Mejor aceite en terminos de calidad comprobada

Mejor aceite de motor en terminos de calidad comprobada??


  • Total de votantes
    82
  • Encuesta cerrada .
21 Abr 2012
4.167
2.712
Siempre es mejor usar el original en ves de ponerle uno chino o koreano, y uno original cuesta muy caro..por eso es bueno mandar limpiar bien y reutilizar, hiciste bien por que si es de metal no hay ningún problema
 
26 Sep 2016
66
29
Buenas compañeros
Les comento mi caso, este año compre un toyota premio 1998 ya usado en paraguay (motor 7AFE) y de entrada nomas le hice un mantenimiento completo (surprise surprise, me cargaron 20w50).
En fin, faltando 150 km p/ el proximo mantenimiento decidi ver el tema de aceites y demás, me encontré con varias informaciones las cuales me hicieron arrepentirme de no haberlas leído anteriormente.
Decidi bajar el manual del auto (aun no encuentro) pero vi que el celica 97 usa el mismo motor, baje el manual del celica y vi que recomienda el aceite 5w30, hasta aqui todo de lujo.
El problema llego después a la hora de buscar el 5w30 full sintetico en CDE , visitando varios locales (aun me faltan unos cuantos) vi que casi ninguno tenia el 5w30 de Valvoline, es mas lo unico que vi de 5w30 fue el toptec 4200 de Liqy Moly que no es full sintetico tampoco. Despues de una larga odisea, encontre un local con 5w30 full sintetico de valvoline (syn power) pero para mi sorpresa las botellas de plastico estaban sucias llenas de polvo, como si se pasaran un laaaargo tiempo en el mostrador.
No me inspiro nada de confianza la verdad, en estos días seguiré buscando y vere que tal funciona el cambio a sintetico.
 
23 Mar 2004
1.586
1.359
En CdE encontrás el syn power 5w-30 en la calle que pasa frente a la iglesia sagrado corazón del km7... Entrando por yemita esta en la cuadra antes de llegar a la iglesia a la derecha. No recuerdo el nombre del local..
 
17 Sep 2016
64
6
que tal amigos.buscando información llegé asta acá.tengo un kia pride 98 .según el dueño anterior siempre le cargó lubrax 15w40 .yo como la mayoría x sugerencia del mecánico le metí el famoso aceite 20w 50 Dr Castrol
el tema es que como ya es un motor viejo y no conozco el historial de mantenimiento no se si conviene cambiarle a un aceite sintetico.o cambiar a un aceite mineral de menor viscosidad .me gustaría ver sus opiniones
 
25 May 2011
10.342
4.488
que tal amigos.buscando información llegé asta acá.tengo un kia pride 98 .según el dueño anterior siempre le cargó lubrax 15w40 .yo como la mayoría x sugerencia del mecánico le metí el famoso aceite 20w 50 Dr Castrol
el tema es que como ya es un motor viejo y no conozco el historial de mantenimiento no se si conviene cambiarle a un aceite sintetico.o cambiar a un aceite mineral de menor viscosidad .me gustaría ver sus opiniones
Habría que ver que pide tu motor y en base a eso ver un sintético...
Eso de que el aceite sintético no es para motores viejos es mentira, quizá no lo aproveche al 100% si pero mal difícil que lo haga, aparte que hace funcionar mejor el motor...

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
4 Abr 2016
728
491
Buenas compañeros
Les comento mi caso, este año compre un toyota premio 1998 ya usado en paraguay (motor 7AFE) y de entrada nomas le hice un mantenimiento completo (surprise surprise, me cargaron 20w50).
En fin, faltando 150 km p/ el proximo mantenimiento decidi ver el tema de aceites y demás, me encontré con varias informaciones las cuales me hicieron arrepentirme de no haberlas leído anteriormente.
Decidi bajar el manual del auto (aun no encuentro) pero vi que el celica 97 usa el mismo motor, baje el manual del celica y vi que recomienda el aceite 5w30, hasta aqui todo de lujo.
El problema llego después a la hora de buscar el 5w30 full sintetico en CDE , visitando varios locales (aun me faltan unos cuantos) vi que casi ninguno tenia el 5w30 de Valvoline, es mas lo unico que vi de 5w30 fue el toptec 4200 de Liqy Moly que no es full sintetico tampoco. Despues de una larga odisea, encontre un local con 5w30 full sintetico de valvoline (syn power) pero para mi sorpresa las botellas de plastico estaban sucias llenas de polvo, como si se pasaran un laaaargo tiempo en el mostrador.
No me inspiro nada de confianza la verdad, en estos días seguiré buscando y vere que tal funciona el cambio a sintetico.
Discúlpame, el Toptec 4200 puede que no sea full sintético pero cumple con todos los estándares mas altos para los motores mas modernos (API SN) eso hay que tener en cuenta también y no guiarse solo por la frase (full synthetic)... Yo desde que compre el Premio 2006 hace casi 2 años ya uso el Toptec 4200 y nunca me dio problemas el motor es una seda! Consume menos, trabaja mas suave y tiene mas respuesta

Enviado desde mTalk
 
17 Sep 2016
64
6
Habría que ver que pide tu motor y en base a eso ver un sintético...
Eso de que el aceite sintético no es para motores viejos es mentira, quizá no lo aproveche al 100% si pero mal difícil que lo haga, aparte que hace funcionar mejor el motor...

