Bueno por si esten interesados aqui les doy una info muy importante. ya son 2 los amigos mios que tuvieron problemas con los policias por lo siguiente: 1) el salia de chechos con otro socio... luego de abordar su vehiculo a pocos metros se le pone enfrente una patrullera, les pide que se bajen y muestren sus documentos. el policia le dice que el esta bebiendo y por lo tanto debe acompañarlo a la camisaria para realizar el alcotest... ellos acceden y son trasladados hasta la comi, en el pequeño viaje, los polis le dicen si tienen un poco de dinero para ser liberados y no tener que hacer el alcotest, porque la multa es cara y ellos pueden "ayudarlos" y asi, nunca paso nada.... ellos se niegan a coimear y van a la comi, okairo los polis HDP... 2) otro socio el dia martes 10 pasado a las 22:30 aproximadamente, sa baja en un surtidor a comprar pucho y birra... antes de poder salir del lugar una patrullera le cierra el paso y le pide que se baje del vehiculo, este se niega y traba las puertas, el poli mete la mano y trata de destrancar... el socio euforico y agredido, no tuvo mejor idea que retroceder y huir del lugar, 10 cuadras despues son alcanzados y quitados del vehiculo, kilombo total, llego canal 13 ere era, pistola en mano apuntadoles a mi socio y acompañantes, desastre... y despues trasladados a la comi.... polis HDP no les sali la jugarreta... pero pasaron mal mis socios.... *a lo que quiero llegar y me dijeron... espero sirva esto es: la ley le permite ahora a los policias atajarte y demorarte en cualquier lugar, no hace falta barrera, para hacerte el alcotes... ellos tienen autorizacion... *como safar de esa situacion??? segun me dijeron es lo sgte: *te negas a bajar del vehiculo, cerras las puertas y las ventanas y te encostas a un lado. estas en tu propiedad privada y nadie puede tocarte ni siquiera obligarte a bajar, si no queres!!!! PD: espero que esto sirva y ayude de algo... a quien sea.. gracias
viejo lo mejor es te quedas en el auto y le llamas a telefuturo en diez minutos ellos estan ahi y la poli va a rajar
los policias solo salen a la calle para facturar.. :lamentable: estos dias me entere de lo q le paso a un conocido.. de tan en pedo q estaba estaciono su auto y se durmio, despues de cierto tiempo aparecieron los polis, y le apresaron y le llevaron a hacer el alcotest.. le comieron 2.800.000 al pedo.. no existe multa o lo q sea por estar em pedo, el problema es cuando estas manejando. y la policia nacional no tiene nada q ver con eso. solo la caminera te puede hacer alcotest (en su jurisdicion, o sea en la ruta) y un fiscal en una barrera.. no en cualquier lugar... y menos en un local privado (surtidor). ahi adentro no te pueden tocar...
para mi que HUSH le mato a un policia y quiere saber que hacer con el cuerpo por eso abrio el topic jajaja
y que pasa si le meten un cachiporrazo al auto? a quien le lloras despues.... la mejor tirada es llevar copiloto sobrio... jajajajja ya que esta es una ley vigente y que continuara... mejor evitar antes que te rayen o golpeen el auto ya que es mas caro que el alcotest mandar a reparar un simple tuque... es solo mi opinión!
si no puedes contra ellos... unete a ellos... jaja... yo creo que la mejor tirada en cualquier sircunstancia... es tomalo por el lado amable a los canas... si te atajan en una barrera... o en cualquier lugar y estas en falla... a mi parecer es adelantarte a ellos "con buena onda" y explicarle cual es el drama y si no te libera por la pequeña suma que llevas contigo... le pedis "por favor" y continuas tu camino... porque por mas derechos que tengas... si a ellos se les antoja demorarte... te demoran... en el caso que no te saquen plata... te hacen pasar mal rato... y lo peor de todo que si te marcan... fuiste porque siempre te van a romper las bolas en los controles... asi que para mi... la mejor opcion es arreglarlo bien... adelantandote a ellos...
