Aspro Vs Turbo (debate)

Tema en 'Preparacion y Potenciacion de Motores' iniciado por Gran Turismo, 22 Jun 2010.

1. Gran Turismo

R Abr '07
    M 2.086
    Cual es mejor? Porque?
  2. Jota EL NEGRITO

R Feb '04
    M 5.631
    segun los entendidos (yo no soy uno) el tema es el PRECIO nomas... un aspro BIEN HECHO te sale a la larga muuuuucho mas caro que un proyecto turbo...
  3. SuperPalio

R Jul '09
    M 1.067
    yo creo que turbo es mejor.. y por muchas razones.. en mi caso por ejemplo tengo un auto de 250hp que originalmente tenia 115hp con un costo de preparacion relativamente barato.. no necesito cambiar la leva por una mas picante y que no regule bien en baja.. el auto lo puede utilizar hasta mi mama sin problema y talvez ni note que esta manejando un auto muy potente.. y el consumo si no le pisas y andas tranquilo chupa casi lo mismo que originalmente.. son las razones que me vienen a mi cabeza ahora.. aporten lo perro.. buen topic..
  4. Gran Turismo

R Abr '07
    M 2.086
  5. Larata

R Abr '09
    M 1.434
    yo tampoco tengo mucha experiencia..pero con lo q ya vi..creo q el turbo es mucho mejor...por el tema de la preparacion sale mucho mas barato preparar, y tb porq facil podes usar como dice palio tranqilamente de calle...pero eso si el escuchar el ruido del motor aspro es otraa cosaa..pro tb ya esta al limite creo.. y muy dificil q se pueda usar de calle..es mi humilde opinio..:buenpost:
  6. Skywalker Administrator

R Jun '06
    M 5.655
    Es lindo debatir éste tipo de preparación. Yo no tengo mucho conocimiento sobre aspirados, no se programar una ECU, no se sobre valores en grados de levas, ni sobre dimensionamientos de turbos. Es mucha teoría, después viene la practica, y no estoy en el ramo como para ponerme a aprender y ganar dinero con eso, por el solo hecho de que primero, requiere dinero, y segundo, Paraguay no tiene cultura tuerca como nuestros vecinos de Argentina y Brasil, y de Chile ni que hablar. Y por consiguiente, no se puede vivir de ésto solamente.

Habría que hablar sobre un motor en particular, que puede ser algo que la mayoria pueda obtener como el AP, de ahi partir a las dos preparaciones en cuestión. Si cual requiere mayor inversión, costo de mantenimientos, beneficios en cuanto a torque, potencia y consumo, etc.
  7. Danny Rider

R Jun '08
    M 1.017
    Mi opinión (debo admitir que no sé mucho del tema) es que un ASPRO tiene la desventaja de no trabajar bien al ralentí pero empuja mejor desde abajo. Falta la opinión de los expertos.
  8. _Jorgito_ Administrator

R Ene '04
    M 9.209
    Antes que nada se debieria definir a cuantos HP. uno quiere llegar.!!! pq hacer un aspirado comun no cuesta luego caro.. lo que la gente confunde es .. tener un auto aspirado de 250HP ASPIRADO.. y tener un auto turbo de 250 HP Turbinado... costo Beneficio. sale mas barato turbinar un auto. .

ahora que un aspirado de 250Hp le da paliza a un TuRbinado de 250HP... LE DA UNA REVERENDA pALIZA.!!!

PD: Que lindos recuerdos tengo del GOl Aspirado de Ximon. dando paliza a un Subaru....
  9. cesarfer

R Nov '09
    M 2.357
    :buenpost: que interesante saber.
    ojala alguien explique que se hace para un aspirado y para un turbinado.
    :up:
  10. pisteros.com

R Sep '05
    M 715
    Jorgito deja el Alcohol a la siesta o en la comida te esta haciendo mal... jajajajaja
    En lo que haces referencia no importa la cantidad de HP si no el peso de los 2 autos.. la relación peso potencia es la cuestion..
    Si queres comparar deben ser dos autos iguales uno con preparación ASPRO y otro TURBO y si tienen los mismos HP va a ser una carrera peleada...
    Y respondiendo a Danny no es tan así.... te puedo asegurar que cualquiera de mis autos turbo acelera más que un aspirado.. ahora si hablamos de las picadas ahi ya tenemos el factor de agarre del asfalto del aratiri, pero igual anda mas.. acelera más...
  11. _Jorgito_ Administrator

R Ene '04
    M 9.209
    Eso eso... me falto eso pisteros... hablando en relacion al mismo auto ..obvio.!!
  12. SuperPalio

R Jul '09
    M 1.067
    Para no confundir las cosas tendriamos que comparar siempre dos autos iguales con el mismo motor.. mi ejemplo fue comparando un palio 1.8 aspirado de 250hp y otro turbo de 250hp..

