Listado de multas y reglamentos de la Policía Caminera 2011

9 Feb 2011
1.355
654
Excelente informacion!! Tengo algunas dudas si es q pueden aclararme 
Art. 27 Vidrios polarizados no permitidos. 318.890
Cuales son los permitidos?
Art. 49 Realizar cambio de luces en tránsito. 127.556
No entiendo este… no le podes hacer “ojito” a tu socio? O a uno que se esta por adelantar en ruta?
Art. 89 Auxilio desinflado 127.556
La camioneta viene con el auxilio desinflado y viene con su respectivo inflador en caso de tener que utilizarlo.. me podrían multar por esto?
Art. 100 No mantener distancia. 318.890
Algunos se van “pegados” a vos jajaja

Res. Nº 1301/09 Cubiertas en mal estado. 191.334
A patadas van a ganar con esto!! El 99% de los ómnibus tienen las cubiertas lisas!!

Res. Nº 1301/09 No utilizar adhesivo reflectivo por el casco 127.556
Res. Nº 1301/09 No utilizar insignia reflectiva en la moto 127.556
Ni casco ni luces tiene y te van a tener esto? JAJAA


y por ultimo las reglamentaciones que tienen q tener los zorros cuando te atajan cuales son? eso del portanombre y demas cosas?
 
9 Ago 2011
154
81
Art. 6 Menor de edad en el volante. 637.780
Art. 11 Modificar características del veh. sin autorización. 637.780
Art. 29 Carecer de silenciador. 318.890
Art. 121 Efectuar carrera de velocidad. 637.780
jaikuue luego a mi me llevan preso nomas ya...!!!
ahh disculpen la ignorancia peroo que es Vehículos con tracción de sangre
 
22 May 2011
1.505
1.138
Art. 6 Menor de edad en el volante. 637.780
Art. 11 Modificar características del veh. sin autorización. 637.780
Art. 29 Carecer de silenciador. 318.890
Art. 121 Efectuar carrera de velocidad. 637.780
jaikuue luego a mi me llevan preso nomas ya...!!!
ahh disculpen la ignorancia peroo que es Vehículos con tracción de sangre

mas arriba se explico que son traccion de sangre la de los animales man.. por ejemplo un carrito.. carreta.. :eek:k:
 
23 May 2004
291
198
A mi me agarraron en Emboscada, no tenía mi habilitación (me olvidé mi billetera en casa) o sea, bien parado fuera de joda.. Pero recurrí a la lástima: mi bebé durmiendo en el asiento trasero y le rogué al inspector que me deje llegar para que mi bebé no sufra; ahí mismo intentó hacer un arreglo económico y mi señora le peló el carnet del Poder Judicial.. Por suerte reculó (despues de revisar si tenía extintor, balizas x2, luces, cedula de mi perro, pañal para mi bebe, etc, etc..) y pude llegar tranquilo..

PD: no tenía un puto guaraní para pagar la multa..
 
22 May 2011
1.505
1.138
una pregunta a todos si no tenes tu habilitacion en el auto vale la calcomania del parabrisa?

no vale a mi ya me paso.. en j.a. saldivar me pararon y le dije ahi esta la calco.. esa calco cualquiera puede poner nomas he i.. como venis de tan lejos y no vas a trer me dijo porque decia SANTANI le explique que soy de luque.. quilombo fue.. al final ayepica 20 i :kore:
 
13 Sep 2004
4.771
791
para mi que esa calcomania si vale por algo te dan, lo que pasa es que esas ratas de los policias de transito y caminera si te pararon ya fue por q alguna infraccion cometiste entonces lo q mas les gusta es extorcionarte quitandote la habilitacion por eso nomas te dice que no vale para que le des el carnet de habilitacion y luego te dice mira tu luz un lado no se prende, pasaste doble raya, no me gusta tu llanta, tu rueda esta desinflada o lo que fuere y que pagues ahi mismo la multa, coima o lo que sea y te de otravez la habilitacion.... ese es el procedimiento de estas ratas

asiq ya sabes como es el tema si es una barrera de control podes pasarle tu habilitacion y registro si estas al dia por q eso nomas controlan y ya te vas pero si salen de su escondite y se te ponen enfrente NO LE DES NADA si quiere ver mostrale de lejos y si cometiste alguna infraccion que te haga la boleta y te vas a pagar cuando quieras y si te dice que que no q esto que aquello que ahi tenes que pagar o acompañarle a la estacion a pagar la multa le decis que no tenes para pagar y te vas nomas
 
28 Ago 2011
77
17
que mierda no se puede mas hacer nada parece que tenemos que volver a usar carreta nomas ya para que no nos multen mas
 
