Ayuda - Problemas con mi Nissan Bluebird Sylphy

26 Abr 2011
41
4
Solucion!

que bueno!! al final que fue el problema??

El tema del sensor de presion (del riel y de la bomba de alta) lo descartaron, porque ellos tienen un probador de sensores y funcionaba de lujo .. Y bue, perdi 2 meses en eso..

El problema era la bomba de alta.. Famoso problema de los vehiculos de inyeccion directa.. Consiguieron en un desarmadero un motor similar (QR20DD), quitaron la bomba y probaron... ERA LA PUTA BOMBA!

Entonces me dijeron que iban a desarmar para tratar de reparala, y que si no funciona teniamos la opcion de comprarle al person este del desarmadero (el tipo me queria vender el motor completo, japiro!)

La desarmaron, estaba toda herrumbrada, lleno de suciedad por dentro... Grande las naftas de Paraguay..! Y eso que solo le cargaba Super de la Petrobras..! Ahora ratifico la mierda de naftas que nos cargan en Paraguay.. Si o si la mezclan con agua y otros solventes para ganar mas.. Y bue..

Lo que si es que la montaron, y probaron...!

FUNCIONO DE LUJO CARAJO!! :urra:
 
29 Mar 2005
2.558
562
la sacaste barata entonces!! los motores a inyeccion directa son muy jodidos luego!! pero sera que en tan poco tiempo ya te va a fundir asi?? tan feas pio son nuestras naftas??
 
26 Abr 2011
41
4
la sacaste barata entonces!! los motores a inyeccion directa son muy jodidos luego!! pero sera que en tan poco tiempo ya te va a fundir asi?? tan feas pio son nuestras naftas??

Realmente si viejo.. La saque barata, pero suerte me solucionaron..

Si viejo... El tipo me dijo que es el tema de la nafta.. Son demaciado delicados las bombas y picos, ya sean de GDI, NeoDI, D4, etc..

El mecanico de Autopista me mostro un Nissan Primera que tienen parado tambien hace meses, tiene un motor similar al mio (QR20DE) con problemas en el pico inyector.. No encuentran por ningun lado.. En chile encontraron, trajeron 4, pero estan todos cagados tambien..

Por eso, de hoy y en mas le voy a poner Turbo Aditivada..

Mil guaranies mas es la diferencia, es la mas limpia y tenes mejor rendimiento ..
 
O

OfXtreme

Guest
salto el error P1232 (Fuel Pump Speed Primary Circuit Malfunction)..

Ahi tenes el problema partner, Falta de presion la bomba primaria de combustible, interpretando mal y rapido.

Se puede deber a:
opcion 1- Suciedad en el pre-filtro que esta en la bomba de nafta DENTRO DEL TANQUE. ( SOLUCION; BAJA TU TANQUE o DESTAPA POR ARRIBA - normalmente tienen un tapon debajo del asiento del acompañante, no conozco del Sylphi como ha de ser... Y CAMBIA EL FILTRITO POR UNO IGUAL O ADAPTA SIMILAR) No es dificil y hasta vos podes hacer.
opcion 2-Tu bomba de nafta dentro del tanque murio, cosa que no creo del todo por eso podes arrancar bien, y luego al chupar la suciedad se tapona un poco y pierde presion necesaria para alimentar el circuito SECUNDARIO ..

PD.1 Estos sistemas Direct Injection son un akarasy cuando falta mantenimiento. Sino que te lo digan los dueños de algunos Corona Premio, Pajero IO, y compañia.
Tienen 2 sistemas de bomba trabajando en serie pues...

Con la opcion 1 estoy 90% seguro que solucionas tu problema, ah y no olvides que luego de arreglar, resetea la ECU para que borre el codigo de averia...

Muchas veces la solucion es tan simple que no vemos y nos cegamos creyendo que son cosas mas complicadas.

Espero te sirva, un abrazo viejo.


TE ACORDAS QUE TE LO DIJE! JEJE... Me alegro que hayas podido solucionar amigo... Siempre tenes que ver todas las opciones antes de tirarte por la parte electronica y de sensores, muchas veces la falla esta ahi delante nuestro y no la vemos... Tenias que hacerle una prueba de presion desde el principio antes que te bardeen tanto los mecanicos partner... No me hiciste caso, VCO!!! . jejeje

Un abrazo y a disfrutar el Nissan...
 
