Que puede pedirte un policia?...

31 Ene 2012
425
252
lopi, por el mio no dice la fecha de vencimiento, como saben entonces si ya esta vencido o no?
vos sabes que no hay en google para bajar o leer la ley 2505 del 2004 que es la que se refiere a todo eso, pero ahora estuve viendo en abc online y decia un articulo que no tiene fecha de vencimiento, pero sin saber que dice la ley esa al pie de la letra seguro que con cualquier cuento chino te salen los canas para sacarte algo de plata y sin saber que dice no te podes defender bien
 
14 Jun 2010
407
80
que yo sepa la chapa provisoria no vence D= la cédula verde de mi moto me va costar mas caro que la moto kkkkkkkkkk, y tenes que darle todos los documentos que te pidan nomas para que no te rompan las bolas, cédula, registro, habilitación, cédula verde y ellos no están autorizados a hacerte el alcotest sin la orden de un fiscal...

no sabia esto che.. jaja
 
8 Jun 2011
421
329
vos sabes que no hay en google para bajar o leer la ley 2505 del 2004 que es la que se refiere a todo eso, pero ahora estuve viendo en abc online y decia un articulo que no tiene fecha de vencimiento, pero sin saber que dice la ley esa al pie de la letra seguro que con cualquier cuento chino te salen los canas para sacarte algo de plata y sin saber que dice no te podes defender bien
eso es cierto, te pueden salir con cualquier cosa, pero lo ideal es usar 10 meses maximo despues le volves a pagar otro 100 mil a otro escribano y andas otros 10 meses mas con otra chapa provisoria kkkkkkk :D
 
2 Abr 2007
2.109
487
Yo lo que quiero saber es porqué la gente quiere tener auto y no es capaz de hacerle su chapa aunque sea... Sabemos que es caro y todo el mambo... Pero... Si tenes un auto es porque podes palmar me supongo... Hay casos y casos pero la ley dice que tenes que tener chapa y punto.
Espero que no tomen a mal...
 
18 Ene 2010
1.220
972
man.. ponete en el lugar del policia.. tiene q atender llamadas de viejas plagueonas, para ir q cuidar de algunos borrachos en malas horas, con bajo salario y pesimo ambiente laboral.. te vas a ir a preguntar quien lo q hace ruido y le vas a decir q ya no haga?... claro q no!!.. con rabia vas a ir a rematar por el primero q encuentres, y le vas a quitar todo lo q podes...
jajjaa que mbore pero asi nio es...
 
11 Sep 2012
1.341
1.438
eso es cierto, te pueden salir con cualquier cosa, pero lo ideal es usar 10 meses maximo despues le volves a pagar otro 100 mil a otro escribano y andas otros 10 meses mas con otra chapa provisoria kkkkkkk :D

si te fijas en el papal q ahora expiden dice " expedido por unica vez, valido 90 dias"..

Yo lo que quiero saber es porqué la gente quiere tener auto y no es capaz de hacerle su chapa aunque sea... Sabemos que es caro y todo el mambo... Pero... Si tenes un auto es porque podes palmar me supongo... Hay casos y casos pero la ley dice que tenes que tener chapa y punto.
Espero que no tomen a mal...

eso lo q yo siempre digo, tiene plata para equipo, farra, llanta, escapes, etc.. y no se animan a pagar a cuotas por lo menos por el documento correspondiente.. reclaman q Paraguay es un desastre q todo es "asi nomas" y no se dan cuenta q ellos mismo son asi...
 
8 Jun 2011
421
329
eso lo q yo siempre digo, tiene plata para equipo, farra, llanta, escapes, etc.. y no se animan a pagar a cuotas por lo menos por el documento correspondiente.. reclaman q Paraguay es un desastre q todo es "asi nomas" y no se dan cuenta q ellos mismo son asi...
tenes razon lopi, a ponerse las pilas nomas ya para poner la chapa, no hay de otra :cool:
 
17 Abr 2012
577
444
si te fijas en el papal q ahora expiden dice " expedido por unica vez, valido 90 dias"..



eso lo q yo siempre digo, tiene plata para equipo, farra, llanta, escapes, etc.. y no se animan a pagar a cuotas por lo menos por el documento correspondiente.. reclaman q Paraguay es un desastre q todo es "asi nomas" y no se dan cuenta q ellos mismo son asi...


tenes razon... compran el vehiculo y dicen demaciado caro es para poner la chapa... y a penas 1 semana pasa y ya se compran para su llanta... o sino para su equipo de audio... y luego t dice q no tiene plata... y luego tienen que estar pendiente si no hay controles...
 