11 Abr 2011
1.779
431
estos HDP son una mierda.... ami me sacaron mas de 1millon porque se me asalto y me robaron mi registro y tenia la denuncia ,e dijeron que no servia me sacaron el autop apesar de que lecaya vino para buscar mi auto encima me llevaron a la fiscalia por exposicion al peligro tube que pagar abogado y todo esa vez, una basura la caminera en vez de arreglar las calles rotas se ponen a robarte... y segun esta articulo solo era menos de 200mil no tener conmigo el registro... siendo que estaba al dia con mi registro y habilitacion... aora ni polarizado y muffler quiero ponerle a mi auto... basura la caminera
 
11 Abr 2011
1.779
431
A mi me agarraron en Emboscada, no tenía mi habilitación (me olvidé mi billetera en casa) o sea, bien parado fuera de joda.. Pero recurrí a la lástima: mi bebé durmiendo en el asiento trasero y le rogué al inspector que me deje llegar para que mi bebé no sufra; ahí mismo intentó hacer un arreglo económico y mi señora le peló el carnet del Poder Judicial.. Por suerte reculó (despues de revisar si tenía extintor, balizas x2, luces, cedula de mi perro, pañal para mi bebe, etc, etc..) y pude llegar tranquilo..

PD: no tenía un puto guaraní para pagar la multa..
a mi tambien me atajo en emboscada me hisieron una multa por 50mil,jajaja que mierda. porque mi extintor no tenia carga...
 
25 May 2011
10.342
4.488
Que tema esto de las multas... pero gente hay muchos que son jodidos por dejarse embarullar por los zorros estos...
Dicen que no se puede circular sin chapa: Creo que eso no pueden atajar si uno tiene un vehículo recién importado con una constancia de trámites por parte de la escribanía, más aún todos saben que el Registro Único del Automotor no entrega enseguida la chapa, cédula, etc. A mi me atajaron vaaarias veces y les decía eso, que tenía todos los documentos que constaban trámites, y que sino tenía todo aún NO ES CULPA MÍA... y me largaban...
Tener Baliza, Extintor, Cinturón, Auxilio, llave rueda, gato, creo que es obligación nuestra luego, no por el hecho que "no nos multen" sino con el fin de prever cualquier inconveniente que podamos tener por el camino, particularmente procuro siempre cuidar esos aspectos...
Los viernes normalmente me suelen atajar cerca del Sementerio, por las noches...
A veces hasta fiscalía hay, pero normalmente suelen ser sólo oficiales de Policía Nacional, que piden Cédula de Identidad y Documentación del vehículo, siempre le paso mi cédula verde, junto con mi C.I., me dejan pasar, pero hace como 15 días el mismo poli, como no encontró infracción mía, miró mis luces, me pidió certificado de nacionalización (porque la cédula verde puede ser falsificada), suelo tener por suerte siempre conmigo, hasta acá puede ser todavía, me pidió ya también habilitación después me pidió verificar si tenía baliza, extintor, naumbré loo, 1 a 1 le mostré, después de pichado me tiró mis documentos y me dijo "adelante" de un tono argel, esa vez si me dió RABIA... :kore: en vez de ir a dormir mba'e ya perdí no se cuanto tiempo...
 
25 May 2011
10.342
4.488
Excelente informacion!! Tengo algunas dudas si es q pueden aclararme 
Art. 27 Vidrios polarizados no permitidos. 318.890
Cuales son los permitidos?
Art. 49 Realizar cambio de luces en tránsito. 127.556
No entiendo este… no le podes hacer “ojito” a tu socio? O a uno que se esta por adelantar en ruta?
Art. 89 Auxilio desinflado 127.556
La camioneta viene con el auxilio desinflado y viene con su respectivo inflador en caso de tener que utilizarlo.. me podrían multar por esto?
Art. 100 No mantener distancia. 318.890
Algunos se van “pegados” a vos jajaja

Res. Nº 1301/09 Cubiertas en mal estado. 191.334
A patadas van a ganar con esto!! El 99% de los ómnibus tienen las cubiertas lisas!!

Res. Nº 1301/09 No utilizar adhesivo reflectivo por el casco 127.556
Res. Nº 1301/09 No utilizar insignia reflectiva en la moto 127.556
Ni casco ni luces tiene y te van a tener esto? JAJAA


y por ultimo las reglamentaciones que tienen q tener los zorros cuando te atajan cuales son? eso del portanombre y demas cosas?

Eso del polarizado "no permitido" lo que me interesa, porque casi todos tenemos el oscuro, que prácticamente no se ve de afuera... sólo se debe usar para protegerse del sol esos claritos nomás, pero con el calor de mierda que se viene no vas a tener uno clarito, pasa todo y te tostas igual por más que tengas el aire acondicionado al máximo...
 
