Ayuda - Problemas con mi Nissan Bluebird Sylphy

Tema en 'Consultas Técnicas. Problemas. Talleres' iniciado por @cacho, 27 Abr 2011.

  1. @cacho

    R Abr '11
    M 41
    Buenas tardes amigos .. Soy nuevo en el foro.. Y recurro a la ustedes porque ya no se que hacer..

    Tengo un Nissan Bluebird Sylphy, motor NeoDI 2.0 , caja CVT, año 2004 (chassis TG10), via chile .. Desde hace semanas esta con problemas.. El tablero me marca CHECK ENGINE y su sintoma principal es que al arrancar y luego irte unos metros, el auto ya no responde.. te corta el acelerador y el auto empieza a "soquear" y luego se apaga..

    Lleve primeramente a un electro y me dijo que su escaner le tiraba un problema que venia por el lado del cambio de volante.. Me dijo que piensa que existe un corto dentro del circuito que alimenta al acelerador y la bomba de combustible.. Su solucion era desarmar todo el tablero y hacer de nuevo el cableado.. Decidi ir por otra opinion ..

    Lleve a Inyecar en donde me escanearon y salto el error P1232 (Fuel Pump Speed Primary Circuit Malfunction).. Me dijeron que el problema era la "bomba de alta presion" y el "regulador de presion del tanque", porque el combustible no podia ser extraido del tanque con la suficiente presion (x BAR, no recuerdo la cifra exacta) y que habia que reemplazarla y que eso no habia en plaza y que ellos no podian conseguir tampoco.. Me dijeron que retire mi vehiculo..

    Lleve a Chispa.. Me dijeron que el problema NO era la bomba, que ellos midieron y que la presion estaba en rangos adecuados (x Bar).. Ellos me dijeron que mas bien el problema es electrico y va por el lado de la computadora.. Me pidieron amablemente que retire mi vehiculo porque ellos no tienen informacion alguna sobre este modelo y que tardarian meses en detectar el problema.. En sintesis no querian ponerle mano..

    Otra cosa.. Al vehiculo solo se carga Super Aditivada y su primer mantenimiento se le hizo en el Taller Classic.. Le cambiaron aceite de motor, caja y filtro de aire y aceite.. No asi el filtro de combustible porque me dijeron que no hay en plaza..

    Que piensan que es el problema? Donde me recomiendan llevar?

    Desde ya muchas gracias por su tiempo!
  2. JavierOrtiz01

    R Ago '10
    M 310
    Solo una pequeña opinion !
    Lleva a autopista centro automotive que esta frente a la comisaria que esta en la calle autpista la calle del shopping del sol !
    yo todos los problemas que tengo llevo ahi y siempre buscan solucion !
  3. gusano

    R Sep '04
    M 4.795
    ya vi 2 terranos via chile año 99 con ese mismo problema... ambos con motor neo DI 3.0 (ZD30) pero con la diferencia que en estos el scanner marcaba sensor de acelerador
  4. AJGA

    R Mar '05
    M 2.492
    yo hace años tub un problema similar y en inyecar me solucionaron, era un falso contacto en el cable del acelerador electronico, que es un potenciometro, ya no usa cabo, una consulta NEO DI es diesel verdad?
  5. die407

    R Sep '08
    M 2.752
    yo teníiiiia entendido que el motor Neo Di era diesel common rail de los nissan, ya sea el 3.0 de la tr50 o el 2.2 del sunny fb15,,, pero ahora me entero que hay naftero...será???
  6. AJGA

    R Mar '05
    M 2.492
    NEO VVL es el naftero creo
  7. gusano

    R Sep '04
    M 4.795
    si y el neoDi es diesel
  8. AJGA

    R Mar '05
    M 2.492
    decime no humea todo mal blanco cuando soquea antes de parar?
  9. @cacho

    R Abr '11
    M 41
    Gracias muchachos!

    Gracias muchachos por las respuestas..