2 Ago 2011
562
330
Lastimosamente muchos piensan asi. Si vas a comprar un vehiculo primero tenes que prever bien cuanto te salen los documentos. Equipar el auto tendria que ser despues de terminar los papeles y tener la chapa definitiva.
 
9 Dic 2011
451
266
lo mas triste es q pueden pedirte de todo.. ej: si no tenes registro califica como EXPOSICION AL PELIGRO EN EL TRANSITO.. (igual q alcotest)..

yo simpre digo q lo mejor es tener todo al dia, te atajan y saludas con un BUEN DIA OFICIAL!, BUENAS NOCHES OFICIAL!.. o lo q corresponda.. se amable y lo seran contigo.. o en lo posible lo mejor es evitar luego esas barreras, cada uno conoce su ciudad y sabe donde siempre estan...

o otra cosa no buscarse, se sabe q donde hay mucha gente y mucho ruido (picadas, surtidores, bodegas, cualquier calle) caen con hambre en cualquier momento, por mas q estes solo mirando ya haces parte de eso, entonces ya no te podes hacer del inocente, si te hagarran tenes q estar preparado para safar sin llorarle a nadie (porq solo estabas mirando), varios casos de estos ya fueron publicados aqui, o como el de la moto q "se tranco" su cabo de accelerador de su moto por eso estaba accelerando al corte y un policia le pego por eso... (pobrecito)..

En el ojo le diste viejo! Justamente yo tuve una experiencia el fin de semana pasado...volviendo de CDE me ataja la barrera de la caminera y me parecio raro luego ya por que siempre paso y nunca me atajan. Lo que si es que me pide todos mis docs y todo ok...y luego me pregunta si yo se que es de uso obligatorio la luz baja en ruta..si sr le dije y me pregunta por que no esta prendido y yo le digo aca puede ver la llave que esta encendida y me dice para que me baje a ver y grande fue mi sorpresa que no estaban prendidas (habia sido en el camino se quemaron :mad: y no me di cuenta) entonces conversamos, reconoci mi error de no haber controlado y el oficial me tiraba indirectas para que le pase algo...lo que si es que yo le pedi amablemente y con mucha educacion que me haga la multa que iba a pagar no mas y de la nada me dice ADELANTE SR. Le agradeci y le dije que al llegar nada mas ya llevaba al electricista, que tenga una buena jornada y Dios le bendiga!
Conclusion: vale la pena ser educado, amable y por sobre todo mantener la tranquilidad y serenidad! :)

PD: no confundir ser amable y educado con ser un vyro..tenemos que exigir tb que se cumplan nuestros derechos como ciudadanos! :D
 
18 May 2012
1.224
1.378
Si tenes chapa viajás con ''nombre y apellido''.
La ley es la ley, esta claro eso. Hay que tener chapa.
Mi caso es el siguiente, yo no tengo chapa y creo que no voy a mandar hacer tampoco.
En mi ciudad no controlan este tema.
Yo viajo muy poco y por ende estoy muy poco expuesto a las multas.
Una vez pasando el peaje de Ypacarai lo que le pase a un PN un 10 mil y tranquilo pase..
Creo que en el tiempo que tenga mi vehiculo voy a gastar muuucho menos en ''coima'' que en ponerle la chapa.
Hago esto porque cualquier momento puedo vender mi coche y seria un gasto ''extra'' ya para mi la chapa.
Que mande hacer el que me lo compra nomas ya. (si quiere)
Debo ir presooo? kkkkkk
 
1 Oct 2012
281
174
Lastimosamente muchos piensan asi. Si vas a comprar un vehiculo primero tenes que prever bien cuanto te salen los documentos. Equipar el auto tendria que ser despues de terminar los papeles y tener la chapa definitiva.
Lo que estás diciendo es inversamente proporcional a lo que piensa la mayoría de los conductores.

