo y poner fotos.. sería mucho mejor..

Lo primero que deben de hacer es:

• Conseguir una superficie nivelada de aprox 10 metros de largo.
    • EL carro deberá tener medio tanque de combustible y de preferencia una persona sentada en el asiento de atrás enmedio.
    • Si tu carro tienen pantalla de nivel (como el stratus) debes de ponerla en "0"
    • Arrimaremos el carro lo mas cerca posible a la pared y marcaremos en la misma el punto central de la luz de cada faro en la pared (esto es con la finalidad de tener una referencia casi "neutral" del haz de luz)
    • Recorreremos el carro hacia atras en linea recta 5 Metros.
    • Ahi procederemos a alinear los faros de la siguiente manera:

Explico:

Mediremos la altura del suelo a los puntos marcados en la pared (H) y lo multiplicaremos por 0.1 , esto se lo restaremos a la altura.. y ese será nuestro objetivo al momento de mover verticalmente la alineación.

Mediremos la distancia entre punto y punto (D) y le sumaremos 10 cm esa será ahora nuestra distancia entre punto y punto del objetivo, lo lograremos moviendo horizontalmente los faros. Acuérdense que esto es iguala darle 5 cm de mas a cada lado del punto original. no le vayan a dar los diez para un solo lado.

Con eso sus faros estarán perfectamente alineados y ustedes notaran la diferencia al conducir en carretera

Ya que hablamos de carretera, creí conveniente de una vez alinear los faros de niebla, siempre lo hacemos al tanteo, pero realmente tienen su técnica para hacerlo, aprovecharemos que ya estamos en esto y arrimaremos nuestro carro a solo 1.50m de distancia de la pared que ya estamos usando, y utilizaremos los primeros puntos que marcamos..(cuando pegamos a la pared el carro) y haremos lo siguiente:

El borde superior de la zona de alta intensidad de la pantalla debe de quedar a 4" de la linea central horizontal (la del punto) y tocar con la parte inferior el piso, obvio que esto depende mucho de la pantalla del faro, pero esta es la idea.

saludos

PD.. Hagan un faro a la vez, es decir.. tapen con un cartón el que no estén alineando. Es mas facil.

He aqui otra forma de hacerlo; disculpen el jetta..

2. toyotuning

R Sep '09
    M 429
    e=h/3=cm:alumno: ikatemil +7cm/3
  3. cesarfer

R Nov '09
    M 2.825
    esto también había encontrado hace un tiempito

:buenpost:
    A VHAZ le gusta esto.
  4. Pedro Lopez

R Ene '09
    M 2.995
    buen post para lo que tienen por el cielo su xenon!!!
    A Haviety, ciber, joselorg y a otra persona les gusta esto.
  5. cesarfer

R Nov '09
    M 2.825
    sí realmente, ayer justamente ví así un fiat uno y era increíble como alumbraba los arboles jejej, jamás alumbró nada en su camino. .me fue simpático eso :D
  6. Pedro Lopez

R Ene '09
    M 2.995
    siii asi mismo es por la cuidad no se nota tanto peor en rutaaaa :kore:
  7. Kafish0

R Jul '10
    M 250
    jajajajaaajajaajajaajjajajaaj!

PD: buen post!!!
  8. S-E-V-E-N*

R Abr '07
    M 1.185
    hay veces que instalan al revez los focos tb y al hacer luz alta lo enfoca al piso la alta, ya he visto eso tb. Tienen q poner bien las ampollas tb para empezar
  9. _MaNoLO_206_

R Feb '07
    M 209
    Sera que entra el foco al revés??? la mayoría de los autos tiene un solo lado nomas!
  10. enzomas

R Mar '10
    M 715
    bueno les cuento que yo pague no mas por falta de tiempo y ademas por que ya tenia que viajar al interior (fin de año) y quedo muy bien y se nota la diferencia una vez nivelado y pague 40mil no mas y me dejaron con muy buena iluminacion, despues mande colocar los buscahuellas que van por el paragolpe y apuntaba a cualquier parte, una vez que llegue a mi destino intente regular (los antiniebla) y me di cuenta que se salio del regulador y por eso no podia apuntar a ni un lado entonces saque todo para poder poner de nuevo en su lugar y luego procedi a la regulacion de los antiniebla y ahora esta muchisimo mejor aun mi iluminacion, esa es mi experiencia, ahhh y los foquitos h3 podes poner mal, el h4 lo que es imposible de poner mal
  11. cesarfer