2 Mar 2010
57
1
Que suerte @cacho que solucionaste, ahora a disfrutar de vuelta ese autazo. Voy a llevar un poco mi Nissan tb a ese taller, porque lleve ya a 3 talleres con escaner cada uno y nadie sabe que tiene mi coche. Y algun punto de referencia para llegar al taller? El problem es que cuando hace frio en baja loquea y de repente para, despues de andar 10 kilometros con el motor caliente ya anda normal. yo pienso que es el sensor de oxigeno. xq descarte bobinas y bujias. no se si tiene cables de bujias los nissan?
 
29 Mar 2005
2.558
562
la bomba de alta en los DI creo que no se encuentra en el tanque, no se tambien si cada sistema es diferente
 
26 Abr 2011
41
4
TE ACORDAS QUE TE LO DIJE! JEJE... Me alegro que hayas podido solucionar amigo... Siempre tenes que ver todas las opciones antes de tirarte por la parte electronica y de sensores, muchas veces la falla esta ahi delante nuestro y no la vemos... Tenias que hacerle una prueba de presion desde el principio antes que te bardeen tanto los mecanicos partner... No me hiciste caso, VCO!!! . jejeje Un abrazo y a disfrutar el Nissan...

Gracias papa!!

La bomba y el prefiltro de combustible que va dentro del tanque NO era el problema papa...
El problema estaba en el circuito secundario... Era o el sensor de presion o la bomba de alta... Y fue la bomba de alta nomas...
Ahi en la foto esta la pieza que fue reparada... Es una bomba que va por el motor...
 

Adjuntos

  • bomba_alta_neodi_QR20DD.jpg
    bomba_alta_neodi_QR20DD.jpg
    57,9 KB · Visitas: 444
26 Abr 2011
41
4
Que suerte @cacho que solucionaste, ahora a disfrutar de vuelta ese autazo. Voy a llevar un poco mi Nissan tb a ese taller, porque lleve ya a 3 talleres con escaner cada uno y nadie sabe que tiene mi coche. Y algun punto de referencia para llegar al taller? El problem es que cuando hace frio en baja loquea y de repente para, despues de andar 10 kilometros con el motor caliente ya anda normal. yo pienso que es el sensor de oxigeno. xq descarte bobinas y bujias. no se si tiene cables de bujias los nissan?

Gracias viejo...
En diagonal al edificio nuevo de Protek ... Aviadores casi Tte. Rocholl... Pasando unos metros la curva.. Vas a ver luego su Cartel, "Autopista - Centro Automotive - Inyeccion Electronica"... Telefono 613888..
Yo te recomiendo 100% este taller papa... Son gente muy seria... En 1 semana y pico me solucionaron mi problema..
 
26 Abr 2011
41
4
la bomba de alta en los DI creo que no se encuentra en el tanque, no se tambien si cada sistema es diferente

Efectivamente.. La bomba de alta de mi vehiculo esta incrustado por el motor, como muestro en la figura mas arriba..
Tiene tambien otra bomba que va dentro del tanque de combustible.. Pero ese no era el problema..
 
31 May 2011
1.166
772
me alegro por vos lopi, proba si te das una vuelta por la zona de la muni de asuncion, la nafta energy 8000, de ESSo, sale lo mismo que la turbo y es 98 octanos, comprabado que es mejor :eek:k: jejeje saludos!!
 
21 Jun 2012
228
41
Poooorrrrrr ffffffiiiiiiinnnnnnnnn!!!

Que tal los perros...!!??

:porrista: Solo pasaba para comentarle que por fin lograron encontrar la falla y arreglar mi vehiculo...!! :porrista:

Fueron mas de tres largos meses de agonia...!! Pero el Pajaro Azul volvio de entre las cenizas...! :yeah:

Los del Taller Centro Automotive "Autopista" son unos genios... Fueron los unicos que lograron solucionar mi problema.. Me dolio un poquito, pero volverlo a manejar no lo compra ningun billete...!! ::confused::

El Bluebird ya vuelve a volar por las calles y rutas del Paraguay...!!
Gracias a todos por su aporte y su buena onda..!! Y en especial para @Paratispacio que me recomendo llevar ahi..!