En mi caso particular en el mismo mes que compre la moto enseguida gestioné para la chapa, y el proceso duró solamente una semana, claro que tuve que pagarle a un gestor para que sea rápido.
Lo perro nomas no se preocupan en poner en regla sus vehículos siendo que hay luego personas que se dedican a eso y lo hacen en muy poco tiempo.
No existe mejor sensación de libertad al saber que tenés todo en regla y que si te atajan en una barrera no sentís ni siquiera preocupación por que te extorsionen.
La habilitación y registro lo renuevo en enero de cada año, así evito formar las famosas colas largas en junio cuando vencen.
 
8 Nov 2010
1.008
857
Si tenes chapa viajás con ''nombre y apellido''.
La ley es la ley, esta claro eso. Hay que tener chapa.
Mi caso es el siguiente, yo no tengo chapa y creo que no voy a mandar hacer tampoco.
En mi ciudad no controlan este tema.
Yo viajo muy poco y por ende estoy muy poco expuesto a las multas.
Una vez pasando el peaje de Ypacarai lo que le pase a un PN un 10 mil y tranquilo pase..
Creo que en el tiempo que tenga mi vehiculo voy a gastar muuucho menos en ''coima'' que en ponerle la chapa.
Hago esto porque cualquier momento puedo vender mi coche y seria un gasto ''extra'' ya para mi la chapa.
Que mande hacer el que me lo compra nomas ya. (si quiere)
Debo ir presooo? kkkkkk

y realmente si...
 
16 Ago 2011
656
354
Si tenes chapa viajás con ''nombre y apellido''.
La ley es la ley, esta claro eso. Hay que tener chapa.
Mi caso es el siguiente, yo no tengo chapa y creo que no voy a mandar hacer tampoco.
En mi ciudad no controlan este tema.
Yo viajo muy poco y por ende estoy muy poco expuesto a las multas.
Una vez pasando el peaje de Ypacarai lo que le pase a un PN un 10 mil y tranquilo pase..
Creo que en el tiempo que tenga mi vehiculo voy a gastar muuucho menos en ''coima'' que en ponerle la chapa.
Hago esto porque cualquier momento puedo vender mi coche y seria un gasto ''extra'' ya para mi la chapa.
Que mande hacer el que me lo compra nomas ya. (si quiere)
Debo ir presooo? kkkkkk
yyyy preso.. en takumbu viejo...
 
7 Nov 2010
2.797
930
lo triste y lamentable ..son muchos los cachafa .. que prefieren ponerles un equipo , llantotas ,xenon etc .. y no tienen chapa sus vehículos .. en caso de algunos d esos cachafa ocasionara un accidente le saldría gratis ya que no tiene chapa va circular disimuladamente .. presoo para los que no tienen chapa .. y es mentira esos que tardan gua'u el tema de las chapas .. en dos tres patada salen las chapas ... si les interesa ... una multa como se debe a estos que se manejan ... sin chapas ..
 
19 Oct 2012
207
116
La fecha de vencimiento que tiene la chapa provisoria es ficticia, en realidad no vence, porque es inútil en la práctica. El Director del RUA anterior ya había dicho que es así.

NO TIENE SENTIDO QUE TENGA VENCIMIENTO, por ej un auto que está a la venta en una playa. Puede estar sin venderse más de 90 días y ya va vencer la chapa y todavía no salió ni a la calle.
 