Creo yo que con un palio 1.8 aspirado con 250hp no vas a poder andar tranquilo por la calle o salir a pasear con tu novia por ejemplo.. en cambio con un palio 1.8 turbinado de 250hp podes andar como si fuera que no tiene nada el auto.. como si fuera original..

Up para el topic..
  13. Gran Turismo

R Abr '07
    M 2.086
    Claro depende de gustos tambi
  14. SuperPalio

R Jul '09
    M 1.067
    Claaaro.. todo depende de lo que quiera la persona y lo que le guste..

Tendriamos que hacer comparaciones nada mas.. porque sobre gustos no hay nada escrito..

tendriamos que comparar por ejemplo:

precio: aspirado caro, turbo barato
    facilidad de obtener potencia: aspirado dificil, turbo facil
    comodidad para andar: aspirado incomodo, turbo comodo

Y muchas otras cosas que pueden ir agregando..

Son pareceres mios.. puedo estar equivocado..
  15. Ice-Cube

R Abr '09
    M 855
    Cuando el motor Turbo entiendo, pero no entiendo cuando es ASPRO? Si alguien me explica? Nunca tuve un auto Turbo, pero si tengo uno con Compresor Volumetrico y les puedo decir que es muy divertido jaja! :rubio:
  16. SuperPalio

R Jul '09
    M 1.067
    Aspro se dice cuando un motor es de aspiracion normal o atmosferico.. como dice su nombre el motor aspira el aire por la succion que genera el piston al retroceder.. no tiene un turbo o un compresor que le "sople" el aire a presion.. nose si explique bien..
  17. chichu

R Jul '06
    M 121
    yo pienso que depende de cada gusto
    porque si queres que tu auto sea agresivo de entrada si le aspiras es otro tema, por el sonido, como regula, las vueltas que tira y todo eso, pero el aspirado no tiene mucho torque en comparacion con el turbo
    pero si queres un auto callado, le pones un turbo, y cuando prende el turbo es impresionante el torque que tiene, pero tenes que olvidarte del ruido del motor
    en el tema de precios, es mucho mas caro el tema de aspirar, pero tengo entendido que el motor aguanta mucho mas aspirado que turbo
    a mi personalmente me gusta mucho mas el motor aspirado, ya que el sonido que tiene es unico, cosa que con el turbo, tenes um motor callado
  18. chichu

R Jul '06
    M 121

este video dice mucho
  19. OldSchool

R May '10
    M 519
    NA: rebaje de culata(para aumentar la compresion), cambiar a levas de competicion, tengo entendido que para cada motor vienen diferentes tipos de levas (para calle, racing y las de fabrica) o te hacen en las tornerias el angulo y tamaño que necesitas(previo calculo obviamente), rebaje de volante, carburadores dobles tipo weber y/o dellorto 45/45 y/o 50/50, incluso mas grandes,tambien se agrandan las valvulas tanto de admision como de escape(depende del tipo de levas que tenga), juegos de escape 4-1 y /o 4-2-1 de 2"... y mas, imaginense el costo!!, TENER EN CUENTA QUE: al hacer todo esto olvidense de andar con el auto por la ciudad, ya que al rebajar el volante (pierde "inercia") y al tocar el arbol de levas vas a tener un motor mucho mas "nervioso", cuyo "ralentí" no podra bajar de 1500 - 2000 rpm y va a chupar como cosaco, al hacer esto el auto va a ser exclusivamente para competir y va a tener ese sonido "estruendoso"(combustible explotando en el escape)...y sigo si quieren...
  20. chichu

R Jul '06
    M 121
    yo tengo un fusca con motor gol 1.8
    tiene tapa rebajada, leva cruzada engle de 108º
    y carburador weber 40/40
    regula en 1800 a 2000 rpm, y tira 8500 vueltas
    el ruido es demasiado fuerte(cosa a que a mi me gusta jaja)
    y el consumo ni hablar jajaja
  21. Cesar L. Zayas

