Beneficios del aleron en el mundo del drift.

27 Feb 2012
166
189
Bueno me gustaria poder hablar de este tema para que podamos entender los beneficios de un aleron en el mundo del drift o en el rally.. de paso yo tambien quiero entender porque no lo tengo bien claro
 
19 Feb 2014
449
417
en el formula1 lo que tengo entendido que el aleron trasero es para mantener el auto en el suelo pero en el drift no tengo idea para que, lo que si son muy grandes jajajaja
 
11 Mar 2008
4.720
3.289
llegue a ver en un programa de discovery turbo dijieron que era para facha nomas porque no ayudaba en nada.. ya que el auto estaba constantemente de costado.. :confused:
 
27 Feb 2012
166
189
Yo por lo que vi en Initial D creo que es para la estabilidad o algo asi no entiendo todavia bien como es el tema
 
6 Ene 2004
2.844
2.644
Ningun beneficio... solo para dar un aspecto agresivo... Un ala o aleron trabaja o produce carga solo a partir de cierta que a una velocidad alta circule aire alrededor. En unas curvas jamas eso va suceder haciendo "drift"

En la formula 1 es ooootra historia... toman curvas facilmente a 150km/h en promedio, ademas que los coches pesan casi nada. Por lo tanto la adherencia viene de la carga de aire encima.

Sin embargo en los coches de "Drift" estan pegados al piso mas por el peso que por otra cosa. Promedio de 1000kls
 

Oz

6 May 2004
6.165
2.489
Ningun beneficio... solo para dar un aspecto agresivo... Un ala o aleron trabaja o produce carga solo a partir de cierta que a una velocidad alta circule aire alrededor. En unas curvas jamas eso va suceder haciendo "drift"

En la formula 1 es ooootra historia... toman curvas facilmente a 150km/h en promedio, ademas que los coches pesan casi nada. Por lo tanto la adherencia viene de la carga de aire encima.

Sin embargo en los coches de "Drift" estan pegados al piso mas por el peso que por otra cosa. Promedio de 1000kls
en el verdadero drift las curvas no se hacen a 40 o 50 km/h, se hacen a mas de 100 km/h, si cumplen la funcion de no perder el control mientras estas fuera de control, basicamente el drift es eso, los alerones ejercen fuerza hacia el suelo pero no tanta como para un auto que tiene que hacer una curva sin perder grip, en el drift es esencial perder el agarre pero no perderlo por completo y ahi entra el aleron.... hay mas de un capito en initial d en el que se cuestionan el uso del aleron y de lo importante que es en algunos autos con setup especificos
 
27 Feb 2012
166
189
Si, en uno de los episodios un auto se rompe su aleron y le hace perder totalmente la estabilidad y ahi es cuando explica algo que no entiendo tan bien de los alerones... muchos dicen que es mas para la estética del auto como dice OfXtreme
 
27 Feb 2012
166
189
Encontre algo interesante
El Verdadero uso de los Alerones

Contra lo que se suele pensar, los alerones no cumplen únicamente una función estética. No sirven para aumentar la velocidad del vehículo, aunque su aspecto exterior se asemeje al de los coches de carreras. En realidad, se trata de un elemento que sirve para mejorar la adherencia y estabilidad en las curvas.
Muchos son los tipos de alerones que sirven para decorar nuestro vehículo. Sin embargo, se debe tener un especial cuidado en la elección de alerones o 'spoilers' para nuestro modelo de coche, ya que escoger uno u otro únicamente por su aspecto puede ser peligroso.

Un alerón para cada coche:
No todos los alerones sirven para todos los autos. Cada firma presenta sus propios modelos de alerones, especialmente apropiados para sus vehículos. Así, lo más recomendable es escoger entre las diferentes versiones que ofrece la marca del automóvil al que le vayamos a acoplar el alerón.También existen modelos universales, específicamente diseñados para ser colocados en todo tipo de vehículos.
Colocar un alerón poco apropiado en nuestro vehículo puede tener efectos peligrosos. Se puede producir, por ejemplo, una descompensación en el peso de los ejes, con lo que el coche sufriría una falta de fiabilidad especialmente cuando rodara a velocidades altas.

En ningún caso se obtendrá como resultado de la colocación de un alerón un incremento en la velocidad del vehículo. Antes al contrario, la velocidad disminuye en la misma medida que aumenta la adherencia, sobre todo en las curvas. Los coches de competición alcanzan un compromiso entre estos dos parámetros, sacrificando al mínimo la velocidad final para tener mayor estabilidad.

Función de los alerones:
Las dos funciones básicas de un alerón son la de reducir y optimizar la resistencia que ofrece el vehículo al aire y conseguir que la adhesión y la fuerza de apoyo del coche con el firme sea mayor. Cuanto menos brusca sea la manera en la que el coche 'corte' el aire, el rendimiento del vehículo será mejor. Si el aire se atraviesa de un modo progresivo, la resistencia disminuirá. Ésa es una de las razones por las que es conveniente adquirir los alerones indicados por cada fabricante.
 
