Adaptar un turbo a motor original

Tema en 'Preparacion y Potenciacion de Motores' iniciado por Juha Kankkunen, 2 Sep 2010.

1. SuperPalio

R Jul '09
    M 1.347
    Si se puede.. aparte de una alectronica abierta vas a necesitar adaptar una rampa con inyectores a la admision.. con una bomba y regulador de presion ere erea.. o ha de haber un motor mas nuevo a inyeccion.. si conseguis todas las cosas mas la ecu original seria bueno tambien.. de poder se puede..

jaaaaajajajajaja.. Ahora es ingeniero de lamborghini.. fiat era del pasado.. jajaja..
  2. paulalex

R Ene '11
    M 718
  3. SuperPalio

R Jul '09
    M 1.347
    jajaja.. estoy lejos de ser un gran sensei yo.. soy un simple aficionado de los autos.. jaja..

Para ayudar estamos.. y ayudando se aprende tambien..
  4. Maluqin

R Dic '10
    M 562
    asi como dice palio.. ya que estamos para ayudar.. si tu auto tiene turbo.. y le queres poner uno "mas grande" deberias de tocar tb la transmisión y recorrido de combus? :piensa: :nose:
  5. SuperPalio

R Jul '09
    M 1.347
    En realidad no hace falta cambiar nada de eso.. a no ser que sea mucho mas grande.. en ese caso lo que si va a hacer falta modificar es el mapa de inyeccion de combustible ya que un turbo mas grande te va a pedir mas comida.. y para eso necesitarias una electronica abierta o bien flashear la ecu original y seguramente unos picos inyectores mas grandes y tal vez una bomba de combustible mas grande.. siempre hablando de autos que no sean diesel..

En algunos casos un turbo un chiqui mas grande que la original funiona muy bien sin tener que cambiar ni modificar nada..
  6. br3ak

R Nov '10
    M 482
    :porro:y que pasa de los autos que no vienen con manual y si con turbo. kkkkk fuerzaaaaaaaa cada uno con su mambo :porro:
  7. Maluqin

R Dic '10
    M 562
    aaaaaaaah.. :aprendiendomodeON: y a un diesel entonces no se le puede poner un turbo un chiqui mas grande? por que eso palio?
  8. SuperPalio

R Jul '09
    M 1.347
    Claro que se puede.. yo no tengo muchos conocimientos nomas sobre motores diesel.. pero a un diesel tambien se le puede poner un turbo mas grande y reconfigurar la ecu.. el problema es quien te hace eso nomas.. en brasil yo se que se hace.. aca no se..
  9. OldSchool

R May '10
    M 840
    motor diesel = economico
    Motor Turbo Diesel = Economico²
  10. Maluqin

R Dic '10
    M 562
    grax locoo!
  11. Bene

R Abr '11
    M 467
    todo se puede hacer ,siempre con mucho cuidado y estando bien informado ,yo no sabia como funcionaba una turbina e investigando a full ,leyendo muchos foros y preguntando turbine mi auto en mi garage,reitero ,con mucho cuidado ,a carburador con pistones y bielas originales ,un año y medio ya le tengo así, tranquiiiilo ando todos los dias y patea lindo
    mucha gente me dijo que iba a hacer cagada ,que iba a fundir,empezando por mi viejo ,ni bola le des a esa gente ,todo se puede!!!
  12. Bene

R Abr '11
    M 467
    todo se puede hacer ,siempre con mucho cuidado y estando bien informado ,yo no sabia como funcionaba una turbina e investigando a full ,leyendo muchos foros y preguntando turbine mi auto en mi garage,reitero ,con mucho cuidado ,a carburador con pistones y bielas originales ,un año y medio ya le tengo así, tranquiiiilo ando todos los dias y patea lindo
    mucha gente me dijo que iba a hacer cagada ,que iba a fundir,empezando por mi viejo ,ni bola le des a esa gente ,todo se puede!!!
  13. Emperor085

R Sep '11
    M 202
    alguien que maneje precios aproximados? ;)
  14. iceman688

R Dic '11
    M 74
    de todo se puese hacer si tenes la pasta para gastar.... con que mita ojejapo sin luz y caure...... jajajaja
  15. ThomasN

R Ago '12
    M 4
    hola todos... tengo por mi mustang un motor 2.3 como el del ford maverick pero este ya es a inyeccion... la idea es ponerle un turbo... ahora la consulta es que turbo me conviene?? tengo un turbo de x5 3.0 6cil diesel de geometria variable... sera que me va aservir... o es muy grande ya?? me conviene algo mas pequeño?? o puedo regular ese "exceso de caudal de aire" con la valvula de alivio? tengo una de subaru... mi bomba de combustible levanta 4.5bar de presion... seria suficiente o deberia colocar otra bomba?? agradezco la colaboracion
  16. Bullet

R Sep '05
    M 1.724
    por parte:

Te conviene traer un turbo que se adecue a tus necesidades.
    No te va a servir, es muy chico.
    Te conviene uno mas grande.
    La valvula de alivio no "regula" el caudal.
    Depende del caudal de la bomba, no tanto de la presion.
    A Gustavo022 le gusta esto.
  17. sk2k8

R Jun '10
    M 1.219
    yo segun vi en una pagina rapai que existe un kit turbo para mi motor (plog&play) mi pregunta es ademas de instalarlo hay que modificar la electronica si o si tambien verdad? mi idea es ponerle un turbo chico.. y se que no voy a ponerle uno mas grande por que no me alcanzara para mas kkkkk... yo quiero unos caballitos a mas nomas... y ruuumpishhhhh y puedo morir en paz :D
    A nelson_tei le gusta esto.
  18. nelson_tei

R Jun '12
    M 235
    el ruuupissssh nomas luego es el tema verdad sk2k8 jeje quien no quiere eso :D:D
    A sk2k8 le gusta esto.
  19. nelson_tei

R Jun '12
    M 235
    yo tengo una duda de que cantidad de dinero hablamos al ponerle turbo a un auto yo tengo pensado ponerle a mi auto sienpre y cuando me rinda la ydea es solo poner turbo sin tocar el motor original tengo un fiat 128 a carburador y en mi caso me conviene o no y cuanto costaria el turbo y que otros gastos tendri la idea es tener un poco mas de potencia que el original y el famosooo rummmpissshh yo quisiere manejar un presio sercano y si todo se compra de aca o hay que mandar a traer
  20. Bullet

R Sep '05
    M 1.724
    Si o si hay que tocar/modificar/cambiar la electronica para el turbo, sea grande o chico.

En un auto a carburador el unico problema es el consumo. Si eso no te importa no hay ningun problema. El costo varia en cada auto, pero mas o menos son 5 a 6 millones
  21. nelson_tei

R Jun '12
    M 235
    gracias man pero estuve mirando algunos temas en donde puedo modificar primero otras cosas como el caño de escape 4-1 las bujias los cables bujias la bobina pero no estoy al tanto todavia y de cuanto seria un consuno para tener en cuenta
  22. nelson_tei

R Jun '12
    M 235
    y que ma se le puede tocar porejemplo
  23. Melow83

R Mar '12
    M 378
    me pueden pasar el numero de arcondo o direccion de su taller por favor!!!
  24. Eze

R Ene '06
    M 638
  25. Melow83

R Mar '12
    M 378
    vos sabes amigo? quiero llevarle mi gol G5 y ver que podemos hacer para adaptarle el turbo>>

Compartir esta página