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Gracias x responder amigo.Se aprende mucho con ustedes.gogleando vi quesupuestamente va a quemar más rápido xq el sintético es más volátil y x ai puede que pierda más x las juntas pero no se que tan cierto es eso.mi auto suda un poco x algunos retenes.pero no asta el punto de gotear.el Manuel sugiere un monográdo SAE30.del viejaso.
 
22 Abr 2013
2.606
1.396
Gracias x responder amigo.Se aprende mucho con ustedes.gogleando vi quesupuestamente va a quemar más rápido xq el sintético es más volátil y x ai puede que pierda más x las juntas pero no se que tan cierto es eso.mi auto suda un poco x algunos retenes.pero no asta el punto de gotear.el Manuel sugiere un monográdo SAE30.del viejaso.
que tal amigo, según lo que pude leer mirar escuchar, muchos realmente ya no recomiendan pasarte a sintético si toda su vida uso uno normal, ya que el sintético tiene muchos detergentes que te pueden remover toda la basura de años del aceite normal y luego taponar o lo que hacia de sello se levante y te pierda mas aceite.. tenes que ver y decidir de por ahí nada no pasa o de por ahí pierde mas.
desde el minuto 4 empeza a escuchar...
 
Última edición:
25 May 2011
10.342
4.488
Gracias x responder amigo.Se aprende mucho con ustedes.gogleando vi quesupuestamente va a quemar más rápido xq el sintético es más volátil y x ai puede que pierda más x las juntas pero no se que tan cierto es eso.mi auto suda un poco x algunos retenes.pero no asta el punto de gotear.el Manuel sugiere un monográdo SAE30.del viejaso.
No da más especulaciones que eso? Un 5W40 podría estar bien realmente...
El sintético no es más volátil, pasa que con el pasar del tiempo por economía, cuidado ambiental los fabricantes optan por lubricantes menos viscosos, pero también hay los más gruesos.
Es más, los sintéticos (su nombre va porque los hacen en laboratorios) tienen mayor resistencia a altas temperaturas.
Entra a tallar las especificaciones, desgaste que pueda tener para que queme o no cierto lubricante, lo de las juntas según se suelen perder al pasar de mineral a sintético, eso pasa porque estás se endurecen por la mugre que deja el mineral empastado y removida por el sintético, después las gomas normalmente se reacomodan y ya no provoca pérdida.
La quema de aceite sucede cuando esta muy por debajo de lo soportado por el motor ya sea por especificaciones o por desgaste.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
17 Sep 2016
64
6
No da más especulaciones que eso? Un 5W40 podría estar bien realmente...
El sintético no es más volátil, pasa que con el pasar del tiempo por economía, cuidado ambiental los fabricantes optan por lubricantes menos viscosos, pero también hay los más gruesos.
Es más, los sintéticos (su nombre va porque los hacen en laboratorios) tienen mayor resistencia a altas temperaturas.
Entra a tallar las especificaciones, desgaste que pueda tener para que queme o no cierto lubricante, lo de las juntas según se suelen perder al pasar de mineral a sintético, eso pasa porque estás se endurecen por la mugre que deja el mineral empastado y removida por el sintético, después las gomas normalmente se reacomodan y ya no provoca pérdida.
La quema de aceite sucede cuando esta muy por debajo de lo soportado por el motor ya sea por especificaciones o por desgaste.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
ota opción que da ees sae40
o 5w30 o 5w40
lastimosamente ni idea tengo del historial del mantenimiento.supongo que todo habrá sido a base de aceite mineral.
 
17 May 2011
6.307
4.148
Dejo esto por acá:
14457370_1275321595833520_3543683055025604519_n.png
 
4 Abr 2016
728
491
El 7A-FE es un motor antiguo, puro hierro sin VVT-I, sin botadores hidráulicos, no es de alta compresión ni inyección directa, etc. al pedo le vas a cargar sintético porque posiblemente ni cuando era nuevo requeria un aceite así... 10W40 mineral es un buen intermedio para ese motor y te va salir mas barato, el Toptec por ejemplo cuesta 84mil el litro luego y para ese motor seria tirar dinero aparte que le puede perjudicar al motor como dijeron mas arriba

Enviado desde mTalk
 
17 Sep 2016
64
6
la otra vez quite la tapa motlor y estaba llena de hollín.habra algún aceite mineral con buen aditivo que llege a quitar eso?
Para mi que estos castrol gtx 2050 no son originales. muy trucho su presentación.
 
25 May 2011
10.342
4.488
la otra vez quite la tapa motlor y estaba llena de hollín.habra algún aceite mineral con buen aditivo que llege a quitar eso?
Para mi que estos castrol gtx 2050 no son originales. muy trucho su presentación.
El ollin, barro es formado por el aceite mineral...