yo un dia estaba estacionado con un socio bajandole una birritas un viernes biene el fiscal y policias y me hacen el alcotest no se por que salio negativo jaja pero el punto es ellos pueden hacerte alcotest si uno esta recostado por su auto pero no manejando??? pregunto
la multa por alcotest dice EXPOSICION AL PELIGRO EN EL TRANSITO.. si no estas en transito no hay multa, no hay problema.. una vez un pendejo (menor sin registro) llanto y estaba cambiando su rueda, llego un zorro (policia municipal de transito) y le quiso multar por no tener registro.. el pendejo le mando y la puta y el zorro le llevo junto a un fiscal, y al contarle como fue el fiscal le mando a la puta al zorro por lo idiota q era.. suerte del pendejo q el fiscal no entro en la onda del zorro.. una vez asi como pablo yo estaba tomando recostado por mi auto.. y cierran la calle para agarrar a todo el mundo, viene un policia y pregunta si estamos tomando.. agarre una lata y le invite.. corriendo se fue a llamarle al fiscal, vino el fiscal y pregunto q pasaba, estoy compartiendo com mis amigos le dije, le pase mi documento y le dije algun problema señor fiscal.. en eso dice para hacernos alcotest, y yo le dije para q si no estamos manejando.. y mando q salgamos de ahi. entonces le dije q como ciudadano tengo derecho a estar donde yo quiera, la calle es publica.. no estamos molestando a nadie.. ahi se picho y se fue el fiscal.. jajaja nuestro principal problema es q no sabemos nuestros derechos y ellos se creen los q mandan..
me recordo a un par de canas al costado de la autopista. se acerco la patrullera, sin las balizas encendidas y a marcha lenta.. se estaciona en frente y se acerca uno de ellos. mira mi auto y pregunta quien es el dueño, le presente los documentos legales, mi cedula de identidad, la cedula verde del auto, ere erea.. me pregunto que pa hacia ahi.. le explique que mi socio, el del fusca se descompuso y lo auxiliaba. saco un pucho el cana y empezo a fumar.. ahi me di cuenta para donde iba la mano.. me percate que se habian quitado los portanombres, lo que si que el tipo en un tono demasiado calida ya.. trataba de convencerme que mi auto es robado.. que es mau.. que esta adulterado sus datos.. que el recuerda perfectamente la barrera cuando mi auto fue demorado, pero que no se explica como salio. Me iba a calentar y me limite a decirle que yo lo compre de buena fe, que la cedula verde figura a mi nombre, que es la 3ra cedula verde del auto y que no se que mas decirle porque es la palabra del cana contra nuestro brillante registro del automotor.. pasaron 45 minutos y no tuve otra brillante idea de sacar mi celu y empezar a filmarles.. les dije que me queria retirar y que ese procedimiento no tiene sentido.. el famoso quien esta primero el huevo o la gallina.. me devolvieron mis papeles, mis documentos, me pidieron para su cigarrillo y les dije que no tenia plata! (28 del mes!! hendy locooo!).. que me sigan hasta el cajero que les daba lo que precisaban.. me empece a reirme y salimos.. me siguio hasta la petro que esta al lado del caiman.. estacione y entre al shop gua' u.. les apuntaba con el celu como pa que vean que ñembo les filmaba.. como por arte de magia se esfumaron.. jajaja.. me mate de la risa hasta llegar a casa.. ojala los encuentre algun dia.. PD: numero de telefuturo anotado pa la proxima!
Y volkswagen golf es.. mk4.. pero el cana todo el tiempo penso que se trataba de "la golcito".. jajaja..
