Adaptar un turbo a motor original

8 Abr 2009
3.317
239
mas bien loq queres decir es por experiencia propia vd?? jejejej...
eeeeeeeem sip.... 1 ves rompi planetario... y 2 veces satelite...

UP!! interesante el tema.. yo lo unico que les digo es que si tenes un auto que aspirado anda bastante lindo le pones un kit turbo basico con una buena electronica y 500grs de presion y ya es oooootro auto.. muy divertido.. los gastos y los problemas vienen cuando ya te dan ganas de apretar mas el wastegate.. jaja..
asi mismo papa!!! el famoso... "yo quiero para que haga piiiuuussshhhh nomas" y despues queres mas... mas y maaaas...
 

night_angel

Piloto
2 Feb 2004
5.997
884
y despues sale la biela volandoooo..... ::confused::

44607d1242366600-proyecto-caldina-gt-t-night-angel-imagen0009-jpg


44610d1242366600-proyecto-caldina-gt-t-night-angel-imagen0017-jpg

http://motores.com.py/foro/attachme...yecto-caldina-gt-t-night-angel-imagen0009-jpg
 
10 Nov 2009
232
172
Discrepo respetuosamente con algunos de los expusieron sobre el tema, los motores turbinados ya vienen diseñados de fábrica en toda su estructura y pretender transformar un motor de aspiración normal a turbo (claro que se puede) solo que la efectividad nunca va a ser igual a la de un motor que originalmente vino con turbo de fábrica. Creo que de una buena vez los paraguayos debemos ser respetuosos de los manuales de fabricación y no pretender aparecer como monstruos de la mecánica cuando que realmente son unos charlatanes. RESPETEN LOS MANUALES ORIGINALES QUE PROVEEN TODOS LOS FABRICANTES DE MOTORES, LA FABRICACION O CONSTRUCCION DE UN MOTOR ES UN CÁLCULO DE INGENIERIA...
 
28 Sep 2005
1.952
1.769
Osea.... cualquiera de los autos a los que le duplico la potencia con un turbo no puedo hacer porque no tengo un titulo de Ingeniero?? Soy Tecnico Automotriz nomas, y hago esas cosas. Ya que aca no hay ingenieros automotrices, no puede existir vehiculos de carreras??? Creo que pensar que un motor solo puede preparar un Ingeniero esta muy mal, mas todavia siendo que esta DEMOSTRADO que se hacen esas cosass y mas que bien. Un motor original viene hecho en "sobremedida" en cuanto a la potencia que puede entregar, ya que son hechos en produccion masiva, lo unico que hacemos aca es sacarle mejor probecho.
 
17 Dic 2005
724
38
Discrepo respetuosamente con algunos de los expusieron sobre el tema, los motores turbinados ya vienen diseñados de fábrica en toda su estructura y pretender transformar un motor de aspiración normal a turbo (claro que se puede) solo que la efectividad nunca va a ser igual a la de un motor que originalmente vino con turbo de fábrica. Creo que de una buena vez los paraguayos debemos ser respetuosos de los manuales de fabricación y no pretender aparecer como monstruos de la mecánica cuando que realmente son unos charlatanes. RESPETEN LOS MANUALES ORIGINALES QUE PROVEEN TODOS LOS FABRICANTES DE MOTORES, LA FABRICACION O CONSTRUCCION DE UN MOTOR ES UN CÁLCULO DE INGENIERIA...

Cada cosa que se lee che.... :lamentable:
 
9 Abr 2010
847
336
Discrepo respetuosamente con algunos de los expusieron sobre el tema, los motores turbinados ya vienen diseñados de fábrica en toda su estructura y pretender transformar un motor de aspiración normal a turbo (claro que se puede) solo que la efectividad nunca va a ser igual a la de un motor que originalmente vino con turbo de fábrica. Creo que de una buena vez los paraguayos debemos ser respetuosos de los manuales de fabricación y no pretender aparecer como monstruos de la mecánica cuando que realmente son unos charlatanes. RESPETEN LOS MANUALES ORIGINALES QUE PROVEEN TODOS LOS FABRICANTES DE MOTORES, LA FABRICACION O CONSTRUCCION DE UN MOTOR ES UN CÁLCULO DE INGENIERIA...

BAN por 3 dias xfaaa :'(
 

OSD

18 Dic 2010
1.011
785
Discrepo respetuosamente con algunos de los expusieron sobre el tema, los motores turbinados ya vienen diseñados de fábrica en toda su estructura y pretender transformar un motor de aspiración normal a turbo (claro que se puede) solo que la efectividad nunca va a ser igual a la de un motor que originalmente vino con turbo de fábrica. Creo que de una buena vez los paraguayos debemos ser respetuosos de los manuales de fabricación y no pretender aparecer como monstruos de la mecánica cuando que realmente son unos charlatanes. RESPETEN LOS MANUALES ORIGINALES QUE PROVEEN TODOS LOS FABRICANTES DE MOTORES, LA FABRICACION O CONSTRUCCION DE UN MOTOR ES UN CÁLCULO DE INGENIERIA...

