Como es la valvula de alivio

Tema en 'Temas Generales' iniciado por josef, 1 Mar 2006.

1. josef

R Ago '04
    M 18
    Porque se que esta bueno, veo un subaru impreza que tiene un lindo roncador y una valvula de alivio, es ese que cuando le aceleras y cambias hace un pshh re buena esta. Me dijeron que hay de verdad y de pinta, quiero saber si le puedo poner el de pinta a mi celica por el tema del motor y eso no se si se le puede poner. Hablamos
  2. _Hernan_

R Ene '05
    M 2.739
    Pero.. en tu firma al menos, dice que tenes un twin cam turbo.. por que habrias de ponerle una imitacion si podes poner una valvula de alivio verdadera? y que además te traerá beneficios no solo esteticos..
  3. HUSH :::: WEBMASTER ::::

R Ene '04
    M 7.389
    Si...si tu celica es TURBO le podes poner el de verdad !!!

En realidad tu celica ya tiene una valvula de alivio original, que descarga el exeso de precion por un cañito ..... lo que debes haces es suprimir ese alivio original y reemplazarlo por una BLOW OFF que es la que hace el pisshhh

Ahora...una conslta... tu celica tiene CAUDALIMETRO DE AIRE ???? ..... porke si tiene eso...no le va cualkier valvula... debe ser una especial
  4. JAVIER. VW GOLF GTI

R Jul '04
    M 6.455
    Y la imitacion como es? :confused:
  5. The Stig Super Driver

R Feb '06
    M 2.333
    eso de imitación primera vez que escucho en primer lugar, o sino ya todos iban a saber y muchísimos iban a tener.... en segundo lugar, los celica que vienen turbo es gt4, creo... corríjanme si me equivoco... entonces, lo que pasa es que el celica normal, que es el st202 si es versión japonesa o st205 si es versión americana, yo tengo uno... vienen sin turbo.. no sé por qué le puso que es turbo.. lo normal sería un 2.0 twincam 16 válvulas.. de repente se confundió con los twin turbo de otras marcas y demás... no sé, digo... pero bueno.. a no ser que ya se le haya adaptado un turbo a tu celica y no le suprimieron la válvula de alivio así como dijo hush.. que se yo, corregime hush si estoy equivocado.. y que yo sepa la única forma de hacer el sonidito ese es con un turbo... bullet lo que puede que te explique mejor... el de él hace un pshhh impresionante.. jeje.. saludos!!!
  6. _Hernan_

R Ene '05
    M 2.739
    En fin mi estimado, tendrias que sacarnos de la duda sobre si tu auto es turbo original, turbo adaptado o sin turbo.. luego de eso podremos indicarte como hacer tu "pssst", ya sea con una blow off o con la boca nomas (que mbore, jeje).
  7. The Stig Super Driver

R Feb '06
    M 2.333
    jajaja.. juazzzzz.. buena hernán.. y sí, esa misma sería la solución viejo.... yo, según lo que predigo (ooooiiiitaaaa), si es gt4 tiene turbo.. y si no es gt4 a reventar va a tener un turbo adaptado...
  8. dtk

R Oct '05
    M 8
    Ese celica no puede ser turbo de fabrica
  9. Drummerkim

R Dic '05
    M 1.787
    lo de la valvula de alivio imitado... existe... se coloca debajo del capo... es un twister... que se puede instalar para que suene cuando se desacelera.. para los automaticos... y cuando se suelta el embrague.. para los manuales.. es asi de simple.. pero nunca es igual al original.. en argentina... cualquiera tiene.. encima es barato.. eso me dijieron... yo una vez queise traer cuando estaba por argentina.. pero no me gusto para nada el niembo "pssssst" y por eso no traje nomas...
  10. JAVIER. VW GOLF GTI

R Jul '04
    M 6.455
    Samuel, el lanos de tu socio tenia ese? o en serio tiene turbo? :eek:
  11. Drummerkim

R Dic '05
    M 1.787
    el lanos.. si tiene turbo... ahora me dicen que esta mas lindo el lanos ese... que le tunearon mucho mas.. pero todavia no lo vi... despues que mi amigo vendio ya no lo vi mas...
  12. The Stig Super Driver

R Feb '06
    M 2.333

ah, ya... legalmente me entero... porque por acá no hay, o al menos todavía no vi... o en todo caso no escuché.. jeje.. pero bueno, ahí ya está la respuesta josef.. y como dijo dtk, legalmente que yo sepa el st202 no puede traer turbo de fábrica, o se le adaptó o es el gt4
  13. Remachado al piso

R Dic '04
    M 73
    esa valvula que hace el ruido pshh se llama valvula de prioridad.
  14. _Hernan_

R Ene '05
    M 2.739
    El dispositivo que tiene esa válvula del famoso silbido de escape del aire es la BOV o Blow off valve.. (yo tambien la llamo válvula de seguridad)
    Muchos llaman valvula de prioridad a la Wastegaste, aunque más bien ésta sería una válvula de descarga, o válvula de presion.. que cumple una función distinta a la valvula de alivio o BOV.

La blow off además, permite que la carga del turbo sea un poquito mas rapida, ya que descarga a la atmosfera niveles de presion muy altos.. en los coches con mas de 1.5 kg de presion se aconseja poner dos válvulas de alivio; tambien busca evitar la rotura de mangueras, la presion que va al carburador.. etc. (repost mio)
  15. gusano

R Sep '04
    M 4.769
    si existe muchachos en cde justamente ai un celica 79 rojo tuning con este turbo digital
  16. Remachado al piso

R Dic '04
    M 73
    si dicen que la mas aconsejable es la que es por diafragma.
  17. idLer

R Ago '04
    M 2.298
  18. night_angel Piloto

R Feb '04
    M 6.048
    ta buena!! voy a ponerle a mi mercedes jajajaja
  19. kureluque

R Mar '04
    M 3.620
    150 U$S por esa porkeria???? ni en pedo, me compro dos cubiertas nuevas mbae.......
    A OSD le gusta esto.
  20. idLer

R Ago '04
    M 2.298
  21. JAVIER. VW GOLF GTI

R Jul '04
    M 6.455
    nadie tiene por aca todavia verdad?
  22. RYAN.

R Ene '05
    M 5.643
    Tuning & Parts tiene para vender papa !!

Compartir esta página