Colocar membrana asfáltica en pisos y partes del auto

Tema en 'Clasicos & Antiguos - Restauraciones' iniciado por Iorio, 13 Nov 2012.

1. Iorio

R May '09
    M 535
    Amigos, mi pregunta es la siguiente.. que opinan de colocar membrana asfáltica en el interior del auto? en algunas investigaciones en la red leí que el material que se suele utilizar es el Dynamat, no se si sera lo mismo o solo es la marca del material, o algo parecido a la membrana asfaltica. La pregunta va a que entre amigos algunos opinan que es bueno colocarle a los autos y, otros que no. entonces que dicen ustedes?. Mi pregunta va a que estoy pensando seriamente en colocarle a mi auto en proceso de restauracion...

2. nelson_tei

R Jun '12
    M 251
    y a mi no me convence tanto pero en cuanto a funcion es re util por el calor ataja todo y yo creo que si le voy a poner a mi fiat aparte que cuando mas se pega menos ruido con el tienpo :)
  3. wrxavi

R May '12
    M 238
    SALE BIEN CARITO NOMAS ESTA PERO RECOMENDADO LE PUSE A MI IMPREZA ANTES DE VENDER:(
  4. Franjo

R Jul '11
    M 3.207
    3 personas entendidas me dijeron NO a la membrana pero Si al aislante doble capa de alumino que se usa pegamento.. yo tambien estoy interesado y quiero aprender.
    A Iorio le gusta esto.
  5. Iorio

R May '09
    M 535
    Ahora una persona me dijo que la membrana asfáltica debe ser colocada muy bien y con cuidado, no debe de hacer contacto con la chapa mas bien con la pintura que se utiliza para proteger el piso, por que si se humedece puede ser un gran problema y corroe la chapa. (Es lo que entendí de su explicación) Decime Franjo cual es el aislante doble capa de aluminio que se usa con pegamento?
  6. LICHO

R Feb '07
    M 3.609
    Interesante voy a seguir este topic..;)
  7. Franjo

R Jul '11
    M 3.207
    esto saque de la pag de Casarino, la otra empresa que esta sobre artigas no tiene nada de datos para compartir.
    http://www.casarino.com.py/productos/producto.php?id=22
    solant Línea Industria Doble alu

Membrana de 5, 10 y 15 mm de espesor.
    Poseen un foil de aluminio puro en ambas caras y presentan una muy buena resistencia a los rayos uv

Aíslan térmicamente su estructura metálica evitando el fenómeno de la condensación.
    Se caracterizan por su fácil instalación y manipuleo, tratándose de un material liviano que no desprende partículas.

Función
    Aislación térmica, hidrófuga y barrera de vapor.
    Evita el goteo por condensación.

Aplicación
    Uso industrial o en estructuras metálicas en general. Aislación térmica e impermeable en techos y paredes de estructuras metálicas.

Presentación
    Rollos de 1 metro de ancho por 20 metros de largo (Ancho útil 1 metro).
    Posibilidad de corte de rollos a medida para evitar desperdici
    A Iorio le gusta esto.
  8. Franjo

R Jul '11
    M 3.207
    esta es la otra empresa muy recomendada pero me queda lejos para ir personalmente a averiguar porque por mail o llamadas no te entienden que es simplemente para aislar termicamente el auto del motor a la cabina que suele estar por los 100ºC y del piso que suele ser menos de 60ºC..
    http://www.inatec.com.py/
    lo importante de aislar es que no quede condensacion entre el aislante y la chaperia, osino chau chaperia...
  9. Iorio

R May '09
    M 535
    Si no estoy equivocado este material es el que muchos colocan debajo del capot para evitar el calor del motor hacia este. Crees que sera mejor usar este material en el piso tambien?
  10. nelson_tei

R Jun '12
    M 251
    a mi una ves me vendieron este de aluminio doble mbaembo en cintecis era papel aluminio con espuma tipo isopor no se vomo se llama y para la camio era una cagada era mucho megor es la menbrana
  11. Fierrin

R Feb '11
    M 866
    todos los que conozco que utilizaron la membrana tuvieron que hacer de nuevo el piso por la humedad.. y en conjunto corroe el piso.. es bueno en aplicar en lugares donde puede filtrar el calor.. pero como fondo de piso creo que no es bueno..
    A Franjo le gusta esto.
  12. Paraguay_Customs

