ALS (Anti-Lag System) ¿Como funciona?

Tema en 'Temas de Interés' iniciado por The Stig, 26 Oct 2007.

  1. The Stig Super Driver

    R Feb '06
    M 2.331
    Cuando el conductor levanta su pie del pedal del acelerador, el tiempo de igniciónn es alterado a veces con un atraso (delay) de 40 grados y la mezcla de aire/combustible se hace más rica. La mariposa de la admisión queda apenas abierta o uno de los inyectores permanece abierto manteniendo el suministro de combustible. El resultado de esto es una mezcla de aire/combustible que se mantiene en la cámara de combustion cuando el conductor no está acelerando.

    Con la ignición siendo atrasada, la mezcla "extra" alcanza los tubos del escape sin ser detonados. Cuando la bujíaa se enciende de nuevo, la o las válvulas de escape están empezando a abrirse por motivo del atraso en la ignición mencionado más arriba.
    Adicionalmente, la temperatura del escape es tan alta, que el combustible sin quemar explota al hacer contacto con los tubos del escape. Afortunadamente el turbo está ubicado justo ahí y esa explosión lo mantiene girando (de otra forma disminuiría su velocidad desde su toma por el nulo flujo de gases que hay al no acelerar). El efecto de este sistema es una basta respuesta a bajas revoluciones con algunas desventajas:

    1. Una elevación de temperatura del turbo (que salta de 800 °C a aproximadamente 1100 °C en esa región) cuando el sistema está activo.

    2. Una enorme cantidad de estrés en el múltiple de escape y las tuberías (Éste montado en un automóvil de calle, el bang-bang destruiría todo el sistema de escape en no menos de 50 a 100 kilómetros).

    3. El turbo produce cantidades de boost altas, incluso a bajas revoluciones.

    4. Las explosiones que ocurren en las tuberías del escape generan flamas que pueden a veces ser vistas en el final del sistema de escape.

    5. Reduce considerablemente la compresión (o capacidad del motor de detener el vehículo mediante este mencionado).

    El Efecto del ALS es en su mayoría dependiente del aire compactado en el motor. Entre más aire compactado y suplido al motor más efecto del ALS será adquirido.
    Consecuentemente los sistemas ALS pueden ser más o menos agresivos. Un ALS de medio alcance va a mantener de 0 a 0,3 bares de presión en el múltiple de entrada en cualquier momento que se active; cuando está inactivo, la presión en el múltiple de entrada con el acelerador cerrado podría estar en -1 bar (solamente el vacío). Las versiones racing de ALS pueden mantener una presión de arriba de -1,5 bares en el múltiple con con el acelerador cerrado.

    Mientras los sistemas montados en los Citroens, Fords y Peugeots (esto en el WRC) son relativamente silenciosos, los montados en los Subarus y Mitsubishis son muchísimo más ruidosos y agresivos.

    "The Bang bang system", llamado así en el WRC, obtiene su nombre del sonido despedido por el auto al ser desacelerado. La mayoria de las implementaciones racing tienen la opción de setear el antilag dependiendo de las condiciones del terreno, usualmente 3 settings pueden ser seleccionados por el conductor yendo de mediano performance a muyyyy agresivo...

    En algunos países se prohíbe el uso de este sistema por la contaminación acústica que producen; desde el 2003 se utilizan nuevas técnicas anti-lag, como el EGR (Exhaust Gas Recirculation), van lentamente tomando el método mencionado arriba, mientras desarrollan partes mecánicas capaces de eliminar por completo esta característica de los turbos.
  2. ELPURETE

    R May '06
    M 1.104
    que buena info... ahora se como funciona seeeeeeeeee
  3. Xpert Honda CRX del SOl

    R Mar '06
    M 4.883
    Excelente info Miguel!!!
    UP!
  4. 7500rpm

    R Ago '07
    M 798
    buenisimo man pero ojala no encuentren solucion xq eso es lo q le da mas emocion a los turbos el sonido impresionante q hacen al desacelerar
  5. Carlitos

    R Ene '04
    M 2.386
    En el programa de ESPN+ que se llama Rally 2007 lo llaman Bang bang... o como se escriba... Excelente informacion... Ahora ya entiendo mejor!
  6. miguel largo

    R Oct '06
    M 1.118
    mira vos che me mataste lo burro pero como dicen que lindo sonido al desacelerar....muy buena info
  7. poseidoblack

    R Ene '06
    M 705
    que buena informacion tio
  8. J.6

    R Feb '05
    M 4.714
    excelente informacion!!!
  9. christian13

    R Ene '06
    M 203
    muy buena info viejo! ..
  10. juice

    R Mar '05
    M 1.920
    CHAAAA!!!.... que jodido es habia sido.....

    BUENISIMA INFO!!
  11. The Stig Super Driver

    R Feb '06
    M 2.331
    Acá el video de un Evo con ALS en el dinamómetro.. pueden fijarse que primero acerlera normal, enciende el ALS y ahí se ve atrás que ya va "rico" de mezcla... después cuando suelta el embrague ya se dan cuenta lo que es... tuvieron que "atarle" al auto ahí en frente.. excelente... :p

  12. juice

    R Mar '05
    M 1.920
    ESTE VIDEO ES SIMPLEMENTE PORNO!!!!!......

    QUE BELLEZA COMO SE MUEVE TODO EL CARRO!!!!!.....


    Y el bang bang en cada cambio!!!.... POOOORRRNOOOOOOOOO!!!!!!!!!
  13. Carlitos

    R Ene '04
    M 2.386
    y 4 imprezas con ALS sonarian algo asi...
  14. Movement

    R Ene '04
    M 0
    Hija de la mil puta.!!! excelente legalmente..!!
  15. juice

    R Mar '05
    M 1.920
    une EVO tirandose unos pedos... jajaja... :juaz:

  16. Carlitos

    R Ene '04
    M 2.386
    "tirandose unos pedos" juaaaaaaaaaaaaaaaaaz
  17. MitosiSSS

    R Jul '08
    M 1.202
    yo quiero (ALS) donde consigo,, jajaja
  18. MC_RAE

    R Ago '08
    M 831
    el dueño de un sti wagon blanco te puede decir otra forma de conseguir ALS.. :chisme:
  19. fast

    R Nov '07
    M 563
    Hahaha.... No creo que sea buena idea que le pidas eso ...hahahaha...
  20. MitosiSSS

    R Jul '08
    M 1.202
    jajaja kore plop!!!
  21. Chiche A.

    R Jul '08
    M 740
    Muy buena información!!... Ahora comprendo algo mas de este sistema!... entonces.. segun comprendo.. esto a la larga también estaria matando al turbo, no?.. si el turbo empieza a calentarse mucho... Pienso yo.. que todo ese stress en el turbo deberia tener una carga negativa para el mismo, no?? aca un video de un STI con un GT-35 al rojo vivo!...
  22. luis santiago

    R Feb '10
    M 328
    jueeeeeee como descarga cuando desactiva el als gran puta
  23. ch7777

    R Jun '11
    M 7
    excelente explicacion Miguel, gracias

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