que bueno!! al final que fue el problema??
la sacaste barata entonces!! los motores a inyeccion directa son muy jodidos luego!! pero sera que en tan poco tiempo ya te va a fundir asi?? tan feas pio son nuestras naftas??
salto el error P1232 (Fuel Pump Speed Primary Circuit Malfunction)..
Ahi tenes el problema partner, Falta de presion la bomba primaria de combustible, interpretando mal y rapido.
Se puede deber a:
opcion 1- Suciedad en el pre-filtro que esta en la bomba de nafta DENTRO DEL TANQUE. ( SOLUCION; BAJA TU TANQUE o DESTAPA POR ARRIBA - normalmente tienen un tapon debajo del asiento del acompañante, no conozco del Sylphi como ha de ser... Y CAMBIA EL FILTRITO POR UNO IGUAL O ADAPTA SIMILAR) No es dificil y hasta vos podes hacer.
opcion 2-Tu bomba de nafta dentro del tanque murio, cosa que no creo del todo por eso podes arrancar bien, y luego al chupar la suciedad se tapona un poco y pierde presion necesaria para alimentar el circuito SECUNDARIO ..
PD.1 Estos sistemas Direct Injection son un akarasy cuando falta mantenimiento. Sino que te lo digan los dueños de algunos Corona Premio, Pajero IO, y compañia.
Tienen 2 sistemas de bomba trabajando en serie pues...
Con la opcion 1 estoy 90% seguro que solucionas tu problema, ah y no olvides que luego de arreglar, resetea la ECU para que borre el codigo de averia...
Muchas veces la solucion es tan simple que no vemos y nos cegamos creyendo que son cosas mas complicadas.
Espero te sirva, un abrazo viejo.
TE ACORDAS QUE TE LO DIJE! JEJE... Me alegro que hayas podido solucionar amigo... Siempre tenes que ver todas las opciones antes de tirarte por la parte electronica y de sensores, muchas veces la falla esta ahi delante nuestro y no la vemos... Tenias que hacerle una prueba de presion desde el principio antes que te bardeen tanto los mecanicos partner... No me hiciste caso, VCO!!! . jejeje Un abrazo y a disfrutar el Nissan...
Que suerte @cacho que solucionaste, ahora a disfrutar de vuelta ese autazo. Voy a llevar un poco mi Nissan tb a ese taller, porque lleve ya a 3 talleres con escaner cada uno y nadie sabe que tiene mi coche. Y algun punto de referencia para llegar al taller? El problem es que cuando hace frio en baja loquea y de repente para, despues de andar 10 kilometros con el motor caliente ya anda normal. yo pienso que es el sensor de oxigeno. xq descarte bobinas y bujias. no se si tiene cables de bujias los nissan?
la bomba de alta en los DI creo que no se encuentra en el tanque, no se tambien si cada sistema es diferente
Felicidad y paz!!!Poooorrrrrr ffffffiiiiiiinnnnnnnnn!!!
Que tal los perros...!!??
orrista: Solo pasaba para comentarle que por fin lograron encontrar la falla y arreglar mi vehiculo...!! orrista:
Fueron mas de tres largos meses de agonia...!! Pero el Pajaro Azul volvio de entre las cenizas...! :yeah:
Los del Taller Centro Automotive "Autopista" son unos genios... Fueron los unicos que lograron solucionar mi problema.. Me dolio un poquito, pero volverlo a manejar no lo compra ningun billete...!! ::
El Bluebird ya vuelve a volar por las calles y rutas del Paraguay...!!
Gracias a todos por su aporte y su buena onda..!! Y en especial para @Paratispacio que me recomendo llevar ahi..!
Larga vida para mi Nissan!!
Nderachore y yo tengo el auto ahí en centro automotive Autopista, entrando y saliendo con los mismos síntomas desde el 12 de diciembre del año 2012 ...el domingo nomás, otra vez, me dejó en la calle...Espero alguna vez recibir el arreglo así como te pasó a vos! Si es que siguen con la misma gente de cuando vos llevaste tu Nissan! Eso que la Vitara es una camio que nunca antes ví que tenga problema para arreglarse en el día. Hace aaaaños que tengo Vitara, es la segunda luego ya.Gracias viejo...
En diagonal al edificio nuevo de Protek ... Aviadores casi Tte. Rocholl... Pasando unos metros la curva.. Vas a ver luego su Cartel, "Autopista - Centro Automotive - Inyeccion Electronica"... Telefono 613888..
Yo te recomiendo 100% este taller papa... Son gente muy seria... En 1 semana y pico me solucionaron mi problema..
Que gusto!Solucion!
El tema del sensor de presion (del riel y de la bomba de alta) lo descartaron, porque ellos tienen un probador de sensores y funcionaba de lujo .. Y bue, perdi 2 meses en eso..
El problema era la bomba de alta.. Famoso problema de los vehiculos de inyeccion directa.. Consiguieron en un desarmadero un motor similar (QR20DD), quitaron la bomba y probaron... ERA LA PUTA BOMBA!
Entonces me dijeron que iban a desarmar para tratar de reparala, y que si no funciona teniamos la opcion de comprarle al person este del desarmadero (el tipo me queria vender el motor completo, japiro!)
La desarmaron, estaba toda herrumbrada, lleno de suciedad por dentro... Grande las naftas de Paraguay..! Y eso que solo le cargaba Super de la Petrobras..! Ahora ratifico la mierda de naftas que nos cargan en Paraguay.. Si o si la mezclan con agua y otros solventes para ganar mas.. Y bue..
Lo que si es que la montaron, y probaron...!
FUNCIONO DE LUJO CARAJO!! :urra:
Estimados como estan? necesito una ayudita por aca.. Tengo un Silphy 2003 hace un año empezo un temita con el, un dia caluroso de verano andando por la calle con aire, de repente se corta el aire, dejo de soplar frio, solo ventilador soplaba, al rato veo que mi marcador de temperatura comienza a subir, me estacione y apague el motor. El auto se fue al taller y ahi encontraron que el termostato habia dejado de funcionar, ok se le cambio por uno nuevo Japones de Suply. Hoy en dia despues de un poco mas de 1 año, volvio el mismo sintoma (esta ves fue en estos dias, no estaba usando el aire por que refresca), pero la temperatura en mi tablero nunca llego al tope, subia y luego bajaba de nuevo y asi esta vez llegue bien al taller. Aparentemente hacia falta una limpieza de radiador y corcuito de refrigerancion, se le hizo eso, volvi a la calle y a los 2 dis de nuevo subia y bajaba la temperatura lo que me hizo ir de nuevo al taller, eso fue el jueves de la semana pasada, sacamos el termostato, y dejamos andando asi directo, para "probar" por que sospechabamos que podria ser eso de nuevo, anduve bien todos estos dias hasta que esta mañana de nuevo pasa lo mismo (sin termostato puesto). Que opinan? Sera el bulbo de temperatura que murio? Alguna ayuda?
Dejo esta pagina si buscan repuestos originales en Japon, pueden hacer traer, por que muchas veces aca no se consiguen:
https://www.amayama.com/en/
En esa pagina consegui el termostato original estoy haciendo traer, por que no conseguimos por aca nuevo.. ni en Cuevas.