Aditivos y limpia inyectores caseros!

Tema en 'Temas de Interés' iniciado por steffen, 3 Ene 2011.

  1. steffen

    R Mar '10
    M 1.301
    Que tal los perros!? Vengo a contarles una historia! Mi papa trabaja en una embarcacion, tengo una buena amistad con todos los tripulantes y una vez, charlando con el maquinista del barco, le pregunte sobre los limpia inyectores y aditivos que utilizan, me sorprendio la respuesta que me dio, ellos usan KEROSEN como limpia inyector y aditivo a la vez, el barco es diesel (aclaro), el señor ya es de edad y prestando atencion me di cuenta que sabe mucho he hizo muchos cursos a lo largo de su vida. Bue.. Vine y probe.. el tanque del barco es de 25000 litros, el me dijo que cada 6 meses le carga 500litros de KEROSEN y por regla de 3, a mi camioneta le cargo 1 litro ya que mi camioneta tiene tanque de 70 litros! Se siente la diferencia, yo siento mas liviano mi acelerador, llega a una determinada velocidad sin apretar taanto el acelerador, osea se siente! le pregunte si era dañino para el motor y me dijo que no, que cada ves que cargue tanque lleno puedo hacerle! Mi movil es Nissan Terrano 89!

    Mi pregunta es, Conocen otros aditivos y limpia inyectores caseros? Experiencias?
  2. cesarfer

    R Nov '09
    M 2.828
    que buen tema che, ojala que pongan más métodos y cuenten sus experiencias (pero que no sean bola) jajaj. .
  3. Viktor

    R Mar '10
    M 904
    Para naftero pio no haaay?
  4. gamarila

    R Dic '03
    M 1.254
    Buenas,

    Hace algún tiempo, el amigo Joel había comentado que él le ponía kerosen a una de sus camionetas, desde aquel entonces -y consultando con él la proporción- le pongo kerones a mi Toyota CE110, pero cada vez me cuesta mas encontrar una estación de servicios que tenga. Antes cargaba en la PETROBRAS que está en la esquina de Aviadores y San Martín, luego frente al Jockey... pero la última vez ya no tenían.

    Hasta luego.
  5. steffen

    R Mar '10
    M 1.301
    Kerosen se encuentra en cualquier despensa amigo!
    O a que te referis?
  6. steffen

    R Mar '10
    M 1.301
    Mi historia es verdadera! el liqui moly es muy bueno tambien pero por lo salado del precio, no pega!
    por eso estoy investigando un poco mas barato pero que sirva!
  7. steffen

    R Mar '10
    M 1.301
    Nose un poco chera'a! En diesel hasta ahora probe lo del kerosen!
  8. buggyHELL

    R Abr '08
    M 382
    Man.. nose nada del tema del kerosen, pero si les cuento mi experiencia, tengo un buggy y usualmente lo dejo de utilizar en otoño e invierno, llega el verano y lo trato de arrancar muchas veces se queda trancado el carburador.. una vez había visto a una mecánico hacer arrancar con tinner, e inclusive, visto por youtube que el carburador lo limpian con tinner.. lo probé y realmente resulta super bien, llenas el reservorio del carburador y lo hacés arrancar así.. le picas y limpia todos los conductos, impresionante es... y si quitas el carburador y lo dejas reposar lo deja brillante, es como combustible de aviación muy puro por algo esta 10.000 gs. el litro, pero esta exp. sólo para carburación nada de inyección a ver si alguien se atreve!!
  9. MAURI212

    R Abr '07
    M 2.096
    y despues de meterle el tinner... le arrancas nomas y te vas picandole asi??
    o hay que desconectar algo cañito... o que se yo!! jaja
    buen topic!
  10. SUB.BASS

    R Ago '07
    M 1.867
    CUIDADO CON EL THINER ES MUY EXPLOSIVO UNA VEZ ME DEJO COMO UNA FLOR LA CAMISA DEL PEUGEOT 205,;) AHORA LO DEL KEROSENE PARA EL DIESEL SI ANDA :chino:
  11. buggyHELL

    R Abr '08
    M 382
    El vehiculo estacionado (sin moverlo), lo haces arrancar con tinner (con el reservorio lleno), el humo que despide va ha ser más claro, un color blanquesino digamosle, una vez que termine la cantidad de tinner que le hayas puesto el color del humo expulsado de tu escape vuelve al color de siempre y con él se van las impurezas que atascadas
  12. buggyHELL

    R Abr '08
    M 382
    El thinner tiene como solvente principal al tolueno, como cosolvente al benceno y como diluyente a una serie de solventes, sustancias todas ellas tóxicas para el ser humano.

