Yo por lo que vi en Initial D creo que es para la estabilidad o algo asi no entiendo todavia bien como es el tema
en el verdadero drift las curvas no se hacen a 40 o 50 km/h, se hacen a mas de 100 km/h, si cumplen la funcion de no perder el control mientras estas fuera de control, basicamente el drift es eso, los alerones ejercen fuerza hacia el suelo pero no tanta como para un auto que tiene que hacer una curva sin perder grip, en el drift es esencial perder el agarre pero no perderlo por completo y ahi entra el aleron.... hay mas de un capito en initial d en el que se cuestionan el uso del aleron y de lo importante que es en algunos autos con setup especificosNingun beneficio... solo para dar un aspecto agresivo... Un ala o aleron trabaja o produce carga solo a partir de cierta que a una velocidad alta circule aire alrededor. En unas curvas jamas eso va suceder haciendo "drift"
En la formula 1 es ooootra historia... toman curvas facilmente a 150km/h en promedio, ademas que los coches pesan casi nada. Por lo tanto la adherencia viene de la carga de aire encima.
Sin embargo en los coches de "Drift" estan pegados al piso mas por el peso que por otra cosa. Promedio de 1000kls
Me uno a la porreada grupal... para aportar algo en base a mi basta experiencia jugando Need For Speed...
El alerón aporta carga aerodinámica a un automóvil... ya que a altas velocidades tiende a perder adherencia por el flujo de aire que ingresa bajo el auto... por eso los autos de la F1 o Nascar están pegados al suelo en el caso de la F1 tiene un alerón frontal y otro trasero para compensar el peso ligero del auto que beneficia para lograr mejor reacción, pero a altas velocidades sin alerón sería como doblar sobre aceite para ellos...
Muchos le ponen el alerón para facha, pero un alerón no diseñado para la marca puede ser contraproducente para el auto por el peso extra que va a generar o por que no, producir un efecto contrario al que fue diseñado, claro, siempre hablando de velocidades altas...
Hay alerones que pueden ser regulables en inclinación, un mayor angulo de ataque va a permitir un mayor peso aerodinámico, pero la verdad no se a partir de que velocidad es útil el alerón... eso lo saben los ingenieros de Porche que se vieron la forma de mecanizar para que el alerón salga del auto a cierta velocidad....
Ah!.... para el que diga que en el drift el auto es bajo para mejor aerodinámica supongo que va a estar equivocado, pues es bajo para estabilizar la suspensión, para minimizar el centro de gravedad y evitar volcadas cuando cruzan el auto...
En conclusión... initial D es más bola que Death Note.... Aguante Dragon Ball...
Sii para mi tambien es muy real, por mas que sea anime y todo eso es muy real todo lo que pasa y en cuanto a las tecnicas asi como decis tienen fundamentos... yo aprendi muchas cosas con initial D en cuanto a la afinacion de los autos para cada carrera o para cada pista y para mi uno de los mejores animeEl aleròn hace que el aire apriete màs el auto hacia abajo, lo que le da màs estabilidad en curvas. En una competencia, en donde el objetivo es ganar, no creo que pongan un aleron (Que si o si va a hacer un cambio en el comportamiento del auto) para la facha nomas, una funciòn tiene que tener! Y en las competencias de drift, es increible lo ràpido que entran en las curvas los autos!
Initial D es bastante realista realmente, despuès de cada cosa que pasa, el personaje de turno explica el por que y siempre tiene fundamentos sus afirmaciones por màs que se trate solo de un anime o dibujo
Me uno a la porreada grupal... para aportar algo en base a mi basta experiencia jugando Need For Speed...
El alerón aporta carga aerodinámica a un automóvil... ya que a altas velocidades tiende a perder adherencia por el flujo de aire que ingresa bajo el auto... por eso los autos de la F1 o Nascar están pegados al suelo en el caso de la F1 tiene un alerón frontal y otro trasero para compensar el peso ligero del auto que beneficia para lograr mejor reacción, pero a altas velocidades sin alerón sería como doblar sobre aceite para ellos...
Muchos le ponen el alerón para facha, pero un alerón no diseñado para la marca puede ser contraproducente para el auto por el peso extra que va a generar o por que no, producir un efecto contrario al que fue diseñado, claro, siempre hablando de velocidades altas...
Hay alerones que pueden ser regulables en inclinación, un mayor angulo de ataque va a permitir un mayor peso aerodinámico, pero la verdad no se a partir de que velocidad es útil el alerón... eso lo saben los ingenieros de Porche que se vieron la forma de mecanizar para que el alerón salga del auto a cierta velocidad....
Ah!.... para el que diga que en el drift el auto es bajo para mejor aerodinámica supongo que va a estar equivocado, pues es bajo para estabilizar la suspensión, para minimizar el centro de gravedad y evitar volcadas cuando cruzan el auto...
En conclusión... initial D es más bola que Death Note.... Aguante Dragon Ball...
Kkkk... ya leí y veo lo perdido que ando en este tema.... El Drift King... De seguro si aparece un usuario con el nombre de uno de los personajes y que tiene un ae 86 me va a mandar a la puta por burlarme... Pero es bueno aprender algo nuevo... Que lindo esta el trueno....Ver archivo adjunto 408318
Keiichi Tsuchiya te suena a algo investiga algo sobre este Dios y si encontras algo que se relacione a INITIAL D vamos a hablar..... VCO hina jejeje
Buscando rapido en internet wikipedia "He also is a consultant for one of the popular comic books and manga, "Initial D". "Takumi" is a character which describes him."
Kkkk... ya leí y veo lo perdido que ando en este tema.... El Drift King... De seguro si aparece un usuario con el nombre de uno de los personajes y que tiene un ae 86 me va a mandar a la puta por burlarme... Pero es bueno aprender algo nuevo... Que lindo esta el trueno....
Bueno me gustaria poder hablar de este tema para que podamos entender los beneficios de un aleron en el mundo del drift o en el rally.. de paso yo tambien quiero entender porque no lo tengo bien claro