Cambio de lugar de manija de mano en techo de un automóvil con volante cambiado

Tema en 'Tutoriales. Guías. Hágalo Ud. mismo' iniciado por Yrasemus, 13 Oct 2014.

1. Yrasemus

R Ago '14
    M 651
    Hola lopi, voy a describir como documenté lo que menciono que hice, en mi Toyota Platz. Pasa que en el auto se suben personas de tercera edad, como la abuela de lapa, o mi mamá, y por comodidad, buscan la manija de la mano en el techo.
    IMG_20141011_121128.jpg
    IMG_20141011_121151.jpg
    Así queda al sacar la manija del lado izquierdo, que es el lado conductor ahora.
    IMG_20141011_121446.jpg
    IMG_20141011_122242.jpg
    Así queda puesta la manija cambiada puesta del lado derecho, lado acompañante.
    IMG_20141011_121547.jpg
    IMG_20141011_121719.jpg
    Compré estas tapitas para tapar el agujero que quedó del lado donde saqué la manija. Las compré por 4mil c/u de Repuestos Clari, porque estaba cerca de allí, pero de seguro hay en Todogoma y similares.

Un socio mecánico cortó el tapizado del lado acompañante, afiló un resto de hoja de sierra, y cortó, yo tenía miedo de cortar de más el tapizado.
    IMG_20141011_121819.jpg
    Puse en la punta de las tapitas Silicona líquida como pegamento. También se ha de poder usar la cola de zapatero, o similares, pero para mi gusto es más manejable el que usé.

Y por suerte las puntas de las tapitas llegan al agujero por donde van los tornillos que aseguran las manijas, por que a ojo ité compré :D
    IMG_20141011_122142.jpg
    EL resultado, las tapitas colocadas en donde estaba la manija. Creo que quedó como de fábrica prácticamente. Era justo algo así como quería.

Será una modificación insignificante quizás, pero para quienes transportamos a veteranos de la vida, es muy importante.
    A yorye, Emilio7787, EL GARZA 76 y a otros 8 les gusta esto.
  2. Yrasemus

R Ago '14
    M 651
    Me olvidé de mencionar, que para cortar y agujerear el tapizado del lado delantero derecho, para colocar ahí la manija, se quita un rato hacia abajo la goma moldeada que envuelve al marco de la puerta, como está a presión, se estira, y después se vuelve a acomodar en su lugar; luego de hacer las perforaciones.
    A joselorg le gusta esto.
  3. joselorg

R Ene '12
    M 1.742
    que buen trabajo viejo! justo quiero hacerle eso al auto.. voy a seguir tu tutorial!
    A Yrasemus le gusta esto.
  4. paulalex

R Ene '11
    M 1.221
    Justamente ayer estaba mirando como podría cambiar de lado esa manija por que papa cuando viaja conmigo quiere usar pero como el mio no tiene del lado derecho no sabia si se podía cambiar, consulta del lado derecho tiene el agujero para el tornillo o como le pusiste de ese lado
  5. Yrasemus

R Ago '14
    M 651
    Yo me pregunté lo mismo en principio, y si, el chasis tiene agujero para los tornillos a ambos lados :D .

Al quitar la goma del marco de la puerta, se puede levantar un poco el tapizado del techo, para ver los agujeros del chasis, y así tener puntería para hacer los agujeros en el tapizado para poner la manija, sin cortar de más el tapizado.
    A paulalex le gusta esto.
  6. paulalex

R Ene '11
    M 1.221
    que maestro..voy a mirar un poco el miso esta tarde y veo si puedo copiarte maestro
  7. Yrasemus

R Ago '14
    M 651
    Lo que pasa es que uno se las ingenia, jeje, yo siempre le busco la vuelta nomás, manualidades y bricolaje le gustan al bolsillo también.
  8. ruben lird

R Mar '08
    M 4.587
    lo primero que le hice a la camio y al auto de lapa fue eso.. :oops: pero por suerte el otro lado tenia luego las tapitas.. fue mover de lugar nomas sin nigun gasto.. y en menos de 5min.. esa silicona que usaste lo que me llamo la atencion.. como es eso? igual a la plasticola o esa silicona fria que normalmente se utiliza en los vidrios blindex y demas..
  9. Yrasemus

R Ago '14
    M 651
    A mí también me llamo la atención cuando ví, en Casa Paraná, pero de seguro hay en librerías grandes, y ramos generales similares.