R Feb '12
    M 141
    Es depende de la preparacion que puedes usar para el piso o no. Primero debes pintar todo el piso con una pintura de bitumen para que la membrana tiene un buen contacto con la chapa, cuando la membrana no pega perfecto con la humedad de va romper todo la chapa. Cuando colocas la membrana se usa un rollo de una goma que resiste a la temperatura alta y asi colocas lentamente usando soplete y el rollo. Pero nesecita un poco de experiencia para que queda bien.
    A juncos, nelson_tei y a Iorio les gusta esto.
  13. gilbertocde

R Dic '11
    M 1.345
    uppppppppppp···
  14. Rayfar

R Nov '12
    M 408
    Y me podrían decir quien puede hacer el trabajo de la colocacion, porque necesito aislar el calor que entra del motor a la cabina por el tema del volante cambiado.
    Desde ya gracias.
  15. gilbertocde

R Dic '11
    M 1.345
    vos mismopodes hacer, segun investigue no conviene ponerle al techo y al piso , solo a los costados, lo del calor colocale de hacia enfrente o sea detras del motor , y revisa la barra de direccion si tiene aislante.
  16. Rayfar

R Nov '12
    M 408
    Si gilbertocde, el problema es que no soy muy bueno para esas cosas:(, entonces preferiría llevarle a alguien que entienda del tema para colocarlo.
  17. Paraguay_Customs

R Feb '12
    M 141
    Cuando mandas hacer mirar bien como ellos hacen para no fundir la chapa. Cuando entra humedad el bitumen que tiene la membrana te come demasiado rapido la chapa.
    A gilbertocde le gusta esto.
  18. gilbertocde

R Dic '11
    M 1.345
    los del cambio de volante papacho, con un 50 mil te solucionan enseguida seguro.
  19. ruben lird

R Mar '08
    M 3.701
  20. ruben lird

R Mar '08
    M 3.701
    que tal es este material? ahora mismo tengo mi camioneta sin interior.. y despues de pensar un poco se me vino a la cabeza ponerle algun aislante.. para ruido y calor.. la idea es colocarlo yo mismo.. pero quiero saber cual me conviene mas.. quiero ponerle en el piso y el techo..
  21. Franjo

R Jul '11
    M 3.207
    el mejor material es aquel que deje circular el aire entre la chaperia y el aislante, para que? cuando haya condensacion de agua de la humedad puede evaporarse y no oxidar la carroceria, Resquin no recomienda usar los que vienen con pegamentos o bleques debido justamente a ese problema.
  22. Salomón

R May '11
    M 4.234
    Como referencia nada más, yo hace poco compré un rollo de membrana asfáltica, para uso doméstico. Me sobró una gran cantidad. Es todo un parto colocar o usar si nunca trabajaste con la misma.
    - Costo de un rollo: Gs. 165.000
    - Pegamente tipo bleque: Gs. 35.000
    - Lugar de donde compré: Sobre E. Ayala, frente a Registros Públicos (local donde trabaja un user de la página).

PD: si a alguien le puede servir, el resto está disponible. Cuestión de hablar.
  23. ruben lird

R Mar '08
    M 3.701
    sii por eso justamente descarte la membrana asfáltica.. pero veo que ese que publicaste mas arriba es espuma con una capa de aluminio osea no tiene ningun pegamento..
  24. Franjo

R Jul '11
    M 3.207
    efectivamente ese use, con un poco de cola de zapatero, peeeeero, ojo pongo bien claro, peeeero, ahora un buen amigo me envio la foto de una super cinta adehsiva de 3M que es recontra fuerte, es doble faz y no va salir asi nomas, voy a volver a colocar con dicha cinta a ver que tal resulta, es de color verde su envase... asi evito usar la odiosa cola y logiamente ni pienso en membrana asfaltica..
  25. Yor538

R Mar '13
    M 1.478
    Lastimosamente no se donde se compra... Pero quiero datos... También hay la membrana de aluminio de un lado y del otro es un material acolchado.... Me gustaría saber donde puedo conseguir también porque estoy próximo a desarmar todo el interior del auto...
    Mucho ojo con la membrana asfáltica en todos lados leo que es poco recomendable que pudre el piso por la humedad que queda entre la membrana y el metal, tiene que ser una colocación perfecta sin burbujas de aire para que sea duradero... Aunque con los raudales que hay a veces es imposible tener el auto seco siempre...

Compartir esta página