Alguien me puede decir si se puede potenciar un motor con caja automática y sus experiencias?

Tema en 'Preparación de Motores. Potenciación' iniciado por alainpitbull, 9 May 2015.

1. alainpitbull

R Mar '12
    M 4
    Buenas noches amigos,alguien me puede decir si se puede potenciar el motor de un auto o camioneta con cajas automaticas?y si ya vieron o hicieron que experiencias tienen?,ya que existen motores igualitos pero con cajas automáticas o semiautomáticas y con cajas mecánicas y hembragues,y si existe alguna forma de darle mas torque que se pierde con el convertidor de par de los automáticos así como se ve en otros foros y videos de otros países?
    A sixinio le gusta esto.
  2. macml

R Abr '12
    M 514
    Tengo entendido que el motor que se potencia, y que se eleva el punto de trabajo y rango de velocidad y la minima por encima de 2000 rpm, tiene que tener emparejado un convertidor con Stall Speed de mayor rpm.
  3. Samuel Sanchez

R Mar '12
    M 1.135
    A que te referís con potenciar?? Queres alivianar el motor en si? O modificar la parte Electronica...si es la parte electrónica lo que se modifica son los tiempos de inyección y algunos parámetros que recibe la computadora para inyectar...y eso se logra con un chip de potencia.. Yo ya instale en un mercedes benz carrocería w204 c320 CDI caja automática tiptronic de 7marchas..no creo que haya drama en otros motores...también hay módulos para las cajas automáticas para que cambien a una versión sport...pero la relación. Peso potencia nunca va ser la misma a una caja mecánica modificada...
  4. Dani Gallardo

R Ene '13
    M 1.649
    Que tal te funciono con el Mercho?
  5. canizaachucarro

R Ago '14
    M 4
    Que GENIAL las respuestas,gracias mcml y Samuel Sanchez por contestar,justamente a ese convertidor de par lo que me refiero que veo en otro foros en donde hablan de sacar colocandole o nose si hace que se eleve el punto de velocidad y rpm,y por tal motivo obtienen cajas automaticas con motores superpotenciados(sea alivianando el motor,y modificando la parte electrónica,para arrancadas,por ej:la caja del ford f150 lightning)pero creo que no es solo el chip de potencia,es otro dispositivo otravez
  6. Omar25

R May '11
    M 277
    El chip es una cosa distinta a un powerbox o creo que se manejan mal la información quizás por traducción.... Un chip se utiliza cuando la ecu original no se puede leer el dump de la memoria o regrabarla.....si se puede acceder no es necesario ningún chip....se puede reprograma igual...las powerbox sin embargo trabajan engañando a la ecu dando geometría de valores falsas.....ahora te quiero explicar algo para que entiendas.... Los powerbox son peligrosisimos...con esto no digo que no funcionen todo depende del tuner....personal profesional dedicada a la programación de mapas de geometrías y su posterior calibración... Ningún powerbox...o ecu de programación libre....sirve solo instalándolo...cada auto es diferente... Te voy a dar ejemplos sencillos....todos estos autos de amigos que tengas que te dicen que tragan nafta como el.demonio...y te dice encima que su auto es recién importado de Japón poco uso....es por algo no? Ya no es cero? Pues.es lo mismo con la potenciacion.... El trabajo profesional se hace primero trabajando sobre los mapas lógicos luego la mejoras mecanicas...que no te digan que es alrevez.....siempre se empieza desde abajo....aunque alguien te diga que igual funciona... Pues que te den argumento lógicos.....no la respuesta que siempre escucho y dice así "tengo un amigo que le funciona super bien...o ya instale cientos así y nunca tuve problemas....." pues te digo que después yo suelo ser el que.soluciona esos problemas y lo se....
    A Gonza-le le gusta esto.

Compartir esta página