Si esta es tu opinion amigo pienso que tenes una mente muy cerrada...osea que al modificar algo quiere decir que ya le faltamos el respeto al manual pio? sabemos que un vehiculo esta hecho por un ingeniero y que se habra roto la cabeza para fabricarlo..pero al adquirir ese vehiculo pagaste el precio de la rotura de cabeza del ingeniero y por esa razon el vehiculo ya pasa a ser tu rotura pero de bolsillo, asi que yo pienso que uno puede hacer lo que le de la gana del vehiculo si fue su rotura de bolsillo...mba'e pio cheve ingeniero umia? yo le pagué al playero y el playero le pagó al chileno y el chileno le pagó al japonés, y el japonés le pagó a la concesionaria y la concesionaria le pagó a la fabrica, y la fabrica le paga a los ingenieros....y encima todos estos que estan antes de mi ganaron plata por mi....asi que cherem jajaja
PD: respetando tu opinion digo Atubia..
 
13 Dic 2010
717
35
Si esta es tu opinion amigo pienso que tenes una mente muy cerrada...osea que al modificar algo quiere decir que ya le faltamos el respeto al manual pio? sabemos que un vehiculo esta hecho por un ingeniero y que se habra roto la cabeza para fabricarlo..pero al adquirir ese vehiculo pagaste el precio de la rotura de cabeza del ingeniero y por esa razon el vehiculo ya pasa a ser tu rotura pero de bolsillo, asi que yo pienso que uno puede hacer lo que le de la gana del vehiculo si fue su rotura de bolsillo...mba'e pio cheve ingeniero umia? yo le pagué al playero y el playero le pagó al chileno y el chileno le pagó al japonés, y el japonés le pagó a la consecionaria y la concesionaria le pagó a la fabrica, y la fabrica le paga a los ingenieros....y encima todos estos que estan antes de mi ganaron plata por mi....asi que cherem jajaja
PD: respetando tu opinion digo Atubia..

+1111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111

Y yo voy a decir lo que no dijo Oscar! che rembo mata Atubia!
 
12 May 2010
818
488
discrepo respetuosamente con algunos de los expusieron sobre el tema, los motores turbinados ya vienen diseñados de fábrica en toda su estructura y pretender transformar un motor de aspiración normal a turbo (claro que se puede) solo que la efectividad nunca va a ser igual a la de un motor que originalmente vino con turbo de fábrica. Creo que de una buena vez los paraguayos debemos ser respetuosos de los manuales de fabricación y no pretender aparecer como monstruos de la mecánica cuando que realmente son unos charlatanes. Respeten los manuales originales que proveen todos los fabricantes de motores, la fabricacion o construccion de un motor es un cálculo de ingenieria...
que carajo haces en motores vos!!!
 

Skywalker

Moderator
Miembro del equipo
14 Jun 2006
6.341
1.610
Discrepo respetuosamente con algunos de los expusieron sobre el tema, los motores turbinados ya vienen diseñados de fábrica en toda su estructura y pretender transformar un motor de aspiración normal a turbo (claro que se puede) solo que la efectividad nunca va a ser igual a la de un motor que originalmente vino con turbo de fábrica. Creo que de una buena vez los paraguayos debemos ser respetuosos de los manuales de fabricación y no pretender aparecer como monstruos de la mecánica cuando que realmente son unos charlatanes. RESPETEN LOS MANUALES ORIGINALES QUE PROVEEN TODOS LOS FABRICANTES DE MOTORES, LA FABRICACION O CONSTRUCCION DE UN MOTOR ES UN CÁLCULO DE INGENIERIA...

En la cabeza de cualquier persona medianamente entendida, se sabe que los motores TURBOS de fabrica ya vienen preparado para tal azaña. Medio estupido es lo que decis. Asi como dijo Bullet, los motores vienen preparados en sobremedida de lo que se utiliza, por que?? por que el INGENIERO piensa en usuarios como vos, que pueden pasarse del mantenimiento unos 1000kms, que pueden olvidarse de revisar el nivel de agua, que usan combustibles feos, etc. Todo es pensado para que el motor no se descomponga por un "descuido".

Y ES OBVIO que si preparas un motor para que funcione al doble de lo que fue diseñado, tenes que usar MEJORES ACEITES, filtros, acortar el rango entre cambios de aceites, etc.

MAS POTENCIA = MAYOR CONSUMO = MAYOR GASTO EN MANTENIMIENTO.

Manuales Originales??? de donde sacaste eso? el 98% de los usuarios aca en el foro NUNCA TUVIMOS un auto 0km..
Si te gusta seguir al pie de la letra lo que dice el manual, entonces éste no es el lugar indicado para que estes. Obs: Nadie te esta echando.

Nos gustan las modificaciones, el "tuneo" en todas sus expresiones.

PD: sin ser machista, pero sos chica vd?
 
