Aspro Vs Turbo (debate)

Tema en 'Preparacion y Potenciacion de Motores' iniciado por Gran Turismo, 22 Jun 2010.

1. pisteros.com

R Sep '05
    M 715
    Si pero la verdad que cansa.. Nunca te va dar la Razon...
    No se para que abre un debate y depues no puede escuchar las opiniones de los demas...
    Es el famoso Ruben Zapata.. si no gana empata.. jajajajaja
  2. Gran Turismo

R Abr '07
    M 2.086
    Soy dificil
    pero no
    imposible
    :D
  3. Gran Turismo

R Abr '07
    M 2.086
    No es co tanto
    asi, debate
    co nomas
    es :D
  4. Marquinho

R Mar '08
    M 3.171
    000.JPG
  5. BImboo

R Oct '07
    M 1.002
    No es por nada.. honda oooootro level en aspirados.. seee.. el VTi sigue siendo leyenda.. algun dia le voy a hacer transplante de corazon al mio.. seee.!
    Nose si yo veo mal.. pero para mi que llega a los 10mil RPM tranquilo.. y tiraaaaaaaaaando todavia!
    YouTube - Honda civic VTEC
  6. nerynery

R Ene '09
    M 208
    a cuanto sera q iva esa moto jajaja
  7. Skywalker Administrator

R Jun '06
    M 5.655
    Es como me dijo Marquinho en el MSN.. anda decile a los de Underground Racing que su batata es una porqueria. jajajjajaja!

y sino.. te voy a poner algo mejor, anda decile a Nestor Viturro, que tire el turbo que tiene en su nueva Sava tracción delantera y que haga solo un AsPRO. jajaja!

Para retomar un poco la historia de las Savas de Viturro, la Azul tenia tracción integral de Audi, fue a competir al Velopark del brasil, les rompió el culo a todos, hasta hizo record de pista, y lo descalificaron despues, una verguenza, como dijeron los mismos brasileros, si le hicieron revisión y lo dejaron participar, no debian descalificarlo.

Ahora Viturro, en el 2009, fue de nuevo al brasil, pero con una nueva Sava roja, y tracción delantera. Rompió palieres a patada.. pero dejó marcado el record en la pista.. jaja.
    les dejo unos videos.

y para rematar..

:chupala: AsPRO :D

Para recordar... ese ALS es increible como suena!

YouTube - SAVEIRO VITURRO destrosando los relojes!!! 9.16 seg
  8. Skywalker Administrator

R Jun '06
    M 5.655
    Seguimos???? :D

Aca el Golsito de Sapinho.. una verguenza es como anda.. le voy a decir que haga un flujeado de tapa, unas levas picantes y tire su turbo para poder romper el record de la pista...
    (detalle de como vuela una puerta al final, jajaja) que tarado!

9. Oz

R May '04
    M 2.632
    che se fijaron en que el video del parati turbo contra el VTi, el VTi corre contra un parati 1.0 16v turbo!!!! kore, no es nio la gran cosa el VTi si un 1.0 le pelea bien...
  10. juice

R Mar '05
    M 1.727
    naaaaa, ese debe tener motor spoon oque... 10000rpm con carga no es para un motor stock!...
    obviamente no le saca lo impresionante!.. :D
  11. Skywalker Administrator

R Jun '06
    M 5.655
    jajaja! Juice como siempre en el clavo..

"that is a fully built n/a b16a....made 234hp to the wheels on pump gas"
    Es un B16A totalmente preparado, y genera 234HP en las ruedas con combustible de la estación de servicio"
  12. Jota EL NEGRITO

R Feb '04
    M 5.631
    PEEEEEEEROOOO... no es un SPOON... ojo... o por lo menos no dicen nada de eso!!!!... escuche hablar de SPOONs que llegan a los 300 (en las ruedas)... NO SE COMO nomas
  13. black_czu

R Mar '06
    M 869
    solo mirando...
  14. juice

R Mar '05
    M 1.727
    aca les dejo un video interesante, mostrandoimplementos, esto aquello y los refuerzos que lleva un motor spoon en la bancada para que soporte 10000rpm...

y la diferencia entre un motor "normal" de type R y uno spoon...

