Condiciones de uso y reglas

Los proveedores de este servicio (nosotros) no se hacen responsables del contenido de ningún mensaje publicado. Los mensajes publicados sólo expresan el punto de vista de sus autores.

Aceptás no usar este servicio para publicar cualquier material difamatorio, abusivo, odioso, amenazante o que viole alguna ley.

Los proveedores de este servicio se reservan el derecho de eliminar o modificar cualquier mensaje publicado por cualquier motivo.

Toda la información o contenido que se remita o publique podrá ser revisado por los moderadores de este sitio. No se permite la remisión de contenido o información que se considere privada o de carácter confidencial.

Si deseás participar en el foro, te pedimos que leas y cumplas con nuestras normas de convivencia:

DIRECTRICES SOBRE EL CONTENIDO A PUBLICARSE

Este sitio no admite contenidos ni enlaces a sitios que incluyan:

  • Pornografía, imágenes eróticas, y cualquier tipo de contenido no apto para menores
  • Contenido violento
  • Incitación al odio (incluido el contenido que incite al odio o promueva la violencia contra individuos o grupos de personas por su raza u origen étnico, religión, discapacidad, sexo, edad, condición de excombatiente de guerra u orientación o identidad sexual), acoso o contenido similar que promueva el acoso o cuya finalidad sea perjudicar a un individuo o a un grupo de personas.
  • Abuso de lenguaje inapropiado
  • Piratería informática
  • Software u otro contenido que infrinja la política sobre programas no deseados
  • Software malicioso o software de publicidad
  • Drogas y artículos relacionados
  • Contenido que promueva, venda o publicite productos obtenidos a partir de especies en peligro o amenazadas
  • Contenido relacionado con la venta de cerveza o de bebidas alcohólicas de alta graduación
  • Venta de tabaco o de productos relacionados
  • Venta de medicamentos con receta
  • Venta de armas o de munición (p. ej., armas de fuego y sus piezas, navajas o pistolas de descarga eléctrica)
  • Venta o distribución de trabajos académicos
  • Contenido relacionado con programas que compensan a los usuarios por hacer clic en anuncios u ofertas, realizar búsquedas, navegar por sitios web o leer mensajes de correo electrónico
  • Cualquier otro contenido que sea ilegal, incite a una actividad ilegal o infrinja los derechos legales de terceros
Los moderadores y/o administradores se reservan el derecho de bloquear el acceso permanentemente a los usuarios que incumplan con algunas de éstas reglas de contenido.

¿CÓMO PARTICIPAR?

1. Utilizá el buscador de éste sitio ántes de publicar un nuevo tema de consulta:

Consulta con el buscador de este sitio antes de preguntar. Aunque pienses que tu problema es único, créenos, normalmente no lo es. Probablemente haya sido contestado varias veces. Por eso, y para no sobrecargar el foro, te pedimos que busques antes de escribir. Los temas que estén repetidos en diversas ocasiones, así como aquellos que dispongan de un hilo propio donde tratarse, serán borrados y su autor avisado por mensaje privado.

2. Escribe títulos adecuados y descriptivos:

En lo posible tratá de escribir títulos descriptivos. El título debe explicar breve y concisamente sobre que está tratando el contenido del tema a publicar. Títulos como "TOYOTA HILUX", "TENGO UN PROBLEMA" o "AYUDA" no informan mucho del contenido del tema y carecen del valor necesario (señuelo) como para que los demás quieran entrar a participar del tema. Además, si el título es explícito, se estaría facilitando la búsqueda por parte de terceros. Aquellos temas publicados cuyos títulos no sean lo suficientemente descriptivos podrán ser modificados por algún moderador del foro.

3. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema:

Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión para que nos sea más fácil ayudarte. Usa párrafos e intenta ser extremadamente claro con el problema, añadiendo toda la información que pueda ser oportuna.

4. Escribe con propiedad:

El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado. Escribe con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática, no abuses del resaltado (negrita, cursiva y/o colores), ésto indica que estás metiendo prisa, así como escribir en mayúsculas, ya que indica que estás gritando. Los usuarios de este foro son hispanohablantes, por lo tanto usa el castellano.

*Sé legible: Todos cometemos nuestros errores, nos olvidamos de las tildes y cometemos errores ortográficos por omisión. Estos pequeños errores no importa tanto pues es entendible que todos nos equivocamos. Pero no al extremo de hacer ilegibles los mensajes para los demás. Evitemos usar abreviaciones exageradas como “pq” en lugar de “por qué” o bien “oma” en lugar de “nomás”. El lenguaje que usamos para mandar mensajes cortos por móvil queda para el móvil. En el foro tenemos un teclado completo para poder redactar nuestros mensajes y no molestar a los demás miembros. Es del parecer mayoritario que estas formas de escribir no representan un estilo personal sino una incomodidad para los otros usuarios por lo que se les pide evitarla. Ayudános a que tus ideas sean leídas por todos y no sólo por unos cuantos.

5. El uso de las mayúsculas y negrita:

No debes escribir con mayúsculas, ni negrita, ya que estas simbolizan gritos y dificultan la lectura. Los post no escritos con minúsculas tendrán que ser editados y escritos correctamente por sus autores. El uso de estos recursos recaerá para recalcar algo o enfatizar.