Y parece como plasticola realmente, ha de ser la misma composición, pero sirve muy bien para ciertos usos; pero no es de la misma viscosidad que la silicona multiuso que usa en vidrios, y hasta para aislar de la humedad en espacios pequeños.. esa es como más "gelatinosa", viene en varios colores, hasta ahora vi blanco, negro, transparente también, y quien sabe cuantos más
  10. Gimenega

R Ene '13
    M 1.020
    Yrasemus que buen post...!demasiado quiero hacerle también al auto..., tu auto ya tenía los agujeros del otro lado ? o tuviste que hacerle vos...?,a los agujeros en el chasis me refiero...
  11. Gimenega

R Ene '13
    M 1.020
    Disculpa! veo que ya respondiste eso...no leí bien nomás...
  12. Gimenega

R Ene '13
    M 1.020
    Hoy a la tarde me animé y de lujo!

2014-12-07 18.35.36.jpg

Tengo que comprar las tapitas esas nomás ahora...
    Siempre se aprende...ni me imaginaba de que ya tenga los agujeros del otro lado...seguro cuando hacen la carrocería ya preperan para los distintos mercados en los que se lanzará el modelo.
    A Yrasemus le gusta esto.
  13. frantorresh

R May '08
    M 499
    fotos de como quedo el lado del conductor!
    donde compraste las tapitas?
  14. Gimenega

R Ene '13
    M 1.020
    Todavía no compré las tapitas ! eso me falta...pero re fácil enserio de hacer!
  15. MAURI212

R Abr '07
    M 2.110
    Buenisimo aporte! Hace 4 años que tengo el corolla y nunca se me pasó hacer este cambio :D
  16. Arnaldovt

R Oct '11
    M 75
    Hola amigo. Solo quisiera saber si esas tapitas se puede conseguir en color Negro. No encuentro

Enviado desde mi GT-I9305 mediante Tapatalk
  17. Yrasemus

R Ago '14
    M 651

Y mirá, yo compré de Clari Repuestos S.R.L., el local de Av. Eusebio Ayala 4935 c/Av. Boggiani, y justo el gris combina con los colores del auto :D
    Una vez leí acá en motores que https://es-es.facebook.com/TODOGOMAPY tiene también los pinches estos.
    De última, tendrías que pintar, aunque el tipo de pintura exacto no sé, creo que sería la pintura DUCO automotriz, que es uno de los tipos de pintura que se usa en la chapería también.
  18. Arnaldovt

R Oct '11
    M 75
    Gracias amigo. Ves que yo estoy forrando el techo y el tapizado con un material diferente, impermeable, y es de color negro. Las tapitas de mi corolla también son color crema, pero necesitaría negro para el propósito que se les designa.
  19. Rik

R Feb '14
    M 83
    ¿es difícil conseguir otra manija? para no cambiar y sólo agregar
  20. yaguarto

R Jul '12
    M 540
    Yo hice lo mismo en mi nissan datsun AD (frontier) sólo que en vez de cambiar ; compré una manija de navara que estaba en desarme (25.000.GS); por suerte sólo tuve que sacar las tapitas nomas.... en síntesis ahora ambos lados tienen la manija esa :D:D:p
    A Rik y a Yrasemus les gusta esto.
  21. yaguarto

R Jul '12
    M 540
    Dependiendo del modelo de vehículo que tengas...si es un jdm toyota o nissan seguro que vas a conseguir en cualquier desarmadero
    A Rik le gusta esto.

Compartir esta página