19 Mar 2013
4.936
4.540
Me uno a la porreada grupal... para aportar algo en base a mi basta experiencia jugando Need For Speed...
El alerón aporta carga aerodinámica a un automóvil... ya que a altas velocidades tiende a perder adherencia por el flujo de aire que ingresa bajo el auto... por eso los autos de la F1 o Nascar están pegados al suelo en el caso de la F1 tiene un alerón frontal y otro trasero para compensar el peso ligero del auto que beneficia para lograr mejor reacción, pero a altas velocidades sin alerón sería como doblar sobre aceite para ellos...
Muchos le ponen el alerón para facha, pero un alerón no diseñado para la marca puede ser contraproducente para el auto por el peso extra que va a generar o por que no, producir un efecto contrario al que fue diseñado, claro, siempre hablando de velocidades altas...
Hay alerones que pueden ser regulables en inclinación, un mayor angulo de ataque va a permitir un mayor peso aerodinámico, pero la verdad no se a partir de que velocidad es útil el alerón... eso lo saben los ingenieros de Porche que se vieron la forma de mecanizar para que el alerón salga del auto a cierta velocidad....
Ah!.... para el que diga que en el drift el auto es bajo para mejor aerodinámica supongo que va a estar equivocado, pues es bajo para estabilizar la suspensión, para minimizar el centro de gravedad y evitar volcadas cuando cruzan el auto...
En conclusión... initial D es más bola que Death Note.... Aguante Dragon Ball...
 
19 Mar 2013
4.936
4.540
Alerones Bien Aplicados... (siempre en base a Need for Speed)
index.php

index.php
El mejor aplicado...
index.php
 
6 Feb 2011
8.034
5.386
El aleròn hace que el aire apriete màs el auto hacia abajo, lo que le da màs estabilidad en curvas. En una competencia, en donde el objetivo es ganar, no creo que pongan un aleron (Que si o si va a hacer un cambio en el comportamiento del auto) para la facha nomas, una funciòn tiene que tener! Y en las competencias de drift, es increible lo ràpido que entran en las curvas los autos!

Initial D es bastante realista realmente, despuès de cada cosa que pasa, el personaje de turno explica el por que y siempre tiene fundamentos sus afirmaciones por màs que se trate solo de un anime o dibujo :D
 
27 Feb 2012
166
189
Me uno a la porreada grupal... para aportar algo en base a mi basta experiencia jugando Need For Speed...
El alerón aporta carga aerodinámica a un automóvil... ya que a altas velocidades tiende a perder adherencia por el flujo de aire que ingresa bajo el auto... por eso los autos de la F1 o Nascar están pegados al suelo en el caso de la F1 tiene un alerón frontal y otro trasero para compensar el peso ligero del auto que beneficia para lograr mejor reacción, pero a altas velocidades sin alerón sería como doblar sobre aceite para ellos...
Muchos le ponen el alerón para facha, pero un alerón no diseñado para la marca puede ser contraproducente para el auto por el peso extra que va a generar o por que no, producir un efecto contrario al que fue diseñado, claro, siempre hablando de velocidades altas...
Hay alerones que pueden ser regulables en inclinación, un mayor angulo de ataque va a permitir un mayor peso aerodinámico, pero la verdad no se a partir de que velocidad es útil el alerón... eso lo saben los ingenieros de Porche que se vieron la forma de mecanizar para que el alerón salga del auto a cierta velocidad....
Ah!.... para el que diga que en el drift el auto es bajo para mejor aerodinámica supongo que va a estar equivocado, pues es bajo para estabilizar la suspensión, para minimizar el centro de gravedad y evitar volcadas cuando cruzan el auto...
En conclusión... initial D es más bola que Death Note.... Aguante Dragon Ball...

Totalmente de acuerdo a lo que decis y todo eso y gracias por la info... pero Initial D es el anime mas real que existe (segun yo), sus tecnicas de conduccion son todos reales por algo tubo el exito que tubo y todo el anime fue dirijido por un profesional del drift, es dificil que un director sepa todos los movimientos que realiza un auto al derrapar o las tecnicas y todo eso y segun info fue dirijido por un drifting professional ;)
 
27 Feb 2012
166
189
El aleròn hace que el aire apriete màs el auto hacia abajo, lo que le da màs estabilidad en curvas. En una competencia, en donde el objetivo es ganar, no creo que pongan un aleron (Que si o si va a hacer un cambio en el comportamiento del auto) para la facha nomas, una funciòn tiene que tener! Y en las competencias de drift, es increible lo ràpido que entran en las curvas los autos!

