Importación de vehículos desde argentina y/o brasil, dudas

30 Oct 2006
314
247
Estimados
estoy con un proyecto personal, que contempla la importación de un vehículo desde Argentina, y otro desde Brasil
el caso es que, luego de mirar los precios en varias páginas de clasificados, me entró la duda de los gastos que podrían generarse en el lado Argentino o Brasilero en lo que respecta a Despacho Aduanero, impuestos, etc.

Si alguien ya tuvo la experiencia, agradecería sus comentarios, pues antes de iniciar una negociación, me gustaría tener bien claro esto, y que no me aparezcan sorpresitas por la mitad del camino, y se enfríe todo....

desde ya muchas gracias a todos
 
10 Jun 2009
2.083
894
Estimados
estoy con un proyecto personal, que contempla la importación de un vehículo desde Argentina, y otro desde Brasil
el caso es que, luego de mirar los precios en varias páginas de clasificados, me entró la duda de los gastos que podrían generarse en el lado Argentino o Brasilero en lo que respecta a Despacho Aduanero, impuestos, etc.

Si alguien ya tuvo la experiencia, agradecería sus comentarios, pues antes de iniciar una negociación, me gustaría tener bien claro esto, y que no me aparezcan sorpresitas por la mitad del camino, y se enfríe todo....

desde ya muchas gracias a todos
en el lado de origen no creo que te genere mucho costo, el despacho en nuestro pais si ya es otro tema. Queres traer un 0 km?
 
28 Dic 2011
392
124
Mira este que bueno, R$ 19.900

gol-gts-18-turbo-16885-MLB20128016882_072014-O.jpg
gol-gts-18-turbo-16823-MLB20128018629_072014-O.jpg
 
18 Feb 2009
2.067
952
Del país que compres no creo que haya drama, seria pagar por el vehículo nada mas (creo). Acá si tendrías que pagar el despacho y demás yerbas. Lo que podes hacer es que te entreguen tipo un presupuesto del costo del vehículo junto con todos los detalles de cilindrada y demás cosas y con eso ves acá cuanto pagarías de despacho y que mas tendrías que pagar. No se si haría falta inclusive una nota o algo similar por parte de la policía del país donde compres en donde se aclare que no es robado el vehículo, así te evitas menos problemas.
 

Oz

6 May 2004
6.165
2.489
tengo entendido que si o si hay que dar de baja el vehiculo en el pais de origen y luego comenzar los tramites de importacion
 

Oz

6 May 2004
6.165
2.489
hace ya rato que pienso en esto y para el tipo de autos que quiero esta es la unica opcion que me queda, pero hasta la fecha no tuve demasiado tiempo para investigar ni plata para animarme a gastar y aprender jajaja
 

Oz

6 May 2004
6.165
2.489
y vas al departamento de transito o a lo que seria su "registro del automotor" de ese pais y decis que vas a dar de baja la matricula del auto por que vas a llavr a otro pais y ya... ningun vehiculo puede estar matriculado en mas de un lugar al mismo tiempo
 
18 Feb 2009
2.067
952
y vas al departamento de transito o a lo que seria su "registro del automotor" de ese pais y decis que vas a dar de baja la matricula del auto por que vas a llavr a otro pais y ya... ningun vehiculo puede estar matriculado en mas de un lugar al mismo tiempo

Aaahhh...
Gracias por la aclaracion viejo!
 
30 Oct 2006
314
247
muchas gracias amigos por sus aportes!!! voy a investigar un poco por mi parte, porque lo ideal seria comprarse algo que luego no te esten causando problemas o parando a cada rato....
 
Arriba