Larga vida para mi Nissan!!
Felicidad y paz!!!
... los tres meses estuvo en el taller "centro automotive autopista"? Sucursal sobre Aviadores del Chaco?
No sabés Quién del taller tocaba tu auto? Para pedir por él, porque mi auto está ahí entrando y saliendo sin parar desde el 12 de Diciembre del año pasado.
No solucionan, siempre lo mismo "si, si, si, hay que ver", o "ya no te va a dar más problema" y tás, me deja en ruta a la altura de Ypacaraí habiendo retirado reciencito el auto y habiendo preguntado bien si se podía viajar con el auto o no, habiendo preguntado bien si seguro que ya estaba bien esta vez. Y me dijeron que sí, y así, Cada Vez.

Tengo que pillar quién de ahí es que tiene que tocar el auto para que solucionen. Nada complicado debe ser, siempre Vitara fue muy Leal y rápido siempre salí del taller en el mismo día con lo que sea, solucionado, cambiado, etc. Éste Vitara y mi anterior que tuve muchísimos años, y tmb samurai, súper leales y solucionables en el día mismo. Primera vez que me está pasando ésta experiencia, me dá miedo que me estén carneando de a poco o no sé qué onda, no se hacen entender de por qué taaaaaanto tiempo tiene que pasar hasta que salga el auto Bien. Ya les pagué la 1ra vez q salió del taller.
Éste domingo a full fallando de nuevo el auto, pasamos por rios repuestos del sh del sol, batería estaba perfecta, alternador no cargaba nada de nada, y eso justamente lo que tenía que estar perfecto al salir del taller. Ahí luego en el shoppping ya se quedó el auto porq dps del cine jamás arrancó, totalmente muerto. Al día sgte el taller nos dice "es la batería"...naaaaada que ver... Encima Anteriormente ellos Mismos nos habían dicho que qué bien funciona la batería, que era el alternador. Y ahora que su arreglo no era tal, le quieren bajar que es la batería... Para qué? para ir cobrando algo más pio?
 
21 Jun 2012
228
41
Gracias viejo...
En diagonal al edificio nuevo de Protek ... Aviadores casi Tte. Rocholl... Pasando unos metros la curva.. Vas a ver luego su Cartel, "Autopista - Centro Automotive - Inyeccion Electronica"... Telefono 613888..
Yo te recomiendo 100% este taller papa... Son gente muy seria... En 1 semana y pico me solucionaron mi problema..
Nderachore y yo tengo el auto ahí en centro automotive Autopista, entrando y saliendo con los mismos síntomas desde el 12 de diciembre del año 2012 ...el domingo nomás, otra vez, me dejó en la calle...Espero alguna vez recibir el arreglo así como te pasó a vos! Si es que siguen con la misma gente de cuando vos llevaste tu Nissan! Eso que la Vitara es una camio que nunca antes ví que tenga problema para arreglarse en el día. Hace aaaaños que tengo Vitara, es la segunda luego ya.
 
21 Jun 2012
228
41
Qué gusto!
Solucion!



El tema del sensor de presion (del riel y de la bomba de alta) lo descartaron, porque ellos tienen un probador de sensores y funcionaba de lujo .. Y bue, perdi 2 meses en eso..

El problema era la bomba de alta.. Famoso problema de los vehiculos de inyeccion directa.. Consiguieron en un desarmadero un motor similar (QR20DD), quitaron la bomba y probaron... ERA LA PUTA BOMBA!

Entonces me dijeron que iban a desarmar para tratar de reparala, y que si no funciona teniamos la opcion de comprarle al person este del desarmadero (el tipo me queria vender el motor completo, japiro!)

La desarmaron, estaba toda herrumbrada, lleno de suciedad por dentro... Grande las naftas de Paraguay..! Y eso que solo le cargaba Super de la Petrobras..! Ahora ratifico la mierda de naftas que nos cargan en Paraguay.. Si o si la mezclan con agua y otros solventes para ganar mas.. Y bue..

Lo que si es que la montaron, y probaron...!

FUNCIONO DE LUJO CARAJO!! :urra:
Que gusto!
 
11 Abr 2012
20
13
Ola..pueden ayudarne tengo un bluebird sylphy neo Di QR20DD yeve en inyecar
Y me cambiaron un inyector y una bobina de bujia..y anda ba igual q cuando lleve ..
Mi auto cuando calienta no regula..me dijeron q hay q cambiar los 4 picos y una bibina
Si saven donde puedo conceguir los picos y la bobina nuevo o donse repara los picos
Desde ya muchas gracias..
 