Initial D es bastante realista realmente, despuès de cada cosa que pasa, el personaje de turno explica el por que y siempre tiene fundamentos sus afirmaciones por màs que se trate solo de un anime o dibujo :D
Sii para mi tambien es muy real, por mas que sea anime y todo eso es muy real todo lo que pasa y en cuanto a las tecnicas asi como decis tienen fundamentos... yo aprendi muchas cosas con initial D en cuanto a la afinacion de los autos para cada carrera o para cada pista y para mi uno de los mejores anime
 
6 Feb 2014
519
306
Me uno a la porreada grupal... para aportar algo en base a mi basta experiencia jugando Need For Speed...
El alerón aporta carga aerodinámica a un automóvil... ya que a altas velocidades tiende a perder adherencia por el flujo de aire que ingresa bajo el auto... por eso los autos de la F1 o Nascar están pegados al suelo en el caso de la F1 tiene un alerón frontal y otro trasero para compensar el peso ligero del auto que beneficia para lograr mejor reacción, pero a altas velocidades sin alerón sería como doblar sobre aceite para ellos...
Muchos le ponen el alerón para facha, pero un alerón no diseñado para la marca puede ser contraproducente para el auto por el peso extra que va a generar o por que no, producir un efecto contrario al que fue diseñado, claro, siempre hablando de velocidades altas...
Hay alerones que pueden ser regulables en inclinación, un mayor angulo de ataque va a permitir un mayor peso aerodinámico, pero la verdad no se a partir de que velocidad es útil el alerón... eso lo saben los ingenieros de Porche que se vieron la forma de mecanizar para que el alerón salga del auto a cierta velocidad....
Ah!.... para el que diga que en el drift el auto es bajo para mejor aerodinámica supongo que va a estar equivocado, pues es bajo para estabilizar la suspensión, para minimizar el centro de gravedad y evitar volcadas cuando cruzan el auto...
En conclusión... initial D es más bola que Death Note.... Aguante Dragon Ball...

Keiichi-Tsuchiya.jpg

Keiichi Tsuchiya te suena a algo :mad: investiga algo sobre este Dios y si encontras algo que se relacione a INITIAL D vamos a hablar..... VCO hina jejeje:cool:

Buscando rapido en internet wikipedia "He also is a consultant for one of the popular comic books and manga, "Initial D". "Takumi" is a character which describes him."
 
19 Mar 2013
4.936
4.540
Ver archivo adjunto 408318
Keiichi Tsuchiya te suena a algo :mad: investiga algo sobre este Dios y si encontras algo que se relacione a INITIAL D vamos a hablar..... VCO hina jejeje:cool:

Buscando rapido en internet wikipedia "He also is a consultant for one of the popular comic books and manga, "Initial D". "Takumi" is a character which describes him."
Kkkk... ya leí y veo lo perdido que ando en este tema.... El Drift King... De seguro si aparece un usuario con el nombre de uno de los personajes y que tiene un ae 86 me va a mandar a la puta por burlarme... :oops: Pero es bueno aprender algo nuevo... Que lindo esta el trueno....
 
6 Feb 2014
519
306
Kkkk... ya leí y veo lo perdido que ando en este tema.... El Drift King... De seguro si aparece un usuario con el nombre de uno de los personajes y que tiene un ae 86 me va a mandar a la puta por burlarme... :oops: Pero es bueno aprender algo nuevo... Que lindo esta el trueno....

nadie nace sabiendo todo amigo... es un simple aporte tampoco quise ofenderte con el comentario :):) todo fue dentro del marco de VCO luego kkkkkkkkk
esta pagina si que ayuda mucho a saber de todo luego :cool:
 
13 Ene 2015
381
288
Bueno me gustaria poder hablar de este tema para que podamos entender los beneficios de un aleron en el mundo del drift o en el rally.. de paso yo tambien quiero entender porque no lo tengo bien claro

Segun Sr Discoveri Turbo en el drift el aleron solo es de adorno
 
6 Ene 2004
2.844
2.644
Tan solo ver videos de Youtube de varias fechas de los campeonatos de Drift tanto en Japon, Europa o EUA. Algunos tienen el aleron alto tipo Time Attack y muchos no lo tienen.

El aleron o Spoiler va cumplir su función si el vehiculo avanza de frente haciendo que el aire circule por sobre el spoiler, haciendo presión hacia abajo y ayudando a cargar el coche.

En el Drift jamas va a funcionar para lo que fue diseñado, por mas que hagan su drift a 100km/h lo va estar haciendo de COSTADO y ahi el aleron esta de adorno, pues recibira el aire TAMBIEN DE COSTADO. A no ser que usen el aleron atravesado ... jajajaj :D

Quiero para mi aleron tipo Time Attack ...uno de carbono y base alta...:(
 
27 Feb 2012
166
189
Entonces de tener algun beneicio no lo hay....pero creo que tambien tendria desventaja si se llega a romper el aleron en uno de los costados va a ser complicado controlar el auto sin estabilidad y el triple de presicion en el volanteo vas a necesitar creo yo... pero si que le da un toque especial al auto con aleron
 

Oz

6 May 2004
6.165
2.489
No todos los autos necesitan, depende mucho del balance de la carrocería, de la distancia entre ejes y de la configuración de la suspensión, no son totalmente inútiles como dicen aparte los derrapes en las competencias se hacen a mas de 100, recuerdo muy bien un capitulo de inicial d donde un kei car tenia alerón y en una curva rompio, su rendimiento bajo considerablemente por la falta de agarre y estabilidad en las curvas
 
Arriba