Aditivos y limpia inyectores caseros!

11 Abr 2011
1.779
431
le quiero aplicar el tema ese de la acetona jaja:hambre:

metele nomas, en escavone se vende la acetona pura, 30mil el litro cuesta, son solo 100mili litros por cada 50 litros de nafta solo esa pequeña proporcion, no le pongas mas... no se agan del loco con la acetona... hasta ahora no tengo ningun problema con la camioneta de mi papa ni mi auto... buenisimos resultados¡¡ la camioneta de mi papa bajo su consumo a solo 6 o max 7 litros x 100km en ciudad, y en ruta solo 6 o incluso menos...una maravilla la acetona
 
O

OfXtreme

Guest
metele nomas, en escavone se vende la acetona pura, 30mil el litro cuesta, son solo 100mili litros por cada 50 litros de nafta solo esa pequeña proporcion, no le pongas mas... no se agan del loco con la acetona... hasta ahora no tengo ningun problema con la camioneta de mi papa ni mi auto... buenisimos resultados¡¡ la camioneta de mi papa bajo su consumo a solo 6 o max 7 litros x 100km en ciudad, y en ruta solo 6 o incluso menos...una maravilla la acetona

Me voy a animar un poco... jeje... Cual es la direccion de donde compraste, viejo??

Total yo hace años utilizo SUPRA en los coches que tuve y ningun problema me dio... siempre respetando el octanaje minimo que acepta el auto como minimo 90, esa nafta cumple bien, riendiendome mas KM/Litro... Para otros vehiculos que requieren un minimo de 95Oct de seguro no va.

Voy a probar lo de la acetona, y ver que onda... pone la direccion viejo!!
 
11 Abr 2011
1.779
431
Me voy a animar un poco... jeje... Cual es la direccion de donde compraste, viejo??

Total yo hace años utilizo SUPRA en los coches que tuve y ningun problema me dio... siempre respetando el octanaje minimo que acepta el auto como minimo 90, esa nafta cumple bien, riendiendome mas KM/Litro... Para otros vehiculos que requieren un minimo de 95Oct de seguro no va.

Voy a probar lo de la acetona, y ver que onda... pone la direccion viejo!!

!bueno, yo vivo en luque y de aca nomas compre, busque por todas las pinturerias y no tenian, y por ultimo fui a la farmacia escavone que esta en el centro mismo en la squina de la iglesia virgen del rosario de luque...
Pero por asu tendria que haber tambien... Busca en escavone, alli si tienen...
 
16 Abr 2011
883
168
...No es un aditivo, pero ya que estamos en los tips para mejorar consumo, Yo compre una lata de spray LIMPIACONTACTOS (25.000Gs.) y le ROCIE al sensor MAF que esta despues del filtro de aire... Salio una mugre negra... Menos consumo y mejor respuesta del carro... Sunny FB15 año 2000... Ojo solo hay que rociarlo, no desarmar el sensor MAF ni golpearlo... xq son hilos de metal muuy sensibles... Mi experiencia, Oikoite.

che y qtal pio mas picante pio se vueve el carro. corre mas pio?
 
O

OfXtreme

Guest
che y qtal pio mas picante pio se vueve el carro. corre mas pio?

No, solo que recupera el comportamiento/consumo normal... ...Sucede que con el tiempo, por mas que le cambies el filtro de aire, si o si, hay impurezas que pasan y se van alojando alrededor de los diferentes sensores y forman capas de suciedad... Esto produce que un sensor que este en contacto como este, con el aire, empiece a tirar lecturas "erroneas" o inexactas. Supone esto: El caudalimetro "mide" el volumen de aire que ingresa en el motor y sirve como parametro para que la ECU calcule cuanta nafta ineyctar; si el caudalimetro esta sucio, la lectura no es correcta y por ende la cantidad de nafta inyectada tampoco.. El auto sigue funcionando, pero se va achanchando, poniendo de a pocos mas pesado... De buenas a primeras talvez eso no lo notes pero una vez limpio un sensor como este, si comienza a trabajar diferente el carro, volviendo a la normalidad... recuperando algo de "economia/rendimiento" ...Eso oma es...
 
11 Abr 2011
1.779
431
segun mis calculos el consumo que tiene mi auto aora mismo es de 10 o 11litros x 100, esto es en ciudad... motor 2.0 dual vvt-i
y pisandole haciendo picar se va por los 14 o 16 porai... yo creo que esta bien, cuando pueda voy a probar con el limpia contactos... ah segun la fabrica tendria que consumir 9.5 a eso quiero llegar...
 
O

OfXtreme

Guest
Lo de limpiar con limpiacontactos el MAF, SIIIIII VIEJO, es algo tan economico y sencillo de hacer que el resultado es grande para el trabajo que implica... de verdad SE SIEEEENTE LA DIFERENCIA... y recupera algo de la economia que en los mitos, dice tener el Sunny FB15... Yo del mio no me quejo...
 