6. Publica tu consulta o tema en el foro adecuado:

Envía el mensaje al foro correspondiente: La división de los foros no es arbitraria. Si tienes un problema X, envíalo al foro correspondiente o al más cercano temáticamente. Si dudas entre varios foros lee la descripción que se hace de cada foro en la página principal. Si echas en falta un foro, no dudes en pedirlo en el foro "Sugerencias", lo estudiaremos y lo tendremos en cuenta. Los mensajes publicados en apartados erróneos serán movidos por los moderadores, sin previo aviso.

7. Consultas diferentes en temas distintos:

No satures los temas. Si tenes varias consultas o temas distintos de las que te gustaría debatir no los publiques todos en un mismo tema, escribe cada uno en un tema a parte y cada uno de ellos en el sub-foro correspondiente. Así mantenemos cierto orden y facilitamos la búsqueda de información a los demás miembros.

8. No publiques tu tema/consulta en varias categorías o sub-foros a la vez:

Si has publicado un tema en alguna categoría del foro, no lo vuelvas a repetir en otra categoría distinta ni tampoco en la misma, ya que será borrado sin previo aviso. Si debido a un error se publica tu mensaje dos veces, no te preocupes, en breve un moderador lo eliminará. No es válida la excusa de que hablas de lo mismo con distintas palabras. Si el fondo del mensaje se repite en varios temas, éstos serán borrados por los moderadores.

DEBERES DE LOS USUARIOS

9. Sé educado:

Evita el lenguaje malsonante: No insultes, desprecies, escribas en mayúsculas (significa que estás gritando) ni metas prisa a nadie. Éste es un foro de libre entrada y no un servicio técnico. El objetivo primordial es hacer que los usuarios aprendan, resolver problemas es algo secundario y, a veces, imposible. Las personas que responden aquí lo hacen de manera altruista, sin ánimo de lucro, con el único fin de ayudar. Recuerda que nadie te obliga a postear.

10. Sólo una cuenta por usuario. Avatares y nicks no ofensivos:

Sólo se puede registrar cada persona con una cuenta. Las demás serán borradas en el acto, esto radica de especial importancia cuando a un usuario se le veta el acceso al foro de forma limitada, cualquier otra cuenta que se haga durante su periodo de veto será igualmente baneada y eliminada.

Los nicks de la cuenta y su avatar no deben ser insultantes u ofensivos, si lo son se procederá a banear la cuenta de modo definitivo.

11. No invadas o desvíes temas abiertos por otros usuarios:

Si tienes una duda abre un nuevo tema, no hagas tu consulta en un tema abierto por otro usuario. No desvíes la conversación de la problemática inicial con conversaciones, debates, discusiones o dudas que no tengan que ver con el tema principal. Si éste es desviado, al tercer aviso de los moderadores se cerrará el tema.

12. Responde a los temas abiertos con educación y conocimiento y no ataques a los demás por discrepar contigo:

Sé modesto, evita la prepotencia, que sepas mucho sobre determinado tema no te hace mejor que nadie. No ataques a los demás miembros solo porque piensen diferente a ti. Da la información que consideres correcta. Si conoces varias soluciones, ofrece siempre la mejor. Se hablara por conversación privada con los miembros que no respeten este punto y, de continuar con esta actitud que no creamos conveniente se tomarán medidas mas drásticas como la suspensión por tiempo determinado o expulsión del mismo.

13. No comiences ni continúes disputas personales:

Si tenes algún inconveniente con algún usuario resolvélo vía conversación privada, no lo estés haciendo público un tema personal que no interese a los demás. Te pedimos que tampoco apertures o continúes algún tema que, claramente, vayan a formar algún revuelo que pueda desvirtuar el foro. Estos temas y/o mensajes serán borrados a discreción de algún moderador y los afectados podrían estar sujetos a recibir una advertencia y/o una consecuente amonestación.

14. Respeta las decisiones de los moderadores:

Respeta a los moderadores y sus decisiones. Su labor es desinteresada y hacen, en la medida de los posible, que el foro vaya mejorando y no empeorando. Pueden equivocarse, como todo el mundo, pero debes valorar el trabajo que hacen para ayudarte más que los errores que podrían cometer. Sin tu ayuda, colaboración y comprensión, los moderadores no pueden trabajar. El miembro que falte el respeto de manera continua a algún moderador será sujeto de alguna amonestación.

QUE NO HACER O QUE NO PUBLICAR

15. No hagas spam (publicidad no deseada):

No utilices el foro para publicitar o promocionar algo al resto de los usuarios, sea ésta via email o conversaciones privadas. Cualquiera que utilice las herramientas del foro con estos fines será expulsado del foro.

16. Datos Personales:

No se permite la publicación de datos personales de ningun tipo, no limitado a Domicilio, Telefono, Direccion de Email, y Matricula del automovil. Esta norma viene avalada por la Política de Privacidad.

17. Material protegido por derechos de autor:

Está prohibido publicar material protegido por derechos de autor sin los debidos derechos legales, esto incluye pero no se limita a árticulos, imágenes, videos, música, enlaces a sitios terceros que alojen archivos protegidos por derechos de autor, o sitios con enlaces que dirijan el tráfico a sitios con material protegido por derechos de autor. El usuario que incumpla ésta norma será dado de baja indefinidamente sin previo aviso, quedando a su vez imposibilitado de apelar la misma.