Se puede usar un subwoofer sin amplificador?

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
Hola quisiera preguntarle a los entendidos en car audio si es posible conectar un subwoofer directamente a la radio. Tengo una radio LG LCS500UN con salida para subwoofer (RCA) y estaba pensando ponerle un subwoofer para mejorar el sonido interno, no pretendo que suene demasiado fuerte, solamente tener un mejor sonido dentro del auto.
Entonces, ¿puedo comprar un subwoofer y conectarlo directo a la radio?
Desde ya muchas gracias!
 
16 Feb 2011
2.604
1.322
ay sub woofer buster roadstar de 10 pulgadas o otros de 8 si no es muy potente te va andar en algo va mejorar el bajo
mejor ahorra un poco mas y compras una buena basoquita un modulo y listo

peo si estas muy apurado mejor comprar un par de 6x9 de buena marca q va sonar mejor con la salida de la radio por o sino una salida vasa dejar para el sub y 3 para parlantes o sea va ser desigual mucho mejor 2 parlantes pequeños por la puerta y 2 parlantes 6x9 atras
 

Skywalker

Moderator
Miembro del equipo
14 Jun 2006
6.341
1.610
ay sub woofer buster roadstar de 10 pulgadas o otros de 8 si no es muy potente te va andar en algo va mejorar el bajo
mejor ahorra un poco mas y compras una buena basoquita un modulo y listo
Mala sugerencia, el usuario dijo para conectar el sub a la salida RCA SUB de su radio.. no va a funcionar, y va a quemar su salida.

Lo que tenes que hacer es comprar un amplificador para tu sub, y listo. No hay otra salida. Los Sub son los que mas potencia y energia consumen, solo con un ampli lo vas a mover.

Yo lo que haria es comprar un ampli de 4 canales, puenteas 2 canales, conectas un canal puenteado por el sub, y los otros dos canales conectas por un par de 6x9.. Es mi sugerencia.
 

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
Gracias Skywalker, voy a ponerle nomás un ampli entonces.
Lo que no entendí bien es eso de puentear??
De todas formas, no creo que le ponga el par de 6x9, porque el auto ya tiene parlantes por la puerta trasera y quiero mantener todo lo más original posible.
Lo que estaba pensando es ponerle un par de tweeters adelante.
 
29 Mar 2005
2.558
562
rex que auto tenes? tu mejor opcion creo que es una bazooka aunque sea con un sub de 8" o de 10 y un ampli de 2 canales, si no tenes planeado amplificar lo demas creo que es suficiente,
 

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
Es para un Hyundai i10, lo que pasa que la valijera no es muy grande y no quiero ocupar mucho espacio.
 
29 Dic 2003
1.382
430
Buenas,

Rex, cual es tu idea ?, es decir, dejarías los parlantes por la radio y solo amplificarías el sub ? y fundamentalmente, cuanto estas dispuesto a gastar ?. Allí Alvaro tiene excelentes equipos y a buenísimos precios, así que si decis cuanto querés gastar, seguro te pasa "la justa". [incluso una bazooka amplificada podrías usar].

Hasta luego.
 

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
Sí la idea es amplificar el sub y mantener los parlantes por la radio. El presupuesto no pensé todavía.

Otra duda que tengo es si el subwoofer requiere necesariamente de una caja o se puede poner como un parlante, bajo el asiento por ejemplo?
 
29 Mar 2005
2.558
562
indefectiblemente el subwoofer necesita una caja, no conozco que tan grande sea el espacio debajo del asiento del i10 pero dificilmente aunque sea un modelo slim o "rebaixado" se pueda meter debajo de algun asiento, creo que tu mejor opcion es un sub de 8" con un ampli de 2 canales, sub de 8" hay desde 200mil, una cajita para eso hay que ver precio, y el ampli mas barato y bueno para eso conozco un booster ba-310gx de 400w esta por los 230.000 (yo tengo para mi uso uno igual y anda bien) y la instalacion de un ampli ya hay que ver, lo que si minimo un 800.0000 a 900.000 te va a costar un sub amplificado con caja instalado ya (aclaracion, yo no hago cajas ni instalacion, son precios estimativos de acuerdo a lo que se suele cobrar lo que te paso)
 
29 Dic 2003
1.382
430
Sí la idea es amplificar el sub y mantener los parlantes por la radio. El presupuesto no pensé todavía.