bueno, realmente un tema jodido es todo esto, les voy a comentar lo que yo sé. 1) La policía SI puede realizar alcotest a cualquiera porque manejar ebrio (o incluso sobrio pero con sueño) o carecer de registro esta tipificado en el codigo penal como delito y dice así: "Artículo 217.- Exposición a peligro del tránsito terrestre El que dolosa o culposamente: 1. condujera en la vía pública un vehículo pese a no estar en condiciones de hacerlo con seguridad a consecuencia de la ingestión de bebidas alcohólicas u otras sustancias enajenantes, de defectos físicos o psíquicos, o de agotamiento; 2. condujera en la vía pública un vehículo automotor pese a carecer de la licencia de conducir o existiendo la prohibición de conducir señalada en el artículo 58 o habiendo sido privado del documento de licencia; o 3. como titular del vehículo tolerara la realización de un hecho señalado en los numerales anteriores, será castigado con pena privativa de libertad de hasta dos años o con multa." También leí mas arriba que porque le harán alcotest a uno que esta encostado en la ruta, durmiendo. Porque en la ley figura la "TENTATIVA" que significa que uno tuvo todas las intensiones de cometer un delito (manejar ebrio) pero que por causas ajenas a su voluntad (le cachó la poli cuando dormía) no se concretó, vale decir también que el alcohol permanece en la sangre por 48 horas, es decir que si te quedas a dormir un rato al costado de la ruta para "jerar" y al despertarte, yendo a tu casa te hacen alcotest, lo mismo saltará que estas ebrio. Otra cosa que leí "tenes que quedarte encerrado en tu auto porque es tu propiedad privada" de que sea tuyo no hay duda, pero el policía SI puede obligarte a que te bajes, para identificarte y ver si no tenes algún objeto con relación a un hecho punible (ejemplo: drogas, armas, auto robado, etc.), si no lo haces te estas resistiendo (quien nada debe nada teme) y eso constituye delito también El policía SI puede pedirte tu registro de conducir porque si no lo tenes constituye delito como se aprecia en el art. 217 citado mas arriba, lo que no puede pedirles es la Habilitación porque no tiene nada que ver con algún delito el carecer o no de ella. otra cosa, la caminera puede y realiza alcotest, lo que no me parece bien es que cuando pasa el 0.4gl de alcohol en la sangre, aparte de multarte te pasan a cargo de la fiscalia (por exposición al peligro), quien nuevamente te multa o te envía a la cárcel, seria dos penas por un mismo delito, el cual es antijuridico (ilegal) si quieren corregirme, quieran agregar mas cosas, o preguntar, adelante!!
ahi esta el famoso articulo 217 que como sabran tiene inumerables lagunas de comprension ... asi mismo es... pero el grado de tentativa nunca prevalece en estos casos, la ley es clara ..dice si el individuo condujera en la via publica ( calle.vereda) no asi en propiedad privada abierta al publico ( surtidor.discoteca.restaurant.prostibulo.lo que fuera) ...es lo mismo que tenes un equipo de sonido apagado y te multen .. si tenes es porque tarde o temprano vas a escuchar te dice el policia hahaha... recuerdo super bien una vez le dije sacame el auto entonces.. porque me dice .. mi auto marca 180 km y la velocidad permitida es 80 nomas le dije .. o tenes un arma registrada como en mi caso.. y que me diga el policia dispara tu arma si tenes vas a disparar en algun momento...jajaja ... lo concreto es que si le decis al policia pero el articulo 217 dice esto.. mbae articulo pio te dice y ya te erra un tongo hahahaa.. si te atajo mi cuate le pasas la mano y con buena onda arreglas con ellos no hay de otra..
areglar amistosamente es la mejor solucion... por que si vamos al caso el 99% de los perros infringen reglas de transito osea que tampoco podemos hacernos de los que reclamamos nuestros derechos siendo que no cumplimos con algunas reglas... es cierto que los polis son una mierda... pero mientras vistan ese puto uniforme son autoridad.. y su palabra a prima facie siempre será escuchada primero... asi que.. te van a arrestar y van a demorar y si no hiciste nada deespues vas a demostrar.. pero ya pasaste el malisimo rato.. y t pueden marcar.. plagas.
ME CORRIJO estuve investigando un poco mas y el tema de la tentativa no se aplica al art. 217, solo en otros delitos. Pero sí es cierto que el alcohol queda en la sangre por 48hs., así que el tema de dormir al costado de la ruta para poder pasar un alcotest si te toca después por el camino, no te funcionará. Mejor dale a un sobrio que maneje y evitar problemas. ¬¬ yo no sé si con lo que dije en el mensaje anterior le herí sentimentalmente a algunos o algo parecido, pero solo fue para guiarles a los amigos, porque no da gusto pasar malos ratos al pedo (que los polis te lleven por lo menos 5 minutos a la comisaría, ya te arruina la noche prácticamente). Muchos exigen sus derechos pero no saben sus obligaciones. Si estas en falta, buena onda nomas...
con respecto a que el alcohol permanece en la sangre 48hs, tengo entendido que el alcoholimetro, o lo que utilizan para realizar el alcotest, mide el alcohol en el aliento.. y no te sirve bajarle halls y eso, porque viene de adentro.. por eso te piden que soples.. osea, si te hacen al dia siguiente de que tomaste no saldra nada.. ahora si te hacen analisis de sangre, ahi si va arrojar positivo..