18 May 2012
1.224
1.378
lo triste y lamentable ..son muchos los cachafa .. que prefieren ponerles un equipo , llantotas ,xenon etc .. y no tienen chapa sus vehículos .. en caso de algunos d esos cachafa ocasionara un accidente le saldría gratis ya que no tiene chapa va circular disimuladamente .. presoo para los que no tienen chapa .. y es mentira esos que tardan gua'u el tema de las chapas .. en dos tres patada salen las chapas ... si les interesa ... una multa como se debe a estos que se manejan ... sin chapas ..
+1
 
19 Oct 2012
207
116
El cana puede pedirte solamente tu identificación y la de los pasajeros del vehículo más el documento que identifique al vehículo, llámese cédula verde o certificado de nacionalización + chapa provisoria. NO PUEDE PEDIRTE NADA MÁS.

El zorro puede pedirte tu licencia de conducir y la habilitación municipal del vehículo. Aparte puede inspeccionar el funcionamiento correcto de tus luces, que tengas extintor que NO este vencido, que tengas baliza y la cosa mortuoria esa en ruta.

Si está la Fiscalía no pueden hacerte nada aparte de lo que se permite a los policías. Necesitan la orden de un Juez de Garantía para inspeccionar tu vehículo, eso en caso de que no haya flagrancia de la comisión de un hecho punible (que estés manejando en pedo por ej).

En caso de que estés con todas las documentaciones en orden y el funcionamiento del vehículo sea correcto, yo recomiendo que anoten el nombre del que les pide plata y que los denuncien. Tener un bajo salario no es excusa, entonces yo estaría asaltando gente también cuando salgo de mi oficina. Nadie les obligó para que sean policías o zorros. Hay que dejar de estimular esta práctica horrible y cumplir la ley como corresponde, no como a un gordo ignorante se le ocurra, porque el tiene un arma y un uniforme.

Y si no pones en regla tu vehículo es porque sos un irresponsable de mierda y mereces una multa que te salga más cara que tu auto y si no podés pagar que se te obligue a limpiar la calle a mano a la siesta por seis meses por lo menos. Hay que acostumbrarle a la gente en este país a cumplir la ley si es que queremos salir adelante, por algo nos va como nos va.
 
18 May 2012
1.224
1.378
Y si no pones en regla tu vehículo es porque sos un irresponsable de mierda y mereces una multa que te salga más cara que tu auto y si no podés pagar que se te obligue a limpiar la calle a mano a la siesta por seis meses por lo menos. Hay que acostumbrarle a la gente en este país a cumplir la ley si es que queremos salir adelante, por algo nos va como nos va.
Tranqui na papá, tampoco asi jeje.. VCO !
 
9 Dic 2011
451
266
El cana puede pedirte solamente tu identificación y la de los pasajeros del vehículo más el documento que identifique al vehículo, llámese cédula verde o certificado de nacionalización + chapa provisoria. NO PUEDE PEDIRTE NADA MÁS.

El zorro puede pedirte tu licencia de conducir y la habilitación municipal del vehículo. Aparte puede inspeccionar el funcionamiento correcto de tus luces, que tengas extintor que NO este vencido, que tengas baliza y la cosa mortuoria esa en ruta.

Si está la Fiscalía no pueden hacerte nada aparte de lo que se permite a los policías. Necesitan la orden de un Juez de Garantía para inspeccionar tu vehículo, eso en caso de que no haya flagrancia de la comisión de un hecho punible (que estés manejando en pedo por ej).

En caso de que estés con todas las documentaciones en orden y el funcionamiento del vehículo sea correcto, yo recomiendo que anoten el nombre del que les pide plata y que los denuncien. Tener un bajo salario no es excusa, entonces yo estaría asaltando gente también cuando salgo de mi oficina. Nadie les obligó para que sean policías o zorros. Hay que dejar de estimular esta práctica horrible y cumplir la ley como corresponde, no como a un gordo ignorante se le ocurra, porque el tiene un arma y un uniforme.

Y si no pones en regla tu vehículo es porque sos un irresponsable de mierda y mereces una multa que te salga más cara que tu auto y si no podés pagar que se te obligue a limpiar la calle a mano a la siesta por seis meses por lo menos. Hay que acostumbrarle a la gente en este país a cumplir la ley si es que queremos salir adelante, por algo nos va como nos va.
Muy bien dicho...sabias palabras!
 
Arriba