Otra duda que tengo es si el subwoofer requiere necesariamente de una caja o se puede poner como un parlante, bajo el asiento por ejemplo?

Buenas,

Yo ya he conectado dos woofer de 8" en la consola trasera de mi auto (sin caja) y también hice la prueba de poner bajo el asiento. Lo ideal sería una caja, pero podes hacer la prueba a ver si te gusta como suena.

Hasta luego.
P.D: no soy muy partidario de poner equipos bajo el asiento, recordemos los raudales que eventualmente debemos "sortear".
 
29 Mar 2005
2.558
562
si, hay de esos, inclusive hay de pioneer similar, pero son caros y no tienen muy buen resultado, te puedo asegurar que con un par de ovalados 6x9 en la consola trasera se obtienen mejores graves
 

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
Gracias a todos por los cometarios, ahora tengo una idea más clara del tema, voy a pensar con que tipo de equipo me quedo.
 
29 Dic 2003
1.382
430
Aquí encontré algo interesante, no ocupa espacio y no requiere amplificador adicional: http://www.xataka.com/musica/kenwood-ksc-sw10-subwoofer-para-el-coche

Buenas,

Por el precio sugerido, ya te comprás un woofer de buena calidad mas un amplificador, además, si querés probar algo parecido, lo que hace falta es que tu radio tenga un crossover que corte las frecuencias "altas/medias" y conectar tu woofer a la salida del parlante, pero apenas si va a sonar [si no tiene crossover, tu woofer sonará como un "medio"].

Creo que lo mejor es que indiques que tenes, hacia donde apuntas y cuanto querés gastar, así se te podría guiar de mejor manera.

Hasta luego.
P.D: acabo de mirar un poco mas sobre ese equipo y es efectivamente un woofer "amplificado" (trae un amplificador "build in")
 
29 Dic 2003
1.382
430
si, hay de esos, inclusive hay de pioneer similar, pero son caros y no tienen muy buen resultado, te puedo asegurar que con un par de ovalados 6x9 en la consola trasera se obtienen mejores graves
Buenas,

Esto que dice Alvaro ya lo he comprobado, escuché dos pares de 6x9 en la consola trasera de un auto, conectados a un amplificador, barbaridad como sonaba !!!.

Hasta luego.
 
29 Mar 2005
2.558
562
esa radio tiene salida para subwoofer, osea, que la salida del rca adicional saca solo frecuencias bajas
 
22 Feb 2012
413
75
en encarnacion e visto algo parecido a este
12065_400x400_Sub_Woofer_Roadstar_1051+MODULO_10_1000.jpg
 

Oz

6 May 2004
6.165
2.489
depende de tu radio... yo tengo una pioner 3300 y segun el manual se puede configurar para que la potencia de las salidas traseras vayan a una sola salida y de esa a un sub... es explicitamente para usar sub sin amplificador...
 

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
en encarnacion e visto algo parecido a este
Ver archivo adjunto 232222
Eso está muy interesante!!

depende de tu radio... yo tengo una pioner 3300 y segun el manual se puede configurar para que la potencia de las salidas traseras vayan a una sola salida y de esa a un sub... es explicitamente para usar sub sin amplificador...
Mi radio tiene dos salidas (RCA) una frontal y una posterior, la posterior se puede configurar para subwoofer, inclusive se puede cambiar la frecuencia de corte.
 

Oz

6 May 2004
6.165
2.489
la verdad que no se...la mia se conecta directo a las salida trasera-izquierda y las dos delanteras quedan para los dos parlantes que van en la puerta... los rca no se usan..
 
17 Nov 2011
601
244
lo que yo hice con mi auto fue, un ampli de 1000 un kit mtx de 5" en lugar de los parlantes de las puestas de atras y una bazoquita mtx de 8"...el cambio de sonido fue en un 200%...me falta un par de tw dome para adelante y listo...
 
Arriba