Los que suelen viajar mucho saben de que en ruta hay ciertos "codigos" para dar indicaciones entre conductores. Por ejemplo... si un conductor ve que un auto que viene detras tiene intenciones de adelantarse pero no lo hace por no poder ver si viene un auto en sentido contrario,, el conductor del auto mas lento usa los Señaleros (luz de giro) para avisarle al que viene detras si el camino esta libre o no. Señalero a la izkierda : NO te adelantes (viene otro vehiculo) Señalero a la derecha: Adelantate..camino libre. Pero segun me dijeron,, estos mismos codigos se usan Al revez en rutas argentinas. Conocen otros tipos de codigos o señales ??
n argentina es asi mismo.. a la izquierda para q te adelantes... y sae lo q resta........jaja... yo no uso los codigos de la ruta.. xq no sabes si ese q se va detras tuyo o frente tuyo tiene tu mismo codigo...asi q te manejas a una distancia pudrente y ves todo el camino..
por eso... es al Revez entonces ... Izkierda= Py: NO - Arg: SI .... Derecha= Py:Si - Arg: NO Los camioneros usan muuucho este sistema...suelo ver Entre camioneros creo que tambien tienen Codigos con la Luz Alta
la verdad de esto es q tenes q salir mas nomas vos hush..jajajaja ndaipori umia.. tene q ir como vo kere jaja
naaa... andate nomas asi y vas a terminar por la arbolada :juaz: yo se que esto existe porque hace años que hablo con choferes ruteros (de micros mas que nada)
Izquierda = no adelantar.. si alguien que esta en frente tuyo quiere doblar a la izquierda.. que haces?? Esperas o lo pasas por la derecha.. como hay vaquina te quedas atras y esperas.. es lo mismo cuando te dice que va a doblar a la derecha.. lo pasas por la izquierda que esta la otra mano o esperas.. creo que ahi te respondi.. Otra que suelen usar en Argtentina es cuando pasas a un camion te hacen juego de luces avisandote que ya podes entrar a tu carril sin problema y no vas a estar muy cerca..
Así mismo es... En Argentina nomás señalan al revez o sea señalero izquierdo: pasa señalero derecho: no pases... Generalmente los camioneros nomás te dan las señales el resto ni bola te dan.... Ojo con las motos sin luces.... Tb te avisan con el señalero
Eso que acabo de escribir lo saque de las normas de transito de Argentina.. Yo cuando viva en BsAs tuve que sacar mi registro y me acuerdo muy bien de esa parte... y la explicación era esa que escribi arriba..
Asi mismo... yo hace años que viajo y uso los mismos codigos (los aprendi en la ruta claro esta)... Con el cambio de luces por ejemplo se pueden avisar infinidad de cosas (como accidente mas adelante, o caminera te esta esperando por ejemplo jejejejejeje). Pero utilizandolos es mucho mas facil acostumbrarse a la ruta... ADEMAS QUE NO ES DIFICIL (pero aca los perros su señalero no quieren lo usar ni para avisar que van a girar a la izquierda... ASI QUE...) El 80% de los paraguayos te puede vender un auto con una parte de este VIRGEN... sin usar... Y ES JUSTAMENTE SU SEÑALERO...
geem .. asi mismo es yo suelo usar los codigos.. en brasil tambien es lo mismo ..izquierda no te adelantes derecha si...e intercambio de luces tambien se usa aca para avisar un control mas adelante..ya sea caminera o policia nacional...
Las lomadas que tenemos en nuestras rutas "internacionales" lo que nadie te avisa... Tenés que ser vaqueano nomás JEJE...
cuando te hacen dos o tres veces cambio de luz es atención adelante hay policias o control... o simplemente tu xenon está rompiendo demasiado las bolas!
GEEM Y NO HAY QUE OLVIDAR LA LEYENDA URBANA QUE DICE QUE SI UN AUTO TE HACE JUEGO DE LUCES Y VOS LE RESPONDES SE DA LA VUELTA Y TE PERSIGUE HASTA MATAR... :bana:
me acuerdo que hace unos años atras, cuando no era exigido ir con las luces encendidas en horarios diurnos, aquel que iba con las luces altas encendidas todo el tiempo avisaba que iba con prisa o a gran velocidad. otra es, encender las luces de stop y en seguida apagarlas al que va atras tuyo le indica que sus luces te encandilan. parpadeo de luces altas, peligro adelante o atencion.
Lo de los codigos se aprende rapido en ruta, lo de los señaleros en brasil es igual que aca... No sabia que en argentina era al reves, pero me parece que tiene mas logica que sea como el nuestro y el de brasil, ya que si el vehiculo que va en frente quiere doblar a la izq. (en el codigo arg. Te esta diciendo pasa nomas no viene nadie) vos te adelantas y el otro dobla y amontema... En cambio aca si te prende el de la izq. Vos no te adlantas, ya que significa que no te adelantes, y el otro gira tranquilo...
Yo el unico codigo que utilizo es ponerme detras del camion como para que vea mi luz por su espejo y le hago cambio de luz para que sepa que le quiero pasar y aveces (la mayoria de los camioneros) te indican con el señalero si podes pasar o no y al pasarle y ponerme enfrente le prendo el pica pica 2 segundos en forma de agradecimiento y aveces me responden con una bocinita o cambio de luz..
lo de la leyenda urbana esta buena.. jajajaja.... la verdad que es dificil confiar ... algunos choferes son muy hdp!!!!!!!!!! te hacen la señal y luego te encontras un auto q viene en sentido contrario....
La mejor tirada de todos es buscarte un "San Luis" o "NSA" en la ruta y te quedas atras pegado como mosca.. en 1 hora por ahi llegas a CDE... jajajajjajaa.... orro: