Adaptar un turbo a motor original

Tema en 'Preparación de Motores. Potenciación' iniciado por Juha Kankkunen, 2 Sep 2010.

  1. Juha Kankkunen

    R May '10
    M 257
    Teniendo en cuenta de que muchos desean hacerle esto a sus vehiculos, se presentan muchisimas dudas, seria interesante escuchar a los expertos del tema..

    - Es posible? en caso de que sea asi cuales son los pro y contra?
    - Presion del turbo?
    - Tamaño de turbo?
    - Tendria aguante?
    - Etc, etc, etc..


    OBS: ojo que estamos hablando siempre de motores originales sin cambio de pistones y demas yerbas y para cualquier vehiculo movido a nafta..

    :eek:k:
  2. juice

    R Mar '05
    M 1.897
    puede adaptarse un turbo a cualquier auto... el tema de ponerle turbo es que te acercas peligrosamente al limite de carga de los componentes originales del auto... dependiendo de cada auto vas calculando que vas a poner con que... turbo de tal tamanho con tal presion maxima, etc...
    lo principal en la adaptacion de un turbao es que el sistema de combustible original no le da el cuero para suministrar suficiete con los nuevos parametros que el auto gana... y despues los componentes del sistema de transmision que se ven rapidamente sobrepasados en su capacidad, mas que nada por la buena ganancia de torque que te da una preparacion turbo... y asi...

    hay que tener en cuenta que por sobre todo es una adaptacion y para que salga bien, son muuuchos detalles que se tienen que todar!.
  3. juice

    R Mar '05
    M 1.897
    jejeje, me pareece que lo que los perros quieren es algo mas tecnico... jejeje... bueno...

    para quienes gustan de las matematicas y calculos... les dejo buena informacion publica, muy interesante y profundiza de muy buena manera, es la seccion turbotech de garrett!!, TurboByGarrett.com - Tech Center

    bastante interesante
  4. night_angel Piloto

    R Feb '04
    M 5.994
    bueno... lo unico que hay q tener en cuenta es... poner turbo significa tambien trabajar la parte de combustible y punto.., poner un turbo a un auto sin turbo es "asi no mas" para que ande bien, y tenga combustible "NO ES ASI NO MAS"
  5. militoo

    R Jun '10
    M 1.611
    disculpen mi ignorancia pero q es wastegates ???
  6. juice

    R Mar '05
    M 1.897
    asi como tenes la valvula de prioridad-alivio-blowoff-popoff-estornudo :p para liberar la presion cuando soltas el acelerador, tambein necesitas una valvula para controlar el volumen de gases que impulsan a tu tu tu turbina.... haciendo tippo un bypass, eso justamente es el wastegate, es un vertedero, no de cateura, de gases de escape, jaja, para controlar su rotacion
  7. militoo

    R Jun '10
    M 1.611
    ah ya gracias x la explicasion viejo =D
  8. Skywalker Moderator

    R Jun '06
    M 6.333
    Que hijo de pu este Juice, asi mismo es! jajajaja
  9. carlix77

    R Nov '06
    M 492
    Alguien sabe si el Vitz rs motor 1500 se le puede colocar turbo sin modificar nada al motor ya que segun dicen que ese motor en especial ya viene preparado de fabrica para colocar el popular Kit turbo TRD?

    alguien me puede aclarar?
  10. juice

    R Mar '05
    M 1.897
    seguro que si... pero no te dejes llevar por la frase todo tiernita de "kit turbo" no es agarrar y enchufar.... jajajaja... kit es porque se tomaron todo el trabajo de juntar todas las partes necesarias por vos... apuesto, estoy casi seguro, que en el manual que trae el kit, te pide un "flasheo" de ecu, (a lo celular).....

    una vez se discutio el tema en un topic deeeenso, jajaja... casi se agarraron todos a trompadas... :p un auto aspirado tiene alto rc estatico por el bajo rc dinamico... que quiero decir con eso.. si tu autito aaanda asi sin turbo ni nada(creo que es el caso del RS) tiende mas hacia el aspiradito...
    mas que nada, va hacia el tema de la resistencia de los componentes... imaginate teniendo ya una buena relacion de compresion sumarle presion, no arterial, a menos que el motor sea el corazon... la bomba y el tanque son mas bien el corazon... bueno.. en fin... el punto es que tu auto es aspiradenque, y ponerle un kit turbo, por mas TRD que sea, sin hacer bien todo el tema de bajar RC y todo eso... no vas a poder aprovechar todo el potencial de tu kit ni de tu motor... nose si me explico... si queres sacar provecho de algo, inclinate bien por alguno de los dos caminos para sacar polenta... no de maiz... de potencia hablo... jajaja :D
    A CJ5, Wido, rubenescort y a otros 3 les gusta esto.
  11. PKRMN

    R Jun '05
    M 2.533
    :adora:JUICE
    que juicio tiene este juice:eek:k:
    otro level.... aprendiendo mode on:alumno:
  12. Larata

    R Abr '09
    M 1.604
    jajaja exelente explicacion loco...jjaja
  13. Luis M.

    R Mar '10
    M 3.471
    clap clap clap clap para el amigo jugo!!! como dice mi amigo pèker APRENDIENDO MODE ON tambien para mi
  14. JaGuS

    R Nov '06
    M 338
    Yo imagino Juice que el kit traerá o no la junta de tapa de cilindros de mayor espesor para descomrimir dependiendo de la presión que se vaya a usar con ese kit. No estoy al tanto del motor del RS pero debe superar los 10a1 de RC. Lo cual, seguramente vendrá con una juntita un poco más alta para llegar a un 9a1 saludable para un kit que va a manejar de 10 a 15 psi.

    Es un motor que rinde muy bien aspirado, tiene una Relación CV/L muy buena. Va a mejorar bastante con un kit de 10psi. Dependiendo si use o no intercooler y la calidad de los componentes (más que nada la turbina) con 10 psi debería de llegar tranquilo a los 200cv. Lo cual para ese autito es realmente divertido.

    Si tenés la posibilidad de hacerlo, dale para adelante. Sería lindo ver que puede llegar a hacer :)
  15. ariel_verdun

    R Abr '09
    M 3.317
    suena facil.... pero... y la electronica.....? y una ves consiguiendo esos 200cv (en teoria) empiezan los problemas de trasmision.... y asi... por eso digo... no es tan facil como se lee.... y tampoco es barato... y si consiguis barato... con un poco de tiempo te va salir mas caro..... lo barato sale caro con el tiempo....
  16. juice

    R Mar '05
    M 1.897
    debe ser, capaz y los turbokits sean diferentes... dejando un poco de lado el tema de rc's y eso... existe pio el turbo kit para vitz?... jajaja.. o es un mito?...
    los kits de sobrealimentacion que conozco son los que son para tundra, tacoma, etc... ya te traen bomba y pico y todo!... pero se instala sin destapar el motor... se pone y flash (te desbloquea para Tigo.. jajaja) bueno, no conozco ni tampoco instale uno, pero famoooso de tecorei lees sobre kits y demases :p
    pero si una marca como toyota se anima a poner su marca a un kit, seguro debe ser relativamente robusto y bien detallado...
  17. juice

    R Mar '05
    M 1.897
  18. JaGuS

    R Nov '06
    M 338
    Ariel, nada es facil. Y nada es barato con el tema de los autos. En este caso en particular, cuando es un auto que no hay mucha info al respecto. Hay que hacer las cosas con cuidado y tratar de buscar la mayor info posible para tener el menor margen de error, aunque así y todo existe. Es parte del desarrollo.

    Aunque ningún motor viene al límite en sus componentes y menos en el caso de una versión "deportiva" como el RS. Te sorprendería que un motor F20 de Honda aguanta potencias del orden 700whp (más del triple que la potencia stock) con su motor original. O el caso del M3 E46 pasando los 1000whp.

    Resumiendo 200whp en el vitz no lo veo imposible con el motor stock. Siempre y cuando la puesta a punto esté a la altura de las solicitaciones. En cuanto a la electrónica, tené infinadad de opciones para los autos japoneses, es cuestión de elegir una de acuerdo al uso y presupuesto que se le va a dar.
  19. Thanatos

    R Nov '05
    M 1.249
    y voy a dar mi resumen a este topico: turbo se le puede poner a cualquier cosa, a carburador no les recomiendo, a inyeccion seria lo optimo pero con una que este preparada para modificar para hacer rendir bien lo que se le enchufe al motor asi nomas, van a darse cuenta que mientras mas potencia quieran van a ir necesitando mas cosas, lo lindo del turbo es el torque que gana el vehiculo cuando infla el turbo, 500gramos ya se siente liindo
  20. ariel_verdun

    R Abr '09
    M 3.317
    jagus yo no dije que es imposible.... nada mas que ahi es donde vana empezar los problemas de trasmision....
    y puse en teoria por que yo me voy mas por la practica que por la teoria..... osea ver para creer.....
  21. bursuacar

    R Jul '09
    M 357
    :piensa::piensa: a cualquier bicicleta que tenga bujias ..se le puede poner turbo ..y todo motor aguanta si ES que esta bien a punto y no se exagera con la presion de turbo ..hay que llevar una cosa en cuenta nomas ..CABALLO QUE CORRE CABALLO QUE COME ..JEJE .....
    OSEA turbinar es una boludes ..despues viene los problemas ..EMBRAGUES ,HOMOCINETICAS ,DIFERENCIALES ,ROTURAS DE JUNTAS DE TAPAS DE MOTORES POR QUE HAY MOTORES QUE NO HAY JUNTAS DE METALES PARA ESE ,, ...pero aguantan siempre cuidandolo hasta en el manejo tenes que cuidar cuando turbinas eso si que gusto da andar con cualquier cosa sobrealimentado jajajajaja :)
  22. OldSchool

    R May '10
    M 856
    ILUMINADME... ¿¿¿¿y un supercharger a un motor convencional????, ¿¿¿pros y contras???, creo que el Ford fiesta trae uno, y es 1200 cc el motor, CREO..., el MR2 trae 2 tipos de "supercharger" y se que hay en los desarmaderos de aqui, son el SC14 y SC12, o algo por el estilo... "Gracia"...
  23. piojo

    R Abr '09
    M 1.596
    mas bien loq queres decir es por experiencia propia vd?? jejejej...
  24. juice

    R Mar '05
    M 1.897
    y lo del supercharger es seguir el mismo principio basico... como le das pressssaaao poshichiba, por ende necesitas mas combustible....
  25. SuperPalio

    R Jul '09
    M 1.486
    UP!! interesante el tema.. yo lo unico que les digo es que si tenes un auto que aspirado anda bastante lindo le pones un kit turbo basico con una buena electronica y 500grs de presion y ya es oooootro auto.. muy divertido.. los gastos y los problemas vienen cuando ya te dan ganas de apretar mas el wastegate.. jaja..

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