dueños de autos chinos

25 May 2011
10.342
4.488
Que lindo está el Autologic
Particularmente creo que los autos chinos vienen para quedarse, lo mismo ocurrió con vehículos coreanos hace un poco más de 20 años, la gente tímidamente y con cierto temor atraídos por los precios comenzaron a comprar los Kias, Hyundai, Daewood, este último desapareció, pero Kia, que era la replica de Mazda, ahora es más que Mazda, Hyundai que eran réplicas de mitsubishi, hoy en día en muchas lienas le supera a mitsubishi. Adelante a comprar okm, al ser o Km creo que es más que un usado vía chile, por supuesto teniendo la finalidad y el uso que se le daría, yo para batallar por la ciudad tengo un Cheri QQ 1.1 2014. no me quejo, para viajes pesados tengo una camioneta via chile
Muchos coreanos aún no están a la par de un Japonés, igualar puede ser pero mejores no se...
Eso sí, los coreanos mejores que mercolata...
 
21 Ago 2009
658
350
Que lindo está el Autologic
Particularmente creo que los autos chinos vienen para quedarse, lo mismo ocurrió con vehículos coreanos hace un poco más de 20 años, la gente tímidamente y con cierto temor atraídos por los precios comenzaron a comprar los Kias, Hyundai, Daewood, este último desapareció, pero Kia, que era la replica de Mazda, ahora es más que Mazda, Hyundai que eran réplicas de mitsubishi, hoy en día en muchas lienas le supera a mitsubishi. Adelante a comprar okm, al ser o Km creo que es más que un usado vía chile, por supuesto teniendo la finalidad y el uso que se le daría, yo para batallar por la ciudad tengo un Cheri QQ 1.1 2014. no me quejo, para viajes pesados tengo una camioneta via chile

Espera un poco... Donde KIA es mas que MAZDA...??
 
24 Oct 2013
1
1
Lo que quiero decir es que un buen auto no debe pisar el taller (salvo mantenimiento) por lo menos en tres años, entonces durante ese tiempo uno puede aprovechar para utilizarlo tranquilamente y amortizar la compra, además cada cambio implica gastos de transferencia, chapa, equipamiento, etc. Cambiar muy seguido resulta muy costoso, además si la compra es financiada, el cambio es más complicado aun! Por supuesto que si la economía te da para cambiar cada año, bien ahí, pero para la mayoría de los simples mortales hay que hacer un esfuerzo para cambiar de auto.

Así mismo es.... particularmente puedo mencionar que antes tenía un Suzuki SX4, lo usé durante 3 años recorriendo unos 80.000 kms, lo vendí sin haber cambiado un solo buje ni un solo amortiguador (y no por tacaño ni descuidado, sino porque no le hacía falta). Solo entraba al taller para los mantenimientos normales... y para retocar alguna que otra rayita porque soy enfermo en cuanto a eso.

Otro dato, también tuve un auto chino... Un Haima 7. Muy buena camioneta en serio. Hermoso andar, muy buena suspensión. Motor 2.0 VVT, su consumo en ciudad rondaba los 13.5 L x 100 kms (con A/C) y en ruta estaba por los 9L x 100 Kms (también con A/C). Muy buen nivel de equipamiento, y su A/C enfría que da calambres... y conste que normalmente lo usaba solo en la velocidad 1, porque después ya no aguantaba a mayor velocidad del ventilador. Lo usé poco más de 1 año y solo la vendí porque se me presentó una muy buena oferta de negocio por el vehículo, la vendí super bien, lo cual me deja como moraleja que las marcas chinas, si son buenas y tienen buen representante, tienen buen valor de reventa. Saludos
 
6 Feb 2011
8.035
5.386
Ni 3 marcas chinas juntas son mejor que Mazda y más con su tecnología Skyactiv, de hecho me parece mejor mazda que mantiene la cilindrada de sus motores en vez de achicar todito y ponerle turbo y que funcione todo comprimido como las demás marca sin que por eso sea menos económico... :)
 
10 Jun 2009
2.083
894
Espera un poco... Donde KIA es mas que MAZDA...??
6421-michael-jackson-eating-popcorn.gif
 

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
Analizando el caso de Hyundai vs Mitsubishi.. antes que nada Hyundai no lo copió, realmente compró la licencia de ellos para utilizar el diseño de la carrocería anterior de la Montero para lanzar su primer SUV, el Hyundai Galloper, que luego tuvo su evolución Galloper 2 para posteriormente lanzar su primer modelo de diseño propio, el Terracan. Cuál es mejor hoy día? en general Hyundai logra mejores índices de fiabilidad que Mitsubishi, no obstante si comparamos modelos específicos, por ejemplo la Montero contra la SantaFe o Veracruz, hay que reconocer que la Montero tiene mejores cualidades todo terreno. En ventas, Hyundai gana lejos.