1 Feb 2007
3.573
1.711
Que tema esto de las multas... pero gente hay muchos que son jodidos por dejarse embarullar por los zorros estos...
Dicen que no se puede circular sin chapa: Creo que eso no pueden atajar si uno tiene un vehículo recién importado con una constancia de trámites por parte de la escribanía, más aún todos saben que el Registro Único del Automotor no entrega enseguida la chapa, cédula, etc. A mi me atajaron vaaarias veces y les decía eso, que tenía todos los documentos que constaban trámites, y que sino tenía todo aún NO ES CULPA MÍA... y me largaban...
Tener Baliza, Extintor, Cinturón, Auxilio, llave rueda, gato, creo que es obligación nuestra luego, no por el hecho que "no nos multen" sino con el fin de prever cualquier inconveniente que podamos tener por el camino, particularmente procuro siempre cuidar esos aspectos...
Los viernes normalmente me suelen atajar cerca del Sementerio, por las noches...
A veces hasta fiscalía hay, pero normalmente suelen ser sólo oficiales de Policía Nacional, que piden Cédula de Identidad y Documentación del vehículo, siempre le paso mi cédula verde, junto con mi C.I., me dejan pasar, pero hace como 15 días el mismo poli, como no encontró infracción mía, miró mis luces, me pidió certificado de nacionalización (porque la cédula verde puede ser falsificada), suelo tener por suerte siempre conmigo, hasta acá puede ser todavía, me pidió ya también habilitación después me pidió verificar si tenía baliza, extintor, naumbré loo, 1 a 1 le mostré, después de pichado me tiró mis documentos y me dijo "adelante" de un tono argel, esa vez si me dió RABIA... :kore: en vez de ir a dormir mba'e ya perdí no se cuanto tiempo...

Policia Nacional no te puede pedir mas que tu C.I o la cedula verde de tu vehiculo.
 

Skywalker

Moderator
Miembro del equipo
14 Jun 2006
6.341
1.610
Policia Nacional no te puede pedir mas que tu C.I o la cedula verde de tu vehiculo.

Equivocado Sr. No tener registro de conducir es "Exposición al peligro". Cuando quiera te lo pueden pedir. Ya se hablo de esto.
a mi siempre me piden certificado de nacionalizacion, cedula de identidad y registro¿¿¿ ocairo policia de transito,jajaja
Certificado de Nacionalizacion?? por favor luego! para no andar con eso encima, se utiliza la cedula verde! si te dice que no sabe si es falsificada la cedula, le pedis amablemente que revise el numero de chasis con su maldita radio..

No sean ingenuos muchachos, no todo lo que ellos quieren hay que hacer, para eso estan las leyes, Impriman todo lo que aparece aca, y tengan en sus autos.
 
28 Jul 2004
1.232
318
Equivocado Sr. No tener registro de conducir es "Exposición al peligro". Cuando quiera te lo pueden pedir. Ya se hablo de esto.

Certificado de Nacionalizacion?? por favor luego! para no andar con eso encima, se utiliza la cedula verde! si te dice que no sabe si es falsificada la cedula, le pedis amablemente que revise el numero de chasis con su maldita radio..

No sean ingenuos muchachos, no todo lo que ellos quieren hay que hacer, para eso estan las leyes, Impriman todo lo que aparece aca, y tengan en sus autos.

aca tambien cree un listado de multas segun los municipios por si a alguien le sirva :eek:k: por favor vayan agregando datos de acuerdo a su municipio :eek:k: http://motores.com.py/foro/topic/26...ntos-de-la-policía-municipal-de-tránsito.html
 
16 Oct 2009
70
4
A mi personalmente, me gustaria q en aca en paraguay se aplicara el tema de inspeccion tecnica que se utiliza en españa especificamente, antes de sacar a la calle el vehiculo. asi una vez hecha la revision del automovil y pasada la inspeccion, poder salir tranquilo a la calle sin poder correr ningun tipo de multa y tambien asi el inspector de transito no tenga que pedirte en cada control de vehiculos si tenes valiza o si tns anatomico...eso yo creo q es la unica solucion para q ya no haya los sobornos,
y asi hacer cada x tiempo la revision del vehiculo y clasificando por antiguedad..
 
2 Jul 2011
2.953
2.229
Res. Nº 51/90 No utilizar cinturón de seguridad. 191.334

ahi esta.. gracias.. estaba un poco apurado para leer.. ayer me multaron justo al salir a la ruta.. nopense que el hijodeputa iba ser tan hijodeputa como para multarme si vio cuando sali a la ruta aca en encarnacion..
algun dia le voy a solucionar.. el colmo es.. pasa uncolectivo chatarra con 500 infracciones y nada.
 
Arriba