18 Ago 2012
14
2
Estimados como estan? necesito una ayudita por aca.. Tengo un Silphy 2003 hace un año empezo un temita con el, un dia caluroso de verano andando por la calle con aire, de repente se corta el aire, dejo de soplar frio, solo ventilador soplaba, al rato veo que mi marcador de temperatura comienza a subir, me estacione y apague el motor. El auto se fue al taller y ahi encontraron que el termostato habia dejado de funcionar, ok se le cambio por uno nuevo Japones de Suply. Hoy en dia despues de un poco mas de 1 año, volvio el mismo sintoma (esta ves fue en estos dias, no estaba usando el aire por que refresca), pero la temperatura en mi tablero nunca llego al tope, subia y luego bajaba de nuevo y asi esta vez llegue bien al taller. Aparentemente hacia falta una limpieza de radiador y corcuito de refrigerancion, se le hizo eso, volvi a la calle y a los 2 dis de nuevo subia y bajaba la temperatura lo que me hizo ir de nuevo al taller, eso fue el jueves de la semana pasada, sacamos el termostato, y dejamos andando asi directo, para "probar" por que sospechabamos que podria ser eso de nuevo, anduve bien todos estos dias hasta que esta mañana de nuevo pasa lo mismo (sin termostato puesto). Que opinan? Sera el bulbo de temperatura que murio? Alguna ayuda?

Dejo esta pagina si buscan repuestos originales en Japon, pueden hacer traer, por que muchas veces aca no se consiguen:

https://www.amayama.com/en/

En esa pagina consegui el termostato original estoy haciendo traer, por que no conseguimos por aca nuevo.. ni en Cuevas.
 
30 Dic 2011
234
329
Estimados como estan? necesito una ayudita por aca.. Tengo un Silphy 2003 hace un año empezo un temita con el, un dia caluroso de verano andando por la calle con aire, de repente se corta el aire, dejo de soplar frio, solo ventilador soplaba, al rato veo que mi marcador de temperatura comienza a subir, me estacione y apague el motor. El auto se fue al taller y ahi encontraron que el termostato habia dejado de funcionar, ok se le cambio por uno nuevo Japones de Suply. Hoy en dia despues de un poco mas de 1 año, volvio el mismo sintoma (esta ves fue en estos dias, no estaba usando el aire por que refresca), pero la temperatura en mi tablero nunca llego al tope, subia y luego bajaba de nuevo y asi esta vez llegue bien al taller. Aparentemente hacia falta una limpieza de radiador y corcuito de refrigerancion, se le hizo eso, volvi a la calle y a los 2 dis de nuevo subia y bajaba la temperatura lo que me hizo ir de nuevo al taller, eso fue el jueves de la semana pasada, sacamos el termostato, y dejamos andando asi directo, para "probar" por que sospechabamos que podria ser eso de nuevo, anduve bien todos estos dias hasta que esta mañana de nuevo pasa lo mismo (sin termostato puesto). Que opinan? Sera el bulbo de temperatura que murio? Alguna ayuda?

Dejo esta pagina si buscan repuestos originales en Japon, pueden hacer traer, por que muchas veces aca no se consiguen:

https://www.amayama.com/en/

En esa pagina consegui el termostato original estoy haciendo traer, por que no conseguimos por aca nuevo.. ni en Cuevas.

Tal vez sea algo más simple amigo, la tapa del radiador, que cuando falla puede presentar ese síntoma. Me pasó una vez que reventó una de las mangueras de refrigerante, y la causa había sido una falla de la tapa (la de metal que es a rosca) que disparó la presión en el circuito.
 
18 Ago 2012
14
2
Hola Reynalo, tambien probamos con eso y trabajando en baja funciona sin problemas pero salis a rodar y levanta de nuevo la temperatura, no quedo de otra que abrir el motor y se constato que se quemo la junta no del todo pero en una parte, ya esta en proceso de cambio.. Gracias por el aporte!!
 
24 Oct 2017
2
0
Tengo el mismo problema con mi nissan sylphy, en baja o en los semaforos baja las revoluciones y termina parando el motor...alguien que tenga experiencia en este tema y pueda ayudar?
 
25 May 2011
10.342
4.488
Vehículo que levanta temperatura tiene problema de:
- Termostato
- Electro ventilador que no anda
El soqueo se debe a problemas con bujías, presión de combustible, bobinas, revisar eso básicamente.

Desde mi Redmi Note 3 Pro mediante Tapatalk
 
Arriba