una cuestion importante... especialmente para motores con poco desarrollo en competencia... no conseguis accesorios y recambios "picantes" a precio razonable, siempre es importacion, fabricacion a medida... todo un dilema.... porque no podes pues tener un escape lindo, ITB en tu admision y tener tu arbol de levas original... y cuando lo que mejoras ahi... batatas y papas nomas... porque por mas que escuchar un auto diciendo uuuwwwwwwrrrrrrrraaaaauuuuuuuummmmmmm...... es de otro mundo.....

wwwruuuuummm piiissshhh, y quedar enterrado en tu asiento desde relativamente "abajo" es mas satisfactorio... :p
    como dije en un post mas arriba... son herramientas nomas para lograr algo que te gusta, analizando pros y contras...
    en mi opinion claro...
  15. Juha Kankkunen

R May '10
    M 266
    QUE LOCURA EL GALLARDOOOOOOOOOOOOO..
    En cuantos metros hace ese tiempo? GRAN PUTA COMO SUENAAAAAAAAAAAA ..:no::no:
  16. Skywalker Administrator

R Jun '06
    M 5.655
    El gallardo negro hace 401 metros en 9.1 seg. El gallardo Naranja, corrió el Texa's Mile obteniendo la marca de 401 kms/h y aca les dejo el video.

17. Skywalker Administrator

R Jun '06
    M 5.655
    251.00 Mph... = 401.6 kms/h :eek:
  18. Gran Turismo

R Abr '07
    M 2.086
    No na te enojes sky, vos co tenes que ser ejemplo en el foro papa... jaja...
    9,1??? esperaba que haga en 6 a 7 seg como m
  19. Skywalker Administrator

R Jun '06
    M 5.655
    jajaja, no me enojo por que tengo la razón! ya hablaste con viturro??? (VCO)

Saliendo un poco del tema, es una pena que los grandes preparadores, se caguen la fama con boludeces, un usuario de un foro, cuenta que llevó su auto para una reparación básica de su auto, y aparte de la cogida jefe que le mandó (si, en el taller de Viturro) le dejo para el carajo el auto, jajaja. Ojala a los pocos preparadores que tenemos aca en Paraguay, no le pase lo mismo.

les dejo el link: TALLER VITURRO SPEED
  20. encex

R Jun '09
    M 1.710
    legalmente lo mejor seria mezclar ambas preparaciones jojojo
  21. miguel st205 GT- 4

R Feb '06
    M 2.327
    Supongo que te diste cuenta que la pista es de 1/4 de milla, verdad???...
  22. Jota EL NEGRITO

R Feb '04
    M 5.631
    jajajajajaja no leyó todo... pensó que era en Aratirí...
  23. OldSchool

R May '10
    M 519
    Buenas, una consulta, a ver si alguien me puede ayudar, al hacer el famoso "rebaje de volante", ¿es cierto que tambien hay que agregar o quitar esos contrapesos que estan en el cigueñal?, ¿saben algo de eso?.

Gra...cias

PD: No se olviden de CARRUSEL (Novela infantil donde Cirilo le quería comer a toda costa a María Juaquina)
  24. juice

R Mar '05
    M 1.727
    hola, aporto mi granito de arena...
    al alivianar el volante de inercia creo que no tenes solucion mecanica a la falta de suavidad en la marcha lenta... ni idea si en motores chicos se le pone esos balanceadores armonicos que tienen los motores en V
    se hace el "rebalanceo" del ciguenhal cuando cambias pesos en biela/piston y eso...

obviamente y como siempre, puedo estar totalmente confundido-equivocado-errado-ebrio-sobrio-conhambre
  25. Thanatos

R Nov '05
    M 1.010
    Aspro= pasión, si quieres armar una categoría de autos barata=aspro ej.: los nuevos s2000 que le falta a esta categoría? a que aguanten mas los motores...
    Turbo=potencia, si quieres dar lo máximo de los metales de un vehículo metele turbo, lag en la aceleración? mentira! depende de la preparación solamente.
    Precio?: ambos son caros

Entonces que me conviene? pregúntale a tu billetera y a tu preparador ahí vas a tener la respuesta.....
    Aspro flexible para dar mas o menos caballos? NO
    Turbo flexible para dar mas o menos caballos? SI

Bue, mi aporta adeu

PD.: el que prueba un auto turbo, sabe lo que es uno y otro, la preparación de vehículos es recomendada para la gente que corre mas de 1 y 2da nomas (autopista)...

Compartir esta página