    No todos los diluyentes tienen el mismo poder de dilución. Por lo tanto, con idénticas cantidades de diluyente se obtendrán distintas viscosidades de aplicación. Es decir, el poder de dilución de un thinner dependerá no sólo de la composición del diluyente sino también, y fundamentalmente, de la del producto.

    SUSTANCIA
    PORCENTAJE

    Tolueno 5 - 50 %
    Alcohol metílico 15 - 50 %
    Cetonas 5 - 40 %
    Hexano 5 - 30 %
    Alcoholes 5 - 40 %
    Xileno 5 - 20 %
    Ésteres 3 - 50 %
    Las cantidades varían según el producto deseado.
  13. steffen

    R Mar '10
    M 1.301
    ahora ya sabemos lo del kerosen y tinner! otras opciones!??
  14. rdsc77

    R Ago '09
    M 516
    yo escuche que se puede poner una bolita de naftalina por tanque lleno y sirve como limpiador y aditivo para motores diesel, voy a probar lo del kerosen en mi 300d a ver como se siente
  15. steffen

    R Mar '10
    M 1.301
    yo le tengo miedo a la naftalina! me parece que va a trancar todas las mangueras de combustion! sinceramente no me animo!
  16. Cesar_M

    R Ene '10
    M 1.463
    Estamos hablando de Carburador o bomba de combustible coNvenCional....

    _Pero que haces con una bomba electrÓnica???? es super delicada estos últimos modelos Diesel..
  17. steffen

    R Mar '10
    M 1.301
    corrijanme si estoy equivocado pero mi terrano creo que es convencional nomas! osea modelo viejo!
    ahi ya es otro pito pu legalmente!
  18. gamarila

    R Dic '03
    M 1.254
    Buenas,

    Si amigo, en cualquier despensa/ferretería/super encontras, un litro cuesta mas de 12.000 Gs y en las estaciones de servicios un poco mas de 6.000, si vas a ponerle UN litro... ok... pero yo le cargo mucho mas, dependiendo de cuanto diesel tenga en mi tanque, hay veces le meto cerca de 10 lts.

    Hasta luego.
  19. steffen

    R Mar '10
    M 1.301
    Lo de cargarle solo un litro era por la regla de 3 que habia sacado de lo que le cargaban en el barco!
    el barco tiene un tanque de combustible de 25.000 litros y el maquinista me dijo que le cargan 500 litros de kerosen, entonces el resultado para 70 litros de diesel es 1,4 litros de kerosen! pero por las dudas solo le cargo 1 litro!

    Que diferencias ya notaste en tu vehiculo desde que usas kerosen con el diesel?
  20. gamarila

    R Dic '03
    M 1.254
    Buenas,

    Pues lo siento mucho mas "liviano", reacciona mejor, y se siente la diferencia cuando debes hacer algún sobrepaso de otro vehículo, como mi carruaje es automático, solía poner el "overdrive" pero con el kerosene ya no hacía falta.

    Hasta luego.
  21. steffen

    R Mar '10
    M 1.301
    IDEM.. Yo siento mucho maas liviano mi acelerador! Reacciona muucho mejor!
    Vale un :up: al KEROSEN! kkkk
  22. Diego Lesgar

    R Jul '06
    M 423
    el kerosene no afecta al diesel........... en una proporcion adecuada............. en bombas convencionales........... en electronicas a ver quien se anima........ kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
  23. Sebas Boy Banned

    R Feb '09
    M 34
    el tema del kerosene es veridico gente???
    estoy a punto de probar jejejeje
  24. steffen

    R Mar '10
    M 1.301
    Metele nomas papa! si tu bomba no es electronica y si es diesel tu bicho, proba!
    hay que probar ya en una bomba electronica.. QUIEN SE ANIMA !!??? kkkkkkkk
  25. S-E-V-E-N*

    R Abr '07
    M 1.188
    mercedes e320 cdi avantgarde alguien ya probo? anho 2001

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