Caja de Herramientas, que llevas?

Tema en 'Rutas y Viajes - Recorriendo el Pais' iniciado por Xpert, 17 Jun 2010.

1. Xpert Honda CRX del SOl

R Mar '06
    M 4.954
    Para un viaje basico o para el dia a dia, que herramientas de vital importancia siempre llevan en la baulera de sus autos?

Les hago una lista de las herramientas/elementos que para mi son vitales en un auto:

-Pinza
    -Alambre
    -Cinta aisladora
    -Llave 10 (boca/estrella)
    -Llave 13 (boca/estrella)
    -Destornillador
    -Cinta racing
    -Cintillos Plasticos
    -Fusibles

Con eso ya solucionas 90% de los problemas tipicos que suelen tener los vehiculos en un viaje, obviamente tenes que saber algo de mecanica y no tener miedo de ensuciarte.
  2. Larata

R Abr '09
    M 1.435
    Creo lo mismo q dijiste pero le agrege 2 mas q nunca esta de mas en la caja...
    -Pinza
    -Alambre
    -Cinta aisladora
    -Destornillador
    -Cinta racing
    -Cintillos Plasticos
    -Fusibles
    -Poxilina
    -Fastix
  3. chulo

R Jul '04
    M 1.131
    -Pinzas
    -Alambre
    -Cinta aisladora
    -Destornilladores
    -Cinta racing
    -Cintillos Plasticos
    -Fusibles
    -Algunas lamparas
    y otras cosas que no me acuerdo jaja
  4. Tortuga Veloz

R Oct '08
    M 120
    Les falto el aerosol que infla y sella las ruedas, muy importante por si llantas en un lugar desierto.

es muy practico para poder llegar a una estacion de servicio por ejemplo y ahi recien cambiar tu rueda.
  5. Tortuga Veloz

R Oct '08
    M 120
    Este tipo es, para que tengan una idea.

Adjuntos:

6. MP Lafer

R Mar '10
    M 101
    destornilladores,
    llaves tubos
    llaves de boca y estriadas 8,10,12,13
    cinta aisladora
    pinza
    martillo
    corta plumas
    luz portatil
    soga para estirar
    me falta acople, kore!
    Buen Topic :up:
  7. rodrigo pitu

R Ene '08
    M 270
    y tbm no aique dejar atras algo escencial! el agua! en una botella de 2lts ya da!
  8. Nri_Leon

R Dic '09
    M 1.508
    algunos fluidos de freno, de embrague y de direccion tmb por las dudas, ya que son potes pequeños se puden colocar en cualquier parte del auto!! :up:
  9. MABA

R Feb '09
    M 284
    donde se compra el aerosol? precio estimativo?
  10. Tortuga Veloz

R Oct '08
    M 120
    en Herimarc, creo que estaba 25.000
  11. juice

R Mar '05
    M 1.727
    que interesante esto.. te ahorras mucho peso el auxilio, y ruidos si de por ahi el gato y la llave no quedan bien ajustadas...
  12. BImboo

R Oct '07
    M 1.002
    enserio andan esa cosa para inflar la rueda? odio llevar auxilio jaja!
  13. Xpert Honda CRX del SOl

R Mar '06
    M 4.954
    Nunca use... no conozco tampoco, pero particularmente no confio en esa cosa para inflar...
  14. VINCE

R Sep '08
    M 2.095
    este pio se usa asi kkkkkkkkkkkkkk
  15. joseEE111

R Feb '09
    M 591
    Llave 10 (bateria).
    Juego de Llaves boca estrella, del No.6 al No. 20.
    Bidón de Auxilio(de plastico, ese que es una bolsa, 1500 gs cuesta) .
    Focos de recambio para señalero, freno, luz de chapa y por supuesto, un par de focos para los faros delanteros, por ahi se queman y te hacen problema.
    Sellador de radiador en caso de perdidas, en las estaciones de servicio hay.
    Acople
    Baliza
    Gato
    LLave de rueda
    Un pequeño de taco de madera.
    Cabo para remolcar.
    Embudo.
    Manguerita para chupar combustible(en los casos que no tengan trampa).
    Chaleco reflectivo.