R Ago '09
    M 550
    acuerdense tambien que estan solo los aspirados con kit de nitro, y ahi tambien cambian un poco el tema, porque el nitro tambien da una excelente performance y es mucho mas barato que instalarle un turbo, ejemplo, le podes poner un kit de turbo a tu auto aspirado, salir con tu pendeja, llevar a los ni
  22. Cesar L. Zayas

R Ago '09
    M 550
    bueno lo que si que la idea es que el nitro tambien es una buena salida para potenciar el motor y si queres salir a pasear, viajar lo que quieras hacer con el movil, a la hora de picar aprentas un botoncito y wualaaa!! jeje... conservas el ruido lo nervioso que queda el motor y el torque que tiene un motor turbo..
  23. bursuacar

R Jul '09
    M 386
    es muy buen topic .... hay algo que nos estamos olvidando ....el aspirado derrepente es un poco incomodo el ralenti ..pero podes pisarle tooooodo el dia entero si queres y es mas dificil que se rompa ...y pisale todo el dia a un motor turbo que no sea forjado ni por mas que tenga la mejor electronica aguanta el 40% menos que el aspirado y todos sabemos y ya emos escuchados de los perros que ya rompieron motores ...uno se divierte muy bien con un buen aspirado aciendolo no muy al extremo y sin gastar tanto y rindiendo mucho mas tiempo el motor y embrague ..en lo contrario el turbo no podes acer a media si lo haces tenes que acer bien con toooooda las cosas que sean necesarias para que sea perfecto incluso ,,,,FORJAR ,,, ESO SI ES OOOOOOOOOOTRA COSA ANDAR CON UN MOTOR TURBO ...pero esa sensacion de un aspirado llevandole al limite jaaaa dejate de joder jajaja ....
    EN REALIDAD YO VEO ..EN LAS PICADAS POR DECIR LOS ASPIRADOS QUE SE VAN A CORRER LA GRAN MAYORIA NO ROMPEN MOTORES Y LE LLEVAN AL LIMITE
    LOS TURBOS LA GRAN MAYORIA SE DESARMAN YA SEA POR QUE SE ROMPIO MOTOR ,SE PASO DE VUELTA HE,I LOS PERROS JAJA
    Y DESPUES VIENEN LOS PROBLEMAS DE ,EMBRAGUE, PALIER HOMOCINETICA ,CAJA ,,LOS CAMBIOS DE CUBIERTA ...
    OSEA MI CONCLUCION EL TURBO NO ES TAN BARATO COMO EL ASPIRADO ,SI VAMOS IRNOS POR LA ECONOMIA CREO QUE COMBIENE MAS DE EL ASPIRADO ...
    LO DIGO POR EXPERENCIA PROPIA ..Y POR LOS TRABAJOS QUE YA E HECHO ...ESO QUE ME VUELVO LOCO POR ACER TURBO MI AUTO DE DIA A DIA Y MI AUTO EN EL CUAL ME SUELO IR A CORRER ..QUIEN NO CREO ,....JEJEJEJE ......
  24. jaime sti

R Abr '05
    M 688
    lindo debate.. creo que tener un ASPRO es tener un motor atmosferico con cierto grado de preparacion ya sea tapa, pistones, bielas, volante, etc.. no es lo mismo tener un Aspirado de 250hp que un ASPRO de 250 HP
  25. OldSchool

R May '10
    M 519
    sis...correcto "bursuacar", clarito como el agua, también hay que tener en cuenta lo que alguien dijo mas arriba, depende de cuantos HP queres generar, ya que si no queres tener mas de 180-250 hp,sería un desproposito turbinar el auto, si queres mas de 300 HP ahí si tendría sentido turbinar el motor lo cual conlleva a poner algun tipo de "calce" en la tapa(para bajar la compresión), lo ideal sería entre 7,5:1 - 8,5:1 no más, dependiendo de la cilindrada del motor, pistones y bielas forjadas, valvulas de titanio, las bancadas, casquillos, etc, cuanto mas presión le metes, peor para el motor, osea, si tu motor tenía un estimado de vida de 10 años, con un turbo potente lo reducis a 3 años de vida nada mas, depende mucho de como se le trata al motor también. Ahora otro tema es que la mayoria cree que al aumentar el HP la velocidad final también aumentaría, lo cual es totalmente erroneo, la "casi" única manera de aumentar la velocidad final considerablemente es cambiando la relación piñon/diferencial de las ruedas ¿correcto?. Digo "casi" por que creo que el otro metodo es cambiando las relaciones en la caja. ¿no?.

Compartir esta página