R Nov '09
    M 2.825
    me pasó lo mismo con los espansores, uno salió del regulador pero todavia no solucioné, el mío enfoca el buscahuellas totolmente en el suelo, no me alumbra nada, por eso lo uso como luz diurna.
  12. carlos1983

R Abr '09
    M 1.739
    gracias compañeros por lo que dicen.... :eek:k:
  13. Athlon Moderador Micro Machines

R Jun '10
    M 1.603
    :buenpost: esta tarde/noche estuve nivelando las luces de mi auto siguiento el tutorial, quedo muy bien! Pero tengo problemas con mis expansores, no tienen un limite de altura, por mas que les bajo al ultimo su regulador de altura siguen alumbrando hasta los arboles y encandila :( alguien sabe como puedo solucionar este drama? ahh y les pido disculpas de antemano si se cruzan conmigo por la calle y les ecandilo! :llora:

Pd: Tengo xenon 6000k en baja y 10000k en los expansores, antes tenia 8000k en los expansores, luego del cambio mejoro un poco con el tema del encandilamiento.
  14. cesarfer

R Nov '09
    M 2.825
    o el foco no le va bien a tu espansor o el espansor está mal colocado.
  15. kureluque

R Mar '04
    M 3.620
    Athlon, lo mejor que podes hacer es poner un tornillo inferior de fijacion mas largo y agregale arandelas o algo asi para que el faro apunte mas abajo y ahi jugale con la regulacion, he visto que asi hizo un electricista cerca de mi casa para bajar el angulo al poner bulbos HID
  16. enzomas

R Mar '10
    M 715
    Athlon:
    mira si no salio del regulador el proyector (la parte hace reflejar la luz) el mio era asi, salio del regulador y por eso alumbraba alla cerca de jesucristo jajajaja, despues de poner bien el regulador ya pude regular a mi gusto ambos expansores, mira eso suerte
  17. Dr Victor

R Abr '07
    M 595
    NECESITO REGULAR LOS FAROS DE MI TOYOTA SURF... SI ALGUIEN ME AYUDA UN POCO CON EL TEMA DE LOS TORNILLOS QUE HAY QUE MOVER... GRACIAS :eek:k:
  18. cesarfer

R Nov '09
    M 2.825
  19. tuning1511

R Abr '07
    M 248
    es todo un tema lo del xenon en los carros....
    siempre por la ruta vez de noche los que vienen en sentido contrario esta todo mal regulado su faro y te alumbra por la cara. jajaja
  20. Skywalker Moderator

R Jun '06
    M 6.407
    Verificaste el lado de los expansores? no los pusiste cabeza para abajo? El proyector, tiene su lado, y si mal no recuerdo, tiene que estar al revés para que alumbre bien. Adentro tiene una chapita que corta la luz por la mitad, evitando que la luz vaya hacia arriba:

Esta chapita tiene que estar hacia abajo. Revisa eso, de por ahi tenes que girar los proyectores nomas.
  21. FAster

R May '10
    M 820
    donde mandaste regular viejo? mis faros estan un kilombo!
  22. raver

R Jun '08
    M 483
    Buenisima Info
  23. enzomas

R Mar '10
    M 715
    nilservice se llama donde mande regular, muy buena onda la gente de ahi, esta sobre eusebio ayala 1 o 2 cuadras despues de choferes del chaco en la esquina mismo, no recuerdo bien si son 1 o 2 cuadras pero vas a ver luego
  24. fuscao

R Oct '04
    M 109
    hoy proparé por el mio, sé que está bien, pero demasiadas ganas tengo de probar jajaja
  25. jorgelin

R Oct '09
    M 222
    Donde puedo compra expansores para un caldina diesel 97?

Compartir esta página