    @Paratispacio, gracias papa lo voy a tener en cuenta, porque no estaba sabiendo a donde llevar..

    @Gusano @AJGA, uff! ojala sean uno de esos problemas.. le voy a comentar al proximo mecanico que le llevo para que evalue esas opciones..

    @DIE407.. naftero es mi vehiculo.. te adjunto una fotos del motor...

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  10. @cacho

    R Abr '11
    M 41
    no viejo... lo que huele es a nafta como que no quema bien el combustible, ademas cuando le metes pata al acelerador como que se siente que le cuesta pasar al combustible... No vendria el problema por el tema del filtro de combustible que no le cambie que va en el tanque... No estara trancado? disculpen si es algo tonta la pregunta
  11. AJGA

    R Mar '05
    M 2.492
    aa, a lo mejor es el sistema de iyeccion directa de nissan el neo di naftero, ndira, problematicos son todos los motores inyeccion directa sin excepcion... si de por ahi te sirve, pueden ser bobina (que probablemente traiga una por cilindro) y por las dudas, ¿estan bien las bujias??
  12. AJGA

    R Mar '05
    M 2.492
    pregunto lo de las bujias, por que una vez le paso a un amigo con una pajero io, GDI, de todo probaron, cualquier falla marcaba en el check y al final resultaron ser las bujias no mas, que no pudieron probar enseguida por que tienen una medida muy rara, mas fino que el fino normal era su rosca....
  13. marcelo325tds

    R Ene '11
    M 26
    si es nafstero difisil q sea la bomba o precion. mas esta el lado en que entra en modo respaldo por 1 el pedal de aselerador en corto, falsos contactos
    2 si tu caja es cvt y paso el kilometraje, osea 20.000km normal mente tambien bloquea la compu.
    si aun no llevaste a un taller es este el numero de mi patron 0981993970. que es mas especialisado en el tema, estamos en trinidad detras del trinidense. llama pues q me gustaria ayudar a los colegas de motores PY
  14. AJGA

    R Mar '05
    M 2.492
    si es que para luego de vos la verdad no creo que sea el acelerador, si falsea ese te bloquea no mas la ecu y no podes acelerar pero no va a parar... no soy mecanico ni nada de eso... por experiencia propia y agena no mas doy mis opiniones, y segun varias versiones que ya escuche que la caja cvt su aceite dura como 100.000km, como dijiste que en clasic te hicieron el mantenimiento, decime, cuanto te costo el litro del aceite para cvt??
  15. @cacho

    R Abr '11
    M 41
    no se papa... creo que no me controlaron cuando hice el primer mantenimiento.. no obtante voy a tomar nota sobre lo que me decis respecto a la bobina y las bujias para pasarselas al mecanico..

    hace 6 meses que compre el vehiculo... una vez ya se me habia prendio la luz del CHECK ENGINE, pero volvio a apagarse al dia siguiente y aquella vez me dijeron que era por la nafta..
  16. @cacho

    R Abr '11
    M 41
    @marcelo.. eso que me describis sobre el acelerador, segun me dijeron en Chispa que revisaron y que esta bien, pero del dicho al hecho... voy a tomar nota de tu numero amigo..
    @AJGA.. me costo 280mil por litro... llevo 4 litros.. segun me dijeron en Classic, especificamente esta caja, solo tiene un servicio a los 60.000 km (yo lo hice antes)..
  17. AJGA

    R Mar '05
    M 2.492
    confirmado lo del precio entonces... en clasic saben luego de cajas... suerte con tu auto man, esperamos tus comentarios a ver quetal te va con las sugerencias de los muchachos
  18. javier_py21

    R Abr '09
    M 324
    casi seguro que ha de ser el acelerador electronico que normalmente su cableado hace falso contacto por culpa de un mal cambio de volante
  19. OfXtreme Guest

    R
    M 0
    salto el error P1232 (Fuel Pump Speed Primary Circuit Malfunction)..

    Ahi tenes el problema partner, Falta de presion la bomba primaria de combustible, interpretando mal y rapido.