11 Abr 2011
1.779
431
fuera de bola!! anda pio el tema de la acetona?

como aditivo, aaanda loo, limpia todo, saca la carbonilla que hay em los ´pistones todo loo exagerar lo que diria estaria mal, encima la proporcion que le pusimos a RS de pedro fue menos a la que yo uso y le dio buenos resultados aparte de limpiar levanta mucho loo el octanaje, de tanque lleno solo le pusimos 80ml...
 
3 May 2011
162
0
el domingo compre un limpia contactos Liqui moly, llegue a casa con ansiedad, abri mi capo y ......... :nose:

zas.... de dnd el MAF! busque info y esto consegui!

spacio.png


la parte marcada no tiene el auto! desarme el caño que va desde el motor al filtro de aire y vi que tiene un agujero como para la conexion del accesorio que le falta, pero en vez le pusieron un tapon con abrazadera!
 
11 Abr 2011
1.779
431
el domingo compre un limpia contactos Liqui moly, llegue a casa con ansiedad, abri mi capo y ......... :nose:

zas.... de dnd el MAF! busque info y esto consegui!

Ver archivo adjunto 204515

la parte marcada no tiene el auto! desarme el caño que va desde el motor al filtro de aire y vi que tiene un agujero como para la conexion del accesorio que le falta, pero en vez le pusieron un tapon con abrazadera!

haupei dspacio, si queres te ayudo a buscar donde esta el caudalimetro... osea el maf porque sin ese no te va luego funcionar el auto, por algun lado tiene que estar.
 
6 Abr 2010
1.342
936
me interesa bastante el tema... tengo un toyota premio 1.8 at 211, el ultimo de los cuadraditos!!! no encuentro tampoco el maff!!! help!!!
 
5 Ago 2005
1.048
8
buen dia a todos.... ya que se habla del tema del caudalimetro aca quiero hacer una pregunta: tengo un caldina 99' con un motor 1.8 naftero y hay un rango de RPM's (entre las 1000 y 2000) en las cuales al parecer el motor quiere soquear un poco. una vez que sale de las 2000 RPM's sube bien. Puede ser algun problema con el caudalimetro???
 
3 May 2011
162
0
buen dia a todos.... ya que se habla del tema del caudalimetro aca quiero hacer una pregunta: tengo un caldina 99' con un motor 1.8 naftero y hay un rango de RPM's (entre las 1000 y 2000) en las cuales al parecer el motor quiere soquear un poco. una vez que sale de las 2000 RPM's sube bien. Puede ser algun problema con el caudalimetro???

+1 :eek:k:
buena pregunta!
 
6 Abr 2010
1.342
936
bucando el maff del premio!!!! NO ENCUENTROOOO!!!!, help amigos!!! ya tengo el limpiacontacto...
pd: gracias a todos los que estan posteando topics tan interesantes como este... el vendedor de la casa de repuestos a la que siempre voy me dice, viejo... cada cosa que venis a pedir.... nadie nunca pide lo que vos buscas!!! encontre el limpia contacto por 15.000 jejeje... me dijo 40 primero, le dije... nooo... ese en asu cuesta 10.000 en cualqueir aprte, ah!!! en luminotecnia hay le dije, y como justo ahce poco tiempo se habilito el nuevo local de esa empresa aqui en caaguazu!!!! rapidito rapidito el tipo me dijo 15... jejej
 
6 Abr 2009
387
86
bucando el maff del premio!!!! NO ENCUENTROOOO!!!!, help amigos!!! ya tengo el limpiacontacto...
pd: gracias a todos los que estan posteando topics tan interesantes como este... el vendedor de la casa de repuestos a la que siempre voy me dice, viejo... cada cosa que venis a pedir.... nadie nunca pide lo que vos buscas!!! encontre el limpia contacto por 15.000 jejeje... me dijo 40 primero, le dije... nooo... ese en asu cuesta 10.000 en cualqueir aprte, ah!!! en luminotecnia hay le dije, y como justo ahce poco tiempo se habilito el nuevo local de esa empresa aqui en caaguazu!!!! rapidito rapidito el tipo me dijo 15... jejej

Si no estoy equivocado el motor del Premio 1,8 es el 7A-FE y del Spacio el 4A-FE, y estos motores no traen todavia MAF o Caudalimetro, tienen otro tipo de sensores para medir el caudal de aire que creo es el MAP, TPS, Valvula IAC los cuales no sabria decirles como se limpian, y el diagrama que pudo Dspacio es el mismo para el Corona Premio, comparte la misma caja de filtro de aire que el Spacio.
 
Arriba