En el caso de Mazda vs Kia, este último tampoco le copió, existía un acuerdo con Ford, propietaria de Mazda, para fabricar autos conjuntamente, por ej el Ford Festiva usaba motor Mazda y carrocería Kia y el Kia Pride por ende tenía el mismo modelo. Cual es mejor hoy día? Creo que Mazda tiene más tecnología, su fiabilidad también es muy alta, pero en ventas... gana Kia.
 
7 Abr 2013
297
130
Espera un poco... Donde KIA es mas que MAZDA...??

Aparentemente me expresé mal, me refería al mercado paraguayo, el consumo de la marca Kia es mucho más aquí que mazda actualmente. Con respecto a la confiabilidad, durabilidad, las líneas japonesas son las mejores
 

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
Aparentemente me expresé mal, me refería al mercado paraguayo, el consumo de la marca Kia es mucho más aquí que mazda actualmente. Con respecto a la confiabilidad, durabilidad, las líneas japonesas son las mejores

Kia y Mazda ahora son representadas en Paraguay por Garden, aunque en el caso de Mazda solo pick-ups.
En cuanto a respaldo Mitsubishi tiene uno de los peores representantes (Nipon). Automotor (Hyundai) trabaja bastante bien.
En el tema de repuestos, los coreanos tienen gran ventaja, ya que los repuestos originales salen más baratos que los repuestos alternativos japoneses inclusive.
 

RCR

13 Feb 2012
400
94
Kia y Mazda ahora son representadas en Paraguay por Garden, aunque en el caso de Mazda solo pick-ups.
En cuanto a respaldo Mitsubishi tiene uno de los peores representantes (Nipon). Automotor (Hyundai) trabaja bastante bien.
En el tema de repuestos, los coreanos tienen gran ventaja, ya que los repuestos originales salen más baratos que los repuestos alternativos japoneses inclusive.

Ese es un dato por demás interesante, ya que mencionaron los representantes,creo que hay un post respecto al tema...
Que paso de los Lifan??
Ya no veo tantos como antes o es percepción mía nomas :confused:
 
12 Oct 2011
200
76
Fua tantos autos chinos ya hay por Paraguay me quede en los QQ jajajaja, en camiones si siempre vi por mi zona fotom creo la marca y el JMC, pero autos todavia no veo por aqui salvo el QQ, y un Lifan que al final pense que iba terner mayor impacto pero al parecer no convencio
 

RCR

13 Feb 2012
400
94
Fua tantos autos chinos ya hay por Paraguay me quede en los QQ jajajaja, en camiones si siempre vi por mi zona fotom creo la marca y el JMC, pero autos todavia no veo por aqui salvo el QQ, y un Lifan que al final pense que iba terner mayor impacto pero al parecer no convencio

Recalco, ¿Que paso de los Lifan? :confused:
Y ¿Que pasó de las pick up JMC? ahora que las mencionaste...
 
7 May 2015
856
793
Dentro de poco estos Chinokas van a estar a la altura de los otros fabricantes, lo digo porque en maquinaria algunas chinas ya le igualan a las italianas, un socio del departamento de exportación fue a ese país y me contó que estaban desarmando la maquina italiana para hacer una igualita, hay que ver la calidad de lo materiales también, ojala mantengan un precio bajo, para mi gusto acá siguen siendo saladitos sus precios.
 

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
Recalco, ¿Que paso de los Lifan? :confused:
Y ¿Que pasó de las pick up JMC? ahora que las mencionaste...
LIFAN practicamente desapareció.. creo que no logró entrar en el mercado. Con el tiempo se va a ir viendo cuales desaparecen y cuales sobreviven :rolleyes:
 
17 Sep 2008
1.691
998
A modo de comentario la experiencia que hay con los JMC a qui en la empresa no es tan buena, caminon de 7000 k, antes de los 50mil ya murio la bomba tuvo problemas de freno a los 20, y ahora con problemas de picos. Los muchachos ya le tienen miedo nadie mas quieren viajar en esos camiones
 
2 Ago 2012
411
344
Yo soy vendedor de chacomer automotores, ahora nosotros representamos los camiones JMC de 2 3 4 toneladas, las camionetas cabina simple, doble cabina versiones 4x2 y 4x4.
La marca jmc esta muy bien posiciona da en el mercado local y mundial, excelentes referencias y aceptación.
Empresa donde vayas ya sea toyotoshi garden automotor o sea de la marca que sea de 100, 1 puede llegar a tener problemas acá lo importante es el representante que te de el respaldo de cubrir esos inconvenientes
 

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
Yo soy vendedor de chacomer automotores, ahora nosotros representamos los camiones JMC de 2 3 4 toneladas, las camionetas cabina simple, doble cabina versiones 4x2 y 4x4.
La marca jmc esta muy bien posiciona da en el mercado local y mundial, excelentes referencias y aceptación.
Empresa donde vayas ya sea toyotoshi garden automotor o sea de la marca que sea de 100, 1 puede llegar a tener problemas acá lo importante es el representante que te de el respaldo de cubrir esos inconvenientes
Que tal amigo, creo uds también representan la marca Brilliance, sería bueno si pudieras compartir algunos datos sobre los modelos y precios de esa marca
 
Arriba