Mantenimiento en levanta vidrios electricos(consulta)

24 Sep 2010
1.706
657
Como estan amigos, una consulto.. como hacer mantenimiento a los levanta vidrios electricos... ya le pase grafito en las gomas de las guias de los vidrios.. pero no es que suben muy rapido.. que mas puedo hacer?
 
24 Abr 2010
484
10
la mismo consulta el mio al subir hace un ruido raro medio que las gomas se pegan al vidrio creo y hace un ruido molestoso, generalmente cuando hace frio ocurre esto le pase grafito pero eso soluciona temporalmente nada mas
 
17 Feb 2011
26
1
y le pasaste grasa por el engranaje y las guias----- que estan dentro de la puerta para verlos tenes que sacarle el tapisado de la puerta....
 
17 May 2010
111
53
Hola waltersnake
Yo hice el mantenimiento a los levantavidrios de un corolla porque ya tenian 20 años de uso.

Lo que hice fue desarmar totalmente. Sacar las guías y el motor. Y para eso tenes que sacar el vidrio (en el caso del corola)
Llo mas importante en ese mantenimiento fue haber limpiado el colector del motor. (eso seria donde apoyan los carbones) Porque estaban muy sucios. Para ello, yo coloque el nucleo del motor en una perforadora, lo hice girar y con lija fina le meti hasta recuperar el color cobre. Luego con un cuter o algo filoso, le pasas entre las ranuras del colector para que no queden restos de cobre.

Y al armar el motor, engrase un poco los ejes y los engranajes que tiene la reductora.

Con ese paso, yo note una ENORME diferencia a lo que era antes.

Despues, en otra oportunidad cuando tuve mas tiempo... volvi a desarmar... Y la guia principal por donde corren dos "rueditas" vas a notar que hay grasa enduresida... porque con el tiempo, entra polvo dentro de la puerta y esa grasa se endurece. Yo limpie todo con nafta, luego lo seque y volvi a engrasar. Y tambien se noto una mejoria con eso. Lo mismo hice en todas las partes moviles que tiene.

Luego el tema es centrar bien el vidrio a la hora de armar y listo.

Yo quede muy satisfecho con el trabajo. La diferencia mayor la note en los vidrios delanteros (los que mas se usan) en los traseros muy poco... ya que esos aun funcionaban muy bien.
 
11 Abr 2007
2.309
179
0 stress... la dica mas rápida y efectiva es ponerle "oleo singer" en el canal de los vidrios, va subir como si le pusiste "turbo" al motorcito jaja seeee!
 
20 Jun 2005
2.532
289
yo le bañe con el karamba o el famoso aerosol destranca todo y ni aun he'i mbarakaja:nose::gato:
 

Skywalker

Moderator
Miembro del equipo
14 Jun 2006
6.341
1.610
todo lo que sea aceites con las gomas, con el tiempo tiene sus efectos colaterales. Yo no usaria grasa ni aceite en las guias por donde recorren los vidrios. Se mezcla con polvo y hacen una masilla, lo cual es peor. Imaginate te vas manejando, y al sacar tu brazo por la ventanilla como para pagar algo, y te queda la mancha por el brazo kkkkkkk

Arriba el amigo Alexis hizo un buen tutorial de que ir revisando. Son bien validas sus propuestas.

Yo haria lo siguiente:

- Limpieza de la guía base del vidrio, por donde recorren las rueditas. Luego engrasado completo (lo correcto serial usar grasa blanca)
- Desmontaje de las guias de goma por donde corre el vidrio, y de ahi limpieza con agua y jabon o detergente completo. Si no me equivoco, estas gomas tienen como pelitos (al menos en los toyota) tipo gamuza.
- Dejaria como ultimo recurso el desmontaje del motor, ya que es complicado el proceso, y se puede descomponer algo.
- Cabe destacar, que en los autos con volante cambiado, puede que el manojo de cables del control de los vidrios, este tocando por el vidrio, ya que en los talleres no hubican bien ni usan precintos. Hay que revisar eso tambien.
- Otro posible sintoma, es que en taller donde se realizo el cambio de volante, colocaron cables finitos, y no esté pasando el amperaje correcto a los motores delanteros. Generalmente ellos alargan el cableado nomas, yo en mi caso di la vuelta completa. Lo digo por que esto pasó con el starlet de mi primo, Casi se prendió fuego por que los cables (a parte de ser truchos y finos) se derritieron. Les puse cable INPACO nuevo de su milimetraje correspondiente y se duplico la velocidad.
- Lavadero una vez por mes ayuda mucho tambien a sacar la suciedad de las guias de los vidrios, ya que el agua a presión saca de todo.

- grafito no ayuda en nada, solo te ensucia mas las guias y el auto, ya que en vez de limpiar, agregas mas mugre a la guia.
 
30 Nov 2009
51
4
Hola amigos, si bien este no es mi problema en si, pero tengo dramas con los 2 vidrios delanteros de mi camioneta, al levantarlos se van para adelante, y con la mano lo tengo que empujar para atrás.

El otro día los desarme para ver que le pasa y la base que sostiene al vidrio tiene un juego... y no tornillos como para ajustar, alguien sabe si se puede solucionar o tengo que cambiar dicha piesa?

PD: La camioneta es una Suzuki Grand Vitara modelo 2000

Gracias!
 
20 Jun 2005
2.532
289
subir o bajar los vidrios vienen siempre en 3 velocidades
1) con la llave en contacto velocidad lenta
2)con el motor en marcha velocidad media
3) acelerando un poco velocidad maxima
espero les sirva:eek:k: :porro:
 

OSD

18 Dic 2010
1.011
785
Buenas
aportando al topic
repentinamente la semana pasada mi levanta vidrios lado izquierdo dejo de funcionar..
así que esmere en desarmar por completo el sistema les dejo fotos
Foto0493.jpg

el motor con el brazo

Foto0499.jpg


lo que sucedió fue que el motor se recalentó aquí se ven los síntomas

Foto0502.jpgFoto0503.jpgFoto0504.jpgFoto0505.jpg

lo que estoy pensando en hacer es llevar a un taller donde hagan rebobinados y solucionar el problema
de paso lo que estaré haciendo es limpiar toda suciedad y volver a reengrasar principalmente el brazo porque se encuentra muy trancado, lo que probablemente hacia que no suba rápido la ventanilla

Foto0507.jpg
 
24 Nov 2012
102
39
up.. para los valinentes.. ami vitzchito no le vendria mal un mantenimiento asii.. alguien sabe de algun lugar o de alguien que lo haga...
 

OSD

18 Dic 2010
1.011
785
up.. para los valinentes.. ami vitzchito no le vendria mal un mantenimiento asii.. alguien sabe de algun lugar o de alguien que lo haga...

a lo largo de Jose Asunción Flores a partir de Gral Santos hasta Choferes, hay varios talleres que se dedican a eso man, podes ir a mirar..
 
29 Jul 2009
443
99
que no suba o baje bien puede ser por varios motivos. especialmente suciedad en motor, guias, gomas, vidrio, etc. falta de mantenimiento... o en el caso de patricio hay que cambiar eso que hace juego... y calzar bien el vidrio al montar sobre las guías.
 
Arriba