Estos implementos no solo tengo cuando viajo, sino, todo el tiempo, ultimo recurso seria llamar a la Grua del Seguro. jajaja
    Saludos.
  16. Tortuga Veloz

R Oct '08
    M 120
    El aerosol funciona, pero tampoco es para no llevar auxilio, porque funciona con perforaciones pequeñas y si cortaste la cubierta con un bache fuiste, es solo para uso temporal.

volviendo al tema principal, otra cosa que tambien es muy importante es un piloto de un color llamativo, amarillo por ejemplo y guantes, porque lo peor es cambiar una cubierta un dia de lluvia y despues tener que subirte al auto todo mojado y con las manos re sucias.

Con respecto al "Polvito tapa goteras" una vez tuvimos una mala experiencia con ese producto, en el anterior Mercedes de mi viejo un 300D turbo w124, perdia agua y no sabiamos por donde y quisimos probar con ese "Polvito" y despues de ponerlo al rato el motor empezaba a levantar temperatura, ese polvo cerro los conductos de agua de la tapa del motor y tuvimos que destapar el motor para poder solucionar y para colmo cuando se destapo nos dimos cuenta que la perdida de agua era solo por la bomba de agua.
  17. Alfredo Viveros

R Abr '08
    M 508
    buen topic jeje
  18. OfXtreme

R Mar '08
    M 542
    Bien completa esta ultima lista... que tal si le sumamos:
    2 botellas vacias de Stella Artois/Heineken litro
    Conservadora...
    Uno nunca sabe cuando se puede llegar a necesitar... jeje :camping: :chau:
  19. Equip_Car_CdE

R May '07
    M 2.828
    actualiza tu caja hno.. ya no tenes un vehiculo brasilero.. los japos usan 10, 12, 14.. si ya le cambiaste los bornes de bateria si vas a necesitar 11 y 13..

acople y una piola tambien siempre es bueno tener..
  20. miguel largo

R Oct '06
    M 1.153
    yo por ahora no tengo nada pero hasta hace poco tenia todo un taller andante todo lo mencionado mas gato el yacare'i, cable de 4mm, 2 y 1mm por cualquier cosa, hasta algunas piezas de respuesto que aveces la serena rompe sin aviso como vieletas traseras jejeje, siempre tenia un litro de aceite de motor, hidraulico, caja y fluido de frenos aunque nunca precice de ellos por suerte entra todo en una caja tranquiiiiloite y el gato trae luego su caja de plastico churrurru, abrasaderas, tornillos ah mangueras de agua por metro tenia hasta hace poco que todas le cambie de una incha es que se rompa y no tengas mas aun en viajes al interior...
  21. Xpert Honda CRX del SOl

R Mar '06
    M 4.954
    Tenes razon man... esa es mi misma caja que usaba en la saveiro jeje... pero las cosas que necesite cambiar hasta ahora en el honda y que lo hice yo mismo use mucha llave 13... de a poco completo mi coleccion de llaves! esas sos las basicas, pero lo ideal siempre seria tener todas!
  22. fusyble

R Sep '08
    M 883
    yo voy a dejar fotos de mi caja de herramientas, va con onda.... jejejej

Adjuntos:

23. Paco555

R Feb '09
    M 554
    ustedes pio no llevan nafta de reserva?? yo si.. por si acaso...
  24. Xpert Honda CRX del SOl

R Mar '06
    M 4.954
    Realmente muchas cosas ya son "cachibaches' imnecesarios a veces... pero eso depende... cada uno conoce el camino que va hacer y sabe si hay surtidores, gomerias, etc... estando seguro de eso podes ahorrar equipaje, en mi caso al menos que tengo un espacio reducido en mi auto, eso es importante.

Ahora si te vas de viaje a un lugar que no conoces, es lejos... conviene prevenir nomas y llevar hasta combustible reserva, asi como dice paco.
  25. juice

R Mar '05
    M 1.727
    jajaja, se parece a la historica caja de herramientas de Carnada....

yo legalmente ando sin nada.... osea, lo que me vino con el auto entiendase, gato, llave para rueda.. aparte una navaja lo que tengo...

Compartir esta página