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
28 Abr 2011
2.314
1.191
El 7A-FE es un motor antiguo, puro hierro sin VVT-I, sin botadores hidráulicos, no es de alta compresión ni inyección directa, etc. al pedo le vas a cargar sintético porque posiblemente ni cuando era nuevo requeria un aceite así... 10W40 mineral es un buen intermedio para ese motor y te va salir mas barato, el Toptec por ejemplo cuesta 84mil el litro luego y para ese motor seria tirar dinero aparte que le puede perjudicar al motor como dijeron mas arriba

Enviado desde mTalk
mi motor es 4A-FE, similar al 7A-FE, en el manual dice usar 5w30 sintético, ya desde 1996. Uso el Toptec 4200, y noto que trabaja mejor, lo deseable es el toptec 4300 que cumple con ILSAC.
 
18 Ene 2016
18
3
que tal los perros, estoy necesitando de su ayuda, que aceite me recomiendan para una hilux surf año 2000 1kz te tiene 190 mil km reales porque yo mismo lo importe, y quiero darle el maximo cuidado, para que me dure mucho tiempo.. ya lei muchisimo el foro y hay muchas confusiones, espero me puedan ayudar..
 
25 May 2011
10.342
4.488
que tal los perros, estoy necesitando de su ayuda, que aceite me recomiendan para una hilux surf año 2000 1kz te tiene 190 mil km reales porque yo mismo lo importe, y quiero darle el maximo cuidado, para que me dure mucho tiempo.. ya lei muchisimo el foro y hay muchas confusiones, espero me puedan ayudar..
Lee lo que pide tu manual y basate en eso...
En tu placa del chasis esta el motor pone en el buscador seguido de engine oil...
A los diesel por su apikuera suelo recomendar que usen el Top1 Evolution Diesel SAE 5W40 y no he oído quejas...

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
18 Ene 2016
18
3
no tengo el manual y busque mucho ya por internet y no lo consigo, 1kz-te es el motor, lei que hablan mucho de API y ACEA y por eso me puse a buscar el manual para ver si decia algo de eso, consulte con los de liqui moly en el face y me recomendaron tres aceite y me dijo que vea con el mecanico cual se adapta mas a mi camioneta por su estado km y esas cosas, pero creo que ellos solo usaron el buscador de aceite que hay en la pagina de liqui moly,
- http://www.liqui-moly.com.py/super-leichtlauf-10w40-2196.html
- http://www.liqui-moly.com.py/touring-high-tech-15w-40-2911.html
- http://www.liqui-moly.com.py/touring-high-tech-20w50-1255.htm
esos tres me pasaron, y son para nafteros y diesel.
 
26 May 2016
82
29
Buena buscando por internet encontré lo siguiente muy interesante:
Cuáles son los mitos preocupantes?
Que el auto ya tiene 100.000 km. El kilometraje no tiene nada que ver con el momento del cambio de aceite. Todo depende del mantenimiento. Tenemos varias camionetas con más de 400.000 km y todavía usan el 5W-30 o 10W-30 como recomendaban sus fabricantes varios años atrás.
Al cambiar a GNC. El combustible no tiene nada que ver con la viscosidad requerida. Las tolerancias siguen iguales.
Temperatura del ambiente. Hoy en día los controles de temperatura del motor son tan bien controladas que casi no varía la temperatura del motor con la temperatura del ambiente. Así que una sola viscosidad cubre un rango grande de temperaturas.
Referencia: http://www.widman.biz/Seleccion/viscosidad.html

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
18 Ene 2016
18
3
surf lubricantes.jpg
Después de mucho buscar, encontré esto en esta pagina, http://www.roughtrax4x4.com/blog/hilux-surf-kzn185-1995-2000-vehicle-specifications/ por si le sirve a alguien dejo el link, y si me pueden ayudar amigos les agradeceria, dice sae 10w-40 y al dar click sobre la opcion que da es aceite semi sintetico marca toyota for Toyota Hilux Surf KZN185 3.0cc TD
, o al menos eso es lo que yo veo jaja corrijan me si me equivoco, creo que no abría problemas en ponerle un full sintético verdad?? y también subí la foto completa para ver si alguien entiende de los aceite de caja y diferencial y si en eso también si pueden usar sintéticos???
 
4 Ago 2015
475
250
que tal los perros, estoy necesitando de su ayuda, que aceite me recomiendan para una hilux surf año 2000 1kz te tiene 190 mil km reales porque yo mismo lo importe, y quiero darle el maximo cuidado, para que me dure mucho tiempo.. ya lei muchisimo el foro y hay muchas confusiones, espero me puedan ayudar..
Que tal amigo yo también tengo el mismo motor 1kz-te pero yo tengo una toyota regius y justamente esta por alcanzar su mantenimiento y también estoy buscando que tipo de aceite sería lo ideal y segun me recomendaron lospe y según lo que yo leí estoy pensando ponerle un 10w40 semi sintético para probar primeramente que tal y después pasar a un full sintético... La marca lo que todavía no me decido porque ahora hay muchas marcas en el mercado pero uno que cumpla con lo que pide el manual estamos buscando

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Arriba