Alguna vez en el Aratiri

Tema en 'Pista. Formulas. Karting' iniciado por HUSH, 20 Jun 2010.

1. sosk

R Mar '04
    M 1.453
    chaaaa el año pasado era que vi por primera vez carros tipo formula con mecanica vw... en europa creo que suelen correr todavia... me parecia conocida la estructura del formula que levanto hush ... ahora me recuerdo donde vi... formula vee le llaman afuera... buenisimo seria ver esa categoria de nuevo en el aratiri... unas fotos para alzar el animo...

un video tb...
    A toro le gusta esto.
  2. HUSH :::: WEBMASTER ::::

R Ene '04
    M 7.374
    Formula nacional de Leandro Barua (Pato) !!

Seria bueno saber que Motores usaban y con que preparacion.
    La parte mecanica (tren delantero, tracero, caja, direccion) era de algun auto de calle (adaptado) ... o eran fabricadas exclusivamente para estos autos ?
  3. sosk

R Mar '04
    M 1.453
    tren delantero si o si era de fusca... la parte de los palieres parece ser de fusca tambien solo que con la caja de cambios hacia atras... los primeros gol tenian ese tipo de caja de cambios,... el motor puede ser de fusca ya ahi... no se ve en las fotos bien la parte del motor
  4. Carlos K

R Jun '10
    M 5
    Motores FIAT 1050 cc. caja fusca giraban hasta en 56 seg por vuelta,..los primeros
  5. HUSH :::: WEBMASTER ::::

R Ene '04
    M 7.374
    aahhh... habran sido los motores de los Fiat 147 (o Spacio)
  6. tutin

R Jun '08
    M 55
    una categoria de los toyota vitz de pista seria lindo ver ya que hay tantos por aca y no creo sean caros preparar...

Adjuntos:

7. jaime sti

R Abr '05
    M 687
    Alguien sabe el record del circuito en autos formula, y autos con techo?? mi viejo siempre de dijo que el ALFA ROMEO GTA de Cubas manejado por un Uruguayo que no recuerdo muy bien el apellido creo que Echogoyen o algo asi es... hizo 58 o 57 seg la vuelta... espero que el Señor Carlos pueda aclararme esa duda...
  8. juice

R Mar '05
    M 1.897
    que pucha.. esto es increible... no necesariamente tiene que ser una competencia de marcas... puede ser un TRACK DAY!... un TIME ATTACK!... pero estaria muy bueno que se vuelva a correr en el autodromo
    A militoo le gusta esto.
  9. Pato Barua

R Jun '10
    M 1
    Motores Fiat 1050 , caja fusca con la relación de 4ta 25-25 , tren delantero regulable de fusca
    A tomaunofilms le gusta esto.
  10. sosk

R Mar '04
    M 1.453
  11. SUB.BASS

R Ago '07
    M 1.817
    Si espectacular era cuando corrian
  12. fusyble

R Sep '08
    M 1.061
    que tal seres, que buen topic, espectacular, yo fui a una fecha del altoparenaense de pista, y visto al cristian sheick (disculpen si esta mal escrito) y a un tal sivulja (disculpen si lo escribi mal), manejando como nunca visto aca en pista, uno con un gol milleniun re hiper ultra vitaminado y el otro con un levin, ese que venia con el motor 4AEG 1.6 16v, dios mio, como le aceleravan, impresionante, y fue la primera ves que visto como explota un motor, el AP pobrecito ya no aguanto las sobre vueltas y saco todas la vielas por los costados, revento, el capot volo, fue espectacular.... que carrera......, muy lindas las carreras de pista, en serio..... que lindo seria por lo menos uns categoria fuscas de pista en el aratiri.....
  13. sosk

R Mar '04
    M 1.453
    mmmm ya esta el prototipo de los brasucas....:grr:
    01082010067.jpg
  14. The Stig Super Driver

R Feb '06
    M 2.274
    Que lindo realmente sería "por lo menos" que se repare por completo el circuito del Aratirí... hay unas cuantas categorías que ya quisieron venir al Paraguay para hacer algunas carreras pero no se puede ya se sabe por qué... entre esas categorías Formula Truck, Formula 3 (de la época), entre otras que se "comentaron" nomás, o sea, no se sabe si es cierto o no... que serían fechas del Paranaense de Pista del Brasil y creo que Formula Renault también supuestamente...
  15. drifter

R Ago '09
    M 37
    hola a todos los motores que usaban heran 1600cc con mecanica vw el motor segun mi tio Gerardo Villalba Machado jefe de la escuderia VILCAR usaban motores 1600 boxer osea los de escarabajo el que aun sabe todo sobre estos formulas v o formula nacional es mi viejo y tenemos un proyecto de hacer uno.
  16. salsi

R Jun '08
    M 2.112
    un año vino tbm un corredor mundial a correr x la escuderia nissan-datsun creo que se llamaba xhekar mehta,
  17. encex

R Jun '09
    M 2.101
    up up que sueño seria legalmente ver otra vez andando estos formulitas..
  18. jujoboveda

R Oct '10
    M 1.557
    pegaria.. fuera de joda.
  19. honda79

R Ene '10
    M 191
    kore q buena epoca... OJALA vuelva... tengo tb tios que de la epoca me contaban sobre estas carreras... y recuerdo vagamente haberme hido alguna vez durante niño a ver...

+ 1 QUE VUELVA LA MOVIDA PISTERA A ARATIRI!!!
  20. Patotero

R May '08
    M 4.975
    que epocas y que buenas fotos carajo
  21. OSD

R Dic '10
    M 1.011
    que facha que ya esta el rojooo!!! che y que velocidades por ahi alcanzaban estas maquinas??..que puta en el video parecia que volaban!!
  22. Mike00

R Abr '11
    M 12
    Ojala que alguna vez vuelva esto viejo. imaginense que hasta una categoria de carreras de motos de pista llego a existir.. la mayoria de las motos eran las que traia Iguchi.. pero despues se armo un kilombo ai y se fue todo al mazo.. ojala algun dia podamos ver surgir otravz esto..
  23. Marcos S

R Sep '12
    M 1
    Mi viejo también me hablaba de fórmula nacional, llegó a correr un tiempo, creo que también corrió con otros vehículos, acá se le puede ver con un mini, no estoy seguro si era de 1100 o 1300 cc, en casa hay varias fotos y trofeos, me gustaría saber mas de la historia del automovilismo nacional. Comparto estas fotos:

63024_164088696940635_4397343_n.jpg 389610_10150687737668585_32915612_n.jpg
    A OSD, CJ5, MarcosGt3000 y a otros 6 les gusta esto.
  24. D.M.S. 2.0

R Jun '13
    M 78
    vamos los perros..a reactivar este topic me encantan, ya se cual va a ser mi próximo proyecto..:cool:
  25. ruben lird

R Mar '08
    M 4.690

Compartir esta página