Cambio de Fluido de Caja Automatica

Tema en 'Consultoria Técnica' iniciado por javier_py21, 11 May 2010.

1. javier_py21

R Abr '09
    M 232
    Hola amigos, retire este fin de semana un nissan sunny 2004 caja automatica y estoy queriendo saber como es el procedimiento para el cambio de fluido y que tipo de fluido ha de llevar porque en el taller me dijeron que se tiene que limpiar el filtro de la caja tambien y que despues se le coloca un sellador, sera que eso esta bien?, les comento que no tengo experiencia con cajas automaticas, es mi primer automatico y no me convencio mucho lo que me dijeron.
  2. HUSH :::: WEBMASTER ::::

R Ene '04
    M 6.936
    Si, ese filtro no se cambia, se limpia nomas.
    Yo hace poquito le cambie el fluido de caja a mi Rav4 y le puse fluido COASTAL en remi respuestos (artigas y sacramento)
  3. javier_py21

R Abr '09
    M 232
    y eso de que le van a colocar sellador??, eso lo que no me convence
  4. andreschica

R Ago '07
    M 127
    no convence

a mi lo que no me convence es andar tocando la caja y sus fluidos a un auto 2004??? sera necesario??? realmente no lo se, a mi sinceramente me asusta y no le quiero dar a cualquiera por eso no lo he hecho... que opinan?
  5. javier_py21

R Abr '09
    M 232
    Quetal andreschica a mi tambien no me convence tanto el tema pero como todos dicen que se tiene que cambiar cada 20000km. y a vos quetal te funciona tu sunny?, como sentis los cambios, suaves?; Te comento que el mio es igualito al tuyo el mismo color y modelo.
  6. jaime sti

R Abr '05
    M 687
    el sellador es para la parte donde se va a destapar la caja(generalmente es como un carter de la caja)... sellador formador de junta ha de ser... lo del filtro todo depende de su estado y el aceite no escatimen siempre compren los que cumplen las especificaciones de Fabrica por ejemplo para el Nissan su aceite es "Nissan Matic “D”" que seria el equivalente a un Dexron III.. y lleva 7 litros en el manual que puse en el topico de "tenes un Nissan FB15" está el enlace...
  7. javier_py21

R Abr '09
    M 232
    gracias jaime, voy a ver ya para cambiar el atf.
  8. gamarila

R Dic '03
    M 874
    Buenas,

Lo del sellador es como dijo Jaime, le meten "fastix y listo !!!" (Siloc, Loctite, etc), no hay mucho de que preocuparse y generalmente ese sellador solo haría falta si la junta ya está muy "gastada". El filtro, si podes, cambialo, si bien generalmente es una "cosa" metálica que difícilmente se dañe (y como dijeron, se puede limpiar nomas). Jaime, 7 litros lleva el Nissan ?, ñandejara, yo con 4 litros (que usa mi caja) ya me plagueo ! :juaz:

Hasta luego.
  9. jaime sti

R Abr '05
    M 687
    asi dice la tabla papa
  10. javier_py21

R Abr '09
    M 232
    el tema es que esa tabla es del motor 1800cc QG18DE, mi motor es el QG15DE o sea 1500cc, a lo mejor lleva menos litros de fluido.
  11. andreschica

R Ago '07
    M 127
    Cambio

Javier a mi anda bien la caja, obviamente no es un audi ni un mercho 2010, asi que no es tan suave, pero eso es normal, y mi mecanico y un socio q trabaja en automotor nunca me dijieron nada por la caja, lo q si noto, pero me parece q es normal por q lo he sentido en otros autos, es q a ciertas revoluciones el cambio entre 1era y segunda es el q mas se siente. En fin, igual me voy a poner las pilas para hacerle el cambio, pero por una cuestion de prevencion y de mantener el auto a punto. Che y aparte vos q aceite de motor le metes al auto?
  12. javier_py21