28 Abr 2009
1.604
482
En la cabeza de cualquier persona medianamente entendida, se sabe que los motores TURBOS de fabrica ya vienen preparado para tal azaña. Medio estupido es lo que decis. Asi como dijo Bullet, los motores vienen preparados en sobremedida de lo que se utiliza, por que?? por que el INGENIERO piensa en usuarios como vos, que pueden pasarse del mantenimiento unos 1000kms, que pueden olvidarse de revisar el nivel de agua, que usan combustibles feos, etc. Todo es pensado para que el motor no se descomponga por un "descuido".

Y ES OBVIO que si preparas un motor para que funcione al doble de lo que fue diseñado, tenes que usar MEJORES ACEITES, filtros, acortar el rango entre cambios de aceites, etc.

MAS POTENCIA = MAYOR CONSUMO = MAYOR GASTO EN MANTENIMIENTO.

Manuales Originales??? de donde sacaste eso? el 98% de los usuarios aca en el foro NUNCA TUVIMOS un auto 0km..
Si te gusta seguir al pie de la letra lo que dice el manual, entonces éste no es el lugar indicado para que estes. Obs: Nadie te esta echando.

Nos gustan las modificaciones, el "tuneo" en todas sus expresiones.

PD: sin ser machista, pero sos chica vd?

jajajajaja asi mismo!!no hay mas nada que decir..pendeja seguro es..comprate pa tu cherry nomas y lee el manual que igual en 6 meses se te cae todo..jaja
 
25 May 2010
856
387
mi abuelo era Ing. mecanico de la marina, fundó una de las 1ras escuelas de mecanica en Paraguay, en Bo Sajonia... segun este señor/a por herencia yo le puedo poner turbo a mi auto ¿verdad?...:pared:, tranquilona los perros, por algo lo 1ro que puso fue "discrepo respetuosamente", despues nomas se descompuso...
 
25 Feb 2011
898
1.009
Osea.... cualquiera de los autos a los que le duplico la potencia con un turbo no puedo hacer porque no tengo un titulo de Ingeniero?? Soy Tecnico Automotriz nomas, y hago esas cosas. Ya que aca no hay ingenieros automotrices, no puede existir vehiculos de carreras??? Creo que pensar que un motor solo puede preparar un Ingeniero esta muy mal, mas todavia siendo que esta DEMOSTRADO que se hacen esas cosass y mas que bien. Un motor original viene hecho en "sobremedida" en cuanto a la potencia que puede entregar, ya que son hechos en produccion masiva, lo unico que hacemos aca es sacarle mejor probecho.
hack the world!! hack your motor!! jajaja... cierto lo que dice el Sr. Arcondo, y asi de paso uno averigua los limites de cada maquina, a veces esa curiosidad sale algo caro pero uno queda satisfecho con la experiencia y obviamente se aprende muchisimo por el camino, y no me refiero solo con el tema de los autos... esta filosofia del "mod" o "tuning" (modificacion y personalización)... esto se aplica en casi todo.
Pero volviendo a los motores, si en el sentido de la aventura de una persona en este no entra la idea de modificar un vehiculo en cualquiera de sus aspectos... no se que hace por aqui jajaja, que nadie se tome por aludido por favor:eek:k:
 
25 May 2010
856
387
"Se dice que un pelo de vello pubico femenino estira mas que 100 bueyes, asi que.. porque no usar eso como sistema de medición? en ves de que tu carro tenga 120hp va a tener unos 10 o 20vpf "

Muuuuuy bien dicho... :burla:
 
7 Feb 2011
158
58
:fuma:lopis... en el manual del fusca no encuentro donde dice q le va motor AP...??? llanta aro 18??? jajajajaja manual pio:fuma:
:chupala:
 

Nri_Leon

SUPER MODERATOR
Miembro del equipo
8 Dic 2009
2.314
839
jajajajaja... excelente el post. no se le puede pio borrar no mas a esta ATUBIA???? :juaz: osbar :avisa: que no le podes colocar tunchi tunchi tmb
 
11 Ene 2011
1.218
581
...yo tengo el manual original de fitito y ahora q leo le voy a sacar nomas las llantas, me voy a ir a argentina para cargarle solamente Fangio, le voy a colocar toooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooodo lo q le saque y de paso me voy a ir a la fabrica a pedirle perdon al ingeniero por q le falte el repseto al manual...ah ojala me devuelvan mi plata
 
11 Ene 2011
1.218
581
...ah lo perro el mio co es a carburador, se le puede pio pasar a inyeccion?? es un modelo 93 uno scr motor 1.599 cm...off topic pero es mi proyecto q quiero hacer
 
3 Jul 2009
1.486
654
NDERAKORE!!! le voy a sacar nomas los 200hp que le puse a mi auto antes de que algun ingeniero de fiat me quiera matar.. mucho ya lei mi manual y en ningun lado encontre donde dice hasta que potencia aguanta mi motor ni que aro de llanta le puedo poner ni nada.. que cagada.. voy a vender nomas a un desarmadero mi auto y retiro otro nuevo y no me salgo del manual.. :porro:

PD: le pregunte tambien a Arcondo de que manual saco para preparar mi motor.. jaja..
 
Arriba