    Se puede deber a:
    opcion 1- Suciedad en el pre-filtro que esta en la bomba de nafta DENTRO DEL TANQUE. ( SOLUCION; BAJA TU TANQUE o DESTAPA POR ARRIBA - normalmente tienen un tapon debajo del asiento del acompañante, no conozco del Sylphi como ha de ser... Y CAMBIA EL FILTRITO POR UNO IGUAL O ADAPTA SIMILAR) No es dificil y hasta vos podes hacer.
    opcion 2-Tu bomba de nafta dentro del tanque murio, cosa que no creo del todo por eso podes arrancar bien, y luego al chupar la suciedad se tapona un poco y pierde presion necesaria para alimentar el circuito SECUNDARIO ..

    PD.1 Estos sistemas Direct Injection son un akarasy cuando falta mantenimiento. Sino que te lo digan los dueños de algunos Corona Premio, Pajero IO, y compañia.
    Tienen 2 sistemas de bomba trabajando en serie pues...

    Con la opcion 1 estoy 90% seguro que solucionas tu problema, ah y no olvides que luego de arreglar, resetea la ECU para que borre el codigo de averia...

    Muchas veces la solucion es tan simple que no vemos y nos cegamos creyendo que son cosas mas complicadas.

    Espero te sirva, un abrazo viejo.
  20. @cacho

    R Abr '11
    M 41
    Gracias nuevamente por sus respuestas muchachos..

    @javier voy a tener en cuenta, el amigo @AJGA tambien me hablo sobre ese el problema, pero quiero creer que es lo que me dice @ofXtreme

    Lo unico que no se le hizo nunca al auto es el tema del mantenimiento del filtro de combustible, porque no hay en plaza uno similar... Voy a tener que adaptarlo, como me propone @ofXtreme.. Esta tarde le llevo a mi mecanico todo los posibles problemas que me comentaron muchachos... Ojala pueda solucionarlo..

    Voy a comentarles luego que sucede..
  21. sosk

    R Mar '04
    M 1.090
    dale una mirada a tu caudalimetro por si las moscas de paso viejo mira si de por ahi no esta sucio... es el sensor que esta entre tu filtro y la entrada de la mariposa que va al motor. en tu foto se lo ve con un conector gris...

    tenes que mirar todas las posibilidades por que a veces te acusa un error el check pero al final resulta ser el problema otra cosa... por que los sensores y actuadores deben trabajar en conjunto... si algo esta fallando repercute en otra cosa... decis en una parte que esta patudo y que se huele mucho el olor a nafta... de seguro que la ecu esta mandando mas combustible de lo necesario al motor...

    suerte
  22. GOLF2VARICELA

    R Nov '10
    M 2.023
    Es la mejor recomendacion.. y lo deberia hacer un domingo con ayuda de los perros sebando un tererè bien frio a la mañana... asi unicamente le va ir hechando cariño al vehiculo..
  23. @cacho

    R Abr '11
    M 41
    Gracias viejo por tu comentario... Voy a tomar nota tambien para tenerlo en cuenta...
  24. @cacho

    R Abr '11
    M 41
    jajajaja excelente opción papacho... lastimosamente no tengo ningun conocimiento para hacerlo por mi cuenta.. pero me comprometo a sebarle "el tere" a los maestros de TuningPY...
  25. @cacho

    R Abr '11
    M 41
    Tome nota de cada una de sus opiniones muchachos :

    * Sensor acelerador electronico (propuesto por @gusano, @AJGA y @marcelo)
    * Falso contacto en el cable del acelerador electronico (@AJGA, @javier_py21)
    * Bobina - bujias (@AJGA)
    * Pre-filtro y bomba de combustible del tanque (@ofXtreme)
    * Caudalimetro (@sosk)

    Mañana temprano me esperan en Cars Center (Alberdi entre 1ra y 2da).. Cualquier noticia que tenga, le comento muchachos.. Porque soy bastante limitado..

    Gracias LOPERRO!

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