R Abr '09
    M 232
    si, asi mismisimo es de 1era a 2da si le exigis a fondo se siente el cambio pero los siguientes ya no, y yo le puse Castrol 20W50 y hasta el momento esta bien, lo que me falta ahora es una buena revisión en el taller porque hacen ruido las mordazas de frenos delanteras y hay veces que le cuesta arrancar asi como en otras arranca de una y no creo que sea la bateria porque es nuevita.
  13. javier_py21

R Abr '09
    M 232
    Ademas yo ya hice con el un viaje hasta Cnel. Oviedo y era como viajar en un avion, espactacular, super comodo fue, ahh y a vos quetal se te mueve la aguja de combustible porque el mio ya marcaba en 1/4 y me fui a cargar tanque lleno y habia sido medio tanque todavia tenia, a mi parece que es mentiroso su marcador de combustible.
  14. andreschica

R Ago '07
    M 127
    Nissan

A mi me parece bastante preciso lo del combustible, eso si intento siempre recargar cuando pasa medio tanque. Che lo de la caja en conclusión parece que al final por consenso es normal. Ah viejo no me parece que el aceite que le pones sea conveniente, creo que es un poco pesado y sencillo para ese motor, consulta con otros a ver q te dicen, yo le pongo Castrol Syntecblend 5w30 o el 10w40, fue el que me recomendo mi mecanico, un amigo, y hasta en Centro del neumatico (importador oficial de castrol) me dijieron que es el que recomienda cuevas. Te cuento que anda re bien el aceite, siempre se queda en su lugar no se baja, y ademas super limpito. Ademas con este invierno que viene mejor no andar con aceites muy pesados. Che y lo de las mordazas a veces es una pavada no mas eh, es solo colocar bien el freno, por que casi caigo la otra vez en un cuento de El Zonda, de que faltaba un bujecito de freno guau (mas de 300 mil!!) y que por eso hacia ruido, y al final mi mecánico de confianza por monedas me puso bien el freno y chau problema, ahora bien aclaro que fue en FERPAR que me dejaron todo mal el auto de pues de hacer un levante, que quedo un asco y lo saque.
  15. javier_py21

R Abr '09
    M 232
    ya lleve a mi mecanico reviso frente a mi y me dijo que mi fluido de caja esta bien y da para 5000km todavia(tenia color rozadito clarito), lo de las mordazas me dijo que se tiene que revisar para ver, lo del aceite voy a tener muy en cuenta para el proximo cambio porque ahora ya me quede sogue :mal:
    y el tema del consumo, cuanto te consume en ciudad??
  16. burumbumbum

R Nov '07
    M 80
    Disculpe usar el topico ajeno, pero... Gente, donde encuentro ATF tipo IV...??
  17. gamarila

R Dic '03
    M 874
    Buenas,

Sobre Artigas hay un local, creo que es Censu (cerca al Ex Ycua Bolaños) y donde se entra para el taller del amigo Ariel, el ATF es de marca MOPAR y viene en bidones de 5 litros, también podrías preguntarle al amigo "miguel st205", el está trayendo de marca MOTUL (excelente el aceite y la atención del correlí en cuestión) y en Importadora Avenida están teniendo Top1 Semi Sintético, por litro.

Hasta luego.
  18. burumbumbum

R Nov '07
    M 80

Gracias por la ayuda, voy averiguar...
  19. Luis_CDe

R Ene '10
    M 128
    Que tal amigos!
    una consulta alguien conoce COASTAL DEX/MERC ?
    que tal es ?
    tengo un toyota corsa 99, es normal asi con el motor frio, la caja este un poco pesada o sea golpee un poc0 al poner en R por ejemplo ?
  20. yacyreta

R Nov '10
    M 38
    buenas buenas, como estas amigos, alguien podria darme una ayuda, quiero hacerle un cambio de fluido a mi caja automatica (Pr 50 97), y me gustaria saber cual es el tipo de fluido ideal por asi llamarlo y la cantidad que debo colocarle. desde ya muchas gracias. ahh y si tienen algun lugar bueno donde pueda hacer el cambio.
  21. yacyreta

R Nov '10
    M 38
    Nadie tiene algun dato para mi?
  22. Olofsson87

R Ago '10
    M 45
    Remi Respuestos, sobre artigas al lado de banco continental.

Compartir esta página